Los 5 Mejores Discos Duros SSD de Gran Capacidad de 2020

¿Necesitas un disco duro con un buen tamaño de almacenaje, excelente rendimiento y durabilidad? Haz llegado al website perfecto. Aquí te dejo el ranking de los mejores discos duros SDD de gran capacidad.

¿Cuál es el mejor disco duro SSD de gran capacidad?

Si buscas un disco duro SSD de gran capacidad esta comparativa te ayudará a elegir el indicado:

Crucial CT500X8SSD9 – El mejor disco duro SSD de gran capacidad portátil

Crucial CT500X8SSD9 – El mejor disco duro SSD de gran capacidad portátilVer precio en Amazon

Crucial pone en tus manos este modelo que viene en presentaciones de 500 GB y 1TB por si necesitas mayor capacidad.

Es de uso portátil, gracias su diseño ligero con apenas 100 gramos de peso y unas medidas de 11 x 1.15 x 5.3cm para que lo lleves donde quieras, ocupando muy poco espacio.

Dispone de cable USB 3.2 con adaptador para USB-C y USB-A a fin de brindarte mayor velocidad de lectura y escritura de hasta 1050MB/s; lo que lo hace casi 2 veces  más rápido que otros modelo similares y 7.5 más raudo que un modelo HDD.

Está fabricado en aluminio anodizado para garantizar mayor resistencia a los impactos y durabilidad.

Es compatible con sistemas operativos Windows, Mac OS, Android y Linux para que puedas usarlo en PCs, laptops, Mac, PS4 y Xbox One.

Opiniones de Amazon

Indira Páez

4.7/5

Compré el de 1TB porque necesitaba mayor capacidad de almacenaje. Va muy bien, tiene una rapidez sorprendente.

David Goicochea

4.8/5

Buena capacidad, se calienta un poco, como no estoy acostumbrado me sorprendió al principio, pero su funcionamiento es bueno. Tengo un macbook pro 16″ y va estupendo.”

PROS
  • Su velocidad: Es hasta 100 veces más rápido que usar una memoria flash o Pen Driver.
  • Es portátil: Su tamaño compacto y peso súper ligero lo hace fácil de transportar donde quiera que requieras sus servicios.
  • Su compatibilidad: Soporta los sistemas operativos más populares y se puede usar con una gran variedad de equipos digitales, incluyendo ordenadores, consolas de juego y cámaras.
  • Su sistema SSD: Le permite ser más resistente a los golpes y vibraciones.
CONTRAS
  • Más capacidad: Sería ideal que viniera en presentaciones más grandes de 2 y 5 TB.
VER OPINIONES EN AMAZON

Kingston A400 SSD SA400S37 – El mejor disco duro SSD de gran capacidad barato

Kingston A400 SSD SA400S37 – El mejor disco duro SSD de gran capacidad baratoVer precio en Amazon

Disponible en 480, 960 y 1920BG (0,5; 1 y 2 TB). Este disco duro SSD te ofrece una excelente calidad y a un estupendo precio.

Su tecnología con núcleo sólido SATA para uso interno posee una capacidad de almacenamiento de 240GB. Tiene un factor de forma de 2.5”.

Cuenta con un sistema completamente electrónico, puesto que no necesita de piezas mecánicas móviles, lo que te brinda mayor resistencia a las vibraciones, baja emisión de ruido  y un menor calentamiento.

Es mucho más rápido que los discos HDD convencionales y te ofrece un arranque veloz con una velocidad de transferencia de 350 Mb por segundo. Tiene un peso ligero de apenas 40,8 gramos y unas dimensiones de 10 x 0,7 x 7cm.

Opiniones de Amazon

Vinicio Guillén

4.7/5

Lo compré por sugerencia del técnico para aumentar el funcionamiento de mi PC y darle mayor velocidad. La verdad estoy sorprendido, no sabía que estaba acostumbrado a que mi computar corriera tan lento. Ahora con este SSD vuela y lo mejor es que le tengo memoria para rato. En cuanto al precio, no creo conseguir algo más económico y de tan buena calidad.

Margarita Cáceres

4.8/5

Este modelo es muy bueno, lo compré de 1TB. Es increíble todo lo que cabe en 1000GB. Mi laptop funciona mucho más rápidamente, súper repotenciada y me salió bien económico.

PROS
  • Su conexión: Tiene puerto SATA que es el más usada para discos duros internos en los equipos modernos.
  • Rapidez de ejecución: Te ofrece una gran velocidad de respuesta y de transferencia de datos. Es 10 veces más rápido que un HDD.
  • Totalmente electrónico: No tiene piezas móviles por lo que es más silencioso, no se calienta y ofrece mayor resistencia a los impactos.
  • Excelente precio: Gozarás de una tecnología de avanzada por un costo muy bajo.
CONTRAS
  • Sin codificación: No dispone de sistema para encriptar los datos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Crucial BX500 CT480BX500SSD1 – El mejor disco duro SSD de gran capacidad con interfaz SATA

Crucial BX500 CT480BX500SSD1 – El mejor disco duro SSD de gran capacidad con interfaz SATA Ver precio en Amazon

Ahora, Crucial pone a tu disposición este disco duro SDD para uso interno con conexión SATA 6.0 Gb/s y factor de forma de 2.5”.

Es 300% más rápido que un disco duro HDD con una velocidad de 6Gb/s. Cuenta con tecnología 3D NAND para una mayor eficiencia del equipo.

Además, te ofrece una eficiencia energética 45 veces superior que un disco duro convencional. Viene en presentaciones de 120, 240, 480, 1000 y 2000GB. Pesa 60 gramos y mide 10.03 x 0.69 x 6.99cm.

Opiniones de Amazon

Carlos Zabala

4.2/5

El disco duro le mejoró en más de un 100% el rendimiento de mi PC. Su instalación es muy sencilla y viene con interfaz SATA, por allí no tuve ningún problema. Considero que su precio también está ajustado a su calidad.

Aníbal García

4.5/5

Aproveché el precio que me parece bueno y compré el de 2TB. Ahora tengo laptop para rato. Puedo decir que cuando compré mi portátil no corría tan rápido como ahora. Increíble.

PROS
  • Buena relación precio calidad: Su costo está muy por debajo de su eficiencia y durabilidad.
  • Viene en varias presentaciones: Con capacidades desde 120GB hasta 2TB para que escojas según tus necesidades.
  • Dispone de conexión SATA: Para que puedas usarlo en casi cualquier tipo de ordenadores.
  • Su sistema SSD: Que lo hace ultra compacto, insonoro, con una emisión calórica mínima y mayor eficiencia energética.
CONTRAS
  • Solo para uso interno: No está diseñado para su empleo como disco duro portátil.
VER OPINIONES EN AMAZON

Crucial MX500 CT250MX500SSD1 – El disco duro SSD de gran capacidad de uso interno

Crucial MX500 CT250MX500SSD1 – El disco duro SSD de gran capacidad de uso internoVer precio en Amazon

Si estás buscando un disco SDD para tu laptop o PC, Crucial te ofrece este modelo para uso interno con una excelente velocidad máxima de transferencia de 560MB/s y sistema 3D NAND para un mejor desempeño.

Viene con interfaz SATA y posee un factor de forma de 2.5”. Está disponible con capacidades de 250GB, 500BG, 1TB y 2TB. Pesa unos increíbles 10 gramos y sus medidas son 10.3 x 0.71 x 7cm. Viene con una guía de instalación paso a paso.

Opiniones de Amazon

Leandro Osuna

4.6/5

Lo puse a correr con Windows 10 y le va perfecto. Creo que ha sido la mejor adquisición que he podido hacer en mucho tiempo. Mi PC estaba demasiado obsoleto y volvió a la vida.

Manuel Rodríguez

4.8/5

Lo instalé yo mismo sin inconvenientes, es veloz así descargue películas, o abra mis programas de diseño. Buscaba uno con más capacidad incluso, pero terminé comprado el de 2tb y ha sido suficiente.

PROS
  • Es súper compacto: Para que lo puedas usar en laptops o PCs sin ningún problema.
  • Tiene interfaz SATA: Que te permitirá usarlo en la mayoría de los ordenadores de sobremesa y portátiles.
  • Su velocidad: de 560MB/s para que ahorres tiempo en el arranque de tu ordenador y disfrutes de mejor rendimiento en tus aplicaciones.
  • Su tecnología SDD: Es varias veces más rápido que un HDD, ocupa menos espacio, gasta menos energía y no se calienta.
CONTRAS
  • Sin cable SATA: En el caso de que necesites un cable SATA deberás comprarlo aparte.
VER OPINIONES EN AMAZON

Maxtor STSHX-M401TCBM – El mejor disco duro SSD externo de gran capacidad

Maxtor STSHX-M401TCBM – El mejor disco duro SSD externo de gran capacidadVer precio en Amazon

Maxtor te presenta un disco duro SSD externo de 4 TB, con puerto USB 3.0/3.1 y una velocidad de transferencia de información de 5 GB/s.

Es perfecto para almacenar música, vídeos e imágenes; siendo compatible con PCs, Mac, laptops y otros equipos digitales. Es muy práctico y fácil de usar, tan solo necesitas conectarlo a tu ordenador y comenzar a usarlo.

Soporta sistemas operativos Windows (Vista, 7, 8, 10) y Mac (OS X 10.4.8 o posterior). Pesa unos livianos 191 gramos y sus dimensiones son 12 x 8 x 2cm con un factor de forma de 2.5″.

Cabe hasta en un bolsillo, por lo que podrás llevarlo cómodamente donde quieras para tener tus archivos siempre a la mano. Está equipado con cable micro-B USB 3.0 y guía de instalación.

No requieres cable de alimentación, ya que toma la energía para su funcionamiento a través de su cable de transferencia de datos.

Opiniones de Amazon

Humberto Díaz

4.5/5

Ahora con estos 4TB soy el rey de los videojuegos. Los cargo todos en mi SSD extraíble y puedo jugar sin problemas en mi monitor 4K de 32 pulgadas porque su conexión es simple, solo conecto el cable USB y listo. Muy contento con la compra.

Gerardo Roa

4.4/5

4 TB es muy buena capacidad. Soy diseñador gráfico y necesito manejar programas y archivos pesados. Este disco duro extraíble corre muy bien con diferentes software que es lo que necesito.

PROS
  • Su tamaño y peso: Es súper ligero y compacto para que lo transportes en tu mochila, maletín o hasta en un bolsillo.
  • Su gran capacidad: Pone a tu disposición una memoria de 4 terabytes (4000 GB) lo que equivaldría a 1.200.000 fotos de alta calidad.
  • Es muy rápido: Dispone de una velocidad de transferencia de 5GB/s para que solo te tome unas fracciones de segundo lo que antes tardaba minutos.
  • Su compatibilidad: Soporta sistemas operativos Windows y Mac.
CONTRAS
  • El precio: Es más costoso que otros de su tipo, pero tiene una increíble capacidad y está diseñado para ser más resistente a caídas, golpes, agua y polvo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor disco duro SSD de gran capacidad

Si no has decidido todavía cuál es mejor disco duro SSD de gran capacidad para tu uso, estos consejos te ayudarán en tu elección:

La capacidad de memoria

Si estás buscando discos duros SSD con una gran capacidad es porque tienes muchos archivos que guardar o trabajas con programas que requieren mayor almacenaje. En cualquier caso, el disco duro SSD que buscas no debería estar por debajo de 1TB. Los podrás conseguir de 2 o 4TB, incluso más, pero recuerda que mientras más memoria tenga su costo aumentará de la misma manera.

Ventajas de los discos duros sólidos

Los discos duros sólidos o SDD (Solid disc Drive) carecen por completo de piezas mecánicas móviles o motores, ya que todo su funcionamiento es electrónico. Esto redunda en una mejor eficiencia energética, mejor emisión de sonido y una temperatura de trabajo mucho más baja.

Además, son mucho más eficientes a la hora de buscar, escribir y recuperar información, superando en varias veces la velocidad de transferencia de datos de un equipo HDD. También son más compactos y pesan una fracción de los discos duros mecánicos. Muchos expertos los prefieren también por su seguridad, ya que vienen con sistemas de cifrado de su contenido para evitar la intrusión de piratas informáticos y su borrado de información es definitivo, sin que queden remanentes de ella, como pasa en los HDD.

Por otra parte, sus desventajas estriban en que si ocurre un fallo de la unidad es mucho más difícil recuperar la información. Asimismo, tienen una vida útil más corta y son más costosos.

La velocidad de transferencia de datos

Si vas a comprar un disco duro de alta capacidad, también debes asegurarte de que tenga una buena velocidad de transferencia. Esta se define como la rapidez con que se pueden grabar o leer hacia o desde la unidad. Su unidad de medida son los megabytes por segundos (MB/s).La velocidad que te ofrece un modelo de alta capacidad para uso externo ronda los 500MB/s, mientras que los internos promedian los 5GB/s.

La conectividad

Verifica que el disco duro que vas a comprar tenga los puertos y cables necesarios para su utilización. Los de uso interno, por lo general, disponen de interfaz SATA, mientras que los portátiles usan puertos USB-A y USB-C; pero esto puede varias según la marca y modelo de cada equipo, así que no olvides echarle un ojo a este aspecto.

Una comparativa

Hacer una lista comparativa es un excelente método para discriminar de forma más exacta el equipo que te conviene. Enumera sus ventas y desventajas, selecciona en función de tus necesidades de almacenaje, velocidad y presupuesto.

Lo que a otros le gusta

Los comentarios y opiniones de otros usuarios son muy útiles a la hora de elegir, ya que pueden darte una idea más precisa del funcionamiento real del disco duro que te gustaría adquirir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *