Los 5 Mejores Discos Duros SSD 4TB de 2021

Si quieres despreocuparte de lo que cabe o no en tu ordenador aquí te dejo el TOP 5 de los mejores discos duros de 4TB (4000GB) que podrás encontrar en el mercado.

¿Cuál es el mejor disco duro SSD 4TB?

No te puedes perder la siguiente comparativa de discos duros SSD de 4TB, para que conozcas sus características, ventajas y desventajas:

Samsung MZ-76P4T0 – El mejor disco duro SSD 4TB interno

Samsung MZ-76P4T0  – El mejor disco duro SSD 4TB interno Ver precio en Amazon

Esta unidad de disco duro sólido (SSD) de Samsung MZ-76P4T0, tienen una gran capacidad de memoria de 4TB (4000GB), con un factor de forma de 2.5″ para uso interno.

Posee una velocidad para la transferencia de datos de 6 Gbit/s, una velocidad de escritura: 530 MB/s y de 560 MB/s para la lectura.

La tecnología de su memoria es V-NAND MLC e incorpora puerto de interfaz SATA 6.0 Gb/s.

Tiene un peso de 62 gramos y unas dimensiones de 10 x 6.98 x 0.68cm. Además, posee algoritmos de cifrado AES 256-bit para darle mayor seguridad a tus datos. Es ideal para PCs y ordenadores portátiles

Opiniones de compradores

Ruy Lantigua

4.6/5

Funciona muy bien, tienen una estupenda capacidad, su velocidad de procesamiento dudo que otro la pueda alcanzar. Esto que compré es inversión tecnológica para varios años de uso.

Martín F.

4.2/5

Para mi este es el mejor disco duro del mercado, me garantiza mayor seguridad de confidencialidad de mi información, una excelente capacidad en tb y 5 años de garantía. Que ya eso habla de la calidad de este SSD.

PROS
  • Su capacidad: Puede guardar hasta 4000GB, lo que equivale a 26 millones de páginas de archivo o 1000 películas en calidad HD.
  • Su sistema SSD: Es totalmente electrónico, por lo que es más resistente a las vibraciones y no genera temperatura.
  • Su velocidad: Es varias veces más rápido que un disco duro convencional.
  • Tiene software de cifrado: Para evitar que ladrones informáticos accedan a tus datos importantes.
CONTRAS
  • Su precio: Es el de mayor costo de este conteo, pero su calidad y respaldo lo valen.
VER OPINIONES EN AMAZON

SanDisk Ultra 3D – El mejor disco duro SSD 4TB barato

SanDisk Ultra 3D – El mejor disco duro SSD 4TB baratoVer precio en Amazon

Si buscas un disco duro sólido con capacidad de memoria de 4TB pero tienes un presupuesto limitado, SanDisk te ofrece este modelo con tecnología nCache 2.0 y 3D NAND para que disfrutes de 560 MB/s de velocidad de lectura secuencial y 530 MB/s de escritura para brindarte mayor eficiencia.

Tiene un factor de forma de 2.5” y puerto SATA III para que puedas usarlo en casi cualquier tipo de ordenadores y equipos informáticos.

Incluye software SanDisk SSD Dashboard para que monitorees en tiempo real el rendimiento de la unidad, ayudándote a configurar sus funciones con análisis de disco y alerta de actualizaciones de firmware.

Con este equipo gozarás de mayor eficiencia, sin ruido y sin calentamiento; ofreciéndote un encendido, apagado, carga y ejecución mucho más veloz con menor consumo energético.

Su memoria es totalmente segura y tiene gran resistencia a golpes y caídas. Su peso es de 53.3 gramos y sus medidas de 0.71 x 10.06 x 6.99cm.

Opiniones de compradores

Jorge Delgado

4.6/5

Compré mi primer SSD en años 2021, de esta misma marca por cierto, y me ha resultado tan bueno en calidad, velocidad y ejecución que repito de nuevo pero ahora incorporando 4TB a mi ordenador.

Diego Díaz

4.7/5

La marca de por si es muy confiable y ahora tengo un disco con una tecnología superior en mis manos. La única pega que le veo es que no trae software de clonación de datos, pero eso se puede resolver fácilmente.

PROS
  • Mayor velocidad: Disfrutarás de una gran velocidad en el arranque y en la ejecución de programas. Es ideal para videojuegos, programas gráficos o de diseño.
  • Es ideal para portátiles: Es silencioso y compacto, no se calienta y tiene gran eficiencia energética para que la carga de la batería de tu equipo portátil dure más.
  • Pensado para durar: Su esta sólido sin piezas móviles le confieren mayor resistencia ante golpes, caídas y vibraciones.
  • Posee software de manejo: Para facilitar la configuración de tu nueva unidad de almacenamiento, alertas de actualizaciones del firmware y un fácil traslado de tus archivos del viejo disco a tu nueva unidad.
CONTRAS
  • Sin cifrado: No dispone de función de encriptación de los datos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung 860 EVO – El mejor disco duro SSD 4TB para PC y Laptops

Samsung 860 EVO – El mejor disco duro SSD 4TB para PC y LaptopsVer precio en Amazon

Samsung, siempre líder en innovaciones tecnológicas, pone a tu alcance este disco duro solido con 4TB de capacidad con memoria MLC y una velocidad de funcionamiento mayor con 550 MB/s en lectura secuencial y 520MB/s de escritura gracias a que incorpora tecnologías V-NAND e Intelligent TurboWrite.

Tiene un factor de forma de 2.5” y está dotado con interfaz SATA-600 para que puedas conectarla sin inconvenientes en cualquier dispositivos informático de avanzada (ordenadores, equipos médicos, sistemas de control, etc.).

Su peso es de 62 gramos y sus medidas de 7 x 0.7 x 10cm. Junto a la unidad de disco viene su manual de instrucciones.

Este modelo también puedes conseguirlo en otros formatos y capacidad de memoria.

Opiniones de compradores

Lucio Mello

4.8/5

Me gusta que Samsung tiene su propio programa de clonación, el Samsung Data Migration, y con ella puede hacer la clonación del disco viejo, esa es una gran ventaja, y lo consigue desde el Windows.

Osmel Gallardo

4.5/5

Iba a comprar un nuevo ordenador pensando que ya el mío no daba más y un amigo técnico en informática me sugirió cambiarle el disco duro mecánico a uno sólido y de mayor capacidad. Me decidí por uno de 4tb, aunque me digan loco, pero como el mismo dice, ya tengo computador nuevo para rato.

PROS
  • Tecnología V-NAND Samsung: Ideal para ordenadores y portátiles de alta gama para brindarte mayor eficiencia.
  • Conexión SATA: Para que no tengas problema al instalarlo en tú PC, portátil y equipo informático especial.
  • Es muy rápido: Tiene una velocidad de lectura/escritura que supera los 500MB/s.
  • Viene en 2 formatos: Para adaptarse al tamaño de tu equipo. Su modelo de 2,5” es perfecto para tu PC o portátil; y el modelo SATA M.2 (2280) y mSATA es perfecto para ordenadores portátiles ultradelgados.
CONTRAS
  • No incluye cableado: En caso de que necesites un cable SATA para conectarlo a algún equipo especial tendrás que adquirirlo aparte.
VER OPINIONES EN AMAZON

Western Digital WDS500G2B0A WD Blue – El disco duro SSD 4TB con tecnología anti errores

Western Digital WDS500G2B0A WD Blue – El disco duro SSD 4TB con tecnología anti errores Ver precio en Amazon

Western Digital te presenta un disco de estado sólido de 4TB de memoria y un factor de forma de 2.5″.

Dispone de tecnología 3D NAND 3d para reducir las interferencias entre celdas y brindarte una mayor fiabilidad con un tiempo medio de fallos (MTTF o Mean Time To Failure) de 1,75 millones de horas.

Posee software de control para supervisar el rendimiento y el estado del disco. Además,  incluye varias tecnologías de corrección de errores para proteger tus datos durante muchos años.

Posee una velocidad de lectura/escritura entre 560 y 530 MB/s. Es ideal para videojuegos, multimedia HD o software de diseño y animación. Pesa apenas 57.9 gramos y mide 10.03 x 6.99 x 0.71cm

Opiniones de compradores

Fabiola Blanco

4.4/5

Totalmente satisfecha con el cambio que dio mi Mac. Con este disco sólido de Western Digital no solo tiene más memoria, sino que también es más eficiente. Totalmente recomendable.

Adolfo Roa

4.2/5

Aumenté la capacidad de mi ordenador y mejoré su velocidad en todo con este disco duro sólido de 4TB. Estoy bien contento con esta repotenciación que ya le hacía falta a mi PC para agilizar mi trabajo de diseño. Lástima que no puede invertir en más memoria. Pero ya con esta me rinde mejor el trabajo. Y el cambio de disco mecánico a sólido me favoreció en un 100%.

PROS
  • Su capacidad: Dispone de 4TB de capacidad en los que podrías guardar 1 millón de canciones en MP3, equivalentes a más de dos años de música continúa.
  • Es muy fiable: Está fabricado para brindarte más de 1,7 millones de horas de servicio.
  • Tecnología anti-errores: Para que tus archivos se mantengan sin corrupciones por mucho más tiempo.
  • Conectividad SATA: Para facilitar su instalación en todo tipo de ordenadores.
CONTRAS
  • La seguridad: No dispone de sistema de cifrado.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung 860 QVO MZ-76Q1T0BW – El disco duro SSD 4TB con sistema de seguridad

Samsung 860 QVO MZ-76Q1T0BW  – El disco duro SSD 4TB con sistema de seguridadVer precio en Amazon

Este estupendo modelo de disco duro sólido que presenta Samsung está disponible en 1TB, 2TB y 4TB de pendiendo tu necesidad de almacenaje.

Posee Tecnología Turbo Write para que vueles con una transferencia de datos de 750Mb/s. Dispone de un factor de forma de 2.5″ y viene con interfaz SATA III de 6.0Gb/s lo que facilita su concesión en cualquier tipo de computadoras.

No tendrás que preocuparte porque los ladrones cibernéticos puedan tener acceso a tu información ya que cuenta con sistema de seguridad AES 256-bit para el cifrado de tus datos.

Su peso es de apenas 49,9 gramos y sus mediadas de 7 x 0,7 x 10cm haciéndolo muy liviano y compacto.  Viene con pila de ion de litio incorporada.

Opiniones de compradores

Gregorio G.

4.7/5

Es toda una inversión pero vale la pena. Soy diseñador gráfico y necesito tener un equipo veloz y potente y creo que con este SSD de 4TB voy a poder trabajar unos años sin necesidad de comprar más memoria.

Susana Caballero

4.6/5

Lo recomiendo para todos los que necesitan mayor velocidad y mucha pero mucha más capacidad. Lo uso para trabajar con programas de edición de sonido profesionales y, de vez en cuando, para mis videojuegos. Si necesito otro, con seguridad compraría uno igual.

PROS
  • Tecnología para durar: Su sistema sólido le confieren mayor rapidez y resistencia a caídas, golpes y vibraciones, además de no tener que preocuparte por calentamientos en tu unidad.
  • Sistema TurboWrite: Para que tu equipo vuele sin importar lo que estés ejecutando; encendido súper rápido, apagado igual, así como almacenamiento de datos o descargar y usar programas pesados.
  • Versatilidad de conexión: Gracias a su interfaz SATA que es la más usada en equipos de informática más modernos para su conexión.
  • Incorpora Software Samsung Magician: Para facilitar el control de sus funciones, mantener su firmware actualizado, verificar su estado y administrar su rendimiento.
CONTRAS
  • Sin cable de conexión: De no tener tu cable SATA deberás adquirirlo para su conexión.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor disco duro SSD 4TB

Los mejores consejos para elegir tu disco duro SSD de 4TB los he dejado para ti en este artículo, no dejes de revisarlos porque te serán de mucha utilidad:

El tamaño de almacenamiento

Quizás sea la característica más importante a considerar. Para elegir correctamente, debes evaluar el tipo de trabajo que realizas y el peso de archivos que almacenas. Seguramente, si solo empleas programas de edición de texto requerirás mucha menos capacidad que si trabajas con edición de vídeos, animación 3D o videojuegos. El costo de cada terabyte extra incrementa notablemente el costo de tu SSD.

¿Por qué elegir un SSD?

Esta una de las preguntas más frecuentes entre los que están por comprar un disco duro nuevo. Para empezar,  los discos duros SSD tienen piezas mecánicas o motores, por lo que son más pequeños, generan mucho menos calor, son más resistente a los impactos y pesan una fracción de un HDD.

Además, su sistema electrónico tiene un menor consumo eléctrico y gozan de mayor velocidad de transferencia  de datos. También te brindan un menor tiempo en resolución de fallas y el borrado de datos es definitivo, por lo que brindan mayor seguridad y privacidad. Su desventaja estriba en que tiene una vida media menor que los HDD, son más costosos y la recuperar en caso de fallo es mucho más complicada.

La velocidad de transferencia de datos

Esta característica se mide en MB/s (megabytes por segundo) y tiene que ver con la rapidez con la que el disco puede localizar, escribir y leer la información que requieres. Verifica si el valor promedio que te ofrece el SSD que consideras comprar está acorde con tus necesidades. Si quieres verdadera velocidad debes elegir aquellos que  ronden los 500MB/s o más.

Tu propia comparativa

¿Quién mejor que tú sabes lo que necesitas? Elabora tu propia comparativa entre los equipos que más te interesan tomando en cuenta sus características más resaltantes para establecer ventajas y desventajas en función tus requerimientos.

No olvides las opiniones

Escuchar consejos de otros es de sabios. Nunca dejes de leer los comentarios de otros compradores ya que pueden darte pistas valiosas para elegir correctamente.