Los 5 Mejores Discos Duros Multimedia de 2020

Los discos duros multimedia te permiten guardar, trasladar y compartir tus fotos, vídeos y música en ordenadores, laptops, tablets, consolas de juego y TVs. Aquí te dejo el ranking de los 5 mejores para que elijas el tuyo con propiedad.

¿Cuál es el mejor disco duro multimedia?

A continuación, podrás disfrutar de una completa comparativa sobre los mejores discos duros multimedia del mercado:

Seagate Technology – El mejor disco duro multimedia portátil

Seagate Technology – El mejor disco duro multimedia portátilVer precio en Amazon

Este disco duro multimedia de Seagate es portátil, tiene una capacidad de almacenamiento de 4TB, es extraíble, liviano y compacto con un peso de apenas 259 gramos y unas medidas de 11,7 x 8 x 2cm. Tiene un factor de forma de 2,5”.

Ideal para trabajar con ordenadores Windows o Mac, además de equipos portátiles.

Con él podrás realizar copias de seguridad de tus archivos más importantes de forma rápida y segura.

Posee conexión a través puerto USB 3.0 y no necesitarás de software para su configuración ya que se hace de forma automática al conectarlo.

Trae cable USB de 45cm e instrucciones para su uso. Su diseño es muy elegante y de color negro.

Opiniones de Amazon

Jesús del Rosario

4.5/5

Tiene más capacidad que otros discos de su mismo tamaño, es compacto, ligero con un buen acabado. Cumple con las características que vienen especificadas, es bastante silencioso. Creo que valió la pena comprarlo.

Adela Ruiz

4.7/5

Con 4TB tiene una excelente capacidad para almacenar mis archivos y descargar mi PC de información que no necesito tener a la mano pero que no quiero perder. Le compré aparte su funda de protección para conservarlo aún más.

PROS
  • Configuración automática: Sencillamente lo conectas por medio del cable USB a cualquier ordenador y se configura de forma automática sin necesidad de software.
  • Portátil y compacto: Para que lo lleves donde quieras sin ocupar mucho espacio en tu mochila.
  • Rápido y fácil: Podrás hacer la copia de seguridad de lo que quieras en tan solo segundos arrastrando y soltando, sin mayor complicación.
  • Gran capacidad: Dispone de 4000 GB con lo que tendrás espacio suficiente para almacenar mucha información de forma rápida y segura.
CONTRAS
  • Sin funda de protección: Sería estupendo si trajera un estuche o funda de protección para trasladar y almacenar.
  • El idioma: No se garantiza que el manual de uso venga en español.
VER OPINIONES EN AMAZON

Western Digital Elements Desktop – El mejor disco duro multimedia de sobremesa

Western Digital Elements Desktop – El mejor disco duro multimedia de sobremesaVer precio en Amazon

WD nos presenta un disco duro multimedia ideal como memoria auxiliar para PC, laptops y tablets. Posee una memoria de 4TB (4000 GB) y está fabricado con un factor de forma de 3.5.

Está dotado con un puerto USB 3.0 para mayor eficiencia a la hora de transferir tus datos y se alimenta de corriente alterna. Incluye manual de instrucciones y cables de alimentación y de transferencia de datos.

Para la protección de tus datos, dispone de una versión de prueba del programa WD SmartWare Pro para hacer copias de seguridad automática. Es compatible con Windows (10, 8.1 y 7) pero en caso de que uses otro tipo de sistema operativo necesitaras reformatearlo.

Tiene un peso de 912 gramos y mide 4,8 x 13,5 x 16,6cm. Viene con batería integrada  de litio Ion. Está disponible en color negro.

Opiniones de Amazon

Rolando Contreras

4.7/5

Conozco esta marca desde hace algunos años y todos los productos que he comprado me han salido muy buenos. Tengo este disco duro desde hace unos meses, y me ha ido tan bien con él que acabo de comprar otro para mi novia. Tiene una excelente velocidad de transferencia y una capacidad envidiable.

Ramsés Terán

4.3/5

Tiene buena capacidad, es silencioso, rápido y trae programa para hacer copias de seguridad. La única pega que le veo es que tuve que formatearlo para poder usarlo con mi sistema operativo Mac.

PROS
  • Su capacidad de almacenaje: Tiene 4TB (o 4000 GB) lo que equivale a  1 millón de fotos de 12 MP; 1000 películas o 2000 horas de video en HD.
  • Es portátil: Apenas supera los 900 gramos y su diseño compacto te permitirá llevarlo en tu maletín de trabajo o mochila sin ningún problema.
  • Fácil uso: No necesita configuraciones complicadas, solo debes conectarlo al ordenador utilizando su puerto USB para comenzar a guardar tu contenido.
  • Su conectividad: Puedes conectarlo a puertos USB 3.0 y 2.0.
CONTRAS
  • Su tecnología HDD: Por lo que tiende a calentarse. Te recomiendo tomar las medidas pertinentes para evitar un sobrecalentamiento que disminuya su vida útil.
VER OPINIONES EN AMAZON

Seagate Technology Desktop – El mejor disco duro multimedia de 8 terabytes

Seagate Technology Desktop – El mejor disco duro multimedia de 8 terabytes Ver precio en Amazon

El disco duro que nos presenta Seagate tiene una capacidad de 8TB con tecnología HDD y puerto USB 3.0 para que puedas conectarlo a todo tipo de PCs, ordenadores portátiles y Mac. Es ideal para el uso doméstico y profesional.  

Su sistema no requiere de configuración o de software especial, solo tiene que conectarlo a un ordenador para comenzar a usarlo inmediatamente.

Viene con adaptador de corriente de 18 W, instrucciones y cable USB 3.0 de 45cm de longitud para mayor comodidad de conexión. Pesa 1,11kg y mide 1,9 x 17,9 x 4,1cm.

Opiniones de Amazon

Leoncio Castro

4.6/5

Es de gran tamaño, tiene mayor capacidad que un pen drive, aquí puedo guardar lo que quiera, desde películas, series, fotos y mis archivos más importes. Lo uso como memoria auxiliar y va muy bien.

Carmen Álvarez

4.7/5

Buen disco multimedia, necesitaba algo así para respaldar mis archivos más importantes, además de fotos y videos familiares.”

PROS
  • Su gran capacidad: Pone a tu disposición 8TB de almacenamiento, lo que corresponde a 4000 horas (167 días) de vídeos HD aproximadamente.
  • Su compatibilidad: Se puede usarse con sistemas operativos Windows y Mac.
  • Es portátil: Apenas supera el kilogramo de peso y tiene medidas muy compactas.
  • Es de fácil uso: No requiere instalación ni configuración, solo debes conectarlo para comenzar a almacenar tus archivos.
CONTRAS
  • Su precio: Es mucho más costoso que otros discos duros externos pero su excelente capacidad lo justifica.
VER OPINIONES EN AMAZON

KESU Ultra Slim – El disco duro multimedia barato

KESU Ultra Slim – El disco duro multimedia baratoVer precio en Amazon

Kesu presenta este disco duro externo HDD SATA con factor de forma de 2,5” y 250GB de capacidad.

Posee puerto USB 3.0. Es compatible con PCs, Mac, Xbox, PS4, Laptops y soporta sistemas operativos Mac, Windows, Linux y Android.

Pesa apenas 150 gramos y mide 12,1 x 8 x 1,1cm, así que puedes llevarlo hasta en un bolsillo.

Tiene una velocidad de transferencia de 5GB/s y cuenta con sistema “plug-and-play” que no requiere instalación de software; solo tienes que conectar y usar. Viene equipado con cable USB y manual de instrucciones.

Opiniones de Amazon

Tamara Rivera

4.4/5

Excelente compra en función a su calidad y el precio que pagué por él. Lo uso para no perder tiempo cuando necesito llevar información, imprimir las fotos familiares o trabajos de mis hijos del colegio. Es muy práctico y de fácil conexión.

Tifany Q.

4.6/5

Me salió muy económico ¡Claro tienen 250GB de memoria nada más! Pero yo lo compré solo para mis respaldos importantes. Es rápido y viene con cable de transferencia de archivos. Además, tiene sistema plug and play, así que solo conecto y ya.

PROS
  • Su precio: Es uno de los más económicos del mercado.
  • Su conectividad: Dispone de puerto USB 3.0 para acelerar la transferencia de datos y que lo puedas usar con todo tipo de equipos informáticos.
  • Es compatible: Puedes usarlo con todo tipo de equipos informáticos y con los sistemas operativos más populares.
  • Su tamaño y peso: Es muy pequeño y liviano, así que no tendrás dificultad en llevarlo donde quiera que lo necesites. Cabe hasta en un bolsillo.
CONTRAS
  • Su capacidad: Solo dispone de 250GB (¼ de Terabyte) por lo que debes administrar bien su capacidad para que sea realmente útil.
VER OPINIONES EN AMAZON

Seagate Technology – El disco duro multimedia con sistema ATA

Seagate Technology – El disco duro multimedia con sistema ATAVer precio en Amazon

Este disco duro HDD ATA externo dispone de una capacidad de 4TB y conexión USB 3.0 para agilizar la transferencia de datos.

Tiene un sistema intuitivo de uso, solo necesitas conectarlo y arrastrar los archivos en la carpeta que dispongas para almacenarlos.

Pesa 236 gramos y mide  11,7 x 8 x 2,1cm. Posee un factor de forma de 2.5”. No requiere fuente de energía externa, su sistema Bus Powered le permite alimentarse del mismo cable USB (incluido).

Opiniones de Amazon

Ricardo Álamo

4.7/5

Sustituí con este mi viejo disco extraíble. Este tiene mayor capacidad tanto de almacenaje como de respuesta. Está bien protegido en su caja y trae su cable USB para conexión. Ha sido una excelente elección.

Fernando Fajardo

4.9/5

Tiene poco peso, es bien compacto y lo compré básicamente para tener mis juegos sin necesidad de tenerlos descargados en el ordenador.

PROS
  • Es de fácil uso: Su sistema “plug and play” no requiere instalación ni configuración.
  • Su capacidad: Pone a tu disposición 4TB de almacenaje.
  • Sistema Bus Powered: No requiere una fuente de alimentación a parte del mismo cable USB 3.0 de transferencia de datos.
  • Es compatible: Puedes usarlo con todo tipo de sistemas operativos en una amplia variedad de equipos (laptops, ordenadores, tablets, consolas, etc.).
CONTRAS
  • Su tecnología ATA: No tiene una velocidad de transferencia tan rápida como un sistema SATA, pero son más compatibles.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor disco duro multimedia

Si no te has decidido por cuál disco duro multimedia comprar entre tantas opciones extraordinarias, lee estos consejos que te serán de mucha utilidad:

La capacidad de almacenamiento

La mayoría de los compradores piensan que mientras más grande sea la memoria de un disco duro es mucho mejor, pero no necesariamente es así. En primer lugar, el precio de tu equipo aumenta notoriamente a medida que aumenta su capacidad; al igual que lo hace su tamaño y peso. Si necesitas respaldar una gran cantidad de archivos; te recomiendo elegir los que te ofrecen almacenaje entre 2 y 8TB. Pero si lo que andas buscando es algo más práctico, portátil y económico; entonces un equipo de entre 250GB a 1TB es más que suficiente.

¿ATA o SATA?

Antes de escoger un HDD ATA o SATA debes saber que los IDE (otro nombre para los ATA) tienen una mejor compatibilidad, pero los SATA son más baratos y tienen una mayor capacidad de almacenaje. Además, los ATA pueden tener algunos problemas con los softwares más novedosos pero tienden a ser más duraderos, siendo más útiles en servidores. Por último, los SATA son mucho más rápidos en la transferencia de datos

¿Comprar un HDD o un SSD?

Si estás buscando un disco duro externo seguramente tendrás la duda si debes adquirir una unidad HDD o una SSD.

En general, los discos duros sólidos (SSD) tienen un arranque más rápido, ya que carecen de platos o piezas mecánicas que requieran alcanzar una velocidad determinada antes de comenzar la transferencia de información. Cuentan con una gran velocidad de escritura y lectura, puesto que su sistema no es mecánico y no tiene que encontrar el lugar donde se guarda la información. Son hasta diez veces más rápidos que los HDD leyendo información y tienen una latencia (tiempo que tardan en encontrar la información) cientos de veces más rápida.

Además, tiene un menor consumo de energía y se calientan menos, ya que no poseen componentes mecánicos, lo que aumenta ostensiblemente su vida útil. También son más silenciosos, livianos y pequeños por lo que son fáciles de transportar. Al mismo tiempo, te ofrecen mayor resistencia a las caídas, golpes y vibraciones. Otro aspecto importante es que te brindan un borrado definitivo, ya que los datos son irrecuperables, lo que contribuye a tu seguridad.

En el caso de los HDD, la recuperación de datos en caso de fallo es mucho más sencilla y que tienen una vida útil más larga.

Realiza tu propia lista comparativa

Haz una relación de las características técnicas, ventajas funcionales y las fallas que detectes en cada producto. Esto te ayudará a elegir; sobre todo si los equipos tienen características muy parecidas.

Siempre lee las opiniones y comentarios

Son muy útiles para conocer el funcionamiento real del equipo que te gusta. Ya otros compradores han probado y evaluado cada equipo, por lo que su experiencia puede serte de gran utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *