Los mejores escáneres fotográficos del 2020

Échale un vistazo a este artículo y conoce algunos de los mejores escáneres fotográficos del mercado, esos equipos que se han convertido en los favoritos de los usuarios por su calidad, funcionamiento y diseño.

¿Cuál es el mejor escáner fotográfico?

Revisa esta comparativa para que puedas comprar el escáner fotográfico que estás buscando.

Plustek ePhoto Z300 – Mejor escáner fotográfico

Plustek ePhoto Z300 – Mejor escáner fotográficoVer precio en Amazon

El Plustek ePhoto Z300 es un producto versátil y fácil de usar que principalmente permite escanear fotografías en tamaños 3×5, 4×6, 5×7 y 8×10 a una resolución de hasta 600 ppp, así como cualquier tipo de documento.

Podrás escanear hasta 3.000 fotos en un día ya que en un promedio de dos a cinco segundos tus fotos estarán digitalizadas y listas para guardar sin perder ni un poco la calidad de ellas.

Además, tus fotografías estarán protegidas gracias a su rodillo de escaneo suave con la que no sufrirán ni un rasguño.

Su funcionamiento es sencillo y tan solo basta con colocar las fotografías en el alimentador para que de forma automática sea detectado su tamaño y comience el escaneo.

Cuenta con herramientas de edición para perfeccionar las fotos para, por ejemplo, alinear y recortar de forma automática cada una de las imágenes y aplicar a algún efecto,  antes de convertirlas a formato PDF o JPEG.

Asimismo, tendrás una gran variedad de opciones para almacenar tus imágenes y documentos ya sea en la nube, una memoria USB, ordenador o compartirlas directamente en tus redes sociales.

Opiniones de Amazon

Liam Córdova

4.4/5

Cuando lo compré me pareció un poco complicado, pero luego de comprender cómo funciona es súper fácil. Me fascina poder tener nuevamente esas fotos antiguas en mi móvil llenas de color gracias a la buena resolución en la que digitaliza este aparatico,

Javier Porras

4.7/5

Totalmente satisfecho con mi escáner. El diseño es inmejorable, lo he colocado en mi oficina y se ve de maravilla. Me va muy bien la opción rápida de almacenar las imágenes y documentos en la nube, así las puedo conservar y guardar por carpetas para poder encontrarlas fácilmente cuando las necesite.

PROS
  • Incluye el sensor CCD: Podrás escanear tus imágenes antiguas sin perder un poco la calidad, porque este sensor reproduce a la perfección los colores.
  • Tecnología avanzada: El software de este escanear está dotado de inteligencia artificial que reconoce el tamaño del papel y recorta cada una de las imágenes eliminando los espacios en blanco.
CONTRAS
  • No integra pantalla: Por esta razón podrás ver el resultado final de tus imágenes solo cuando las pases a otro dispositivo o las compartas en tus redes sociales.
  • Sin botones: No incluye botones para activar el escaneo y esto para algunos usuarios es un inconveniente.
  • Sin bandeja de alimentación: Este escáner carece de un alimentador, por lo que deben colocarse en él las imágenes individualmente.
VER OPINIONES EN AMAZON

Epson Perfection V39 – Mejor relación calidad – precio

Epson Perfection V39 – Mejor relación calidad - precioVer precio en Amazon

Guarda todas tus fotografías en formato digital con el escáner Epson Perfection que permite digitalizar con una resolución de 4800 ppp para imágenes de cualquier tamaño.

Olvídate de esperar algún tiempo de calentamiento para poder usar tu escáner ya que este equipo integra tecnología ReadyScan LED.

También incorpora el software Epson Easy Photo Fix que aporta calidad de imagen y funciones que permiten editar cada una de las fotografías optimizando los colores, aumentado la nitidez o eliminando cualquier suciedad.

Almacena fácilmente tus archivos y guárdalos en carpetas e incluso directamente en la nube o en las redes sociales. Y si lo deseas convierte tus documentos a un archivo PDF.

Dispone de cuatro botones para que accedas rápidamente a algunas funciones como escanear, copiar, compartir y convertir.

Además, cuenta con un soporte integrado que te permitirá ubicar tu escáner de forma horizontal o vertical para ahorrar espacio.

Incluso podrás extraer la tapa cuando necesites escanear cualquier archivo que sea grueso como un libro o álbum de fotos.

Opiniones de Amazon

María Cuenca

4.6/5

Mi oficina es pequeña y el espacio es muy reducido, por eso me va de lo mejor con este escáner ya que con el soporte puedo ubicarlo de forma vertical. Funcionan muy bien los botones de acceso rápido y además me parece muy buena la calidad en la que digitaliza.

Mikel Navarro

4.5/5

Desde que lo compré lo he usado muchas veces y la calidad de este escáner es sobresaliente. En casa he podido escanear unos cuantos libros y fotografías y pues funciona de lo mejor, es rápido y fácil de utilizar.

PROS
  • Software inteligente: Este escáner dispone de inteligencia artificial que corrige la luz de fondo y restaura los colores para ofrecer digitalizaciones de alta calidad.
  • Compatibilidad con sistemas operativos: Es compatible con Mac OS 10.8.x, Windows 10, Mac OS 10.7.x, entre otros.
  • Alimentación mediante USB: No necesitarás un adaptador CA ni otro alimentador de red, ya que con solo conectar el cable USB podrás encenderlo.
CONTRAS
  • No integra WiFi: Esto limita las opciones de transferencia de archivos.
VER OPINIONES EN AMAZON
Canon Canoscan Lide 220 – Popular entre los compradoresVer precio en Amazon

Obtén excelentes resultados con el Canon Lide 220 que escanea con una resolución de hasta 4.800 x 4.800 ppp que en conjunto con el sensor CIS garantiza detalles precisos, claros y nítidos en cada una de las imágenes y documentos.

La función Auto Document Fix permite mejorar el texto y los gráficos de cada uno de los documentos de forma detallada para mayor calidad.

Además, su profundidad de color de 48 bits agrega colores precisos y bien definidos. A esto le sumamos la velocidad, pues en 10 segundos podrás digitalizar fotografías y documentos en tamaño A4.

Ahorra tiempo con las funciones Solution Menu EX y Auto Photo Fix II que con solo un clic corrige de forma automática los desperfectos en las fotografías. Incluye cinco botones EZ y uno que activa la función de escaneo automático optimizando los ajustes de forma inteligente.

Captura, comparte y almacena tus fotos y documentos en una memoria externa, en las redes sociales o en la nube.

Como valor agregado, este dispositivo tiene un diseño compacto, versátil y práctico que permite ubicarlo en cualquier espacio gracias a la base que integra e incluso olvidarte de los molestos cables ya que este escáner es alimentado por cable USB.

Opiniones de Amazon

Cristina Castellón

4.5/5

Tiene todo lo que estaba buscando. Es un equipo práctico, versátil y novedoso. Me ha costado un poco comprender cómo emplear todas las funciones que integra pero ya he ido aprendido y pues funciona muy bien. Se los recomiendo.

Antonio Martínez

4.7/5

Adquirí este escáner para poder digitalizar las fotos que mamá y papá conservan desde hace tantos años y hasta ahora ha funcionado perfectamente. Los cuatro botones frontales agilizan el trabajo, además me parece muy útil el software que incluye ya que me permite obtener imágenes limpias y nítidas.

PROS
  • Escaneo de alta resolución: Obtén imágenes de alta calidad con profundidad de color de 48 bits y una resolución de 4.800 x 4.800 ppp.
  • Botón para guardar en PDF: Incluye un Otón que permite crear documentos en formato PDF con las fotos digitalizadas.
  • Diseño ultra compacto: Gracias a esta característica es posible colocar el escáner en cualquier lugar sin que ocupe mucho espacio.
CONTRAS
  • Incompatibilidad con Windows 10: No incluye los driver de las versiones más recientes de Windows 10.
VER OPINIONES EN AMAZON

Epson Perfection V600 Photo – Buena valoración general

Epson Perfection V600 Photo – Buena valoración general Ver precio en Amazon

El Epson Perfection V600 Photo escanea instantáneamente gracias a la tecnología LED Epson Ready Scan.

Aunque es un equipo pequeño, de 28 x 48,5 x 11,8  cm, convierte tus imágenes en archivos digitales de alta calidad, con una resolución de 6400 ppp.

El software  Epson Easy Photo Fix edita y restaura los colores de cada una de las imágenes, además optimiza el brillo y aumenta la nitidez.

Podrás convertir tus documentos y fotos en archivos PDF con tan solo pulsar un botón.

También incluye 4 botones en la parte frontal del escáner para que tengas acceso rápido a las funciones principales, entre ellas, comenzar el escaneo, crear un documento PDF y enviar las fotografías escaneadas por correo electrónico o a una impresora.

Con la tecnología Digital ICE podrás conservar no solo fotos sino también películas panorámicas y diapositivas de distintos formatos y tamaños.

Este mismo software elimina las huellas dactilares, el polvo y cualquier residuo que estropee la imagen para obtener un resultado óptimo.

Opiniones de Amazon

Marie Rojas

4.6/5

La calidad de las imágenes es muy buena, convierte muy bien las fotos y documentos en archivos PDF y funciona de lo mejor escaneando tanto a color como a blanco y negro. La verdad es que me ha gustado mucho este aparato, funcional y práctico.

Alexander Girón

4.7/5

Quise este escáner para poder renovar algunas de mis fotografías que tenía aguardadas en casa. Tenía miedo de que no se digitalizaran en una buena resolución y calidad porque son antiguas, pero este equipo funciona de maravilla y dejó las fotos perfectas.

PROS
  • Variedad de opciones de escaneo: Con este equipo podrás escanear fotografías, películas, dispositivas, negativos y documentos.
  • Tecnología Digital ICE: Está tecnología te permitirá conservar tus películas y diapositivas completamente limpias, sin rasguños y rastros de huellas dactilares.
  • Convierte archivos en PDF: Convierte tus fotografías y documentos a archivos PDF con tan solo pulsar el botón asignado a dicha función.
CONTRAS
  • Escaneo monocromo mejorable: Algunos usuarios consideran que la calidad con la que digitaliza las imágenes a blanco y negro podría ser de mejor calidad.
VER OPINIONES EN AMAZON

Brother DS620 – Más económico

Brother DS620 – Más económico Ver precio en Amazon

El escáner brother DS620 es un dispositivo portátil y compacto que se integra con cualquier entorno y puede ser llevado a cualquier lado.

Su tamaño  es de 3,7 x 29,1 x 5,3 cm aproximadamente y pesa 399 g e incluye una pantalla de 1 pulgada y como fuente de alimentación el cable USB.

Escanea tus fotografías con una resolución de 600 x 600 ppp a una velocidad de 7,5 hpm.

Cuenta con un software inteligente que permite convertir tus documentos e imágenes al formato PDF, TIFF y JPEG o escanear directamente a correo electrónico, impresora, carpeta compartida en red, OCR, FTP, nube y SharePoint

Este equipo es compatible con cualquier PC, tablet o Smartphone y podrás escanear fotos, documentos, tickets y tarjetas plásticas.

Una de sus ventajas más notables es que escanea a doble cara con una sola pasada, por lo que no es necesario voltear las fotografías o documentos para digitalizarlas completamente.

Opiniones de Amazon

Juan Carlos Leal

4.5/5

Este escáner cuenta con muchos puntos a favor. Por ejemplo es totalmente portátil y escanea a doble cara con una rapidez estupenda. Además es muy fácil de usar y ofrece una buena resolución de imagen.

Lucía Mejías

4.6/5

Lo compré para digitalizar mi colección de fotografías, aún me falta probar otras de sus funciones, pero hasta ahora trabaja muy bien este aparato, escanea documentos en cuestión de segundos y los almacena de forma automática.

PROS
  • Alimentación mediante USB: No incluye cable CA porque vía US se le proporciona la electricidad que necesita para funcionar.
  • Tamaño compacto: Traslada de un lado a otro este escanear sin ningún inconveniente. Además podrás ubicarlo en el espacio que desees gracias a su hermoso diseño.
  • Resolución de escaneado: Cuenta con una resolución de 600 ×600 ppp que aporta nitidez y calidad a cualquier digitalización.
CONTRAS
  • Tarjeta SD necesaria: Tiene muy poca capacidad interna y sin la memoria SD no funciona a menos que lo conectes a un ordenador.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor escáner fotográfico

Antes de adquirir un equipo como este, debes conocer cada una de sus características y tomar en cuenta estos consejos para tener una compra exitosa:

Calidad del escaneo

La calidad del escaneo es posiblemente el factor más relevante cuando se busca comprar un escáner fotográfico porque de él dependerá el resultado final al digitalizar las fotos.

Por lo general se recomienda una resolución mínima de 600 ppp, aunque si es superior, el resultado será mejor.

Es común que los escáneres fotográficos incluyan software para hacer ajustes a las imágenes digitalizadas antes de guardarlas, ya sea para aumentar el brillo, eliminar imperfecciones o suprimir espacios en blanco. Todas estas funciones hacen que la calidad de la imagen sea superior.

¿Escáner inalámbrico o no?

Dependiendo del uso que pienses darle a tu escáner de fotografías, este es uno de los aspectos más importantes.

En el mercado encontrarás escáneres que solo necesitan de un cable USB para recibir electricidad y para transferir los datos. Este tipo de escáneres son perfectos para transportar y para guardar en un bolso.

Por su parte, los escáneres con cable CA son un poco menos estéticos porque tendrá cables a la vista, y no son tan fáciles de guardar.

Tamaño del escáner

El tamaño del escáner que elijas dependerá de dónde quieras ubicar tu dispositivo. Si viajas constantemente, debes considerar adquirir un equipo que cumpla con todas tus exigencias pero que además puedas llevarlo a cualquier lugar. Pero, si deseas colocarlo en tu oficina puedes comprar uno de mayor tamaño con un diseño que se adapte al entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *