Los 5 Mejores Discos Duros SSD 2TB de 2020

Si buscas rapidez de arranque para tu equipo y mayor capacidad de almacenamiento, aquí te traigo el ranking de los 5 mejores discos duros sólidos (SSD) con 2TB de memoria.

¿Cuál es el mejor disco duro SSD 2TB?

Para que compres con propiedad tu nuevo disco duro SSD de 2TB, he preparado esta comparativa donde presento las características más resaltantes de los mejores equipos, así como sus ventajas y desventajas:

Crucial MX500 2TB CT2000MX500SSD1 – El mejor disco duro SSD 2TB interno

Crucial MX500 2TB CT2000MX500SSD1 – El mejor disco duro SSD 2TB internoVer precio en Amazon

Crucial te trae un disco duro sólido para uso interno de 2TB de capacidad con una velocidad de transferencia de datos de hasta 560MB/s con tecnología NAND Micron 3D para incrementar su eficiencia y sistema de Inmunidad de Perdida de Energía Integrada para que no pierdas tus archivos en caso de una falla eléctrica.

También incorpora cifrado AES de 256 bits para salvaguardar tus datos de intrusiones malintencionadas y función de Defensa de Datos Exclusiva para evitar que los datos se corrompan o degraden.

Tiene un factor de forma de 2.5″ con un peso de 27 gramos y dimensiones de10.3 x 0.71 x 7cm. Dispone de conexión SATA para hacerlo compatible con la mayoría de los ordenadores de última generación y una gran variedad de otros equipos informáticos, tales como equipos médicos o de ingeniería.

Opiniones de Amazon

Lorenzo Buenaventura

4.6/5

Me recomendaron comprar este disco SDD Crucial y me parece que tiene un excelente rendimiento. No me fue tan fácil la instalación como dicen, pero una vez hecho corre perfecto y ahora, con estos 4TB, no solo obtuve memoria sino también mayor velocidad. Tengo computador para rato.

Franklin Mendoza

4.2/5

Necesitaba más capacidad de memoria y decidí cambiar mi viejo disco HHD de 500GB por este SSD de 2TB, la rapidez es fenomenal y la memoria también. Quería uno de más capacidad pero también son más costosos.

PROS
  • Su capacidad: Solo para que te hagas una idea, sus 2 TB pueden almacenar hasta 1000 horas de vídeos HD, lo que equivaldría a 500 películas aproximadamente.
  • Es rápido: Tiene una velocidad de 560MB/s en lo que se refiere a la transferencia de datos.
  • Su sistema SDD: Es completamente electrónico, por lo que es más pequeño, no se calienta y es más resistente a los impactos y vibraciones.
  • Conector SATA: Para que lo uses en todo tipo de ordenadores y equipos digitales que requieran memorias no volátiles.
CONTRAS
  • Solo para uso interno: No está diseñado para ser portátil; sin embargo, puedes conseguir carcasas especiales con conexión de conversión SATA/USB para que lo utilices como un SDD extraíble.
VER OPINIONES EN AMAZON

Kingston A400 SSD SA400S37 – El mejor disco duro SSD 2TB barato

Kingston A400 SSD SA400S37 – El mejor disco duro SSD 2TB baratoVer precio en Amazon

Este modelo de disco duro sólido Kingston lo puedes conseguir  en 480, 960 y 1920BG (0,5; 1 y 2 TB) y a un excelente precio. Posee tecnología de núcleo sólido con conexión SATA para uso interno.

Dispone de un factor de forma de 2.5” y un sistema completamente electrónico que proporcionan mayor aguante ante vibraciones, golpes, caídas. Además, es silencioso y emite poco calor.

Cuenta con una velocidad de respuesta mucho mayor que un disco mecánico (HDD) para que disfrutes de un arranque más rápido y de una velocidad de transferencia de datos de 350 Mb por segundo.

Tiene un peso de 40,8 gramos y sus medidas son 10 x 0,7 x 7cm para que no tengas problemas con el espacio al momento de instalarlo.

Opiniones de Amazon

Carmen Salazar

4.3/5

Compré el de 1920GB que vienen siendo 2TB, por supuesto que costó mucho más pero valió la pena la compra.

Leopoldo Andrade

4.7/5

Excelente marca este Kingston. Necesitaba mayor capacidad y rapidez en mi laptop y mejoró considerablemente con este disco duro sólido y los 2TB.

PROS
  • Dispone de puerto SATA: Para que no tengas ningún inconveniente al momento de conectar, ya que este puerto es el más usado para discos duros internos.
  • Su velocidad: Obtendrás una mejor respuesta por parte de tu equipo con este SSD, no solo ganarás en capacidad de memoria sino en velocidad. Es aproximadamente 10 veces más rápido que un disco HDD.
  • Sin parte mecánicas: Al ser sólido no requiere de piezas móviles, así que tendrás un disco duro más resistente, silencioso y que no sufrirá de recalentamiento.
  • Buen precio: Este modelo de Kingston sigue siendo uno de los más económico y de mejor calidad, independientemente de la capacidad que elijas.
CONTRAS
  • Sin encriptación de datos: Por lo que no podrás codificar su contenido para mayor protección.
VER OPINIONES EN AMAZON

Crucial BX500 CT1000BX500SSD1(Z) – El mejor disco duro SSD 2TB con conexión SATA

Crucial BX500 CT1000BX500SSD1(Z) – El mejor disco duro SSD 2TB con conexión SATAVer precio en Amazon

La marca Crucial te ofrece este disco duro sólido de uso interno con el que podrás alcanzar un mejor arranque y una mayor velocidad para cargar archivos sin importar su peso.

Este mismo modelo lo puedes conseguir de 1 y 2TB de memoria para que disfrutes de una gran capacidad de almacenamiento.

Es ideal para guardar fotos, vídeos, música, textos y mucho más. Posee tecnología 3D NAND que te garantizan un excelente desempeño.

Incorpora conexión SATA de  6.0 Gb/s que es el puerto más utilizado  para la conexión de discos duros en los ordenadores y equipos informáticos más modernos.

Tiene un peso ultraliviano de 20 gramos, unas medidas compactas de 10.03 x 0.69 x 6.99cm y un factor de forma de 2.5”.

Además, es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac, Linux, entre otros.

Opiniones de Amazon

Yoel P.

4.6/5

Se lo instalé a la PC que trabaja con Windows10 y corre muy bien. Garantizado, mejoró enorme mente su rendimiento.

Florencio Guillén

4.3/5

Primera vez que uso discos sólidos en vez de mecánicos en mis equipos electrónicos. Repotencié la laptop con uno de 1tb y me parece tan bueno que decidí comprar el de 2tb para el ordenador.

PROS
  • Su rapidez: Es hasta 10 veces más rápido que un HDD y 100 veces más que un Pen Driver para ayudar a un desempeño más eficiente de tu ordenador.
  • Su conectividad: Incorpora puerto SATA por lo que no tendrás problema para instalarlo en todo tipo de equipos informáticos.
  • Tiene sistema 3D NAND: Para mejorar su funcionamiento y el rendimiento de tu PC o portátil.
  • La compatibilidad: Funciona a la perfección con múltiples sistemas operativos.
CONTRAS
  • Sin cifrado de seguridad: No tiene la opción de encriptación de datos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Crucial P1 CT500P1SSD8 – El disco duro SSD 2TB de alta velocidad

Crucial P1 CT500P1SSD8 – El disco duro SSD 2TB de alta velocidadVer precio en Amazon

Si lo que andas buscando es rapidez, este disco duro SSD de uso interno tiene una increíble velocidad de hasta 2000MB/s para hacer que tu ordenador vuele. Viene con protocolo NVMe  que te ofrece un rendimiento más alto y un tiempo de respuesta mucho más breve.

Dispone de una capacidad de 2TB y posee puerto PCLe para darle aún mayor velocidad. Además, dispone de tecnología Micron 3D NAND para un mejor desempeño.

Es ideal para utilizar junto a programas de diseño, animación, sonido e ingeniería. Pesa apenas 18.1 gramos y mide 7.98 x 0.2 x 2.18cm.

Opiniones de Amazon

Mariano Orea

4.4/5

Lo instalé de lo más fácil, creo que el precio se ajusta por la calidad del disco y sus 2tb, ya eso lo hace mucho más caro de uno de menor capacidad. Sin quejas.

Graciela Silva

4.7/5

“Trabajo con diseño y quería aumentar la capacidad de mi portátil y mi novio me cambió mi viejo disco mecánico por este sólido de Crucial, creo que el cambio ha sido muy positivo porque uso programas muy pesado y de momento están corriendo mucho más rápido de lo que me podía imaginar. Estoy pensando hacer el cambio también en mi MAC, pero con mayor número de TB.

PROS
  • Su velocidad de transparencia: Puede cuadruplicar la rapidez en el intercambio de datos de otros modelos de su mismo tipo.
  • Su conectividad: Dispone de puerto PCLe para mejorar la transmisión de información.
  • La capacidad: Dispondrás de 2000GB de almacenamiento.
  • Es SSD: Su funcionamiento totalmente electrónico le permite pesar apenas unos gramos sin ocupar espacio en tu ordenador ni aumentar su temperatura.
CONTRAS
  • El precio: Es el de costo más elevado en esta clasificación, pero sus prestaciones son superiores.
VER OPINIONES EN AMAZON

Crucial BX500 CT240BX500SSD1(Z) – El disco duro SSD 2TB de arranque rápido

Crucial BX500 CT240BX500SSD1(Z) – El disco duro SSD 2TB de arranque rápidoVer precio en Amazon

Este disco duro SSD para uso interno viene en presentaciones de 120GB, 240GB, 480GB, 1TB y 2TB. Es hasta 3 veces más rápido que un disco duro normal, con una velocidad de transferencia de información de hasta 540MB/s. Dispone de tecnología Micron 3D NAND para mejorar su desempeño.

Incorpora puerto SATA para una fácil conexión con todo tipo de ordenadores de sobremesa y laptops. Posee un factor de forma de 2.5” con un peso de 55 gramos y medidas de 10.03 x 0.69 x 6.99cm.

Opiniones de Amazon

Oswaldo Velázquez

4.5/5

Estoy sorprendido con la velocidad de arranque que ahora tiene mi ordenador. Nunca lo hubiese pensado. Gran compra y ahora con 2tb tengo mayor capacidad, no puedo pedir más.

Lucrecia Carvajal

4.6/5

Sin duda 2tb es mucha pero mucha más memoria, tal vez no la llegue a usar nunca pero prefiero que me sobre y no me falta. Hice una inversión para no tener que tocar mi Mac en mucho tiempo.

PROS
  • Sus presentaciones: Está disponible en varias capacidades para adaptarse a tus necesidades de almacenaje y presupuesto.
  • Su eficiencia: Gracia su alta tecnología te ofrece una velocidad de 540MB/s.
  • Conexión SATA: Para una fácil instalación física compatible con la mayoría de los ordenadores y laptops.
  • Su tamaño: Es súper compacto gracia a su sistema SDD totalmente electrónico. Es muy ligero, silencioso y no produce calor.
CONTRAS
  • Sin cable SATA: Si necesitas un cable para su conexión deberás adquirirlo aparte.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor disco duro SSD 2TB

Si te ha costado decidir cuál es el mejor disco duro SSD de 2Tb, despreocúpate, aquí dejo unos consejos muy útiles para que tomes la decisión más acertada:

La capacidad de memoria

Si te interesa un disco duro SSD de 2TB es porque necesitas una gran capacidad de almacenamiento. Para que tengas una idea más clara, en 2000GB caben unas 600.000 fotos HD o 1000 horas de vídeos en alta definición. Si necesitas mayor espacio debes pensar en discos de 4TB en adelante. Haz tus cálculos antes de adquirir tu nuevo SSD, pero ten en cuenta que su costo aumentará ostensiblemente a medida que sumas terabytes.

Ventajas de los discos SSD (Solid disc Drive)

Los discos duros sólidos o SDD están haciéndose cada vez más populares debido a que tienen una mejor eficiencia energética, son silenciosos y emiten muy poco calor. Todo esto, debido a que no incluye piezas mecánicas móviles o motores, puesto que son completamente electrónicos.

Además, tienen una velocidad de transferencia de datos varias veces superior a la que promedian los HDD. Además, son más compactos, pesan una décima parte que los discos duros mecánicos y son más resistentes a los golpes y vibraciones.

Los expertos en seguridad informática los recomiendan debido que el borrado de datos es definitivo, no dejando rastros de la información que has eliminado, y porque  algunos modelos poseen sistemas de cifrado del contenido para disminuir las probabilidades de un ciberataque. No obstante, tienen ciertas desventajas; entre las cuáles están una difícil recuperación de datos en caso de fallo de la unidad, una vida útil más corta y un costo mucho más elevado.

La rapidez de transferencia de información

Como ya lo hemos dicho, los SSD son bastante más rápidos que los HDD. Sin embargo, te recomiendo que le eches un vistazo al número de megabytes por segundo (MB/s) de los que dispone cada modelo. Este valor define la rapidez con que se pueden grabar o leer cada unidad. Un modelo SSD de alta calidad debe ofrecerte unos 500MB/s o más.

La conectividad

Investiga que tipo de puertos o conectores posee cada modelo y si requiere de cableado especial o no. Usualmente, los SSD de uso interno vienen con puerto SATA, mientras que los de uso externos incorporan puertos USB-A y USB-C; aunque esto puede variar de modelo a modelo. Verifica que tenga el tipo de puerto que sea compatible con tu ordenador.

No olvides la comparativa

Para que puedas escoger de forma más sencilla y acertada te recomiendo hacer una lista comparativa de sus ventajas y desventajas en relación a tus necesidades y gusto.

Investiga su funcionamiento

Solo quien ya ha probado el equipo que estás considerando comprar puede decirte cómo funciona en la vida real. Así que lee la sección de opiniones, ellas son tu mejor referencia para que hagas una buena compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *