Los mejores escáneres de negativos de 2020

¿Buscas escáneres de negativos que sean económicos, sencillos y fáciles de usar? Entonces échale un vistazo a los que te mostraremos en esta comparativa para que puedas conocer cada una de sus características y funciones y así escoger el que se adapta más a tu presupuesto y necesidades.

¿Cuál es el mejor escáner de negativos?

Estos cinco escáneres de negativos son los más recomendamos y mejores valorados por sus compradores. 

Kodak Digital Escáner de películas negativas – Mejor escáner de negativos

Kodak Digital Escáner de películas negativas – Mejor escáner de negativosVer precio en Amazon

Gracias al escáner Kodak Digital, podrás convertir negativos en formato JPEG, permitiéndote revivir el pasado al proporcionar colores brillantes y de óptima calidad.

Convierte diapositivas de 8, 35, 110 y hasta 126 mm en cuestión de segundo. Además, edita cada una de las imágenes gracias a su pantalla LCD con la que disfrutarás de una excelente nitidez así como de funciones que facilitarán los ajustes que desees hacer.

Para mejor uso del mismo, este equipo integra bandeja útil para que puedas editar la resolución y la imagen RGB. También viene con cable HDMI, adaptador de corriente y CA, cable de vídeo, así como un convertidor que es compatible con puerto USB.

También tienes la opción de editar tus imágenes con mucha facilidad, ajustar el brillo, cambiar la resolución, borrar, eliminar y hasta girar cada una de ellas directamente desde la galería.

Opiniones de Amazon

Emily García

4.7/5

He podido recuperar una gran cantidad de fotos gracias a este escáner de negativos. Me parece un equipo completo, rápido y además con un diseño bonito. Aunque no integra la tarjeta SD la he comprado y pues ahora he llenado la casa de esas imágenes antiguas que ahora lucen hermosas.

Rut Toledo

4.5/5

Relación calidad – precio inmejorable. Me parece un muy buen producto, accesible por el costo pero además, la tecnología que integra es fácil de utilizar. Encuentro en este equipo todo lo que estaba buscando, completamente satisfecha.

PROS
  • Pantalla: Podrás ver los negativos que desees convertir, lo que facilita la edición de los mismos.
  • Accesorios: El conjunto de accesorios que incluye complementan en gran manera el rendimiento de tu escáner.
CONTRAS
  • Captura: No podrás capturar las imágenes sino solo guardarlas en la memoria o en algún otro equipo externo.
  • Resolución de imagen: La calidad de las imágenes generadas no es muy buena.
VER OPINIONES EN AMAZON

DIGITNOW! Escáner de 35mm para negativos y diapositivas – Mejor relación calidad- precio

DIGITNOW! Escáner de 35mm para negativos y diapositivas – Mejor relación calidad- precioVer precio en Amazon

Con este escáner de negativos podrás tener imágenes con hasta 2592 x 1944 pixeles que sin lugar a dudas mejoran la calidad y nitidez de tus películas o imágenes antiguas que deseas recuperar.

Gracias a su diseño, convertir diapositivas es muy fácil, solo con pulsar un botón podrás digitalizar imágenes en cuestión de segundos, convirtiéndolas al formato JPEG con una resolución de imagen de 5 o 10 megapíxeles y una calidad de escaneo de 1800 ppp y 3600 ppp.

Escanea negativos o diapositivas de 35mm con este equipo y disfruta de la visualización de ellas en la pantalla LCD con colores óptimos, nítidos y con un brillo sobresaliente.

También cuenta con puerto USB, salida NTSC / PAL, un soporte para negativo y positivo para películas, así como una fuente de alimentación de 5 V e incluso al comprarlo recibirás un cepillo con el que limpiarlo tras usarlo.

Opiniones de Amazon

José Manuel Rodríguez

4.8/5

Lo que deseaba lograr con este escáner lo he podido hacer, convierte muy bien los negativos en fotos nítidas y bien definidas. Además, por su precio me sorprende la calidad de este producto.

Angelina Gutiérrez:

4.7/5

La resolución en la que escanea me parece perfecta, aunque también puedes adaptarla a tu gusto. Poder proyectar las imágenes en equipos externos como el televisor o una computadora es magnífico para mostrarle a mis nietos todas mis fotos.

PROS
  • Dispositivos externos: No es necesaria una conexión a una computadora u otro dispositivo externo para poder escanear.
  • Compatibilidad: Es compatible con iPad, Mac, PC entre otros.
  • Idiomas soportados: Podrás configurarlo en el idioma que más te convenga: español, francés, chino, alemán, inglés, japonés y muchos más.
CONTRAS
  • Memoria: Las imágenes solo podrán ser almacenadas en una memoria SD externa.
  • Calidad de imagen: El resultado en cuanto a calidad de imagen no es óptimo.
VER OPINIONES EN AMAZON
DIGITNOW! 22MP Escáner de negativos y diapositivas – Popular entre los compradoresVer precio en Amazon

Convierte imágenes de negativos de forma fácil y sencilla en este escáner de la marca DIGITNOW que está dotado de funciones que garantizan alta calidad y excelente rendimiento.

Como principal característica cuenta con un software de interpolación que mejora la calidad de las imágenes con hasta 22 megapíxeles de resolución y podrás escanear los negativos de 35 mm, 110mm, 126 KPK, 127mm y Super 8.

La pantalla LED de 2.4 pulgadas te permitirá hacer las ediciones que desees a tus fotos sin necesidad de conectarlo a una PC u otros equipos. Podrás ajustar el brillo, girarla, editar los colores y mucho más, todo esto para que obtengas el resultado que deseas.

En su memoria interna de 10 GB podrás almacenar las fotografías digitalizadas, aunque si lo prefieres puedes insertar de forma opcional una memoria SD externa.

Los accesorios que integra mejoran en gran manera el rendimiento de este escáner. Por ejemplo, cuenta con adaptadores que puedes cambiar según el tamaño del negativo que vayas a escanear.

El kit completo incluye un adaptador negativo, un cepillo de limpieza manual y un Adaptador de corriente y salida de vídeo para conexión con televisión.

Opiniones de Amazon

Ricky Cabello

4.8/5

Soy fotógrafo, por eso me gusta coleccionar fotos de calidad y este escáner me ha permitido recuperar una gran cantidad de negativos que conservaba desde hace tiempo. La rapidez podría mejorarse un poco, pero igual me parece un producto muy bueno.

Armando Rojas

4.6/5

Las funciones de este escáner son ideales para mí, me conformo con una buena calidad de imagen así como un buen rendimiento. Me parece muy bien los accesorios que integra el kit. Satisfecho con mi compra.

PROS
  • Pantalla LED: Gracias a la pantalla que integra podrás editar cualquier negativo y hacer los ajustes que desees.
  • Opciones de negativos: Podrás convertir negativos de 35mm, 110, 135 y películas de cine de 126 KPK.
  • Sin PC: Escanea sin necesidad de una PC y guarda directamente en la memoria interna o en una externa.
CONTRAS
  • Rapidez: Algunos usuarios consideran que el escaneo de los negativos es lento.
  • Cable de alimentación corto: Es un poco corto por lo que para usar el escáner hay que estar cerca de un enchufe.
VER OPINIONES EN AMAZON

Rybonze Escáner de Diapositivas y Negativos – Escáner todo en uno

Rybonze Escáner de Diapositivas y Negativos – Escáner todo en unoVer precio en Amazon

Edita, escanea y colecciona tus negativos en cuestión de segundos, con una resolución de hasta 22 megapíxeles para que tus imágenes cuenten con colores nítidos y bien definidos.

Con este equipo todo en uno es posible escanear negativos y diapositivas de distintos tamaños y formatos: 35mm slide, 110 y 126 slide, 35mm film, Super 8 film, 110 y 126 film.

Su amplia pantalla a color TFT de 4.3 pulgadas permite que edites las imágenes de forma fácil y sencilla, además podrás hacer los ajustes que consideres convenientes tales como el brillo, girarlas u optimizar los colores.

La forma de usar este escáner es sencilla y muy fácil. No es necesario conectarlo a una computadora y cuenta con puerto USB y HDMI para que puedas proyectar tus imágenes en cualquier otro dispositivo compatible.

Su memoria interna es de solo 129 MB pero puede ser expandida hasta 128 GB con la inserción de una memoria externa en la que podrás guardar todas las fotos que desees.

Opiniones de Amazon

Ester Camacho:

4.6/5

Es una ventaja tener un escáner en casa, los recuerdos digitalizados son perfectos para regresar al pasado y esto es lo que hago cada vez que mi esposa y yo vemos nuestra colección de fotos que ahora se disfrutan más gracias a los colores nítidos.

Carla Delgado

4.7/5

Sencillo pero completo, así describo este escáner. Cumple con las funciones esperadas, muy buena calidad y el precio pues inmejorable. Se los recomiendo, las fotos quedan muy bien.

PROS
  • Calidad de imagen: La claridad y nitidez que ofrece este escáner es sobreslaiente, aunado a esto están los 22 megapíxeles de resolución.
  • Conectividad: Entrada HDMI y USB para que puedas proyectar tus fotos en cualquier otro dispositivo que sea compatible.
  • Capacidad de memoria: Podrás guardar una gran cantidad de imágenes gracias a la capacidad interna y externa que soporta.
CONTRAS
  • HDMI: No incluye el cable HDMI.
VER OPINIONES EN AMAZON

DIGITNOW! Digitalizador de alta resolución – Fácil de usar

DIGITNOW! Digitalizador de alta resolución – Fácil de usarVer precio en Amazon

Si quieres escanear tus fotos o negativos pero tienes poco conocimiento en cuanto a tecnología o aparatos de este tipo, el escáner digitalizador de alta resolución es el indicado para ti. Su configuración sencilla facilita al usuario el uso del mismo, ya que no requiere calibración ni pase de escaneo.

En tan solo cuestión de segundos podrás convertir negativos en fotos hermosas y llenas de color sin la necesidad de instalar ningún software ni conectar tu escáner a una computadora u otro dispositivo ya que la pantalla LCD de 2,4 pulgadas que integra te permitirá que veas, edites y reproduzcas tus imágenes o diapositivas sean estas de 35 y 135 mm, 4×6 o 5×7 pulgadas.

Luego de editarlas podrás guardarlas en la memoria interna de 128 MB, guardarlas en la memoria externa e incluso transferirlas con el  modo USB.

Es un equipo plug & play, es decir, para utilizarlo solo necesitas conectarlo a una fuente de alimentación a través del cable de corriente y en segundos estarás escaneando tus negativos y reviviendo tus recuerdos.

Opiniones de Amazon

Ángel Jiménez

4.8/5

Mejor imposible este escáner. Me encanta la calidad en la que convierte los negativos, buena nitidez y colores bien definidos. Tiene todo lo que estaba buscando. Además, la función todo en uno facilita en gran medida su uso.

Karina Cabrera

4.5/5

Se lo he obsequiado a mi madre y pues le ha fascinado, ha podido darle color a esos negativos que conservó durante muchos años. Aunque mi madre no es muy ágil en cuestiones de tecnología le ha ido muy bien con este escáner gracias a la sencillez de este producto.

PROS
  • Transferencia de archivos: Transfiere archivos mediante cualquier puerto USB ya sea de tu PC o Mac.
  • Todo en uno: Un paquete que integra pantalla LCD, ranura para la tarjeta SD, adaptadores de películas y mucho más.
  • Operación independiente: No necesitarás ningún equipo externo como una pc o Mac para convertir tus negativos.
CONTRAS
  • Escáner de fotografía: Para algunos usuarios está función es un poco deficiente.
  • Memoria interna: Es de solo 128  MB por lo que requiere de una memoria externa para almacenar las fotografías.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor escáner de negativo

Antes de decidir cuál escáner comprar, toma en cuenta los consejos útiles que a continuación te muestro:

Pantalla integrada

Los escáneres de negativos que traen pantalla integrada, facilitan el rendimiento, edición y funcionamiento. Las pantallas LCD son de muy buena calidad y ofrecen colores nítidos y bien definidos. Estas permiten que puedas editar las imágenes sin necesidad de conectar el escáner a otro dispositivo y así podrás ver los cambios que decidas hacer en tus negativos y fotos.

Diseño y accesorios

El diseño de tu escáner afectará el manejo del mismo, ya que algunos cuentan con pocos o muchos botones que facilitan o complican el uso de este equipo, es por eso que debes escoger cuál se adapta a tus conocimientos tecnológicos.

Además, es importante que busques un escáner con puerto USB, puerto HDMI, cables necesarios, así como una entrada para tarjeta SD lo que permitirá que puedas guardar muchas más fotos o transferirlas de forma sencilla a cualquier otro dispositivo.

Relación calidad – precio

Otro aspecto es importante a tomar en cuenta antes de comprar un escáner de negativos es el precio. Aunque con frecuencia los mejores equipos son algo costosos, podrás conseguir también uno que se adapte a tus posibilidades y que tenga un menor precio.

Ten en cuenta que el precio también varía de acuerdo a las funcionalidades añadidas del equipo, e incluso el fabricante del cual depende en parte la calidad de imagen y el material con que es construido.

En el caso de los escáneres de negativos, como son dispositivos básicos, el precio suele ser bajo y no varía mucho de una marca a otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *