Los mejores escáneres de documentos del 2020

En esta comparativa de los mejores escáneres de documentos conocerás las características detalladas,  las ventajas y opiniones de los 5 equipos más vendidos y de mayor calidad. 

¿Cuál es el mejor escáner de documentos?

Esto dependerá del propósito final con el que buscas un escáner y el presupuesto del que dispones, por eso, a continuación te mostraremos algunos que de seguro se adaptan a tus necesidades:

Brother ADS2400N – Mejor escáner de documentos

Brother ADS2400N – Mejor escáner de documentosVer precio en Amazon

El Brother ADS2400N es un escáner de alta calidad que digitaliza documentos con colores bien definidos y nítidos.

Además, podrás escanear archivos e imágenes a todo color o solo monocromo, así como ajustar bien los márgenes, eliminar los colores de fondo y corregir las páginas con perforaciones.

Integra un sistema de rodillos de recogida e inversión que facilita el escaneo de hasta 3.000 páginas sin ningún atasco o inconveniente, ya sea escaneando documentos de una página de forma continua o de doble cara.

También integra la detección de alimentación múltiple para mejorar la calidad de escaneo.

Escanea tus documentos a una rapidez de 40hpm y 80 ppm, con una resolución de 600ppp, sin necesidad de conectar el escáner a ningún ordenador gracias a que integra conexión de red y también un puerto USB para transferir los archivos.

Pero estas no son las únicas ubicaciones en las que puedes almacenar tus documentos digitalizados, pues también puedes enviarlos directamente a correo electrónico, servicios web Windows, SharePoint y FTP.

Opiniones de Amazon

David Solano:

4.7/5

Llevo una semana con él y he escaneado una gran cantidad de documentos. La calidad es mejor imposible. Trabaja rápido y permite escanear una buena cantidad de archivos al día, lo que le cae muy bien a mi empresa. Estoy satisfecho.

Itzar Herrán

4.5/5

Me va muy bien con este aparato, activo el escaneo automático y funciona de lo mejor, sin atascos ni daños a los documentos gracias la tecnología de inversión que integra. No me arrepiento de haber invertido unos cuantos euros en este producto.

PROS
  • Escanea sin ordenador: Este escáner integra conexión a red que te permitirá transferir tus documentos sin conectar el equipo a ninguna PC.
  • Edición tus documentos: Cuenta con un conjunto de funciones para editar tus documentos, por ejemplo, para eliminar el color de fondo y definir los márgenes.
  • Alimentador automático: La función ADF permite escanear de forma automática hasta 50 páginas sin necesidad de hacerlo manualmente.
CONTRAS
  • Poca capacidad de memoria: Dispone de 256 MB de memoria interna.
VER OPINIONES EN AMAZON

Epson Perfection V39 – Mejor valorado

Epson Perfection V39 – Mejor valoradoVer precio en Amazon

El escáner Epson Perfection V39 es uno de los más rápidos del mercado pues permite escanear documentos y fotos a una velocidad de 4800 ppp con excelente calidad.

Una vez que el documento ha sido digitalizado puede ser editado en su totalidad para mejorarlo, y con el software Epson Easy Photo Fix podrás incrementar los colores y contralar la luz de fondo.

Asimismo,posee cuatro botones de acceso rápido que permiten que puedas compartir, pegar, copiar y convertir rápidamente tus documentos en formato PDF.

Cuenta con una sección de A4 para escanear imágenes y documentos de gran tamaño sin ningún problema.

También incluye la tecnología ReadyScan LED que agiliza el tiempo de escaneo para que el equipo pueda empezar a trabajar sin necesidad de alcanzar un tiempo de encendido.

Los documentos y fotos escaneadas podrás almacenarlos en una carpeta de red, memoria USB, directamente en la nube e incluso en tu cuenta de Facebook.

Su tamaño de 24,9 x 36,4 x 3,9 cm aproximadamente, permite ubicarlo en cualquier espacio sin ningún inconveniente.

Por último, dispone de un soporte para colocar el escáner de forma vertical y es posible quitar la tapa para escanear archivos grandes como libros y documentos gruesos.

Opiniones de Amazon

Álex Cabrera

4.7/5

Tenía mis dudas en adquirir este equipo, pero luego de investigar un poco supe que este escanear era el indicado ya que escanea imágenes y documentos de cualquier tipo en muy buena resolución. Además, no hay porqué complicarse tanto con los cables porque solo integra el USB.

Cristina Amador

4.5/5

Este escáner es estupendo. Me parece muy buena la idea de agregarle un soporte que permite colocarlo de forma vertical ya que cuento con muy poco espacio en mi oficina. Además de esto es un producto de calidad y rápido. Lo volvería a comprar.

PROS
  • Software integrado: Integra software para compartir rápidamente tus imágenes y documentos de forma online, así como almacenarlas y mejorar la calidad de cada una de ellas.
  • Sin cables molestos: Este escáner no necesita un adaptador de CA ya que mediante un mismo cable USB puedes transferir los archivos y también proporcionar la energía eléctrica que requiere para funcionar.
  • Soporte integrado: Gracias a su soporte podrás ubicar en cualquier lugar tu escáner ahorrando el mayor espacio posible.
CONTRAS
  • No compatible con Windows 10: No incluye los driver que permiten la compatibilidad con las últimas actualizaciones de Windows 10.
VER OPINIONES EN AMAZON

Fujitsu ScanSnap S1300i – Favorito de los usuarios

Fujitsu ScanSnap S1300i – Favorito de los usuariosVer precio en Amazon

El escáner de documentos Fujitsu ScanSnap S1300i  es un equipofácil de utilizar y conectar para transferir todos los archivos que desees escanear, ya sea mediante el cable o una memoria USB.

Podrás escanear documentos doble cara con una rapidez de hasta 12 páginas por minuto.

También cuenta con un alimentador automático que admite hasta 10 hojas para agilizar el proceso de escaneo sin tener que ingresar manualmente una a una de las hojas.

Conserva los archivos o imágenes que has escaneado en cualquier carpeta de red, tarjeta de memoria o envíalos a un correo electrónico, transforma tus documentos en un archivo Word, Excel y en formato PDF, JPEG, entre otros; todo desde una misma interfaz que incluso permite hacer correcciones automáticas antes de guardar.

Algunos de los tipos de soporte que escanea este equipo son papel fotográfico, tarjeta de visita, papel normal y sobres. Incluye el software OCR y es compatible con sistemas operativos Windows y Mac.

También integra un adaptador CA y permite alimentar el escáner mediante los puertos USB de la computadora.

Opiniones de Amazon

Úrsula Iturriza

4.7/5

Lo compré para usarlo en casa para evitar salir a escanear cada vez los documentos que necesito y me funciona bien, es compacto y muy fácil de usar. Ya hasta mis hijas saben manipular este equipo y escanear los archivos sin mi ayuda.

Marcos Monte

4.5/5

Me gusta que es fácil de configurar y además que me permite guardar y editar los documentos que escaneo sin ningún inconveniente. Que sea pequeño me fascinó porque puedo llevarlo de un lado a otro sin necesidad de que ocupe tanto espacio.

PROS
  • Compatibilidad con sistemas operativos: Podrás conectar el escáner a tablets u ordenadores con Windows y Mac. 
  • Corrección de documentos: Dispone de tecnología avanzada que elimina las páginas en blanco, corrige las torceduras y define los márgenes.
  • Alimentación USB: Podrás llevar tu escáner a cualquier lado y usarlo conectado a cualquier ordenador.
CONTRAS
  • Bandeja de entrada pequeña: La bandeja que alimenta el escáner es relativamente pequeña, limitando el tamaño de los documentos que se pueden escanear.
  • Sin bluetooth ni WiFi: Carece de conexión inalámbrica por bluetooth o WiFi.
VER OPINIONES EN AMAZON

IRIS IRIScan Book 5 – Más económico

IRIS IRIScan Book 5 – Más económico Ver precio en Amazon

El IRIS IRIScan Book 5 es un modelo de escáner portátil con tecnología de primera y funciones que te permiten escanear cualquier tipo de documento sin necesidad de conectarlo a ningún ordenador gracias a que es inalámbrico. Pesa tan solo 154 g y mide 30 x 6 x 14 cm, por lo que su tamaño compacto te permitirá transportarlo a cualquier lugar.

En tan solo un segundo escanea una página a blanco y negro y en dos segundos si está a color, a una resolución de 1200 ppp.

Podrás almacenar los documentos en una tarjeta Micro SD, compartirlos por correo electrónico o enviarlos a tu dispositivo móvil con Android e iOS, en formatos PDF y JPEG, entre otros.

Cuenta con una pantalla de 1,5 pulgadas a color que te permite ver el documento antes de guardarlo y así poder ajustar las páginas para evitar que salgan defectuosas e incluso eliminar las que no quieras que aparezcan.

Integra un puerto USB y se alimenta de una batería recargable de larga duración por lo que no necesitarás conectarlo a ninguna fuente de energía.

Opiniones de Amazon

Alfredo Pedrosa

4.6/5

Relación calidad – precio inmejorable. Me fascina que pueda llevarlo a todos lados sin ningún problema. La batería le dura por mucho tiempo y el puerto USB me facilita guardar los documentos escaneados.

Camila Alonso

4.5/5

Estoy maravillada con este escáner portátil. Mis padres me lo han obsequiado para las actividades de la universidad y pues me ha encantado. Puedo escanear cualquier tipo de documentos en cuestión de segundos ya sea a color o blanco y negro.

PROS
  • Incluye pantalla a color: Cuenta con una pequeña pantalla de aproximadamente 1,5 pulgadas que permite hacer correcciones a los documentos antes de guardarlos.
  • Fácil transferencia de archivos: Transfiere tus documentos desde una tableta, móvil o computadora en cuestión de segundos.
  • Modo de empleo sencillo: Solo basta con deslizar por encima del documento el escáner y en un segundo o dos podrás tener la digitalización de lo que deseas.
CONTRAS
  • Calidad de escaneo insuficiente: Algunos usuarios consideran que la calidad de imagen podría mejorarse un poco.
VER OPINIONES EN AMAZON
CZUR ET18 Pro – Popular entre los compradoresVer precio en Amazon

Este escáner ha sido diseñado para ofrecer a los usuarios un equipo práctico, fácil de usar y completamente eficiente.

Ofrece un escaneo de hasta 80 páginas en un minuto aproximadamente dos páginas en 1,5 segundos, garantizando no solo rapidez sino también calidad gracias a su cámara Sony HD de 18 megapíxeles.

Integra tecnología de aplanamiento de curvas que básicamente se encarga de corregir las páginas que necesitan ser aplanadas así como separar y combinar cada una de las hojas en cuestión de segundos.

Incorpora una pantalla LCD para que puedas observar los documentos que deseas digitalizar y hagas los ajustes necesarios en ellos para obtener un resultado óptimo.

Está equipado con el software nativo CZUR con el que es posible convertir los materiales de texto en documentos digitales editables de Word, Excel y PDF con capacidad de búsqueda.

Aunque no se trata del escáner de documentos más económico, sí es uno de los mejores productos en su categoría y uno de los más veloces.

Opiniones de Amazon

Matías Prieto

4.7/5

Cumple con lo esperado. Aunque la calidad de imagen no es sobresaliente sí es aceptable y cumple con las funciones básicas. He logrado escanear un par de libros y funciona excelente. La verdad es que es un muy buen producto, se los recomiendo.

Sofía Flores

4.5/5

Me encanta el aspecto de este escáner, me parece sofisticado y muy práctico. Me costó un poco entender cómo funciona pero luego de leer el manual y usarlo un par de veces ya he podido dominarlo como quería.

PROS
  • Compatible con distintos formatos: Podrás convertir tus documentos a archivos de Word, Excel, PDF, JPG, entre otros.
  • Tecnología avanzada: Posee una cámara Sony de 18 megapíxeles, función de OCR y pantalla LCD a color.
  • Escaneo en segundos: Este equipo  es más rápido que otros ya que permite escanear dos páginas en tan solo 1,5 segundos.
CONTRAS
  • Software de corrección deficiente: Las opciones para corregir los documentos antes de guardarlos o convertirlos, son solo básicas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor escáner de documentos

Después de leer las anteriores reseñas, ¿ya tienes un escáner en mente? Toma en cuenta estos consejos antes de decidir si ese es el que te conviene o no.

La resolución

Sin importar que un escáner sea para uso personal o de oficina, la resolución es de suma importancia  ya que de ella dependerá la calidad de los documentos digitalizados.

Para obtener mejores resultados es siempre recomendable comprar un escáner con una resolución mínima de 600ppp. Si puedes adquirir uno con una resolución superior será mucho mejor, aunque si tu objetivo es escanear documentos con unas cuantas imágenes, 600ppp es más que suficiente.

Compatibilidad

Son muchos los escáneres que no necesitan ser conectados a un ordenador para escanear, pero sí te hará falta esta conexión, ya sea por red, USB o bluetooth para transferir los documentos.

Por eso, es recomendable que te fijes bien en si el escáner que piensas comprar es compatible con tu ordenador o dispositivo móvil. Por suerte, la mayoría de los equipos actuales funcionan muy bien con Windows y Mac, mientras que los más modernos incluso son compatibles con Android e iOS para enviar y recibir archivos directamente a tu Smartphone o tableta.

Marca

Con frecuencia la calidad del escáner depende en gran medida de la marca. Algunas de las más conocidas y buscadas por los compradores en Amazon son Canon, Fujitsu y Brother que ofrecen equipos accesibles pero de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *