Los 5 Mejores Discos Duros de 2020

Los discos duros son una parte primordial de cualquier ordenador. Aquí te dejo el ranking de los mejores 5 modelos del mercado para que elijas con total certeza en función a tus necesidades informáticas.

¿Cuál es el mejor disco duro?

La siguiente comparativa te será muy útil para conocer los mejores discos duros del mercado y aprender sobre sus características, ventajas y desventajas:

Kingston A400 SSD SA400S37/480G – El mejor disco duro sólido

Kingston A400 SSD SA400S37/480G  – El mejor disco duro sólidoVer precio en Amazon

Este disco duro interno viene en formatos de  2.5”, 7mm y M2 para adaptarse a una amplia gama de sistemas.  

Tiene una capacidad de 480GB que te brinda una gran rapidez en su arranque, así como en la carga y transferencia de los archivos.

Posee tecnología SSD (Solid State Drive) que a diferencia de los discos duros convencionales, no utiliza componentes mecánicos móviles, sino que almacena los archivos mediante microchips interconectados, lo que le otorga mayor fiabilidad y resistencia. Pesa solo 40,8 gramosmide 10 x 0,7 x 7cm.

Posee una velocidad de lectura y escritura entre 450 MB/s y 500 MB/s, lo que lo hace más rápido que un disco duro convencional para ofrecerte un mejor desempeño y funcionamiento multitarea; agilizando el funcionamiento de todo el sistema.

Es silencio, no se calienta y tiene alta resistencia a las vibraciones y sacudones. Es perfecto para laptops con espacio limitado y para PCs de sobremesa.

Opiniones de Amazon

Leandro Castellanos

4.6/5

Ya era hora de que sustituyera mi viejo disco duro. Este es súper rápido, lo puse con Windows 10 y el cambio es brutal. No sabía que mi sistema operativo estaba tan obsoleto.

Chino Parada

4.7/5

Necesitaba repotenciar mi PC y me decidí por este disco duro de Kingston que tiene una buena memoria y por su puesto su velocidad de respuesta es mayor. Instalé Windows 10 y hasta los programas más pesados corren sin tropiezos.

PROS
  • Su versatilidad: Viene en varios formatos para adaptarse a un gran número de sistemas.
  • No tienes piezas móviles: Por lo que no se calienta y es más resistente a impactos y vibraciones.
  • Su velocidad: Es hasta 10 veces más rápido que los discos duros convencionales.
  • Su tamaño y peso: Es muy ligero y compacto, por lo que es compatible con ordenadores portátiles y de sobremesa.
  • Buena relación precio calidad: Su costo es muy conveniente y tiene grandes beneficios.
CONTRAS
  • Solo para ordenadores: No está diseñado para servidores.
VER OPINIONES EN AMAZON

Maxtor STSHX-M401TCBM – El mejor disco duro externo

Maxtor STSHX-M401TCBM – El mejor disco duro externo Ver precio en Amazon

Maxtor te ofrece un disco duro externo de 4 TB con un factor de forma de 2.5″ con puerto USB 3.0/3.1.

Tiene una velocidad de transferencia de información de 5 GB/s. Es ideal para el almacenamiento de música, vídeos y fotos en ordenadores de sobremesa.

Es portátil y muy práctico ya que solo necesitas conectarlo a tu ordenador, laptop o tablet cuando requieras guardar o cargar información. Además, puedes llevarlo hasta en un bolsillo.

Es compatible con Windows (Vista / 7 / 8 / 10) y Mac (OS X 10.4.8 o posterior). Pesa tan solo 191 gramos y mide 12 x 8 x 2cm. Incluye cable micro-B USB 3.0 y manual de instalación.

Opiniones de Amazon

Leoncio Olivares

4.6/5

Lo uso como memoria auxiliar, práctico de instalar y usar, tiene buena capacidad. Allí respaldo mis archivos privamos de mayor importancia.

Kimberly Ochoa

4.4/5

Lo compré para tenerlo como memoria portátil, tienen mayor capacidad que un Pen Drive. Y considero que lo compré a un buen precio.

PROS
  • Su tamaño y peso: Es ultraliviano y muy compacto para que lo puedas llevar donde gustes sin problemas.
  • Su capacidad: Tendrá a tu disposición 4 terabytes de memoria (4000 Gb) en un solo equipo.
  • Buena velocidad: Puede grabar o descargar con una rapidez de 5GB por segundo.
  • Su compatibilidad: Funciona perfectamente con sistemas operativos Windows y Mac.
CONTRAS
  • El costo: Debido a que son más vulnerables a las caídas, golpes, agua y polvo la tecnología que implementa para resistir dichas condiciones aumenta su precio.
VER OPINIONES EN AMAZON

Western Digital My Passport – El mejor disco duro portátil

Western Digital My Passport – El mejor disco duro portátil Ver precio en Amazon

Western Digital (WD) te presenta un disco duro portátil de 5TB con software automático de copia de seguridad. Es compatible con ordenadores y consolas como la Xbox y la PS4.

Es liviano (209 gramos), cómodo y está disponible en una gama de vibrantes colores. Mide 10,7 x 7,5 x 1,9cm.

Es una gran solución para aquellas personas que necesitan viajar constantemente o para estudiantes. En ella podrás almacenar tus fotografías, documentos, vídeos y música.

Además, tiene sistema de bloqueo con contraseña personalizada para brindarte mayor privacidad.

Viene con software WD Discovery que te permite conectarte a redes sociales y servicios de almacenamiento en la nube (Facebook, Google Drive, Dropbox, etc.)

También posee WD Drive Utilities que permite maximizar su  rendimiento. Incorpora puerto USB 3.0 eincluye cable USB 3.0. Es compatible con Windows o Mac. Garantía de 3 años.

Opiniones de Amazon

Franco Durán

4.3/5

Me gusta mucho esta marca y ya he tenido otros disco duros Western Digital. Sí recomiendo este disco portátil porque tiene buena capacidad y rapidez. Es algo más costoso que otros pero la seguridad y calidad que brinda bien lo vale.

Carolina Bustamante

4.7/5

Western Digital es una marca muy confiable para este tipo de equipos por eso no dudé en comprar mi disco portátil con ellos. Es compacto y liviano, además de ser silencioso. Lo conecto desde el puerto USB sin alimentaciones externas.

PROS
  • Su capacidad: Tiene un almacenaje de 5 terabytes (5000Gb) para que guardes todo tipo de archivos.
  • Función de bloqueo: Puedes configurar tu propia contraseña para evitar que personas no autorizadas accedan a tus datos de importancia.
  • Su software: Su programa WD Discovery le permite bajar y subir información directamente de la nube o de redes sociales.
  • Es liviano y compacto: Para que lo lleves donde lo necesites sin dificultad.
CONTRAS
  • Solo con conector USB: No dispone de puertos Molex o Sata.
VER OPINIONES EN AMAZON

Kingston A400 SSD SA400S37/240G – El disco duro barato

Kingston A400 SSD SA400S37/240G  – El disco duro baratoVer precio en Amazon

Como siempre, Kingston nos presente un equipo de alta calidad. Este disco duro sólido SATA para uso interno con un factor de forma de 2.5” y una capacidad de 240GB. Su alta tecnología te garantiza un arranque rápido y una transferencia de datos eficiente. Pesa 40,8 gramos y mide 10 x 0,7 x 7cm.

Su sistema es completamente electrónico no tiene piezas mecánicas móviles por lo que genera menos ruido, no se calienta y no es vulnerable a las vibraciones.

Opiniones de Amazon

Juan J. Bridas

4.7/5

No tenía mucho dinero para mi disco duro y lo necesitaba con urgencia, así que tuve que comprar este Kingston, y ha resultado una excelente compra. Lo recomiendo sin dudas.

Alessandro Silva

4.8/5

Mi ordenador es bastante viejo y solo quería un disco más actual para repotenciarlo y que corra un poco más rápido y con mejor memoria. Este va bien y su precio me gusto aún más.

PROS
  • Su precio: Es mucho más económico que otro discos duros, pero siempre conservando su excelente calidad.
  • Su conector SATA: Es el puerto más popular para este tipo de equipos, por lo que es compatible con gran cantidad de fuentes.
  • Su velocidad: Tiene una rapidez de descarga de datos hasta 10 más que un disco mecánico.
  • No tiene partes móviles: Por lo que es más resistente a las vibraciones, emite menos ruido y no se calienta.
CONTRAS
  • Su capacidad: Su almacenaje de 250Gb no está mal, pero los equipos más modernos suelen requerir discos duros  mucho más grandes, sobre todo si utilizas programas de gran peso (como los de diseño en 3d).
VER OPINIONES EN AMAZON

Western Digital Elements Desktop – El disco duro multimedia

Western Digital Elements Desktop – El disco duro multimediaVer precio en Amazon

Este estupendo disco duro multimedia es ideal para usarlo como memoria auxiliar para equipos de sobremesa.

Tiene 4TB de capacidad de almacenaje y un factor de forma de 3.5. Incorpora puerto USB 3.0 para agilizar la transferencia de datos, pero se alimenta de corriente alterna.

El paquete viene con cables para ambas funciones y manual para instalación rápida.

Para tu mayor seguridad, dispondrás de una prueba gratuita del programa WD SmartWare Pro para que dispongas de una copia de seguridad automática.

Es compatible con sistemas operativos Windows (10, 8.1 y 7) pero puede requerir un proceso de reformateo antes de usar con otros sistemas operativos

Es portátil, Tiene un peso de 912 gramos y sus dimensiones son de 4,8 x 13,5 x 16,6cm. Dispone de batería integrada  de litio Ion. Viene en color negro.

Opiniones de Amazon

Esther Lovera

4.6/5

Contenta con este disco duro externo, es de 4tb, súper veloz, muy silencioso, no se calienta cosa que pasa con frecuencia con discos de otras marcas. Estoy por comprar otro para dejar uno como respaldo de memoria y tener otro para uso cotidiano.

Ronald Cuevas

4.8/5

La marca es muy recomendable, tengo uno que compré hace como tres años que ha salido tan bueno que voy a repetir sin duda. Este tiene 4tb y alimentación externa. Su capacidad es mucha, para guardar películas y fotos es estupendo.

PROS
  • Gran capacidad de almacenaje: Con 4000 GB (o 4TB) tendrás espacio suficiente para almacenar documentos importantes, películas, videos, juegos y  mucho más.
  • Muy portátil: Pesa menos de un kilo y sus dimensiones son bastante compactas para llevarlo sin ocupar mucho espacio en tu mochila.
  • Listo para usar: Sin necesidad de configuraciones, solo conectas al ordenador a través del puerto USB y almacenas de forma instantánea.
  • Puertos compatibles: Funcionará con dispositivos nuevos como USB 3.0, pero también correrá sin problema con los más viejos como USB 2.0.
CONTRAS
  • Tiene tecnología HDD: Por lo que deberás de tomar las medidas pertinentes para evitar que se sobrecaliente.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor disco duro

Estos consejos te serán de gran utilidad si todavía no has decido cual disco duro es el que te conviene comprar:

El tamaño de almacenamiento

Debes elegir la capacidad de tu disco duro dependiendo del uso que le vayas a dar y del número de datos que manejes. No es igual comprar un HDD para el uso de una oficina contable que para un estudio de animación. Para los equipos más moderno es recomendable discos duros internos de al menos 1TB.

¿Discos duros convencionales o solidos?

Los discos duros sólidos o SDD (Solid disc Drive) son más livianos y pequeños, poseen una alta velocidad de lectura y escritura, te brindan un rápido acceso a la información y tienen un tiempo de resolución de fallos más corto. Pero también debemos acotar que la recuperación de datos es más complicada en caso de fallo del disco, en promedio tienen una vida útil más limitada y son más caros. Por otro lado, las unidades portátiles (en su mayoría SDD) corren mayor riesgo de daño o pérdida.

La fuente de energía

Verifica la fuente de la que se alimenta cada modelo. Las unidades portátiles funcionan conectándose al ordenador. Sin embargo, algunos discos duros externos no requieren la presencia de equipos adicionales para trabajar.

La velocidad de transferencia de datos

Es la rapidez con que puedes grabar o descargar información de tu disco duro. En la mayoría de los casos la velocidad de transferencia. Revisa si la velocidad que te ofrece el equipo que deseas es suficiente para tus necesidades, sobre todo si trabajas con programas gráficos o de animación.

Compara entre discos

Realiza tu propia comparativa entre cada modelo, resaltando sus características, ventajas y desventajas. Esto te ayudará a tomar una decisión cónsona con tus requerimientos particulares.

Otros compradores opinan

La sección de opiniones puede ser tu gran aliada para seleccionar tu nuevo disco duro. Los comentarios de otros compradores te pueden orientar sobre el funcionamiento real del equipo que te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *