Las 5 Mejores Impresoras Baratas de 2020

¿Estás buscando una impresora de calidad pero a un precio asequible? No te preocupes, aquí te traigo el ranking de las 5 mejores impresoras baratas con características y ventajas que no podrás creer.

¿Cuál es la mejor impresora barata?

En esta oportunidad te traigo la comparativa sobre las impresoras baratas con la mejor calidad del mercado para que escojas la ideal para ti:

HP 3639 DeskJet – La mejor impresora barata multifuncional

HP 3639 DeskJet – La mejor impresora barata multifuncionalVer precio en Amazon

Esta estupenda impresora de marca HP es multifuncional, no soloimprime, también escanea y saca copias. Dispone de conexión Wi-Fi para que la controles desde tus teléfonos móviles, tablets o laptops en cualquier lugar que estés.

Posee panel de control de fácil comprensión y uso. Es compacta (15,8 x 31 x 43,8cm) y ligera de peso (4,17kg) lo que facilita su traslado e instalación en cualquier rincón de tu oficina.

Viene equipada con cartuchos de tinta HP 302 negro y tricolor para configurar y probar el equipo con un rendimiento aproximado de 300 impresiones el negro y 100 el de color. Tiene función de ampliación automática y puede manejar formatos hasta el A4.

Opiniones de Amazon

G. Toledo.

4.5/5

La recomiendo. El escáner es bastante rápido y la calidad de las impresiones es buena también. Me parece muy cómodo que cualquier documento que me manden por las redes sociales a mi móvil puedo imprimirlo directamente sin tener que subirlo primero al ordenador.

Leandro Fuenmayor

4.7/5

Imprime muy bien y se conecta por Wi-Fi de forma sencilla y práctica para usarla desde mi Smartphone. De todas las impresoras que he tenido desde hace más de 10 años, esta es la mejor.

PROS
  • Muy portátil: Para ser una impresora de escritorio es bastante liviana y compacta.
  • Aplicación para el móvil: Puede imprimir desde tu tablets, laptop o Smartphone a través de su App especial.
  • Es multifunciones: Con ella podrás hacer escaneos, impresiones y copias.
  • Incluye cartuchos: De tita negra y tricolor para su configuración. Rinde un aproximado de 300 copias.
CONTRAS
  • Sistema de tinta continua: No posee este tipo de sistema de alimentación de tinta, por lo que tendrás que comprar cartuchos de vez en cuando; pero son bastante rendidores.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Envy 5030 – La mejor impresora barata con conexión inalámbrica

HP Envy 5030 – La mejor impresora barata con conexión inalámbricaVer precio en Amazon

En esta oportunidad HP te presenta su modelo Envy 5030. Esta impresora goza de conexión inalámbrica y puedes usarla también como copiadora y escáner. Además, es muy silenciosa para que no te perturbe en tus labores de trabajo.

Se instala de forma sencilla y viene con conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Posee una buena nitidez de imagen (1200 x 1200 punto por pulgadas).

Podrás usarla directamente desde tu móvil usando la App Hp Smart. Tiene una velocidad de hasta 10 hojas por minuto, dependiendo del tipo de impresión que elijas.

Posee un elegante diseño en color negro para hacer juego con todo tipo de decoraciones. Es compatible con distintos tipos de sistemas operativos (Windows 10, 8.1, 8 y 7; Vista, XP; OS X v10.10 Yosemite; OS X v10.11 El Capitan; macOS Sierra v10.12).

Tiene un peso de 5,41kg y unas dimensiones generales de 36,7 x 44,5 x 12,8cm. Viene con pantalla LCD de 2.2 pulgadas para una configuración más cómoda. La velocidad de su procesador es de 800 MHz y posee una memoria RAM de 256 MB.

Incluye cartuchos de tinta HP 304 negro Advantage Setup y HP 304 de tres colores Advantage Setup para que la configures y hagas tus primeras impresiones. Dispone de cable de alimentación.

Opiniones de Amazon

Wanda Fe

4.6/5

Es bien compacta, así que no me ocupa mucho espacio en la mesa de trabajo. No necesito tenerla conectada al ordenador para utilizarla. Muy práctico.

David Ocio

4.4/5

Muy eficiente para el uso casero, puedo escáner e imprimir, incluso sacar copias. Tiene conexión inalámbrica que puedo activar desde mi móvil o tablet. Me encanta.

PROS
  • Multifunciones: Podrás imprimir, escanear y copiar documentos con un solo equipo.
  • Mejor servicio: Podrás tener tinta de forma automática con la conexión HP Instant Ink, que al detectar niveles bajos de tinta en tu impresora realiza el pedido que llegará directamente tu casa u oficina.
  • Conexión inalámbrica: A través de su Wi-Fi de banda dual o de Bluetooth podrás escanear o imprimir desde tus dispositivos móviles, tablets o laptops.
  • De fácil manejo: Podrás imprimir, escáner o sacar copias sin necesidad de estar conectado a tu ordenador. Además de ser muy rápida, fácil de usar y con impresión doble cara de forma automática para ahorrarte tiempo.
CONTRAS
  • Sin escaneo doble: No tiene la función que permite escanear un documento por ambas caras de forma automática.
VER OPINIONES EN AMAZON

Canon PIXMA MG3650S – La mejor impresora barata de inyección de tinta

Canon PIXMA MG3650S – La mejor impresora barata de inyección de tinta Ver precio en Amazon

Como siempre, Canon pone a tu disposición un excelente modelo de impresora multifuncional con función de copiado y escaneo.

Es pequeña (30,4 x 15,2 x 44,9cm) y liviana (5,4 Kg) lo que la convierte en una excelente opción como equipo doméstico o para una pequeña oficina.

Tiene función de impresión de doble cara automática en formatos A4, A5, B5 y Carta.

No necesita cables de conexión, ya que puedes usarla a través de redes Wifi; pero además, la puedes usar directamente desde tu celular o tablet gracias a las aplicaciones Canon Print, Apple AirPrint y Mopria.

También se puede imprimir bajando documentos de la nube o guardar tus escaneos en ella sin usar ordenador gracias a su aplicación Pixma Cloud Link.

También dispone de puerto USB 2.0. Con su compra, tendrás acceso al servicio online Irista de Canon que te permitirá guardar, compartir, organizar e imprimir imágenes desde cualquier lugar dónde estén almacenadas (redes sociales, ordenadores, Smartphone).

Opiniones de Amazon

Bernardeth Lago

4.3/5

Tengo una en la oficina, por eso decidí comprar este mismo modelo para mi uso personal en casa. Funciona muy bien y ocupa poco espacio.

Fiorela

4.6/5

Tenía otro modelo de impresora Canon que estoy sustituyendo por este más moderno. Es más rápida imprimiendo, incluso escaneando, también es más económica. Creo que hice una excelente compra.

PROS
  • Buena relación precio calidad: Su costo está muy por debajo de sus beneficios.
  • Su conectividad: Se puede conectar inalámbricamente a todo tipo de dispositivos inteligente o la nube para imprimir directamente desde ellos.
  • Es portátil: Su peso y tamaño facilitan su traslado y colocación.
  • Es multiformatos: Acepta varios tipos de formatos de papel.
CONTRAS
  • Sin impresión doble: No tiene función para imprimir ambas caras automática.
VER OPINIONES EN AMAZON

Canon PIXMA TS205 – La impresora barata con escáner

Canon PIXMA TS205 – La impresora barata con escánerVer precio en Amazon

La Pixma TS205 es una impresora de inyección de tinta para uso doméstico. Tiene un elegante diseño y un precio muy económico. Es fácil de usar, se configura de forma sencilla y se conecta mediante puerto USB.

Posee una excelente calidad de impresión para que disfrutes de imágenes coloridas y documentos claros. Incluye fotos sin bordes (4×6″). Es compatible con la aplicación My Image Garden que te permite organizar e imprimir tus fotos de manera eficiente.

Además, te ayuda ahorrar, ya que incluye sistemas de bajo consumos de energía y de tinta con función de auto apagado. Pesa apenas 2,5kg y sus dimensiones son 25,5 x 13,1 x 42,6cm.

Opiniones de Amazon

Liliana Estuardo

4.7/5

Su precio no tiene rival, por todas las ventajas que ofrece. Además que si es Canon estás seguro de que compras calidad. Muy recomendable, estoy complacida con la compra.

Francia Flores

4.2/5

La compré por recomendación de unos compañeros en el trabajo que la tienen en su oficina. Además, es económica y se instala en segundos. Vale la pena el precio.

PROS
  • Su costo: Su relación precio calidad es una de las mejores del mercado.
  • Se conecta fácilmente: A través de su puerto USB para hacerla compatible a cualquier equipo informático.
  • Su software: Permite una configuración sencilla e intuitiva.
  • Es compacta: Para que la coloques en tu escritorio o mesa de estudio sin que ocupe mucho espacio.
CONTRAS
  • Sin conectividad inalámbrica: No dispone de conexión Wifi, Bluetooth o por aplicaciones para el Smartphones.
VER OPINIONES EN AMAZON

Brother DCPL2530DW – La impresora barata con sistema láser monocromático

Brother DCPL2530DW – La impresora barata con sistema láser monocromáticoVer precio en Amazon

Si lo que necesitas es una impresora multifuncional y de alto rendimiento para tu oficina tienes que considerar este modelo que te presenta Brother.

Tiene función de escaneo y puedes usarla como fotocopiadora. Su sistema láser es capaz de imprimir hasta 30 páginas por minuto y tiene conectividad Wifi, Wifi Direct y compatibilidad a equipos móviles como laptops, tablets y Smartphone gracias a aplicaciones como Brother Print Service Plugin, AirPrint, iPrint&Scan, Google Cloud Print y Mopria.

Se adapta perfectamente a sistemas operativos Windows 10, 8.1, 8, 7; y Server 2016, 2012, 2012R2, 2008 y 2008R2.Pesa 10,3 Kg y mide 39,8 x 41 x 27,2cm. Sus cartuchos  de tóner pueden durar hasta 3.000 páginas.

Su bandeja de entrada tiene capacidad para 250 hojas y ranura para alimentación manual. Incluye tóner de prueba con capacidad para 700 páginas, tambor, cable de alimentación, controladores para Windows y manual de configuración rápida para que puedas usarla en cuanto la saques del empaque.

Opiniones de Amazon

Elmer J.

4.4/5

Una característica de esta Brother es su impresión dúplex para ahorrar papel y tiempo. También escanea y copia. Su tóner es económico y rinde muchísimo. Viene con una garantía de 3 años.

Octavio Ponte

4.8/5

Siempre he preferido las de sistemas láser por encima de las de inyección de tinta. Me parecen más económicas y prácticas. Hasta ahora esta Brother viene funcionando perfectamente. Excelente modelo. Lo recomiendo.

PROS
  • Es ahorrativa: Sus cartuchos de tóner tienen un precio asequible y pueden durar hasta 3000 impresiones.
  • Su velocidad: Puede imprimir hasta 30 páginas por minuto.
  • Su conectividad: Es compatibles con redes Wifi y tiene aplicaciones para utilizar con dispositivos móviles.
  • Es multifuncional: También escanea y copia.
CONTRAS
  • Es monocromática: No tiene sistema de impresión a color.
  • Su peso: Es un tanto pesada, pero es justificable en un equipo profesional
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor impresora barata

Si te cuesta decidir entre tantas buenas ofertas en impresoras, aquí de dejo estos consejos para ayudarte en tu elección:

¿Qué tan portátil es?

Antes de que te decidas por algún modelo en particular debes tomar en cuenta su tamaño y peso. Si necesitas un equipo portátil escoge aquellos equipos que sean lo más livianos y compactos posibles. No obstante, si lo que necesitas es rendimiento y velocidad, seguramente necesitarás modelos de mayor envergadura.

¿Qué tipo de papel usa?

Asegúrate de que la impresora acepte los formatos de papel que usas más comúnmente. Los formatos más frecuentes son A4, A5, B5, carta y oficio (legal).

¿Láser o inyección de tinta?

Las impresoras láser tienen un costo de impresión por copia mucho más bajo, son más rápidas, silenciosas, imprimen textos más nítidos y son ideales para trabajos de gran volumen, evitando atascos y soportando mejor el uso intensivo. Además, no tendrás que lidiar con derrames de tinta o cartuchos secos por falta de uso. Por otro lado, las impresoras de inyección de tinta tienen un costo menos elevado, tienen mayor calidad al imprimir imágenes y no necesitan calentarse antes de comenzar a trabajar.

La calidad de impresión

Antes de hacer tu elección, verifica cuantos puntos por pulgada (ppp) puede imprimir en máxima calidad. Mientras más elevado sea esta cifra mayor resolución de imágenes podrá ofrecerte el equipo.

La conectividad

Otro aspecto fundamental a tomar en consideración es que tu impresora sea compatibles con los equipos informáticos o de comunicación con los cuáles vayas a utilizarla (ordenadores, Smartphone, laptops, tablets, cámaras, etc.). También verifica que tipo de sistemas operativos acepta (iOS, Android, Windows, Mac, etc.) y si tiene conexión Wi-Fi, Wifi Direct, Bluetooth, aplicaciones, etc.

Compara según tus requerimientos

Si todavía estás indeciso sobre la impresora que te conviene, entonces te recomiendo hacer tu propia lista comparativa.  En ellas debes recoger las ventajas y desventajas de cada modelo, pero no de forma general, sino a la luz de tus necesidades particulares. Esto te ayudará a escoger de manera más acertada.

Lee las opiniones de otros compradores

Nunca desdeñes la información contenida en los comentarios de otros usuarios. En ellos se esconden importantes secretos sobre el rendimiento, la calidad de impresión y la conectividad de cada modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *