Los mejores escáneres portátiles del 2020

¿Buscas un escáner novedoso, ligero y de alta calidad? Entonces, la comparativa que te muestro a continuación te será de mucha ayuda porque encontrarás algunos de los mejores escáneres portátiles del mercado.

¿Cuál es el mejor escáner portátil?

Estas son las características más destacadas y opiniones de los compradores de los mejores escáneres portátiles:

Brother DS620 – Mejor escáner portátil

Brother DS620 – Mejor escáner portátilVer precio en Amazon

El brother DS620 es ideal para usarlo en casa sin que ocupe mucho espacio, llevarlo a la oficina o al lugar que necesites para escanear tus imágenes y documentos rápidamente.

Pesa 399 g, mide 3,7 x 29,1 x 5,3 cm y la fuente de alimentación es USB, por lo que no necesitará adaptador CA.

Podrás convertir tus documentos en formato PDF, TIFF e imágenes en formato JPEG, con una resolución de hasta 600 x 600 ppp y una velocidad de escaneado de 7.5hpm.

Si lo deseas, podrás realizar está acción desde tu tablet, móvil o cualquier dispositivo compatible.

Cuenta con una pequeña pantalla de 1 pulgada, que aunque no permite captar muy bien los detalles, sí te será útil para tener una visión general del documento escaneado.

Su sistema operativo es compatible con Windows y Mac. También escanea a SharePoint, fichero, carpeta de red, e-mail y otras ubicaciones.

Incluye la tecnología de un toque para que almacenes en cuestión de segundos la información que desees.

Integra distintos software que optimizan su funcionamiento como el software de gestión y conversión, gracias al cual podrás escanear tarjetas plásticas, documentos A4, fotos, tickets y otros tipos de soportes.

Opiniones de Amazon

Cameron Delgado

4.6/5

Este escáner es una herramienta completa y muy versátil. Fácil de transportar, sin ningún problema lo llevo de la casa a la oficina ya que necesito escanear constantemente una gran cantidad de documentos y hasta ahora se ha portado de maravilla.

Ismery Perdomo

4.5/5

Es un poco costoso pero sí que vale la pena este aparato. Aunque no lo he usado mucho lo poco que he escaneado es de calidad. Fácilmente puedo convertir mis documentos al formato PDF o almacenar en la nube.

PROS
  • Pantalla integrada: Incluye una pequeña pantalla de 1 pulgada.
  • Escaneo de alta calidad: Obtén excelentes resultados al digitalizar tus imágenes y documentos en cuestión de segundos.
  • No necesita adaptador CA: Olvídate de los cables gracias a que podrás cargar tu escáner mediante la computadora así como transferir los archivos con el mismo cable USB.
CONTRAS
  • Requiere memoria externa: no almacena los archivos en su memoria interna por lo que debe insertarse una memoria externa o conectarlo a un ordenador.
VER OPINIONES EN AMAZON

AOZBZ Portátil 900DPI – Mejor relación calidad – precio

AOZBZ Portátil 900DPI – Mejor relación calidad - precioVer precio en Amazon

Si necesitas un escáner portátil y con tecnología de primera, el AOZBZ 900DPI es el indicado.

Con este equipo fácil de transportar, tendrás a tu alcance al menostres resoluciones; baja de 300dpi, media 600dpi y alta 900dpi, para que selecciones de acuerdo al tipo de documento que vayas a escanear.

Si bien no tiene mucha memoria interna, admite tarjetas SD externas de hasta 32 GB para que puedas almacenar una gran cantidad de archivos en formatos PDF y JPEG.

Con un peso de 168 g y una dimensión de 25,5 x 2,5 x 2,5 cm este producto es ideal para los estudiantes, profesionales, viajeros y todo aquel que necesite llevar consigo un digitalizador de documentos.  

El modo de uso es muy fácil, basta con solo encender y seleccionar la calidad, la resolución y presionar el botón SCAN para empezar a escanear los documentos e imágenes.

Cuando compras este escáner, recibes un kit que incluye un CD de software, un paño de limpieza así como una bolsa de almacenamiento y un cable USB.

Opiniones de Amazon

Eduardo Quintero

4.2/5

Me decidí por este escáner por lo práctico que es. Aunque su memoria interna sea insuficiente, con insertarle una memoria externa se resuelve este problema.

Madison Gutiérrez:

4.6/5

Este escáner me encanta, es un equipo completo y muy práctico. Luego de ver varios productos me decidí por este porque necesitaba uno para poder escanear los documentos de mi oficina rápidamente y este cumple con esa función a cabalidad.

PROS
  • Tres resoluciones: Incluye al menos tres opciones de resolución para que escanees tus archivos con la resolución que más te convenga.
  • Escáner multiuso: Podrás llevarlo a la oficina, la universidad y cualquier lugar que desees ya sea para escanear documentos o imágenes de distintos tamaños.
CONTRAS
  • No incluye pantalla: Este equipo no incluye una pantalla, por lo qué necesitarás conectarlo a un ordenador o pasar los archivos a otro equipo para poder verlos.
VER OPINIONES EN AMAZON

MUNBYN MU-IDS001-SI-EU – Escáner compacto

MUNBYN MU-IDS001-SI-EU – Escáner compactoVer precio en Amazon

Este escáner es un modelo compacto y 100%  portátil. Podrás llevarlo a cualquier lugar, escanear información de la biblioteca, documentos de trabajo,  llevarlo a la oficina o usarlo en el hogar para las actividades escolares de tus hijos, gracias a que tan solo mide 18 x 9 x 5 cm y pesa 145 g.

Escanea tus documentos con una resolución máxima de 900×900 ppp, media 600×600 y baja 300x300dpi.

Está tecnología avanzada te permite obtener digitalizaciones de alta calidad en cuestión de segundos. Incluye además una memoria de 16 GB y puede expandirse con otra de hasta 32 GB.

Cuenta con tres botones de acceso rápido para facilitar el uso del mismo, seleccionando la resolución deseada y comenzando el escaneo. Funciona con un cable USB como fuente de alimentación y para conectar el equipo y transferir los archivos en formato PDF y JPG a cualquier otro ordenador.

Incluye un sensor de imagen para mejor calidad de las mismas y es compatible con Windows y Mac. Además, cuenta con un software OCR para convertir archivos en formato JPEG a Word.

Opiniones de Amazon

Francisco Cabanzo

4.5/5

Es un poco costoso para el tamaño pero la calidad demuestra que lo vale. Este aparatito es sofisticado, ofrece escaneados de alta calidad y en general funciona muy bien Lo uso especialmente para los trabajos de la universidad y puedo llevarlo a cualquier lado.

María Contreras

4.7/5

Este escáner es súper cómodo. Me gusta porque no tuve que comprar la memoria SD aparte. Me encanta poder guardar todos mis documentos sin necesidad de conectarlo a ningún ordenador. Además, pasarlo a otro dispositivo mediante USB es súper fácil y rápido,

PROS
  • Tamaño compacto: Este escáner que mide tan solo 18 x 9 x 5 cm es totalmente portátil. Muy útil para llevarlo a la oficina, el trabajo y usarlo además en el hogar.
  • Modo de uso sencillo: Este escáner cuenta con 3 botones que sirven para escanear y guardar, solo bastará con encenderlo para convertir tus documentos a formato digital.
  • Incluye memoria externa: Incluye una memoria SD de 16 GB por lo que no tendrás que comprarla aparte.
CONTRAS
  • Manual en inglés: El folleto de instrucciones solo está disponible en inglés
VER OPINIONES EN AMAZON
IRIS IRIScan Book 5 – Popular entre los compradoresVer precio en Amazon

Este escáner se ha convertido en uno de los más comprados de Amazon por sus excelentes características y prestaciones.

Escanea a una resolución 1200 ppp y a una velocidad de 30 ppm. Solo tendrás que pasar el dispositivo por encima de tu documento, libro o imágenes y gracias al sensor óptico que incluye podrás obtener resultados extraordinarios sin perder mucho tiempo, pues digitaliza una hoja por segundo monocromo y en 2 segundos a color.

Este equipo no necesita un tiempo de precalentamiento por lo que podrás usarlo tan solo al encenderlo.

Después de digitalizar los documentos, podrás transferir tus archivos gracias a laexcelente conectividad WiFi que integra sin necesidad de conectarlo a algún ordenador.

Integra una pantalla de 1.5 pulgadas para que puedas obtener una vista previa del documento escaneado.

Mide 30 x 6 x 14 cm y tan solo pesa 154 g, tamaño y peso ideal para que lo lleves de un lugar a otro. Funciona con una batería de 5 voltios recargable con alimentación USB.

Opiniones de Amazon

Camila Toledo

4.7/5

Me ha sorprendido la rapidez con la que escanea este pequeño aparato. Lo he comprado por las características con las que dispone este equipo y la verdad es que no me ha decepcionado. Llevo un mes usándolo y los resultados siguen siendo magníficos, no me arrepiento de haberlo comprado.

Sebastián Álvarez

4.5/5

He tenido mala suerte con los escáneres, me ha tocado devolver a Amazon algunos de ellos porque no son lo que esperaba, pero como he necesitado uno me he decidido por este y la verdad es que hasta ahora funciona muy bien, es rápido y con una resolución aceptable.

PROS
  • Pantalla incluida: Gracias a que este escáner incluye una pantalla de 1,5 pulgadas podrás tener una vista previa de los documentos que has escaneado.
  • Batería recargable: Cuenta con una batería de litio de 5 voltios que puedes recargar cuando quieras con el cable USB.
  • Opciones para convertir los archivos: Tienes una amplia gama de opciones de conversión ya sea al formato JPEG, PDF y directamente como un archivo de Office.
CONTRAS
  • Uso básico de la pantalla: Está no es táctil y solo servirá para ver lo que se ha escaneado.
VER OPINIONES EN AMAZON

IRIS IRIScan Anywhere 5 – Escáner portátil multiuso

IRIS IRIScan Anywhere 5 – Escáner portátil multiuso Ver precio en Amazon

Se trata de otro buen escáner portátil a un precio asequible, con el que podrás escanear fácilmente cualquier tipo de documentos, por ejemplo, contratos, tarjetas de visita, recibos, formularios, y otros.

Escanea a una velocidad de 8 páginas por minuto, con una resolución de hasta 1200 ppp y una vez estén listos tus archivos, guárdalos en formato JPEG y PDF antes de transferirlos a la nube, ya sea a Google Drive, Evernote y otras aplicaciones, o almacenarlos en una memoria externa u ordenador con Windows o Mac.

Cuenta con una pantalla a color que te permitirá ver todo lo que escanees así como eliminar los archivos si no te ha gustado el resultado.

Para mayor portabilidad, este equipo usa una batería recargable mediante un puerto USB y cuenta además, con conexión WiFi para conectarlo a cualquier dispositivo compatible.

Opiniones de Amazon

Carlos Zamora:

4.6/5

Este escáner es muy rápido. Muy buena la relación calidad – precio, vale cada euro que cuesta. Ya llevo dos meses con él y no tengo ninguna queja, es un escáner rápido, versátil y muy práctico.

Bernardo Higuera

4.2/5

Me ha costado un poco entender cómo funciona pero luego de darle un hojeada al manual me di cuenta que es muy fácil. Puedo obtener en minutos una buena cantidad de documentos escaneados a color o blanco y negro.

PROS
  • Escáner multilingüe: Este equipo está diseñado para reconocer hasta 128 idiomas, solo bastará con configurarlo con el que prefieras.
  • WiFi integrado: Está función permite la conexión fácil y rápida con otros dispositivos.
  • Pantalla a color: Visualización rápida de los documentos que digitalices con la opción de eliminar y editar los documentos.
CONTRAS
  • Falta de información del manual: El manual no incluye información suficiente para saber cómo configurarlo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor escáner portátil

Si quieres hacer una compra de calidad, échale un vistazo a estos consejos antes de elegir un escáner portátil:

Que en realidad sea portátil

Los escáneres portátiles son aquellos de pequeño tamaño, bajo peso y que no tenga cables innecesarios, para poder transportarlo libremente a cualquier lugar.

Así que antes de comprar algún modelo verifica sus características para estar seguro de que es completamente portable.

Los que te dejé en la comparativa anterior encajan perfectamente en esta definición porque son ligeros, usan cable USB como fuente de alimentación y en el mejor de los casos, cuentan con una batería recargable de larga duración.

Capacidad de memoria

Para que puedas almacenar una gran cantidad de archivos sin necesidad de conectarlo a un ordenador, es importante que busquesun equipo que tenga memoria interna o ranura para insertar una externa.

Lamentablemente, cuando hablamos de escáneres portátiles, la memoria interna siempre es insuficiente, así que debes fijarte especialmente en la cantidad máxima que puede soportar en una memoria externa.

Calidad de escaneo

Aunque se trate de un escáner para uso rápido, es fundamental que tomes en cuenta la resolución del mismo. Mientras más alta sea esta, mejores serán los resultados que obtendrás al digitalizar tus documentos o fotografías.

Los escáneres portátiles más básicos solo escanean a una resolución de 300 ppp que puede ser insuficiente si necesitas una buena calidad. Los más avanzados y con precio más elevado, tienen una resolución de 1200 ppp. Aunque con una resolución media de 600 ppp tendrás resultados aceptables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *