Los 5 Mejores Discos Duros SSD de 2020

Los modernos discos duros sólidos o SDD (por sus siglas en inglés Solid disc Drive) tienen la particularidad de ser completamente electrónicos, prescindiendo de todo tipo de partes mecánicas por lo que tienen grandes ventajas. Si quieres saber cuáles son, no te pierdas el siguiente TOP de los 5 mejores modelos de discos duros SDD.

¿Cuál es el mejor disco duro SSD?

En la siguiente comparativa conocerás las características de los discos duros sólidos mejor evaluados del mercado:

Crucial MX500 250GB CT250MX500SSD1(Z) – El mejor disco duro SSD interno

Crucial MX500 250GB CT250MX500SSD1(Z) – El mejor disco duro SSD internoVer precio en Amazon

Crucial trae para ti esta unidad de disco duro interna de estado sólido SSD con una capacidad de 250GB.

Viene con sistema de Inmunidad de Pérdida de Energía Integrada por si llegara a fallar la energía eléctrica no pierdas nada de lo que estés haciendo.

También dispone de función de cifrado basado en hardware AES de 256 bits para que tus datos estén seguros de los piratas informáticos. Tiene un factor de forma de 2.5″.

Gracias a su tecnología Dynamic Write Acceleration, su memoria flash de celda de alta velocidad le permiten alcanzar una rapidez de ejecución que no podrás creer.

Sus dimensiones son de 10,3 x 0,7 x 7cm y su peso de 9,07 gramos. Viene en color metálico.

Incorpora interfaz SATA 6 Gbps (SATA III) y tiene una increíble velocidad de transferencia de datos de hasta 510MB/s gracias a su tecnología NAND Micron 3D. Este modelo también puedes adquirirlo de 500GB, 1 o 2TB.

Opiniones de Amazon

Laura Arteaga

4.7/5

Buena relación precio calidad. En cuanto a la repotenciación de mi equipo era lo que buscaba. Mejoro mi PC del cielo a tierra, en respuesta y procesamiento. Muy bueno, muy bueno.

César Pineda

4.6/5

Lo puse a trabajar con Windows 10, una pasada, estupendo. Lo recomiendo, mi portátil quedó como nueva; creo que hasta mejor que cuando la compré. Prende súper rápido, abre los programas en menos de un segundo.

PROS
  • Gran aceleración: Su sistema de inicio funciona en segundos, así como su carga de archivos es de forma instantánea. Hasta las aplicaciones o programas más pesados los ejecuta muy rápidamente gracias a su tecnología Dynamic Write Acceleration.
  • Mayor seguridad: Tu información estará bien resguardada gracias a su sistema de cifrado para que los ladrones cibernéticos no puedan jaquear tu información.
  • Fácil instalación: Trae su guía paso a paso para que tú mismo puedas instalarlo de forma sencilla y sin complicaciones.
  • Buena relación precio calidad: Encontrar un disco SDD con tan buenas prestaciones a un precio tan económico no es nada fácil.
CONTRAS
  • Solo para uso interno: No está diseñado como disco duro extraíble.
VER OPINIONES EN AMAZON

Kingston A400 SSD SA400S37/240G – El mejor disco duro SSD barato

Kingston A400 SSD SA400S37/240G – El mejor disco duro SSD baratoVer precio en Amazon

Si buscas un disco duro SSD de buena calidad y a un excelente precio, Kingston tiene lo que necesitas con este modelo sólido SATA de uso interno que posee una capacidad de 240GB y un factor de forma de 2.5”.

Dispone de un sistema completamente electrónico, que no requiere ningún tipo de piezas mecánicas móviles, por lo que es completamente silencioso, tiene mayor resistencia a las vibraciones y no se calienta.

Su excelente tecnología le confiere un arranque veloz y gran eficiencia en la transferencia de datos con una velocidad de 350 Mb por segundo.

Tiene un peso bastante ligero de apenas 40,8 gramos y una dimensiones de 10 x 0,7 x 7cm.

Opiniones de Amazon

Romeo Salas

4.5/5

Kingston es una excelente marca para comprar discos duro, cuando vi las descripciones de este SSD y su precio no lo pensé más y lo compré sin buscar nada más. Me ahorré un dinero y adquirí un disco excelente.

Pimentel

4.6/5

Su precio está de lujo para la calidad de disco duro que adquirí, es tremendamente rápido y no tuve problemas a la hora de instalarlo y ponerlo a correr con mi Windows.

PROS
  • Su puerto de conexión: Tiene puerto de conexión SATA que es el más compatible con la gran cantidad de fuentes.
  • Rapidez de ejecución: Lo que antes hacías en minutos, ahora lo harás en segundos gracias a su velocidad de respuesta y transferencia de datos. Es 10 veces más eficiente que un disco mecánico.
  • Sin partes móviles: Que lo hacen mucho más silencioso, no se calienta y tiene mayor resistencia a las vibraciones.
  • Excelente precio: Tendrás tecnología de avanzada y alta calidad a precio accesible a tu presupuesto y muy por debajo de otros de su misma gama.
CONTRAS
  • Su capacidad: Tiene un almacenaje de apenas 250Gb que no está mal, pero si llegaras a requerir mayor capacidad, también está disponible hasta con 2TB.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung 860 QVO MZ-76Q1T0BW – El mejor disco duro SSD con tecnología inteligente

Samsung 860 QVO MZ-76Q1T0BW  – El mejor disco duro SSD con tecnología inteligente Ver precio en Amazon

Este modelo de Disco Duro sólido de Samsung posee una capacidad de 1TB (1000 GB) y memoria RAM de un 1 GB con tecnología SSD.

Su velocidad máxima de transferencias de datos es de 750Mb/s gracias a su tecnología Turbo Write. Además, posee un factor de forma de 2.5″ e interfaz SATA de 6.0Gb/s.

Incorpora sistema de algoritmo de seguridad 256-bit AES para encriptar su contenido y brindarte mayor seguridad.

Tiene un peso bastante liviano de tan solo 49,9 gramos y unas dimensiones de 7 x 0,7 x 10cm. Viene con pila de ion de litio incorporada.

Opiniones de Amazon

Samanta Dos Ramos

4.6/5

Tenía un disco duro HDD y me cambié a este SSD y el cambio en cuanto a velocidad es impresionante. Antes prendía mi ordenador y me iba a hacer algo mientras terminaba de encender todo. Ahora apenas inicio sesión en seguida ya está lista mi PC para lo que yo quiera. Es estupendo.

Gabriel Escalona

4.4/5

Recomiendo este tipo de discos porque son más veloces y prácticos de usar. Además, son más resistentes a los impactos y no se calientan. Este tiene 1TB de capacidad, lo que es suficiente para mí.

PROS
  • Su tecnología SSD: Que te garantiza mayor eficiencia, sin calentamiento y con mayor resistencia a las vibraciones.
  • Viene con sistema TurboWrite Le confieren mayor velocidad de lectura y escritura, así como rapidez en el encendido, apagado, ejecución de programas y transferencia de datos.
  • Trae interfaz SATA: Para ofrecerte total versatilidad y eficiencia en su conexión con otros equipos.
  • Tiene Software Samsung Magician: Para que tengas el control de tu unidad con herramientas sencillas que te permitirán mantenerla actualizada, verificar su estado y velocidad para que puedas aumentar su rendimiento.
CONTRAS
  • Su precio: Es el más costoso de este ranquin, sin embargo tiene tecnología inteligente y el respaldo de la marca Samsung.
VER OPINIONES EN AMAZON

ASENNO – El disco duro SSD más compacto

ASENNO – El disco duro SSD más compactoVer precio en Amazon

Si estás buscando un SDD para tu ordenador portátil, PC o tablets esta puede ser tu mejor oportunidad.

Asenno te presenta una unidad con memoria de 480GB e interfaz SATA III de 6.0Gbps,compatible con SATA2 de 3.0Gbps.

Te ofrece una velocidad de transferencia de datos entre 442 y 560MB/s con un arranque en apenas 11 segundos.

Es ultra silencioso y posee diseño anti choque. Soporta sistemas operativos Windows, Unix, Linux y Mac, entre otros. Pesa unos 59 gramos y tiene mide 14,5 x 9 x 1,6 cm.

También es ideal para máquinas de publicidad, terminales de red, sistemas de vídeo para vigilancia, computadoras a bordo, servidores y equipos médicos.

Opiniones de Amazon

Julio Cortaza

4.8/5

Extremadamente rápido. Creo que no volveré a usar tecnología HDD. Lo instalé en mi portátil y ahora vuela. Además, aumenté su capacidad de almacenamiento.

Sebastián G.

4.7/5

Desde que me cambié a SSD no vuelvo atrás. El primero que compré fue para mi ordenador de sobremesa y ahora compré este para mi laptop. Su precio muy bueno así como su calidad y las ventajas de rendimiento y velocidad para mi laptop.

PROS
  • Su tamaño y peso: Su diseños plano, compacto y ligero le permite ser usado en todo tipo de equipos que requieran memorias digitales, incluso en laptops y tablets.
  • Su velocidad de transferencia: Puede alcanzar los 560Mb/s lo que multiplica varias veces la velocidad de discos HDD.
  • La compatibilidad: Soporta los sistemas operativos más populares (Windows, Unix, Linux y Mac) por lo que no tendrás que preocuparte por hacer adaptaciones o configuraciones especiales.
  • No se calienta: Lo que contribuye a su vida útil y evita daños colaterales en tus equipos.
CONTRAS
  • Sin sistema de seguridad: No tiene opción de contraseña interna.
VER OPINIONES EN AMAZON

Crucial BX500 480 GB CT480BX500SSD1 – El disco duro SSD de arranque rápido

Crucial BX500 480 GB CT480BX500SSD1 – El disco duro SSD de arranque rápidoVer precio en Amazon

Si buscas un disco duro interno con una eficiente ejecución, Crucial BX500 es lo que necesitas. Posee 480GB y de memoria RAM, es de estado sólido.

Podrás gozar de un arranque súper rápido, gran capacidad de respuesta y de ejecución en cuanto a programas pesados gracias a su tecnología avanzada 3D NAND con velocidad de  transferencia de 540MB/s.

Su instalación es sencilla a través de su guía explicativa, el software de clonación o los vídeos tutoriales. Además, dispone de atención al cliente para atender cualquiera de tus dudas.

El mejor rendimiento a un excelente precio. Su peso es de 59 gramos y sus medidas de 10 x 0,7 x 7cm para un factor de forma de 2.5”. Viene con interfaz SATA 6.0 Gb/s ideal para la mayoría de los ordenadores y laptops.

Opiniones de Amazon

Thair Trejo

4.4/5

Considero que el precio está muy bien con respecto a la calidad del disco. Excelente almacenamiento de memoria, es muy rápido y fácil de usar sin instalaciones complicadas.

Michel

4.6/5

Este disco duro tiene una gran velocidad y por supuesto ha mejorado el funcionamiento de mi portátil en un 100%. Sí lo recomiendo, buena marca.

PROS
  • Su rapidez: Gozarás de gran rapidez en la ejecución de sus funciones, hasta un 300% más rápido que lo que tendrás con un disco duro normal.
  • Calidad garantizada: Estas unidades sean sometido a pruebas exhaustivas para garantizar la calidad y el rendimiento del equipo.
  • Atención al cliente galardonada: Disponen de un equipo de soporte que estará a tu disposición para atender las inquietudes o dificultades que se te puedan presentar con el disco a través de correo electrónicos,  foro de nuestra comunidad, chat o con una llamada telefónica.
CONTRAS
  • No es Plug And Play: No tiene configuración automática, aunque su instalación es sencilla gracias a que viene con manual de instrucciones, software de clonación y dispone de vídeos tutoriales.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor disco duro SSD

Los siguientes consejos te serán de mucha utilidad si todavía no has decidido cuál es el mejor disco duro SSD para tu almacenamiento de memoria:

El tamaño de almacenamiento

Antes de elegir tu nuevo disco duro SDD tiene que averiguar su capacidad de almacenaje. El tamaño de su memoria dependerá del uso que le quieras dar y del número de datos que manejes.

¿Por qué elegir un SDD o un HDD?

Los discos duros sólidos o SDD (Solid disc Drive) son completamente electrónicos. A diferencia de los HDD, no tienen piezas móviles, por lo que no se calientan y el tiempo de respuesta es más rápido, ya que no tienen que buscar la información a medida que la solicitas. Además, son más pequeños y livianos que los convencionales HDD. Asimismo, poseen una alta velocidad de transferencia de datos varias veces superior y te ofrecen un tiempo de resolución de fallos mucho más corto. Su desventaja estriba en que la recuperación de datos es más difícil en caso de fallo del disco.

Los discos duros convencionales o HDD (de sistema mecánico) en promedio tienen una vida útil más larga y suelen ser mucho más económicos que los SDD con la misma capacidad de memoria.

La velocidad de transferencia de datos

Se refiere a la rapidez con que se pueden grabar o leer los datos que guardas en tu disco duro. Viene expresada en megabytes por segundos (MB/s). Investiga si la velocidad que te ofrece el modelo que te gusta es suficiente para tus requerimientos, sobre todo si trabajas con programas de gran peso (gráficos o de animación) o si lo necesitas para videojuegos.

La comparativa

Realizar tu propia comparativa es ideal para ir descartando los productos en función a sus características y tus necesidades de almacenamiento de memoria.

Revisa bien las opiniones

No te olvides de revisar las opiniones y comentarios. Los que ya han probado el disco duro SSD que deseas,  pueden revelar algunos secretos sobre su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *