Los mejores escáneres de diapositivas del 2020

Si necesitas saber cuáles son los mejores escáneres de diapositivas, no te pierdas esta selección de los 5 más destacados, sus características y opiniones de los compradores, para que finalmente te quedes con aquel que más se adapte a lo que buscas.

¿Cuál es el mejor escáner de diapositivas?

Antes de comprar un escáner de diapositivas, échale un vistazo a estos que son los mejores del mercado.

DIGITNOW! 22MP Escáner de negativos y diapositivas – Mejor escáner de diapositivas

DIGITNOW! 22MP Escáner de negativos y diapositivas – Mejor escáner de diapositivasVer precio en Amazon

¿Estás buscando un escáner sencillo que digitalice tus diapositivas y negativos? Entonces, el escáner DIGITNOW! 22MP es el indicado para ti.

Obtén resultados sobresalientes en el escaneo de diapositivas y negativos de 35 mm, 110, 126 KPK y Super 8; gracias a la interpolación que te permitirá mejorar la calidad de tus diapositivas hasta 22 MP, aunque su sensor es de 14 MP.

Este producto es práctico ya que solo pesa 272 gramos y con una dimensión aproximada de 8 x 8 x 10 cm.

Pese a su tamaño compacto, incluye una pantalla LCD de 2,4 pulgadas que te permitirá editar cada una de tus imágenes, ajustarles brillo y girarlas sin necesidad de conectar el escáner a un ordenador.

Su memoria interna de 128MB te permite almacenar algunas de las diapositivas en formato JPEG aunque siempre será recomendable usar una tarjeta SD para ampliar el espacio en el que guardarlas.

Luego, podrás verlas directamente desde el escáner en un ordenador con Windows o Mac  e incluso verlos en el televisor porque incluye el cable que necesitas para esto.

Cuando compras este escáner, recibes además un kit completo que incluye entre otros accesorios un adaptador de corriente, cepillo de limpieza manual y adaptadores intercambiables para cada tipo de diapositivas y negativos.

Opiniones de Amazon

Melissa Gutiérrez

4.6/5

Llevamos ya aproximadamente dos semanas usando este producto y funciona muy bien. Mis padres están fascinados con su sencillez y no han dejado de digitalizar todas esas diapositivas y negativos que han conservado por años”.

Carlos Quintero

4.2/5

Me decidí por este escáner para digitalizar mis diapositivas y negativos desde casa y me ha funcionado de maravilla. Puedo escanear todas mis diapositivas y luego compartirlas con mi familia en la PC. La verdad es que ha sido una buena compra.

PROS
  • Escáner todo en uno: Gracias a la pantalla LCD que integra no será necesario conectar este equipo a un ordenador.
  • Adaptadores intercambiables: Podrás incrementar la rapidez de cada variedad de diapositivas gracias a los adaptadores intercambiables para distintos tamaños de películas.
  • Decodificadores de interpolación: Gracias a esta función, la resolución se mejora incluso hasta unos 22 megapíxeles.
CONTRAS
  • Funciones básicas: Solo podrás escanear diapositivas y guardas las imágenes. Sin poder agregarles efectos, textos o algún otro elemento.
  • Poca memoria interna: Su almacenamiento interno es de solo 128 MB.
VER OPINIONES EN AMAZON

DIGITNOW! Escáner de película para 35mm – Mejor valorado

DIGITNOW! Escáner de película para 35mm – Mejor valorado Ver precio en Amazon

Si buscas darle vida a esos recuerdos valiosos que has conservado durante mucho tiempo, te encantará el escáner de diapositivas DIGITNOW! para películas de 35mm.

Las diapositivas digitalizadas tendrán una buena calidad de imagen gracias a su sensor de 5 MP con el que escanear a una resolución máxima de 10 MP y calidad de escaneo de 1800 ppp y 3600 ppp (interpolación).

Aunque su funcionamiento es manual, este resulta muy sencillo, pues tan solo debes colocar en la bandeja hasta 10 diapositivas a escanear y mover la palanca para que se desplacen y puedan ser capturadas.

No necesitas conectar un ordenador ni ningún otro equipo para el proceso de escaneo, si no que puedes controlarlo desde su pantalla LCD 2.4 TFT a color en la que hacer los ajustes que sean necesarios a nivel de colores, brillo, orientación o tamaño, hasta  obtener diapositivas perfectas.

Una vez que son escaneadas las diapositivas se almacenan en su memoria interna de 5GB, aunque también puedes insertar una memoria SD externa de hasta 32GB. Además, su interfaz está disponible en 7 idiomas, incluyendo el español y su sistema de soporte es compatible con Windows y Mac OS.

Opiniones de Amazon

Rubén Leal

4.6/5

Me parece muy práctico, ahora he podido digitalizar todas y cada una de las fotos de mis hijos y guardarlas en una memoria para mostrárselas cuando estén un poco más grandes. Va de maravilla este escáner, se los recomiendo.

Eliana Borrajo

4.5/5

Soy amante de las fotos y ante de comprar este escáner me he gastado una fortuna digitalizando casa una de ellas. Pero este equipo vale cada euro que cuesta, colores bien definidos y nítidos. Me parece muy sencillo y fácil de usar.

PROS
  • Pantalla LCD: Incluye una pantalla LCD de 2.4 pulgadas que te permitirá ver tus diapositivas y editarlas sin necesidad de conectar el escáner a algún ordenador.
  • Digitalización en JPEG: Obtén resultados perfectos gracias al formato JPEG en que convierte este escáner cada una de tus imágenes.
  • Memoria expandible: Puedes insertar una memoria externa de hasta 32 GB para ampliar su capacidad de almacenamiento.
CONTRAS
  • Poco profesional: Aunque es de buena calidad, cuenta solo con funciones y básicas.
  • Calidad de imagen regular: La resolución de las imágenes solo alcanza un máximo de 10 MP.
VER OPINIONES EN AMAZON
Kodak Digital Escáner de películas – Popular entre los compradoresVer precio en Amazon

Con el escáner Kodak Digital puedes escanear negativos y diapositivas de 35mm, 126, 110, Super 8 y 8 mm, convirtiéndolas en formato JPEG en cuestión de segundos con una resolución de 14 y 22 MP como máximo.

Para activar el escaneo, tan solo debes introducir las diapositivas y presionar un botón para que se capture la imagen. Inmediatamente la verás en su pantalla a color TFT LCD de 8,9 cm desde la que podrás hacerle ajustes de brillo, girarlas, recortar y editar los colores, así como ajustar resolución y la imagen RGB sin conectar a un ordenador.

Incluye un adaptador de corriente, cable USB y HDMI así como una película de limpieza y un cable de vídeo, para que puedas transferir tus diapositivas a cualquier otro equipo que sea compatible con este escáner.

Carece de memoria interna por lo que siempre necesitarás una tarjeta SD para poder almacenar las diapositivas una vez hayan sido convertidas. Además, si deseas pasarlas a tu ordenador, lo hará sin problemas porque es compatible con cualquier dispositivo Mac o PC.

Opiniones de Amazon

Esteban Barrios

4.7/5

Lo obtuve por un excelente precio así que me parece una muy buena inversión, ya que desde casa puedo digitalizar las diapositivas para alargar su vida útil. Solo al darle una hojeada al manual aprendí como usarlo, pues es muy sencillo y práctico.

Laura Laya

4.6/5

Su cámara es de calidad y la pantalla LCD me permite visualizar las diapositivas antes de guardarlas así como hacerle los ajustes que requieren cada una de ellas. Estoy muy contenta con los resultados que he obtenido con este escáner.

PROS
  • Fácil de usar e instalar: Este escáner de caracteriza por su sencillez, los botones que incluye facilitan el uso del mismo para que obtengas buenos resultados en cuestión de segundos.
  • Compatible con PC o Mac: Aunque no necesita un ordenador para funcionar, es compatible con equipos con Windows y Mac lo que facilita al usuario la visualización de las diapositivas en otros dispositivos.
  • Kit completo de accesorios: El escáner incluye cables para cargadores, cables HDMI, adaptador de corriente y otros accesorios.
CONTRAS
  • Sin memoria interna: Este equipo no cuenta con memoria interna, por lo que debes adquirir una tarjeta SD.
VER OPINIONES EN AMAZON

Rollei PDF-S 240 SE – Escáner de diapositivas rápido

Rollei PDF-S 240 SE – Escáner de diapositivas rápidoVer precio en Amazon

Convierte en hermosas fotografías tus diapositivas y negativos antiguos en solo segundos gracias a la tecnología de la que dispone el escáner Rollei PDF-S 240 que te permite lograr ese objetivo de forma rápida, sencilla y accesible.

Este escáner se destaca por la innovadora tecnología que incluye como la pantalla a color LTPS LCD de 2,4 pulgadas donde podrás visualizar las imágenes que escanees en distintos tamaños con una resolución de 5.1 MP (2.592×1.850 para el caso de diapositivas) y calidad de escaneado de hasta 2600 ppp.

No requerirás conectar el escáner a ningún ordenador ya que este equipo tiene todo lo que se requiere para editar y ajustar la resolución así como la calidad de imagen de tus diapositivas, incluso cuenta con su propio software de edición de imágenes (BlazePhoto 2.0) para obtener mejores resultados.

Incluye además una ranura 2 en 1 para tarjetas de memoria (SD/SDHC/MMC) que necesitarás para el almacenamiento de las imágenes y poder verlas posteriormente en tu ordenador.

Opiniones en Amazon

Rosaura Méndez

4.7/5

El diseño de este escáner me parece muy práctico y moderno. Y no todo queda en un diseño elegante, la resolución en la que convierte las diapositivas es aceptable, lo justo para su precio.

Sebastián Arjona

4.8/5

Luego de ver tantas opciones y considerar las valoraciones de otros compradores, me decidí por este equipo por sus características, así como la calidad del material y la resolución en la que convierte las diapositivas. Me parece un producto completo.

PROS
  • Escaneo de diapositivas rápido: Podrás cargar 4 o más diapositivas de una vez y escanearlas todas en cuestión de segundos.
  • Escanea imágenes sin PC: No es necesario que conectes el escáner a un ordenador ya que el mismo te permitirá hacer en él los ajustes que amerite la imagen.
CONTRAS
  • Falta de iluminación: Algunos usuarios consideran que la calidad de la iluminación y colores podría ser mejor.
  • Calidad de imagen mejorable: Las imágenes escaneadas son de baja resolución y no permite percibir los detalles claramente.
VER OPINIONES EN AMAZON

CanoScan LiDE CS9000 Mark II– Buena relación calidad – precio

CanoScan LiDE CS9000 Mark II– Buena relación calidad – precio Ver precio en Amazon

El CanoScan LiDE CS9000 Mark II es uno de los mejores equipos en lo que a digitalización y escaneo de diapositivas se refiere, y es que cuenta con todas las funciones necesarias para esta tarea.

Está equipado con un sensor CCD que permite escanear diapositivas y fotos con una calidad de 4.800 x 4.800 ppp, y profundidad de color de 48 bits con lo que los colores de las imágenes serán capturados de forma más precisa.

El escaneo se realiza de forma rápida (de 7 a 18 segundos aproximadamente) y se puede ejecutar de forma automática con solo presionar un botón.

Dispone de tecnologías propias de Canon para obtener mejores resultados, entre ellos el software  My Image Garden y Scanning Utility que muestra gran variedad de opciones de escaneo y que se complementa con Auto Document Fix para ajustar los archivos de salida.

Asimismo, incluye tecnología FARE (Film Automatic Retouching and Enhancement) y una luz de infrarrojos que corrige y mejora la calidad de las imágenes, así como los defectos que puedan tener, para garantizar a los usuarios una digitalización de calidad.

Su diseño elegante y compacto añade un punto a su favor, pesa unos 4,58 Kg aproximadamente  con 48 x 11,2 x 27,2 cm de dimensión y con una potencia eléctrica de 15 voltios. Además, puede ser protegido con contraseña para resguardar la información confidencial.

Opiniones de Amazon

Marcos Prieto:

4.7/5

Integra funciones avanzadas y de calidad que mejoran sobresalientemente la calidad de las diapositivas. Lo uso con más frecuencia para escanear y los resultados son de calidad.

Karen Pérez

4.5/5

Lo compré como obsequio para el día de aniversario de mis padres y pues les ha gustado. Han podido escanear las diapositivas y negativos de todos sus años juntos y están súper contentos.

PROS
  • Escaneo de alta calidad: Obtendrás fotos de 4.800 x 4.800 ppp y películas con 9.600 x 9.600 ppp de resolución.
  • Corrección automática de imágenes: Digitaliza tus películas, negativos y diapositivas y cuenta con software que detecta y corrige automáticamente los defectos que puedan tener.
  • Sencillo de usar: Incluye 7 botones para facilitar su uso, entre ellos un botón e escaneo automático
CONTRAS
  • No incluye pantalla: Es necesario conectar el escáner a un ordenador para poder extraer y editar las diapositivas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor escáner de diapositivas

Sigue estás sugerencias antes de decidir cuál comprar entre los escáneres de diapositivas anteriormente descritos.

Su resolución

De la resolución del escáner dependerá que las diapositivas que digitalices sean de calidad y se puedan ver claramente, por lo tanto es recomendable que compres uno con una buena resolución.

Ten en cuenta que estos escáneres incluyen un sensor con una resolución de escaneo mínima pero que con la interpolación puede ampliarse para determinar la resolución máxima.

¿Con pantalla o sin ella?

Los escáneres de diapositivas que incluyen pantalla no necesitan ser conectados a un ordenador para editar las fotos ni almacenarlas, sino que todo el ajuste se realiza desde la misma.

Por lo general, estos escáneres cuentan con una pantalla LCD a color con un tamaño de 2.4 pulgadas o superior, obviamente mientras más grandes sean estas más detalles podrás visualizar en las imágenes.

En el caso de que elijas uno de estos equipos sin pantalla, deberás conectarlo a un ordenador para poder utilizarlo y almacenar las imágenes, por lo tanto debes asegurarte que el escáner que vayas a comprar sea compatible con el sistema operativo de tu ordenador.

Memoria interna

Es común que los escáneres de diapositivas tengan muy poca memoria interna, de tan solo unos cuantos megas, aunque también encontrarás algunos con hasta 5 GB de almacenamiento. Sin embargo, esta cantidad resulta insuficiente pero puedes complementarla insertando una tarjeta SD externa para ampliar la capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *