Las 5 Mejores Impresoras con Escáner de 2020

Lo más práctico hoy en día es tener una impresora multifunciones que pueda escanear todo tipo de documentos desde tu hogar o la oficina. En esta oportunidad te dejo las mejores impresoras con escáner para que elijas la ideal para tu trabajo.

¿Cuál es la mejor impresora con escáner?

En la siguiente comparativa podrás detallar características, ventas y desventajas de las mejores impresoras con escáner del mercado:

Brother MFCJ5330DW – La mejor impresora con escáner profesional

Brother MFCJ5330DW – La mejor impresora con escáner profesionalVer precio en Amazon

La Brother MFCJ5330DW, es una impresora multifuncional de inyección de tinta para uso profesional. Dispone de conexión WiFi y puede imprimir de forma automática a 2 caras. También dispone de función de fotocopiado, escáner y fax.

Posee bandeja de entrada extensible hasta A3 de tamaño, con capacidad para 250 hojas y ranura para alimentación manual. Incorpora pantalla LCD de 6,8cm a color para que puedas observar y configurar lo que vas a imprimir o escanear antes de ejecutar. Usa cartuchos XL para mayor rendimiento. El color negro puede durar hasta 3000 impresiones y los de color pueden alcanzar las 1500.

Además, es muy rápida. Puede imprimir hasta 22 páginas monocromáticas por minuto y 20ppm a color. Tiene un peso de 16,9kg y unas dimensiones de 53 x 30,4 x 39,8cm, viene en color negro y trae puerto USB 2.0.

Opiniones de Amazon

Piero Lobatón

4.7/5

Necesitaba una impresora multifuncional para el trabajo y no dudé en comprar una Brother porque ya he tenido otras impresoras de esta marca en casa y han sido estupendas. Este modelo imprime rápido, doble cara, además de escanear de forma estupenda y muy rápida también. Las imágenes son nítidas y acepta gran variedad de tamaños de papel, sobre todo los formatos legales que es lo que más me interesa.

Carlos Almaus

4.6/5

La compré hace un mes para la oficina y va estupenda, no tengo quejas. Imprime doble cara, escanea perfecto e imprime casi tan rápidamente como un láser.

PROS
  • De uso profesional: Ideal para el trabajo de oficina. Podrás imprimir, sacar copias, escáner y mandar fax de forma rápida y sencilla.
  • Sistema de seguridad: Dispone de bloqueo para limitar el número de impresiones y restricción de usuarios para controlar mejor el gasto de consumo (papel, tinta, etc.) en la oficina.
  • Es ahorrativa: Usa cartuchos XL para disminuir el precio de impresión por página y puede imprimir a doble cara para un menor consumo de papel.
  • Versatilidad en conexión: Podrás imprimir desde ordenadores, laptops, tablets y teléfonos móviles a su conectividad WiFi y  Wi-Fi Direct. También dispone de puertos Ethernet, USB y conexión Cloud.
CONTRAS
  • Sin copias dobles: No puede copiar documentos por ambos lados de forma automática como cuando imprime.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP 3639 DeskJet – La mejor impresora con escáner barata

HP 3639 DeskJet – La mejor impresora con escáner barataVer precio en Amazon

Esta impresora multifunciones que trae HP no solo imprime, también escanea y saca copias en un solo equipo que podrás usar sin necesidad de un ordenador gracias a su conexión Wi-Fi compatible con teléfonos móviles, tablets y laptops.

Viene con cartuchos de tinta HP 302 negro y tricolor que rinden entre 100 y 135 páginas para que la configures y puedas realizar tus primeras impresiones al sacarla de la caja.

Tiene un peso de apenas 4,17kg y unas dimensiones de 15,8 x 31 x 43,8cm para su fácil ubicación en tu mesa de trabajo o incluso si necesitas transportarla a otro lugar.

Dispone de panel de control táctil para un uso más cómodo y directo, además de contar con función de ampliación automática. Acepta formatos hasta el A4.

Opiniones de Amazon

S.N.

4.6/5

Necesitaba una impresora de calidad a un precio razonable. Esta es funcional y puedo usarla también como escáner. Tiene una nitidez muy aceptable para su gama. Buena compra.

Patricia Farfán

4.7/5

Todos en casa la usamos, incluso mi hija se la lleva para hacer trabajas con las amigas e imprimirlos de una vez. Es muy práctica, la verdad.

PROS
  • Es portátil: Gracias a su peso liviano y sus medidas compactas podrás transportarla con comodidad o colocarla en cualquier lugar, ocupando muy poco espacio.
  • Funcionamiento inalámbrico: Con conectividad a una gran variedad de dispositivos gracias a su sistema compatible con redes Wifi; además, posee una aplicación de impresión y escaneado desde el celular.
  • Muy versátil: Dentro de sus múltiples funciones escanea, copia e imprimir de forma rápida con gran calidad.
  • Uso inmediato: Viene equipada con cartuchos de prueba para su configuración y puesta en funcionamiento.
CONTRAS
  • Capacidad de los cartuchos: No son XL, por lo que tendrás que sustituirlos con mayor frecuencia, sin embargo son bastante rendidores.
VER OPINIONES EN AMAZON

Brother MFCL2710DW – La mejor impresora con escáner de sistema láser

Brother MFCL2710DW – La mejor impresora con escáner de sistema láser Ver precio en Amazon

Brother pone a tu disposición su modelo MFCL2710DW de impresora multifuncional con sistema láser monocromo y fax rápido. Además, es capaz de hacer impresiones por ambas caras de forma automática, copiar y escanear. Es muy silenciosa.

Imprime a una velocidad de 30 páginas por minuto y utiliza cartuchos de tóner de larga duración (3000 páginas). Dispone de conexión móvil, Wifi, Wifi Direct y Ethernet para que puedas manejarla de forma sencilla desde tu ordenador, tablet o móvil.

Incorpora ranura de alimentación manual y bandeja con capacidad para 250 hojas, además de alimentador automático de documentos (ADF) para 50 hojas. Su peso es de 11,8kg y sus dimensiones de 39,8 x 31,8 x 41cm, viene en color gris para que no desentone con tu oficina. Trae puerto USB 2.0.

Está dotada con un procesador de 600 MHz y la memoria de 64 MB. Incluye en su paquete un cartucho de tóner de prueba (700 paginas), cables de alimentación y de línea de fax, guía de seguridad del producto, del usuario y de configuración rápida, disco de software, suministros y tarjeta de garantía.

Opiniones de Amazon

P.P.

4.5/5

Esta nueva impresora es multifuncional y su tóner es mucho más económico y rendidor que la anterior que tenía.

Franyelis Lima

4.4/5

En casa usamos mucho la impresora por eso no dudamos en invertir en un mejor equipo que la compacta que teníamos antes. Esta es un poco más grande pero la calidad de la impresión de su escáner es superior.

PROS
  • Su multifuncionalidad: Con ella podrás imprimir, escanear, copiar y enviar faxes.
  • Su velocidad: Imprime hasta 30 páginas por minuto y tiene función de doble cara.
  • La conectividad: Puedes usarla mediante puertos USB o Ethernet, pero también es compatible con redes Wifi y para manejo mediante equipos móviles.
  • Es ahorrativa: El precio de impresión es mucha más económico que las de inyección a tinta.
CONTRAS
  • Su precio: Es la más costosa de este ranking, pero sus prestaciones y calidad lo justifican.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Envy Photo 6232 – La impresora con escáner inalámbrica

HP Envy Photo 6232 – La impresora con escáner inalámbricaVer precio en Amazon

Esta impresora de inyección de tinta que te presenta HP tiene también la capacidad de fotocopiar y escanear. Además posee función de impresión a doble cara y una nitidez máxima de 4800 x 1200 puntos por pulgada (DPI) para que disfrutes de imágenes de gran calidad y textos claros. Imprimir entre 8 y 13 páginas por minuto (ppp).

Puedes utilizarla a través de su puerto USB 2.0 o de forma inalámbrica gracias a su conexión Wifi. Es ideal para el hogar por su peso ligero (6,7kg) y sus medidas compactas (45,3 x 41 x 15,6cm). Incorpora una pantalla LCD de 2.2 pulgadas, un procesador de 1200 MHz y una memoria RAM de 256MB para mejorar su rendimiento.

Al comprarla podrás acceder al servicio HP Instant Ink mediante el cual tu impresora avisa de forma automática al proveedor cuando la tinta está por agotarse para que despache a tu hogar o trabajo los cartuchos de repuestos, ahorrando dinero, tiempo y molestias.

Opiniones de Amazon

Rolando W.

4.6/5

Las fotos salen hermosas, con gran resolución. El escáner también va muy bien y la conexión por medio de Wi-Fi es muy práctica para no tener que hacerlo desde el ordenador. La tecnología de estos equipos cada día me sorprenden más.

Candelaria Bravo

4.3/5

Para mí es un 10. Se instala fácilmente y tiene gran calidad de impresión. Incluso puedo imprimir incluso a doble cara. Además que su escáner es muy fiel y rápido. La uso en el hogar pero en una oficina iría muy bien.

PROS
  • Su conectividad: Puedes usarla desde tu ordenador o Smartphone a través de una conexión inalámbrica Wifi.
  • Fácil uso: Se instala de forma sencilla y su configuración es de fácil comprensión.
  • La calidad de impresión: Te ofrece imágenes y texto de gran definición.
  • Compatibilidad: Es compatible con casi todos los sistemas operativos Windows y Mac.
CONTRAS
  • No tiene fax: No tiene la función para enviar faxes.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Officejet 5230 – La impresora con escáner portátil

HP Officejet 5230 – La impresora con escáner portátilVer precio en Amazon

La Officejet 5230 de HP es una impresora multifuncional que puede escanear y copiar.

Además, posee sistema inalámbrico para que puedas usarla directamente desde las redes sociales, la nube, a través de un ordenador o teléfono móvil gracias a su conectividad Wi-Fi Direct y Wi-Fi local.

Es compatible con las aplicaciones para dispositivos móviles (HP Smart, HP ePrint y Apple AirPrint, etc.). Posee función de impresión automática a doble cara para que ahorrarte tiempo y disminuir el consumo de papel. Su velocidad de impresión es de 10 hojas por minuto (en calidad normal) y te ofrece una nitidez máxima de 4800 x 1200 puntos por pulgada (ppp o DPI).

Su mesa de escaneo mide 216 x 279mm y con una rapidez de digitalización hasta de 7 documentos por minuto.

A diferencia de los escáneres de rodillo, en ella podrás escanear libros o material grueso sin problemas. Incorpora una memoria RAM de 256MB y puerto USB 2.0. 

Su dimensiones son 44,5 x 36,7 x 12,8cm y pesa 6,5kg, por lo que es fácil de transportar.

Viene equipada con cartuchos de configuración de tinta negra y color para que hagas tus primeras impresiones y cable de alimentación.

Opiniones de Amazon

Germán Durán

4.1/5

Espera que imprimiera un poca más rápido, pero igual es mejor que mi impresora anterior. El escáner funciona muy bien y su precio está de lujo en comparación a la calidad que ofrece.

Lozano

4.7/5

Ya tengo unas dos semanas con la impresora y puedo dar una valoración de ella. Muy silenciosa, calidad en cuanto a escaneo e impresión. Sin quejas.

PROS
  • Es multifuncional: Imprime, copia y escanea.
  • Es rápida: Su velocidad de impresión es de 10 hojas por minuto y puede escanear hasta 7 documentos por minuto; lo que está muy bien para un modelo doméstico de inyección de tinta.
  • Su conectividad inalámbrica: Puedes usarla con tu ordenador, desde la nube o a través de dispositivos inteligentes gracias a sus Apps especializadas.
  • Su costo: Lo que pagarás por ella no cubre todas sus ventajas.
CONTRAS
  • Sin escaneo doble: No posee función de escaneo por ambos lados a la vez.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor impresora con escáner

Para que puedas tener más herramientas para tomar una decisión sobre la compra de tu nueva impresora con escáner, estos consejos te serán muy útiles:

Su peso y tamaño

Todo dependerá si necesitas un equipo doméstico, profesional o portátil. Si necesitas un equipo fácil de transportar, entonces te recomiendo los modelos más livianos y compactos; aunque es probable que tengas que renunciar a algunas ventajas, como la velocidad de impresión o la variedad de formatos que acepta.

Los formatos de papel

No compres una impresora sin conocer los tamaños de papel que acepta. La mayoría de los modelos aceptan formatos hasta el A4; pero las impresoras más avanzadas y grandes pueden con papeles de mayor tamaño y espesor.

La calidad de impresión y escaneado

Es importante que revises cuantos puntos por pulgada (ppp o DPI). Si necesitas escaneados o impresiones de máxima calidad debes elegir equipos con el mayor DPI y la mejor resolución posible.

La conectividad

Es vital que verifiques si tu impresora es compatible con los equipos a los cuales vas a conectarla (ordenador, celulares, laptops, tablets, cámaras, etc.). Échale un vistazo a la lista de sistemas operativos para la cual está estandarizada (Windows, iOS, Android, Mac, etc.) y el tipo de conexión inalámbrica que permite (Wi-Fi, Wifi Direct, Bluetooth, Apps de impresión, etc.)

Compara para elegir mejor

Nunca está de más que hagas tú propia comparativa. Haz una relación personal que refleje las ventajas y desventajas de cada equipo en función a tus necesidades.

Las opiniones

Los comentarios de otros compradores pueden ser una valiosa fuente de información sobre la calidad y el desempeño de tu equipo. Revísalas antes de elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *