Los 5 Mejores Discos Duros SSD Externos de 2020

Un disco duro externo SSD es el dispositivo ideal para guardar tus archivos más preciados y tenerlo siempre a la mano. Son mucho mejor que un Pen Driver por su gran capacidad de almacenaje y su gran velocidad de transferencia. Aquí te dejo los cinco mejores modelos del mercado para que elijas el tuyo.

¿Cuál es el mejor disco duro externo SSD?

La siguiente comparativa te sorprenderá al conocer las características y ventajas que tienen los discos duros externos SSD. No te la pierdas:

SanDisk Extreme – El mejor disco duro SSD externo de 500GB

SanDisk Extreme – El mejor disco duro SSD externo de 500GBVer precio en Amazon

Este modelo Extreme de disco duro extraíbles de SanDisk tienen tecnología SSD con 500GB y memoria RAM. Su velocidad de lectura de hasta 550MB/s.

Posee un núcleo de estado sólido resistente a golpes, vibraciones, alta o bajas temperaturas, así como a polvo y humedad (IP55); confiriéndole mayor vida útil.

Dispone de un diseño compacto con un peso de apenas 40,8 gramos y unas dimensiones de tan solo 9,7 x 4,8 x 0,8cm para que lo puedas llevar hasta en un bolsillo.

Es compatible con PCs y Mac y no requiere controladores. Soporta Windows 8, 8.1, 10 y Mac OS 10.6 o sistemas operativos superiores.

Tiene un factor de forma 2,5” y dispone de puerto USB 2.0 que le sirve también de alimentador eléctrico, por lo cual no necesita conexión a la red eléctrica.

Opiniones de Amazon

David Almeida

4.8/5

Soy fotógrafo y necesitaba un disco duro extraíble para guardar las fotos y los videos de las bodas, bautizos, cumpleaños, en fin lo que salga. Este SanDisk Extreme me va bien con medio terabyte de capacidad, suficiente para lo que necesito.

Francisco Carreño

4.6/5

Mi Mac ahora vuela, no lo puedo creer. Cloné el disco de arranque original en el SSD y lo seleccioné como disco de arranque. Esto es una verdadera locura. Estoy encantado con esta compra.

PROS
  • Muy veloz: Puede realizar transferencias de datos a alta velocidad (hasta 550 MB/s), lo que la hace perfecta a la hora de guardar o editar vídeos y fotografías de alta resolución.
  • Gran resistencia: Gracias a su núcleo sólido puede resistir golpes, caídas, vibraciones, polvo, humedad o cambios de temperatura y seguirá funcionando sin inconvenientes. Incluso aguanta hasta 3 minutos bajo el agua (no encender hasta que no esté totalmente seco). Cuenta con certificación IP55.
  • Compacta: Su tamaños es menor al de un Smartphone, para que puedas llevar tu disco extraíble donde quieras sin limitaciones de espacio ni peso porque hasta lo podrás cargar en el bolsillo de tu pantalón.
  • Variado rango de capacidad: Este mismo modelo lo puedes conseguir hasta 2tb de capacidad.
CONTRAS
  • Sin codificación: No dispone de sistema de encriptación para mayor seguridad.
VER OPINIONES EN AMAZON

Kingston A400 SSD SA400S37/240G – El mejor disco duro SSD externo barato

Kingston A400 SSD SA400S37/240G   – El mejor disco duro SSD externo baratoVer precio en Amazon

Si buscas un disco duro SSD de funcionamiento externos de gran calidad y a un excelente precio, no puedes dejar de comprar este modelo de 240GB que te trae Kingston.

Es sólido con una interfaz SATA y un factor de forma de 2.5”. Tendrás a tu disposición un equipo de alta tecnología que te ofrecen un arranque rápido y una transferencia de datos mucho más eficiente.

Posee un sistema completamente electrónico, sin piezas mecánicas móviles, lo que genera poco ruido y le otorga mayor resistencia a las vibraciones e impactos. Además, no se calienta, contribuyendo a aumentar su mayor vida útil.

Su peso es de apenas 40,8 gramos y sus dimensiones de 10 x 0,7 x 7cm. Este modelo también puedes conseguirlo en 120, 480, 960 y 1920GB.

Opiniones de Amazon

Juan Mora

4.5/5

Me recomendaron los disco duros SSD porque según son más rápidos. Y bueno, ya pude comprobar que sí lo son. Este Kingston es más rápido que mis parpadeos. Su precio creo que está muy por debajo de la calidad que tiene. En cuanto a su capacidad me decidí por el 240GB para aprovechar el precio, y en realidad no necesito mayor capacidad.

Gilberto Pinto

4.3/5

Encontré el disco duro extraíble ideal y a un precio que dudo pueda conseguir otra vez. Es impresionante lo rápido que ejecuta cualquier acción, por más pesado que sea un programa lo abre en segundos. Lo compré con el fin de grabar mis películas para verlas en mi TV y guardar mis videojuegos favoritos. Muy buena compra.

PROS
  • Su interfaz SATA: Es compatible con la gran mayoría de fuentes por eso están popular.
  • Su sistema SSD: Es mucho más rápido que un disco duro mecánico y resiste mejor posibles impactos y vibraciones cuando le lleves en tu bolso o maletín.
  • No emite calor: Al no tener partes móviles no se calienta lo que aumenta su durabilidad y permite un uso más cómodo.
  • Su precio: Está muy por debajo de la calidad del equipo y de las prestaciones que ofrece.
CONTRAS
  • Su almacenamiento: Es de 250Gb, pero ese es espacio suficiente para guardar el equivalente a 75000 fotos en calidad HD. Además que este modelo los puedes conseguir con mayor capacidad de almacenaje de llegar a necesitarlo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung T5 – El mejor disco duro SSD externo con sistema de encriptación

Samsung T5 – El mejor disco duro SSD externo con sistema de encriptaciónVer precio en Amazon

El Samsung te ofrece un disco duro 500GB de estado sólido (SSD) para uso externo. Dispone de conexión USB Tipo C y viene en un elegante color azul metalizado. Su velocidad de lectura y escritura es de 540 MB/s.

Es compatible con sistemas operativos de Windows 7, MacOS 10.9 y Android 4.4 (o superiores). Solo pesa 49,9 gramos y mide 5,7 x 1 x 7,4cm haciéndolo compacto y liviano para llevar y almacenar.

Este modelo también viene en 250GB, 1 y 2TB. Su sistema Bus Powered le permite alimentarse a través del cable USB que se usa para la transferencia de datos, por lo que no tendrás que lidiar con cableado extra.

Además, dispone de software de encriptación AES 256-bit con contraseña para garantizar que solo tú puedas acceder s sus datos.

Incluye en el paquete cable con doble conector de USB Type-C y C y cable USB Type-C y A; para que no tengas dificultad al usarlo con otros equipos.

Opiniones de Amazon

Dulce Ramírez

4.6/5

Ya he usado estos discos duros extraíbles y los prefiero a los HDD, me parecen más confiables. Este Samsung es un poco costoso pero su calidad también es mayor. Sigo probando.

Ismael Acero

4.7/5

Lo compré básicamente para grabar películas, series, videojuegos y colocarlos en mi monitor 4K de 40 pulgadas. Corre estupendo, ejecuta a gran velocidad y lo mejor es que es compatible tanto para mi PC, como para mi monitor, incluso si lo quiero usar en mi consola de juego también es un tiro.

PROS
  • Muy portátil: Su tamaño y peso lo hacen práctico de transportar a donde quieras para que tengas siempre a la mano tus archivos más importantes, incluyendo videojuegos o películas favoritas.
  • Increíble velocidad: Sus 540 MB/s te garantizan excelente velocidad de transferencia de datos, así como de escritura y lectura.
  • Sin adaptadores: Solo conectas su cable al sistema operativo que desees y comenzará a funcionar de inmediato.
  • Mayor seguridad: Dispone de cifrado con contraseña para la protección de tus datos.
CONTRAS
  • Compatibilidad con sistemas operativos: Si el usuario tiene un sistema operativo de versione inferiores a las recomendadas por el fabricante no se garantiza la estabilidad de las transferencias y el funcionamiento de este disco SSD
VER OPINIONES EN AMAZON

Crucial CT500X8SSD9 – El disco duro SSD externo de gran velocidad

Crucial CT500X8SSD9 – El disco duro SSD externo de gran velocidadVer precio en Amazon

Es uno de los discos externos con mayor velocidad en su tipo, ya que puede leer y escribir con una rapidez de 1050 MB/s; transfiriendo datos hasta 1.8 veces más rápido que otros de su mismo tipo (SSD) y 7.5 veces más pronto que los discos duros portátiles convencionales (HDD).

Tiene una capacidad de 500GB, pero también puedes conseguir una versión de 1TB.

Es compatible con PC, Mac, laptops, PS4 y Xbox One; soportando sistemas operativos Windows, Mac OS, Android y Linux, entre otros.  Viene con conectores USB-C 3.2 Gen2 y USB-A

Su diseño minimalista está fabricado en aluminio anodizado para garantizar su resistencia a caída, golpes, temperatura extrema y vibraciones.

Pesa 99,8 gramos y mide 11 x 1,1 x 5,3cm. Incluye adaptadores para puertos USB-C o USB-A. No usa cable de alimentación eléctrica (Bus Powered).

Opiniones de Amazon

Lucena O.

4.6/5

Sencillamente magnífico. Hasta ahora usaba Pen Driver pero decidí comprar algo con mayor capacidad y velocidad, y que sea compatible con otros equipos además de mi laptop. Es sorprendente la rapidez de ejecución, nunca había tenido esto antes, ni en mi ordenador. Lo recomiendo.

Jorge Rúa

4.5/5

Estupendo rendimiento. Es bien compacto, y con gran velocidad de ejecución. Tengo 0,5 TB de capacidad, suficiente para lo que lo necesito. Me llama la atención que se caliente bastante, pero me dicen que es normal.

PROS
  • Su velocidad de transferencia: No tendrás que esperar mucho para guardar o recuperar tus archivos, ya disfruta de una velocidad de 1050MB/s.
  • Su capacidad: Viene en versión de 500GB y 1 TB.
  • Viene con adaptadores: Trae cable USB-C con cabezal adaptar USB-A para que puedas usarlo prácticamente con cualquier equipo informático.
  • Es pequeño y compacto: Para que lo lleves en tu mochila o equipaje donde quiera que lo necesites.
CONTRAS
  • Sin contraseña: No dispone de función de password personalizable.
VER OPINIONES EN AMAZON

Western Digital My Passport – El disco duro SSD externo de bolsillo

Western Digital My Passport – El disco duro SSD externo de bolsilloVer precio en Amazon

El disco duro SSD My Passport de WD tiene una capacidad de 512GB y está equipado con puerto USB tipo C y USB 3.1 de 2ª generación; sin embargo, también es compatible con conexiones USB 3.0, USB 2.0 y USB-A.

Para tu seguridad cuenta con protección de cifrado con software AES de 256 bits por contraseñas y copia de respaldo automática. Puedes usarlo con PCs, Mac, laptops, Xbox y PS4.

Además, es pequeño (8.89 x 4.57 x 0.99cm) y liviano (40.8 gramos) para que lo lleves en tu bolsillo sin siquiera darte cuenta.

Es resistente a los impactos y tiene un diseño moderno. Incluye cable USB tipo C a tipo C y adaptador USB tipo C a A. Manual de instalación rápida. También está disponible en 256GB, 1 y 2TB.

Opiniones de Amazon

R.M.

4.7/5

Lo compré para cargar mis juegos más rápido en mi portátil. Corre estupendo. Es muy liviano y pequeño. Se calienta un poco, pero creo que estos discos son así. Espero que me dure mucho tiempo, porque el precio que pagué por él lo debe valer.

Facundo Fuentes

4.4/5

La única pega que le veo es que es un poco caro, pero de resto estoy satisfecho con la compra, su velocidad, la confiabilidad que me brinda, la calidad de sus materiales.

PROS
  • Software superior: Viene con programa de encriptación y copia de seguridad automática.
  • Es portátil: Puedes llevarlo discretamente en un bolsillo, mochila o maleta sin que te cause incomodidad.
  • Su compatibilidad: Podrás usarlo con todo tipo de ordenadores y consolas de videojuegos.
  • Sistema Bus Powered: Se alimenta a través de su cable de trasferencia de datos, por lo que no requiere de cableado extra.
CONTRAS
  • Hay que formatearlo: Si quieres usarlo con algunos sistemas operativos Mac.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor disco duro SSD externo

Para facilitar tu elección he preparado estos consejos para que puedas elegir con propiedad el disco duro SSD externo que más te conviene:

El tamaño de almacenamiento

La primera característica que debes revisar antes de adquirir tu SDD es su capacidad de almacenaje. Elige según el uso que desees darle y la cantidad de archivos que debas guardar en él.

¿Por qué elegir un disco duro externo SSD?

Si estás buscando un disco duro externo seguramente estás pensando en que sea portátil. Los discos duros sólidos o SDD (Solid disc Drive) no tienen piezas móviles, por lo que son más pequeños, livianos y resistentes a los impactos que los HDD de su misma clase. Además se calientan mucho menos y tienen una velocidad de transferencia muy superior. Además, te ofrecen un menor tiempo de resolución de fallos.

Por su lado, los discos duros HDD suelen tener una vida útil más larga, son mucho más baratos que SDD similares y te brindan una recuperación de datos más fácil en caso de fallo.

La velocidad de transferencia de datos

Si estás buscando velocidad entonces este es uno de los parámetros que debes verificar. Se mide en MB/s (megabytes por segundo) y expresa la rapidez con que se escriben y leen los datos dentro del disco duro. Averigua si la velocidad que te ofrece el modelo que deseas satisface tus demandas, sobre todo si lo usarás para trabajar con software de gráficos, de animación 3D o para videojuegos. Un buen disco extraíble SSD debe estar alrededor de los 500MB/s o más.

Una buena comparativa

Es el instrumento perfecto para ir descartando los productos que no te convienen partiendo de tus necesidades de almacenamiento, velocidad, tamaño, conectividad, encriptación, etc.

Lee las opiniones y comentarios

Son otra fuente de información clave para conocer el funcionamiento del equipo en la realidad. No los dejes de lado, revísalos antes de comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *