Los 5 Mejores Discos Duros SSD 1TB de 2020

Si quieres mayor velocidad y verdadero poder de almacenamiento, aquí te dejo el Top 5 de los mejores discos SSD de 1TB para que conozcas sus características, ventajas y desventajas.

¿Cuál es el mejor disco duro SSD 1TB?

Aquí encontrarás la mejor comparativa sobre los discos duros SSD de 1TB para que elijas el ideal para tu necesidad de almacenamiento de datos:

Crucial MX500 CT1000MX500SSD1(Z) – El mejor disco duro SSD 1TB unidad interna

Crucial MX500 CT1000MX500SSD1(Z) – El mejor disco duro SSD 1TB unidad internaVer precio en Amazon

Crucial te presenta un disco duro con tecnología SDD con 1000GB de capacidad y una velocidad de transferencia de hasta 560MB/s gracias a su sistema tecnología Dynamic Write Acceleration.

Además, tiene tecnología NAND Micron 3D para mejorar su desempeño. Viene con sistema de Inmunidad de Pérdida de Energía Integrada para evitar la pérdida de datos en caso de un corte inesperado  de la corriente eléctrica.

Al mismo tiempo, cuenta con sistema AES de 256 bits de cifrado de seguridad para evitar el acceso a piratas informáticos.

Dispone de interfaz SATA. Tiene un factor de forma de 2.5” con un peso de  9.07 gramos y unas medidas de 10.3 x 0.71 x 7cm. También está disponible en versiones de 250GB, 500GB y 2TB.

Opiniones de Amazon

Jorge Palmera

4.6/5

Yo mismo lo instalé guiándome por las el manual que trae para el usuario. Tiene una interfaz SATA que es compatible con mi ordenador. Y ahora con este TB que le puse a mi computador volvió a la vida.

Francis Rueda

4.3/5

Necesitaba repotenciar mi PC y me recomendaron comprar esta unidad de disco duro sólido de 1tb. La verdad que todo corre impresionantemente más rápido. Es increíble la velocidad con que abre hasta los programas más pesados.

PROS
  • Su capacidad: Dispondrás de 1000GB para guardar tus imágenes, fotos, vídeos y documentos.
  • Su sistema SSD: Que lo hace más eficiente energéticamente y le permite una mejor respuesta con una velocidad varias veces superior a un HDD.
  • Tiene cifrado de seguridad: Para evitar que tus datos y archivos más privados puedan caer en manos inescrupulosas.
  • Es silencioso: Su tecnología totalmente electrónica no emite sonido ni calor.
CONTRAS
  • Solo para uso interno: Está diseñado para utilizarlo conectado de forma perenne en tu ordenador o laptop; pero es compatible con carcasas adaptadoras para convertirlo en una unidad portátil que puedes llevar a cualquier parte y con conexión USB 3.0.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO – El mejor disco duro SSD 1TB de alta velocidad

Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO – El mejor disco duro SSD 1TB de alta velocidadVer precio en Amazon

Seguramente ya conoces la excelente calidad de los productos Samsung. A continuación te presento este modelo de disco duro con sistema SSD de 1TB de capacidad de almacenamiento.

Está dotado con conector SATA de 6Gb/s con una velocidad de transferencias de datos de 550MB/s debido a que incorpora tecnología Intelligent TurboWrite. También es compatible con conectores SATA de 3 Gb/s y de 1,5 Gb/s.

Viene con sistema de cifrado AES de 256 bits para proteger su contenido de la acción de ladrones informáticos. Tiene un factor de forma de 2.5” con un peso de 62 gramos y unas medidas de 7 x 0.7 x 10cm.

Su diseño lo hace ideal para PCs, Mac y laptops de alta gama, el SSD cuenta con memoria flash V-NAND Samsung para asegurar un mejor desempeño. También puedes conseguirlo en formatos de 250GB, 500GB, 2TB y 4TB.

Opiniones de Amazon

Franco Urdaneta

4.7/5

Ya le cambié la capacidad a mi ordenador por 1tb, ahora lo hice con la laptop, ya compré mi segundo disco duro sólido también de 1tb, aumenté la capacidad de ambos equipos y la rapidez es impresionante. Estoy considerando comprar una extraíble también de esta marca, me parecen muy buenos.

José Maduro

4.5/5

Más que por su memoria lo compré por la rapidez de ejecución, todo el mundo me hablaba de esto y la verdad, es cierto. Ahora mi ordenador vuela. También con la guía Samsung Data Migration cloné el disco antiguo en el nuevo sólido, esto fue bien sencillo y rápido.

PROS
  • Su velocidad: Tiene tecnología de avanzada que te permite disfrutar de hasta 550MB/s en lectura y escritura de datos.
  • Es seguro: Viene con sistema de cifrado para impedir que piratas informáticos tengas accesos a tus archivos.
  • Su tamaño y peso: Lo hacen ideal para que puedas instalar en ordenadores y portátiles.
  • Su conector SATA: Que es casi universal, por lo que no tendrás problema al adaptarlo a tus PC, Mac o laptop.
CONTRAS
  • Su precio: Es un tanto costoso, pero tiene una capacidad envidiable y el respaldo Samsung.
VER OPINIONES EN AMAZON

Crucial BX500 CT1000BX500SSD1(Z) – El mejor disco duro SSD 1TB con conectividad SATA

Crucial BX500 CT1000BX500SSD1(Z) – El mejor disco duro SSD 1TB con conectividad SATAVer precio en Amazon

¿Te gustaría un arranque más rápido y una velocidad para cargar archivos mucho mayor?

Entonces te recomiendo este disco duro SDD de 1TB de memoria. Viene con un factor de forma de 2.5” con un peso increíble de apenas 20 gramos unas medidas ultracompactas de 10.03 x 0.69 x 6.99cm.

Dispone de tecnología 3D NAND para mejorar su desempeño y conexión SATA de  6.0 Gb/s para que puedas usarlo un una amplia variedad de laptops, ordenadores y equipos informáticos de alta gama.

Es compatible con los sistemas operativos más conocidos (Windows, Mac, Linux, etc.) y también está disponible en presentaciones de 120GB, 240GB, 480GB y 2TB.

Opiniones de Amazon

Filomena Fajardo

4.4/5

Su rendimiento es muy superior a los HDD, ya me lo habían comentado. Por eso decidí cambiarme a un disco sólido y aproveche de comprar 1TB porque tenía solo de 250GB.

Pedro Riera

4.6/5

Lo compré para aumentar la potencia de mi laptop. Le puse uno de un 1TB, y ahora estamos hablando de otro nivel de velocidad de respuesta. Muy recomendable, no creo volver a usar discos mecánicos, así me digan que duran más.

PROS
  • Su rapidez: Es varias veces más rápido que un HDD así que tu ordenador tendrá un desempeño mucho más eficiente.
  • Su conectividad: Viene con conector SATA que es uno de los más populares a nivel mundial, por lo que no tendrás problema para adaptarlo a tu ordenador.
  • Tiene sistema 3D NAND: Para mejorar su funcionamiento y el de tu PC o portátil.
  • Su compatibilidad: Soporta múltiples sistemas operativos.
CONTRAS
  • Sin cifrado de seguridad: No dispone de sistema de encriptación de su contenido.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung 860 QVO MZ-76Q1T0BW – El disco duro SSD 1TB con cifrado de datos

Samsung 860 QVO MZ-76Q1T0BW  – El disco duro SSD 1TB con cifrado de datosVer precio en Amazon

En esta oportunidad Samsung te presenta un disco duro SDD con una capacidad de 1TB (1000 GB) y memoria RAM de un 1 GB.

Te ofrece una velocidad de transferencias de datos de 750Mb/s gracias a que posee tecnología Turbo Write.

Además, posee interfaz SATA de 6.0Gb/s para facilitar su uso en todo tipo de ordenadores.

Incorpora sistema de seguridad AES 256-bit para cifrar tus datos y evitar el acceso a posibles intrusos informáticos.

Es ligero y compacto con tan solo 49,9 gramos de peso, unas mediadas de 7 x 0,7 x 10cm y un factor de forma de 2.5″. Incluye pila de ion de litio incorporada.

Opiniones de Amazon

Pedro Mora

4.6/5

La velocidad de transferencia de datos es de 750Mb/s, mayor a la de otros equipo. Ya lo instalé en la laptop y es toda una pasada, estupendo.

Jimena Díaz

4.5/5

El técnico me recomendó un disco duro Sólido para sustituir mi disco mecánico. Compré este Samsung de 1tb y estoy bien contento con los resultados. Mi computador mejoró un 100%. Voy hacer lo mismo con la laptop.

PROS
  • Su tecnología SSD: Te asegura mayor rapidez, mayor resistencia a las vibraciones y sin calentarse.
  • Dispone de sistema TurboWrite: Le brinda una velocidad de datos superior, mejorando la rapidez en el encendido y apagado de tu equipo.
  • Trae interfaz SATA: Para que disfrutes de versatilidad al conectarlo en gran variedad de equipos y ordenadores.
  • Incorpora Software Samsung Magician: Para que controles su funcionamiento a través de herramientas de fácil comprensión a fin de mantenerla actualizada, verificar su funcionamiento y aumentar su rendimiento.
CONTRAS
  • Sin cables SATA: En caso de necesitar un cable SATA para su conexión deberás comprarlo de forma independiente.
VER OPINIONES EN AMAZON

Kingston A400 SSD SA400S37/240G – El disco duro SSD 1TB con mejor relación precio calidad

Kingston A400 SSD SA400S37/240G – El disco duro SSD 1TB con mejor relación precio calidadVer precio en Amazon

Este disco duro SSD de funcionamiento interno viene en versiones de 120, 240, 480, 960 y 1920GBT.

Es sistema de SSD es totalmente electrónico y está equipado con una interfaz SATA para una fácil compatibilidad con ordenadores y laptops.

Cuenta con  factor de forma de 2.5”, pesa 40,8 gramos y sus dimensiones son de 10 x 0,7 x 7cm.

Su alta tecnología te brinda un arranque rápido y una transferencia de datos de 500MB por segundo para un funcionamiento más eficiente que la que te podría ofrecer un equipo HDD.

Debido a que carece de sistema mecánico es totalmente silencioso y es más resistente a las vibraciones y golpes.

Opiniones de Amazon

Romel Pocaterra

4.8/5

Necesitaba un disco extraíble y mi hermano me recomendó que comprara uno sólido. Compré un modelo Kingston de 1TB y estoy totalmente satisfecho. Es muchísimo más rápido que mi disco duro viejo, y ya no tengo que preocuparme por el recalentamiento del equipo.

Patricia Luna

4.6/5

Se lo regalé a mi hijo para sus estudios de diseño, le agradó mucho el regalo; de hecho me cuenta que su velocidad es genial y que con 1TB de capacidad por ahora que está comenzando le va bien.

PROS
  • Tiene interfaz SATA: Que le permite total compatibilidad con una amplia gama de equipos (laptops, ordenadores, equipos médicos, etc.).
  • Su sistema SSD: Es mucho más veloz que un disco duro convencional de sistema mecánico y pude resistir mejor los impactos y vibraciones.
  • Sin problemas de temperatura: Carece de partes móviles y tiene mejor eficiencia eléctrica por lo que genera mucho menos calor que un HDD lo que aumenta su vida útil y la del equipo donde está instalado.
  • Su velocidad: Puede transferir datos a una tasa de 550MB/s.
CONTRAS
  • La variedad: Sería ideal que también viniese en presentaciones de 4 o 5 TB.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor disco duro SSD 1TB

Si todavía estás pensando por cuál de estos modelo de discos duros SSD de 1TB decidirte, te recomiendo leer los siguientes consejos. De seguro te ayudarán a tomar la mejor decisión.

El tamaño de almacenamiento

Es el primer aspecto que debes considerar. El tamaño de la memoria que necesitas es directamente correspondiente al tipo de trabajo que realizas y la cantidad de archivos que necesitas almacenar. Por ejemplo, si eres diseñador 3D lo más probable es que necesites mucha más capacidad de disco duro que si usas la PC solo para escribir o redactar noticias. Recuerda que a medida que aumentan el número de GB de tu disco también lo hace su costo.

¿Por qué elegir un disco duro externo SSD?

Este debate todavía está abierto dentro de los especialistas. Sin embargo, los discos duros SSD tienen diversas ventajas superiores a los HDD. Para comenzar,  no tienen sistema mecánico, lo que les permite reducir su tamaño y peso. Además, son más resistentes a los impactos que los HDD, generan una minúscula fracción de su calor y te brindan una velocidad de transferencia varias veces superior. Asimismo, gozan de un menor tiempo en la resolución de fallos.

Por su parte, los discos duros HDD promedian una vida útil más larga, son más económicos y la información es más fácil de recuperar en caso de fallo. Pero esto podría jugar también en su contra, puesto que muchas personas prefieren los SDD debido que puedes borrar los datos de forma definitiva, sin que queden rastros de lo que has desechado.

La velocidad de transferencia de datos

Se mide en MB/s (megabytes por segundo) y se refiere la rapidez con que se localiza, escribe y lee la información que ingresas o buscas en tu disco duro. Investiga si la velocidad que te ofrece el disco que vas a comprar va acorde a tus demandas. Un buen disco duro SSD debe rondar los 500MB/s o más.

Una comparativa personal puede ayudar

¿Sigues con dudas? Entonces te recomiendo hacer tu propia lista comparativa. Haz una relación donde catalogues las ventajas y desventajas de cada equipo a la luz de tus necesidades y presupuesto.

Toma en cuenta las opiniones

Los comentarios dejados por otros usuarios te brindarán información sobre cada modelo que, probablemente no aparezca en su descripción técnica, pero que sigue siendo valiosa para evaluarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *