Las 5 Mejores Impresoras A3 de 2020

¿Necesitas una impresora que maneje tamaños de papel más grandes de lo normal? Las impresoras que te presento a continuación pueden utilizar papel hasta el formato A3 (42 x 29,7cm) y te ofrecen los mejores beneficios en calidad de impresión, eficiencia, multifuncionalidad y durabilidad.

¿Cuál es la mejor impresora A3?

Esta comparativa que he preparado para ti, te ayudará a elegir mejor tu impresora A3, no te la pierdas:

Brother MFCJ5330DW – La mejor impresora A3 de inyección a tinta

Brother MFCJ5330DW – La mejor impresora A3 de inyección a tintaVer precio en Amazon

Esta  impresora multifuncional con sistema inyección de tinta está diseñada para uso profesional.

Te ofrece funcionamiento inalámbrico gracias a su conexión WiFi y posee impresión automática a 2 caras.

También podrás copiar, escanear y enviar o recibir faxes. Dispone de puerto USB 2.0.

Su bandeja de entrada es apta para formatos hasta A3 y tiene una capacidad para 250 hojas con entrada para alimentación manual.

Está dotada de pantalla LCD de 6,8cm a color para una fácil configuración de sus funciones.

Utiliza cartuchos XL por lo que no tendrás que reemplazarlos con tanta frecuencia. El color negro rinde para 3000 impresiones y los de colores hasta 1500.

Tiene una velocidad de impresión de 20 a 22 páginas por minuto dependiendo de si son monocromáticas o a color. Pesa 16,9kg y mide 53 x 30,4 x 39,8cm.

Opiniones de Amazon

Paolo Viera

4.5/5

Acabo de abrir mi nuevo bufete y necesitaba una impresora rendidora y de buena calidad. Ya no tengo que subir los documentos que me mandan por las redes sociales a mi PC para luego imprimirlos; con este modelo los puedo mandar directamente desde mi móvil o conectar mi memoria flash. Es todo un avance con respecto a la que usaba en mis tiempos de estudiante.

Héctor Escorihuela

4.8/5

Prefiero las impresoras de tinta porque imprimen imágenes de mejor calidad, pero en general son muy lentas. Esta, en cambio, es casi tan rápida como una láser y además es inalámbrica. Una gran compra.

PROS
  • Es de calidad profesional: Está diseñada para el trabajo intenso de la oficina. Puede imprimir, copiar, escanear y mandar fax rápida y fácilmente.
  • Su sistema de seguridad: Te ofrece la función de bloqueo para limitar la cantidad de impresiones y tiene control de usuario.
  • Es ahorrativa: Sus cartuchos XL rinden mucho más y disminuyen el costo por impresión; además, su función de impresión a doble cara te ayuda a economizar papel.
  • Conexión versátil: Puedes mandar a imprimir archivos desde tu laptop, tablet y o teléfonos móviles de forma inalámbrica gracias a su conectividad WiFi,  Wi-Fi Direct y Cloud. También posee puertos Ethernet y USB en caso de que prefieras usarla con conexión cableada.
CONTRAS
  • Sin copias dobles: Puede imprimir a doble cara, pero no tiene función de copiado automático por ambos lados.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP OfficeJet Pro 7740 – La mejor impresora A3 láser

HP OfficeJet Pro 7740 – La mejor impresora A3 láserVer precio en Amazon

HP pone a tu disposición esta impresora con una velocidad de impresión de hasta 22 páginas por minuto con función de impresión automática a doble cara. Puede soportar formatos de hasta A3.

Además, escanea, copia y envío de faxes con información en ambas caras en una sola pasada.

Con ella podrás imprimir desde tu Smartphone, laptops o tablets, gracias a su aplicación móvil HP All-in-One Printer Remote.

Es compatible con sistemas operativos Windows, Apple o Android. Puedes compartirla con varios usuarios sin necesidad de cableado.

Su bandeja de papel tiene capacidad de hasta 500 hojas y tiene un alimentador automático para los documentos de 35 hojas de hasta 21,6 x 35,6cm para agilizar tu trabajo.

Incluye cartuchos de configuración negro y de colores para que hagas tus primeras pruebas e impresiones. Pesa 19,5kg y mide 71,3 x 58,4 x 38,3cm.

Opiniones de Amazon

Rafael Gómez

4.7/5

Tiene gran eficiencia y calidad de sus funciones, puedo escanear, sacar copias e imprimir, además de mandar fax. Es muy rápida y práctica de usar, incluso tiene alimentación manual donde puedo usar papel de tamaños especiales. Excelente máquina.

Gustavo Salvatierra

4.4/5

Es perfecta para el trabajo en la oficina, no necesitamos impresiones a color por eso decidimos que fuese monocroma, y a láser para un mayor rendimiento en cuanto a cantidad de hojas a imprimir por tóner.

PROS
  • Es multifuncional: Puede imprimir, escanear, copiar y enviar faxes.
  • Su conectividad inalámbrica: Puedes compartirla e imprimir desde varios equipos móviles sin necesidad de cableado.
  • Su sistema de alimentación: Tiene una bandeja de alimentación con capacidad de 500 hojas y un alimentador automático de documentos.
  • La compatibilidad: Puede soportar sistemas operativos Windows, Mac y Android.
CONTRAS
  • Su portabilidad: Su tamaño y peso no la hacen fácil de transportar.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Officejet 7110 – La mejor impresora A3 inalámbrica

HP Officejet 7110 – La mejor impresora A3 inalámbrica Ver precio en Amazon

Si necesitas una impresora compacta, a color e inalámbrica; entonces esta es una opción ideal para ti.

Puedes imprimir archivos desde tu teléfono inteligente o tablet gracias a su sistema Wifi. Además, te ofrece una excelente calidad de impresión de 4800 x 1200 DPI con función a 2 caras para que ahorres tiempo y papel. Dispone de un procesador de 500Mhz y una memoria RAM de 128MB.

Posee una bandeja de entrada con capacidad para 250 hojas de formatos hasta el A3.

Viene con puertos USB 2.0 y Ethernet integrados. Viene con 4 cartuchos de tinta individuales para que los recambies según tus necesidades.

Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos Windows y Mac. Pesa 8,5kg y mide 41,9 x 58,5 x 18,9cm.

Opiniones de Amazon

Martha Castro

4.3/5

Buena resolución y rapidez en la impresión. Totalmente satisfecha como esta impresora multifuncional. Considero que su precio está acorde con la calidad y las funciones que brinda el equipo.

Leo Romero

4.7/5

Tiene la opción de imprimir sin bordes. Para las fotos eso es estupendo y la calidad de impresión inmejorable.

PROS
  • Su relación precio calidad: Su costo está más que justificado con sus beneficios.
  • La calidad de impresión: Gozarás de imágenes y textos nítidos gracias a que posee  una resolución de 4800 x 1200 puntos por pulgadas.
  • Conectividad inalámbrica y cableada: Tiene puertos USB y Ethernet complementado con sistema Wifi para sistemas móviles.
  • Su compatibilidad: Puedes usarlas con ordenadores con sistemas operativos Mac o Windows.
CONTRAS
  • Sin escáner ni fax: No tiene las opciones para escanear, sacar copias o enviar faxes.
VER OPINIONES EN AMAZON

Epson WF-7210DTW WorkForce – La impresora A3 con pantalla táctil a color

Epson WF-7210DTW WorkForce – La impresora A3 con pantalla táctil a colorVer precio en Amazon

Como siempre, Epson nos presenta productos de primera calidad. En esta oportunidad trae una impresora con conectividad inalámbrica (Wi-Fi, Wi-Fi Direct, NFC y Scan-to-Cloud) para que puedas imprimir tus documentos desde dispositivos móviles o subirlos a la nube directamente después de haberlo escaneado. También posee puerto Ethernet para redes cableadas y USB 2.0.

Es apta para formatos hasta el A3 y tiene función de impresión a doble cara y dos bandejas de alimentación.

Puede imprimir en blanco y negro o a todo color a una velocidad máxima de 18 páginas por minuto. Usa cartuchos de tinta independientes para un remplazo más sencillo.

Posee una pantalla LCD de 2.2” para un uso más amigable y facilitar su configuración.

Compatible con sistemas operativos Windows y Mac. Pesa 15,6kg y mide 42,4 x 30,4 x 56,7cm

Opiniones de Amazon

Douglas Figuera

4.6/5

Lo mejor de esta impresora es que puedo mandar a imprimir desde mi móvil documentos e imágenes. Una gran solución para mí, que no tengo tiempo que perder.

Caridad Freites

4.7/5

Sencilla de instalar, está a un precio acorde con su calidad y lo que ofrece. La única pega que le veo es el precio de los cartuchos. Pero en general es muy recomendable.

PROS
  • Su conectividad: La puedes usar desde dispositivos móviles gracias a su variada gama de conexiones inalámbricas y de red.
  • Su precio: En pocas ocasiones encontrarás equipos de tan alta calidad a precios tan asequibles.
  • Variedad de formatos: Acepta una amplia variedad de tamaños de papel, incluido el formato A3.
  • La velocidad: A pesar de que es de inyección de tinta, puede imprimir hasta 18 páginas por minuto.
CONTRAS
  • Sin Bluetooth: No dispone de sistema Bluetooth para intercambio de información.
VER OPINIONES EN AMAZON

Brother MFC-J6930DW – La impresora A3 multifunciones

Brother MFC-J6930DW – La impresora A3 multifuncionesVer precio en Amazon

Para los que buscan una impresora de gama profesional para trabajo intenso recomiendo la MFC-J6930DW de Brother.

Esta impresora multifuncional (copia escanea y envía faxes) con sistema de tinta que puede imprimir en formatos hasta el A4 y A3. Tiene conectividad WiFi, Cloud y NFC. Puedes compartirla hasta con 10 usuarios.

Viene con función a doble cara en la impresión, al escanear y al enviar faxes. Dispone de bandeja doble de alimentación.

Tiene puertos USB 2.0 y Ethernet. Está equipada con pantalla táctil de 9,3 cm.Además, usa tintas pigmentadas para resultados de alta calidad, con textos nítidos e imágenes coloridas.

Asimismo, incluye  sistema de bloqueo seguro de funciones, para restringir algunas funciones y limitar la cantidad de impresiones.

Puede imprimir hasta 22 páginas por minuto. Incorpora 2 bandejas y ranura de alimentación manual. Pesa 23,6kg y mide 49 x 57 x 67,5cm.

Opiniones de Amazon

Tácito Hernández

4.2/5

Es muy completa y versátil. Tiene todo lo que se necesita en una oficina. La calidad de impresión se asemeja a un equipo doméstico; pero para mí es más que suficiente. Me ha ido muy bien con ella. La recomiendo.

Gonzalo Rosales

4.6/5

La única pega es que ocupa mucho espacio. No la recomiendo para uso casero ni para oficinas pequeñas; pero por lo demás es un gran equipo. Para mí es muy útil que pueda aceptar formato A3. Escanea con buena definición y es rápida al imprimir.

PROS
  • Es un equipo profesional: Está hecha para cubrir las necesidades en oficinas y negocios.
  • Su conectividad: Puedes compartir el equipo hasta con 10 usuarios de manera inalámbrica usando WiFi, Cloud y NFC o por cable a través de sus puertos USB o Ethernet.
  • Variedad de formatos: Podrás usarla con tamaños de papel hasta el A3
  • Su seguridad: Tiene sistema de bloqueo para que configures sus funciones y restrinjas su uso.
CONTRAS
  • Su precio: Puede que sea la más costosa de este TOP 5, pero reúne todas las ventajas que puedes desear en un equipo profesional.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor impresora A3

Revisa estos consejos que he recogido para ti, con ellos podrás tomar la mejor decisión sobre la impresora A3 que más te conviene:

¿Qué tan portátil es?

Piensa en el espacio de que dispones en tu casa u oficina antes de comprar tu impresora. El tamaño y peso también son determinantes a la hora de elegir un equipo portátil.

¿Qué tamaños de papel acepta?

Verifica la lista de formatos de papel que soporta la impresora que vas a comprar. Los formatos más comunes son A4, A5, B5, carta y oficio (legal), pero los modelos de esta comparativa pueden llegar hasta el A3 (42 x 29.7cm).

¿Inyección de tinta o láser?

Ambos sistemas tienen ventajas y desventajas. Por un lado, las impresoras láser te brindan un menor costo por impresión, son más veloces, silenciosas, producen textos más nítidos. Se recomiendan para gran volumen de trabajo. Además, se atascan menos y te libran de los problemas ocasionados por los derrames de tinta. Las impresoras de inyección de tinta con más baratas, pueden imprimir imágenes de mejor calidad y no necesitan calentamiento antes de comenzar a imprimir.

La calidad de impresión

Si quieres saber la calidad de impresión del modelo que te gusta solo debes verificar la cantidad de puntos por pulgada (ppp o dpi) que puede imprimir. Si necesitas una impresión de alta definición debes buscar equipos con 1200 dpi o más.

La conectividad

Tu impresora no va a trabajar aislada, así que debes asegurarte de que sea compatibles con los equipos que van a suministrar la información tales como: Ordenadores, laptops, Smartphone, tablets, cámaras, etc. De igual forma debes chequear los tipos de sistemas operativos con los cuales es compatible (Windows, iOS, Android, Windows, etc.) y los sistemas de conexión inalámbrica que te ofrece (Wi-Fi, Wifi Direct, NFC, Bluetooth, aplicaciones móviles, etc.).

Realiza tu propia comparativa

Antes de decidir has una lista comparativa dondeenumeres las ventajas y desventajas de cada modelo en función a lo que necesitas.

Revisa las opiniones de otros compradores

Algunos usuarios que ya tienen experiencia con los equipos te dejan sus  comentarios adjuntos. Al leerlos sabrás si las promesas del fabricante se cumplen en la realidad. Échales un ojo antes de decantarte por alguna impresora en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *