Las 5 Mejores Impresoras para Casa de 2020

Tener una impresora en casa es una ayuda ideal para estudiantes, para imprimir documentos, hacer manualidades e imprimir eses libro digital que quieres en físico. Hoy te traigo el ranking de las 5 mejores impresoras para el hogar.

¿Cuál es la mejor impresora para casa?

Aquí tienes la mejor comparativa de impresoras para casa del mercado, destacando las características, ventajas y desventajas de cada una:

HP 3639 DeskJet – La mejor impresora para casa barata

HP 3639 DeskJet – La mejor impresora para casa barataVer precio en Amazon

¿Estás buscando una impresora multifuncional doméstica a buen precio?Este modelo de Hp no solo imprime, también copia y escanea.

Posee conexión Wi-Fi para que puedas imprimir documentos enviados directamente desde tus móviles, tablets o laptops en cualquier lugar que estés.

Posee panel de control para un uso sencillo. Mide 15,8 x 31 x 43,8cm y pesa solo 4,17kg para que la traslades con comodidad y la coloques en tu estudio u oficina sin que ocupe mucho espacio.

Incluye cartuchos de tinta HP 302 (negro y tricolor) para  que la configurares y pruebes. Es apta para formatos de papel hasta el A4 (210 x 297mm).

Opiniones de Amazon

Yolanda Martínez

4.5/5

Era lo que estaba buscando: Compacta, liviana y no solo imprime, sino que también saca capias y escanea. Y su precio es una oferta para la calidad de la máquina.

Vilma Raga

4.4/5

Necesitaba una buena impresora que no fuese tan aparatosa para los trabajos de los chicos en el cole, imprimir fotos y una que otras cosillas que haga falta en casa. Esta HP va perfecta. Es muy compacta y multifunción, la recomiendo.

PROS
  • Es portátil: Su carcasa compacta y liviana te permitirá transportarla e instalarla con facilidad.
  • Conectividad para equipos móviles: Podrás imprimir enviando los archivos desde tu celular, tablets o laptop con el uso de una App especial.
  • Es multifunciones: Además de imprimir puede escanear y copiar.
  • Incluye cartuchos: De tita negra y tricolor para su configuración. Rinde un aproximado de 300 copias.
CONTRAS
  • Sin fax: No incluye la capacidad de enviar y recibir faxes.
VER OPINIONES EN AMAZON

Brother DCP1610W – La mejor impresora para casa de láser

Brother DCP1610W – La mejor impresora para casa de láserVer precio en Amazon

Brother te presenta una impresora multifuncional (imprime, copia y escanea) con sistema monocromo láser ideal para el uso doméstico.

Tiene una velocidad de impresión de hasta 20 páginas por minuto y su bandeja de alimentación posee una capacidad para 150 hojas.

Incorpora sistema Wifi para que puedas conectarla de forma inalámbrica a dispositivos móviles (smartphones, tablets, ordenadores portátiles, etc.) con la aplicación iPrint&Scan de Brother. También viene con puerto USB 2.0, panel de control y pantalla LCD.

Tiene un peso de 4kg y mide 34 x 38,5 x 25,5 cm. Incluye cartucho de tóner de prueba con capacidad para 700 páginas.

Opiniones de Amazon

Raquel Pajes

4.7/5

Viene con todo para su instalación y uso inmediato. Solo imprime en blanco y negro, pero para mí es más que suficiente porque no necesito imprimir nada a color. No tener que gastar dinero en cartuchos de color es ideal para mí.

William Urdaneta

4.6/5

Viene con más funciones de las que necesito, pero siempre es bueno comprar un equipo completo. Soy escritor y me gusta ir imprimiendo lo que escribo para releer y corregir en físico. Me cansa mucho leer en la PC. Además, a la larga sale más económica que una de tinta.

PROS
  • Es multifuncional: Imprime, saca copias y escanea; todo en un solo equipo.
  • Tiene conexión Wifi: Para que puedas usarla desde tus equipos inteligentes móviles.
  • Es compacta: Ideal si dispones de poco espacio en tu hogar o tu oficina.
  • Tiene buena velocidad: Imprime hasta 20 páginas por minuto.
CONTRAS
  • Sin impresión a color: Solo imprime monocromáticamente.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP DeskJet 3760 – La mejor impresora para casa de inyección a tinta

HP DeskJet 3760  – La mejor impresora para casa de inyección a tinta Ver precio en Amazon

HP pone a tu disposición esta impresora multifunción con escaneado y conectividad Wifi para que puedas imprimir los archivos que recibas en tu móvil, laptop o tablet a través de su aplicación HP Smart. Tiene una definición de 4800 x 1200 DPI.

Es súper liviana, apenas llega a los 2,8kg y midesolo 20 x 45 x 20cm, por lo que no tendrás problemas para conseguirle espacio.

Tiene un procesador de 300Mhz, una memoria RAM de 64MB y un puerto USB 2.0. Dispone de un sencillo teclado táctil con una pequeña pantalla LCD monocromática para facilitar su programación.

Su bandeja de entrada tiene capacidad para 60 hojas. También te brinda un modo de impresión silenciosa.

Además, disfrutarás del servicio HP Instant Ink que te lleva los cartuchos de repuesto a la puerta de tu hogar u oficina, después que la impresora reporte automáticamente un nivel bajo de tinta al proveedor para que siempre tengas tu equipo a punto, ahorres dinero y tiempo.

Opiniones de Amazon

T.A.

4.6/5

Recurrí a las opiniones de otros usuarios para saber que impresora elegir, porque la verdad no tengo ni idea de las características que debe tener una buena impresora. No quería nada del otro mundo, pero sí algo que me dure en el tiempo para imprimir mis fotos o material de estudio. Esta ha resultado mucho mejor de lo que pensé. Yo también la recomiendo.

Fernando Cadet

4.3/5

Prefiero las impresoras de inyección a tinta aunque los cartuchos sean más costosos, pero las imágenes quedan mejor. Esta la compré para la casa y estoy gratamente sorprendido de todo lo que trae. Su conexión inalámbrica es estupenda, nunca pensé que esto podía ser posible. Contento con la compra.

PROS
  • Tiene conexión inalámbrica: Para que la puedas usar directamente desde equipos con conexión Wifi mediante su aplicación HP Smart.
  • Su calidad de impresión: Tiene una resolución de 4800 x 1200 puntos por pulgada.
  • Es portátil: Es una de las impresoras multifuncionales más pequeñas y livianas del mercado.
  • Función de escaneado: Con ella podrás escanear documentos e imágenes.
  • Su precio: Tiene un precio muy económico para un equipo con tan buenas características.
CONTRAS
  • Sin impresión doble: No dispone de impresión automática por ambas caras.
VER OPINIONES EN AMAZON

Brother MFCL2710DW – La impresora para casa multifuncional

Brother MFCL2710DW – La impresora para casa multifuncional Ver precio en Amazon

Brother te presenta esta impresora multifuncional con sistema de impresión láser monocromo y funciones de fax rápido, copiado y escaneado. También dispone de impresión automática  por ambas caras. Además, es muy silenciosa.

Tiene una velocidad de impresión de 30 páginas por minuto y usa cartuchos de tóner XL con un rendimiento de 3000 páginas.

Viene con puertos Ethernet y USB 2.0 y conexión Wifi, Wifi Direct para dispositivos móviles desde donde podrás manejarla de forma sencilla desde tu ordenador, Smartphones o tablets.

Incorpora bandeja que puede albergar hasta 250 hojas, ranura de alimentación manual y alimentador automático de documentos (ADF) con capacidad para 50 hojas. Pesa 11,8kg y mide 39,8 x 31,8 x 41cm. Está disponible en color gris para hacer juego con todo tipo de ambientes.

Posee un procesador de 600 MHz y una memoria de 64 MB. Incluye cartucho de tóner de 700 páginas para que hagas tus primeras impresiones, cables eléctrico y para el fax, manuales de seguridad, de usuario y de configuración rápida; CD de software y tarjeta de garantía.

Opiniones de Amazon

Emiriran Cajigal

4.6/5

Considero que su precio está por debajo las ventajas que me ofrece el equipo. Ya teniéndolo en uso puedo recomendarlo. Es funcional y eficiente.”

Laura Poleo

4.7/5

Su mantenimiento es bien económico, porque solo tengo que comprar tóner negro y nada más. Puedo imprimir, sacar copias, escanear y mandar o recibir faxes, todo en un solo equipo. Era lo que necesitaba para la oficina. Excelente multifunción.

PROS
  • Es multifuncional: Con ella podrás imprimir, copiar, escanear y faxear.
  • Su velocidad: Puede imprimir 30 páginas por minuto y además, goza de impresión a doble cara.
  • La conectividad: Tiene puertos USB y Ethernet si deseas usarla en redes cableadas y sistema Wifi para hacerla compatible a equipos móviles.
  • Es ahorrativa: El costo por impresión es mucho más bajo que las de inyección de tinta.
CONTRAS
  • Su precio: Aunque es la de costo más elevado de esta comparativa justifica plenamente su precio por sus múltiples ventajas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Brother DCPL2530DW – La impresora para casa inalámbrica

Brother DCPL2530DW – La impresora para casa inalámbricaVer precio en Amazon

En esta oportunidad, Brother te trae una impresora láser multifuncional de alto rendimiento ideal para el trabajo duro en oficinas y negocios. También te ofrece función de escaneo y de copiado.

Imprime hasta 30 páginas por minuto y tiene conectividad Wifi, Wifi Direct para hacerla compatible con laptops, tablets y Smartphone mediante aplicaciones como Borhter Print Service Plugin, Mopria, AirPrint, iPrint&Scan y Google Cloud Print.

Soporta sistemas operativos Windows 10, 8.1, 8, 7, Server 2016, 2012, 2012R2, 2008 y 2008R2.Su peso es de 10,3 Kg y sus dimensiones son 39,8 x 41 x 27,2cm. Usa cartuchos de tóner XL con rendimiento de hasta 3.000 páginas.

Su bandeja de entrada puede contener hasta 250 hojas y viene con ranura para alimentación manual.

En su caja incluye cartucho de tóner para 700 páginas, tambor de imágenes, cable, controladores para Windows y manual para que puedas comenzar a usarla en cuanto la desempaques.

Opiniones de Amazon

Leonor Jurado

4.8/5

Me decidí por esta Brother porque un familiar me la recomendó que ya tiene tiempo usándola, es muy rápida y sencilla de usar.

Febres J.

4.7/5

Sus tres años de garantía me convencieron de comprarla porque si el fabricante da tantos años para un equipo como este, debe ser muy bueno. Se nota que está hecha para darle caña.

PROS
  • Es ahorrativa: Sus cartuchos pueden rendir hasta 3000 impresiones y tienen un precio muy asequible.
  • Su velocidad: Imprime hasta 30 páginas por minuto.
  • La conectividad inalámbrica: Tiene sistema Wifi y es compatible con diversas aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Es multifuncional: Además de imprimir también escanea y copia.
CONTRAS
  • Impresión monocromática: No tiene impresión a color.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor impresora para casa

Sigues estos excelentes consejos que he preparado para ti y podrás hacer la mejor compra de impresora para tu hogar:

Sus dimensiones y peso

Si necesitas una impresora para uso doméstico lo primero que tienes que evaluar es tu tamaño y peso para saber si se adecúa a tus espacios y necesidades de portabilidad. Los equipos más completos suelen ser más grandes y pesados.

¿Qué formatos de papel usa?

Otro de los factores que debes revisar con preponderancia son los tamaños de papel que admite tu equipo. La mayoría es compatible con formatos de papel hasta el A4 (210x297mm), lo que incluye A5, B5, carta y oficio (legal).

¿Láser o inyección de tinta?

Es una de las preguntas más comunes a la hora de comprar una impresora. Las que disponen de sistema láser te brindan un menor costo de impresión por página, son silenciosas, tienen mayor velocidad e imprimen textos más nítidos. Son las más recomendadas para uso profesional ya que sufren menos atascos y soportan trabajo intenso. Tampoco tendrás que preocuparte por derrames de tinta o cartuchos secos si la dejas de usar por un tiempo. Las impresoras de inyección de tinta suelen ser más económicas, imprimen imágenes de mejor calidad, son más portátiles y no requieren de calentamiento antes de comenzar a trabajar.

La calidad de impresión

La claridad y nitidez de las impresiones viene dada por la cantidad de puntos por pulgada (ppp o dpi) que puede imprimir cada equipo. Mientras mayor calidad de impresión necesites deberás elegir impresoras con un número de DPI más elevado.

El tipo de conectividad

Si deseas manejar tu impresora desde tu ordenador o a través de redes cableadas debes asegurarte de que disponga de puertos USB y Ethernet. Si vas a usarla desde equipos móviles (ordenadores portátiles, Smartphone, laptops, tablets, cámaras, etc.) debes estar seguro de que tenga conexión inalámbrica (Wifi, Wifi Direct, Bluetooth o NFC). Así mismo, revisa que tipo de sistemas operativos soporta (iOS, Android, Windows, Mac, etc.) y las aplicaciones que necesitarás instalar.

Compara según tus necesidades

Para elegir de forma más adecuada debes hacer tu propia comparativa, donde enumeres  las ventajas y desventajas de cada modelo aplicadas a tu realidad y requerimientos.

Échale un vistazo a las opiniones

Antes de decidirte por algún equipo debes leer los comentarios que dejan otros usuarios. En ellos encontrarás las referencias más sinceras sobre el funcionamiento de cada modelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *