Los mejores escáneres de doble cara del 2020

¿Estas buscando los mejores escáneres doble cara y aún no sabes cuál comprar? Échale un vistazo al listado de este artículo para hacer una compra segura.

¿Cuál es el mejor escáner de doble cara?

En esta comparativa de escáneres de doble cara, conocerás algunos de los mejores equipos del mercado:

Brother ADS2400N – Mejor escáner de doble cara

Brother ADS2400N – Mejor escáner de doble caraVer precio en Amazon

El escáner Brother ADS2400N de documentos cuenta lo que se necesita para ser uno de los mejores escáneres de doble cara: un diseño práctico, funcional y rápido.

Podrás escanear a una resolución de 600ppp y una velocidad de 40hpm / 80 ppm e incluye tecnología avanzada como el sistema de rodillos que facilita la impresión y evita atascos; permitiendo escanear hasta 3.000 hojas por día.

Podrás editar los documentos definiendo los márgenes, eliminando los colores de fondo y mucho más. Tendrás la opción de escanear tus páginas a color o en blanco en y negro y maximizar el ahorro del papel con la función automática doble cara.

Obtendrás documentos digitales de gran calidad sin tener que conectar el escáner a ningún ordenador, debido a que integra conexión a internet, función que te permitirá extraer y digitalizar los documentos que estén almacenados en cualquier carpeta de red. Aunque también puedes guardarlos directamente a una memoria USB.

Su tamaño compacto agrega también un plus a este equipo que mide aproximadamente 25,8 x 30,6 x 25 cm con un peso de 4,45 Kg y una potencia eléctrica de 27 vatios.

Opiniones de Amazon

Michelle Cabrera

4.6/5

Si buscan un escáner de calidad y muy funcional, el modelo ADS2400N es el indicado. Permite escanear todas las páginas que necesito sin perder mucho tiempo ya que no sé atascan las hojas.

Pedro Romero

4.4/5

Me parece genial este escáner, llevo semanas trabajando con él y funciona muy bien. Es práctico y muy fácil de usar, la conexión a internet va a de maravilla y con ella no es necesario que conecte el equipo a ninguna PC para poder extraer los documentos.

PROS
  • Conexión LAN: Cuenta con conexión a internet lo que permite escanear archivos desde cualquier carpeta de red.
  • Sistema de rodillos: Podrás escanear hasta 3.000 páginas al día sin que se atasquen gracias a que integra un rodillo de inversión y recogida.
  • Documentos de alta calidad: Tendrás a tu alcance funciones que facilitan la edición de tus documentos, ya sea eliminando el color de fondo o perfeccionando los márgenes.
CONTRAS
  • Poca memoria RAM: Su memoria RAM es de solo 256 MB por lo tanto debe insertarse una memoria externa o conectar a la red para almacenar los documentos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Fujitsu ScanSnap S1300i – Mejor valorado

Fujitsu ScanSnap S1300i – Mejor valoradoVer precio en Amazon

Escanea tarjetas personales, convierte cualquier documento en un archivo Excel o Word, comparte documentos a través de tu correo electrónico y mucho más con el Fujitsu ScanSnap S1300i, cuyo diseño y tecnología le han convertido en el favorito de muchos.

Este equipo escanea múltiples páginas a doble faz, digitalizando hasta 12 páginas por minuto.

Además, el alimentador automático te permite introducir hasta 10 páginas sin necesidad de hacerlo manualmente.

Cuenta con tecnología avanzada que hace correcciones automáticas a los documentos defectuosos, corrigiendo las torceduras, ubicando las imágenes en el espacio correcto y eliminando las páginas en blanco.

Además de compacto es muy fácil de usar ya que podrás empezar a escanear con tan solo conectarlo a una Mac o PC y pulsar un botón.

Entre sus funciones avanzadas están el poder guardar los archivos escaneados en una carpeta de red o aplicación de almacenamiento en la nube, transformar tus documentos en formato PDF o JPEG  y extraer información personal de tarjetas de contacto una vez escaneadas.

Opiniones de Amazon

Ester Colmenares

4.6/5

Tiene todo lo que estaba buscando en un escáner. Aunque es pequeño, integra funciones que mejoran su funcionamiento. Llevo una semana usándolo y funciona muy bien, espero que siga así el resto del tiempo.

Jessica Cardozo

4.7/5

Escogí este escáner por su diseño pequeño, y facilidad de uso. Decidí comprarlo para tenerlo en casa y poder escanear las actividades del colegio de mis niñas y hasta ahora todo va bien.

PROS
  • Fácil conectividad: Puede conectarse a PC y Mac con tan solo presionar el botón correspondiente.
  • Escaneo de páginas múltiples: En su sistema de alimentación puedes colocar hasta 10 páginas y el escáner digitaliza hasta 12 páginas por minuto.
  • Almacenamiento en aplicaciones externas: Guarda automáticamente los documentos escaneados en Salesforce CRM, Dropbox, Evernote, Google Docs y otras aplicaciones.
CONTRAS
  • Sin bluetooth: No puede conectarse vía bluetooth, por lo que deberás usar una memoria USB, un cable o conectar el escáner a una PC o Mac para poder transferir los archivos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Canon ImageFORMULA P-215II – Buena relación calidad – precio

Canon ImageFORMULA P-215II – Buena relación calidad - precioVer precio en Amazon

En el escáner Canon P-215II encontrarás una mezcla de tecnología, diseño compacto y rapidez que son la garantía de un equipo de última generación.

Cuenta con un procesador de imágenes que permite un escaneo con resolución de hasta 600 ppp.  

Podrás escanear hasta 500 páginas al día con un aproximado de 20 hojas por minuto a color y 30 hojas por minuto si estas son a blanco y negro.

Incluye un alimentador de 20 páginas que básicamente cumple con el objetivo de facilitar a los usuarios escanear dicha cantidad de páginas sin tener que introducirlas manualmente.

Incorpora variedad de funciones para mejorar los archivos digitalizados y muy especialmente las imágenes presentes en estos, para que sean óptimas y se vean perfectamente en formato PDF.

Su diseño portátil permite a los usuarios ubicarlo en cualquier lugar de la casa y oficina e incluso transportarlo sin ninguna dificultad ya que mide 28,5 x 25,7 x 17,4 cm y pesa tan solo 980 g.

Además, la función de conectar y escanear es fácil de usar y solo será suficiente con conectar el escáner a una Mac o PC para comenzar a digitalizar documentos a doble cara.

Por último, es posible escanear directamente a la nube, siendo compatible con Google Drive, Dropbox, OneDrive y otros servicios.

Opiniones de Amazon

Laura Méndez

4.4/5

Tenía mis dudas al comprar este escáner, pero luego de ver las opiniones tan positivas de otros compradores supe que este era el ideal para mi negocio. Puedo escanear rápidamente los documentos y guardarlos en la nube sin ningún problema.

Augusto Contreras

4.8/5

Tengo una pequeña empresa y llevaba un tiempo considerando algunas opciones hasta que me decidí por este producto. Lo estoy usando desde hace una semana y funciona muy bien.

PROS
  • Procesado de imágenes mejorado: Escanea todo tipo de documentos y mejora el resultado final antes de guardar el archivo.
  • Escáner portátil y ultra compacto: Desplaza este equipo a tu oficina y hogar de forma fácil y sencilla gracias a su tamaño compacto.
CONTRAS
  • Alimentador con poca capacidad: En su alimentador automático solo pueden colocarse 20 hojas.
VER OPINIONES EN AMAZON
Brother ADS-1700W – Popular entre los compradoresVer precio en Amazon

El Brother ADS-1700W es un escáner de doble cara con un diseño compacto, versátil y muy funcional que sirve para digitalizar una gran cantidad de documentos, imágenes o archivos directamente a un servidor FTP, correo electrónico, carpetas de red y ubicaciones en la nube

Escanea rápidamente gracias al sistema de rodillos de recogida que impedirá cualquier tipo de atascos y garantizará un escaneo de hasta 1.000 hojas por día con una rapidez de 25 hojas por minuto, ya sea a color o monocromo.

Permite el escaneo de todo tipo de documentos a doble faz y dispone de una ranura en la parte delantera para escanear tarjetas y DNI.

También cuenta una pantalla táctil a color, desde la que puedes controlar distintos aspectos relacionados al escaneo.

De hecho, incorpora la función auto-arrancar para minimizar el tiempo que se gasta en tareas repetitivas ya que escaneará automáticamente con tan solo inserta las hojas en su bandeja de alimentación con capacidad máxima de 20 hojas.

Opiniones de Amazon

Charlotte Estévez

4.5/5

Este pequeño escáner es sorprendente, me encanta la rapidez con la que trabaja y escanea a doble cara. La relación calidad precio es bastante buena, me parece un producto accesible.

Damián Clara

4.7/5

Lo compré para regalárselo a una amiga que está iniciando un pequeño negocio y le ha funcionado a la perfección. La capacidad de escanear más de 20 hojas sin necesidad de hacerlo de forma manual le facilita mucho el trabajo.

PROS
  • Amplia conectividad: Es compatible con WiFi y USB 3.0.
  • Pantalla táctil: Integra más de 20 accesos directos que te facilitan el uso de las funciones principales del escáner.
CONTRAS
  • Poca capacidad de escaneo: Algunos usuarios consideran que 1.000 hojas escaneadas por día es muy poco.
VER OPINIONES EN AMAZON

Canon ImageFORMULA P-208II – Más económico

Canon ImageFORMULA P-208II – Más económico Ver precio en Amazon

El escáner Canon P-208II es un equipo totalmente transportable que garantiza productividad y un sistema fácil de usar para los usuarios a un precio inmejorable.

Tienes dos opciones de escaneo: de forma manual y Full Auto para hacerlo de forma automática.

En cualquier caso, en su alimentador automático puedes colocar 10 hojas en una sola carga para que sean digitalizadas con una velocidad de escaneo a doble cara de hasta 8 ppm y 100 diarias.  

El modo de uso es totalmente fácil y bastará solo con activar la función conectar y escanear para luego almacenar los documentos encualquier carpeta de red, memoria USB, o directamente en la nube.

Una característica novedosa de este escáner ligero es la aplicación móvil CaptureOnTouch con el que escanear directamente desde dispositivos móviles con Android o iOS.

Dispone de conexión WiFi y de bluetooth para que tengas una amplia gama de opciones al transferir tus archivos de forma inalámbrica.

Gracias a su diseño compacto podrás transportarlo con completa facilidad a tu lugar de trabajo o colocarlo en el espacio que más te convenga.

Con una dimensión de aproximadamente 31,2 x 8,9 x 4 cm y con un peso de tan solo 600 g, es el favorito de muchos compradores de Amazon.

Opiniones de Amazon

Manuel Baute

4.4/5

Su pequeño tamaño no le resta ni un poco la calidad a este escáner. Es súper rápido y va de lo mejor con el escanea a doble cara. Muy sencillo de usar y las páginas no se atascan.

Scarlett Díaz

4.5/5

Me parece un producto muy bueno y portátil lo que facilita llevarlo a cualquier lugar en el bolso. Aunque no tiene mucha capacidad con el alimentador automático, la calidad con la que escanea los documentos es excelente.

PROS
  • Aplicación móvil CaptureOnTouch: Gracias a esta app móvil podrás escanear mediante tu iPad o dispositivo Android.
  • Escaneo inalámbrico: Integra WiFi y bluetooth para que puedas transferir tus archivos desde tu Smartphone, Android y más.
  • Fácil de usar: Basta con solo presionar un botón para activar la función para empezar a usarlo.
CONTRAS
  • Escáner de uso básico: Este equipo es solo para uso básico, pues permite escanear un máximo de 8 páginas por minuto.
  • Drivers faltantes: No incorpora los drivers para la última versión del sistema operativo Mac.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor escáner de doble cara

Échale un vistazo a estos consejos antes de comprar un escáner y así estarás seguro de adquirir el mejor producto del mercado:

Pantalla

Los mejores escáneres de doble cara cuentan con una pantalla a color con los accesos directos necesarios para usar el equipo.

En el caso de los más novedosos, la pantalla es táctil lo que permite que desde ella se puedan controlar todas las opciones y modificar el documento final, ya sea para editar los márgenes, orientar las imágenes con respecto al texto, controlar el brillo y el color, entre otras opciones.

Rapidez de escaneo

La cantidad de hojas que puede imprimir cada equipo varía de un modelo a otro y es por ello que es una característica que debes conocer antes de adquirir dicho producto.

Algunos escáneres pueden digitalizar a doble cara hasta 80 páginas por minuto, y son estos los más recomendados para oficinas, mientras que los más básicos y de uso personal tienen una capacidad máxima de 8.

Características adicionales del escáner

Al comprar un escáner de doble cara, también es importante conocer cuáles son sus características adicionales, ya que en base a esto el precio tiende a variar.

Encontrarás escáneres que no necesitan ser conectados a un ordenador, otros que pueden conectarse a redes WiFi, que permiten almacenar en aplicaciones en la nube, escanear o directamente desde un Smartphone.

Una vez que tengas claro lo que necesitas, podrás escoger un escáner que incluya las características que verdaderamente usarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *