Las 5 Mejores Impresoras Fotográficas de 2020

Una buena impresora fotográfica puede preservar los momento más importantes de tu vida durante muchos años. A continuación te recomiendo las mejores 5 impresoras fotográficas para que disfrutes de tus fotos más importantes en físico.

¿Cuál es la mejor impresora fotográfica?

En esta comparativa que he preparado para ti podrás conocer las características más resaltantes, además de las ventajas y desventajas de las mejores impresoras fotográficas del mercado:

KODAK Smail – La mejor impresora fotográfica desplegable

KODAK Smail – La mejor impresora fotográfica desplegableVer precio en Amazon

Esta impresora compacta de la marca Kodak con tecnología 4Pass es lo mejor para la impresión de tus fotos de forma instantánea.

Te ofrece conexión inalámbrica, es liviana (454 gramos) y mide  11,7 x 8,1 x 2,3cm.

Dispone de tecnología ZINK (cero tinta) que imprime sobre papel adhesivo de 2″ x 3″ (5,08 x 7,62cm). Es compatible con sistemas operativos iOS y Android.

Te brinda una conexión rápida y segura desde tu iPhone, iPad o PC portátil  a través de Bluetooth universal.

Incorpora cubierta protectora y con su compra accederás gratuitamente a su App Smile para que edites fotos, agregando filtros, correcciones de color, ajuste de iluminación, hagas recortes y utilices efectos especiales antes de imprimir o compartir en tus redes.

Viene con pila de ion litio recargable en 2 horas por puerto USB que te da una autonomía de hasta 40 fotos antes de tener que volver a recargar.

Opiniones de Amazon

Giliana Duque

4.3/5

Estoy satisfecha con mi impresora de fotos, es muy cómoda de usar y llevar a los viajes. Cabe en cualquier ladito de la maleta y además su sistema sin tinta es muy práctico para no tener percances de derrames o andar buscando cartuchos de recarga.

Cándida Mora

4.7/5

Es compacta y de fácil manejo, siempre que voy de viaje o paseo la llevo conmigo, no ocupa casi espacio. No tengo que comprar baterías porque es recargable.

PROS
  • Fácil de llevar: Muy portátil con un tamaño y peso bastante compacto y liviano para guardar en cualquier lugar ocupando muy poco espacio.
  • Conectividad por Bluetooth: Para usar con dispositivos inteligentes compatibles con iOS y Android.
  • Ahorrativa: Su batería de ion de litio la hace muy económica, porque no tendrás que gastar pilas desechables. Con 2 horas de recarga podrás imprimir 40 fotos.
  • App Smile: Con la compra de la cámara recibirás gratuitamente una aplicación de edición fotográfica.
CONTRAS
  • El tipo de papel: Por el sistema ZINK (cero tinta) solo podrás imprimir en papel especial.
VER OPINIONES EN AMAZON

Canon Selphy CP1300 – La mejor impresora fotográfica inalámbrica

Canon Selphy CP1300 – La mejor impresora fotográfica inalámbricaVer precio en Amazon

Si buscas una impresora inalámbrica para tus fotos, Canon trae la Selphy CP1300 con pantalla abatible de 8.1cm.

Puedes conectarte de forma rápida y segura con tus dispositivos inteligentes (smartphones, cámaras, tablets, laptops, etc.) y  a través de las aplicaciones Apple AirPrint y Mopria gracias a su conexión Wi-Fi.

Dispone de función de optimización automática para brindarte la mejor calidad en impresión. Es rápida y te ofrece una amplia variedad de formatos fotográficos, incluido fotos tipo carnet.

Utiliza 3 colores de tintas y tiene una resolución de 300 x 300 puntos por pulgada. Tiene un diseño muy compacto y elegante en un bonito color rosa. Sus dimensiones son de 18,6 x 13,6 x 6,3cm y su peso es de 862 gramos.

Opiniones de Amazon

Francis Veracruz

4.3/5

Estoy bien satisfecha con mi impresora fotográfica, muy práctica y fácil de usar, además de tener gran nitidez de imagen. La compré para llevar un registro de mis gemelas que están por nacer.

Lucrecia Del Pinar

4.5/5

Su papel de impresión se consigue con facilidad y la calidad de las imágenes son estupendas, como si vinieran del foto estudio, con la diferencia que lo hago yo misma desde mi casa a un costo muy bajo.

PROS
  • Muy rápida: En menos de uno minuto tendrás impresiones más duraderas y de gran calidad gracias a su tecnología de sublimación de tinta.
  • Es portátil: Con un diseño compacto y ultraliviano para que puedas llevarla donde quieras ocupando poco espacio.
  • Pantalla a color: Para que previsualices la imagen que quieres imprimir a todo color.
  • Utiliza batería recargable: De ión litio para que economices y puedas hacer tus impresiones en todo momento y lugar sin depender de tomas eléctricas.
CONTRAS
  • Sin papel de prueba: No trae papel para hacer las primeras impresiones.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP 200874 Sprocket Plus – La mejor impresora fotográfica portátil

HP 200874 Sprocket Plus – La mejor impresora fotográfica portátil Ver precio en Amazon

HP pone a tu disposición una impresora ultraliviana (204 gramos) y mide 8,9 x 14,2 x 1,8cm con sistema Zink (cero tinta) para que la lleves donde quiera que la necesites e imprimas tus fotos favoritas desde tu Smartphone y redes sociales gracias a conectividad Bluetooth 3.0 que incluye la App HP Sprocket para equipos móviles.

Puede soportar hasta 5 usuarios conectados a la vez, además de imprimir formatos hasta 5,8 x 8,6cm y utiliza papel fotográfico HP ZINK S2 que no requiere tinta.

También puede escanear las fotos ya impresas para incluirlas en tu colección de fotos digitales.

Utiliza batería recargable de ion litio para brindarte total autonomía. Incluye cable USB, 10 hojas de papel fotográfico adhesivo HP ZINK, instrucciones y garantía.

Opiniones de Amazon

Tibisay Gil

4.5/5

Totalmente compacta y portátil, para cargarla donde quiera. La calidad de las imágenes son excelentes aunque pequeñas pero son estupendas para compartir recuerdos.

Constanza González

4.8/5

Imprimo mis fotos desde mi móvil y es una maravilla porque puedo editar, poner stickers, cambiar los filtros. Muy recomendable.

PROS
  • Su tamaño y peso: Es muy compacta y súper ligera para que la puedas llevar en tu mochila o maletín donde quiera que la necesites.
  • Su sistema Zink: No utiliza tinta. Por lo que no tendrás que preocuparte por derrames o cartuchos secos.
  • La conectividad: Incorpora sistema Bluetooth 3.0 para que la utilices desde tú móvil, tablet o laptop a través de su aplicación HP Sprocket.
  • Tiene función de escaneo: Para que digitalices fotos ya impresas y las subas a la galería en tu Smarphone.
CONTRAS
  • Sin pantalla LCD: No incluye display para poder visualizar las fotos antes de imprimirlas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Epson Expression Photo XP-8500 – La impresora fotográfica con pantalla LCD

Epson Expression Photo XP-8500 – La impresora fotográfica con pantalla LCDVer precio en Amazon

Epson, siempre líder en innovación tecnológica, te ofrece la Expression Photo XP-8500, una impresora fotográfica con conexión Wifi apta para equipos móviles (celulares inteligentes, ordenadores portátiles y tablets).

Usa tintas Claria Photo HD Ink en cartuchos independientes para que disfrutes de fotos de gran calidad con una durabilidad calculada en 300 años si las colocas en un álbum.

Posee 2 bandejas: Una para papel común con tamaños hasta el A4, y otra para papel fotográfico.

Cuenta con puerto USB 2.0 y pantalla LCD táctil a color de 2,7” para que visualices lo que vayas a imprimir y puedas hacerle los cambios pertinentes.

Dispone de tecnología ReadyInk que puede detectar cuándo se está quedando sin tinta y envía de forma automática un mensaje al servicio Amazon Dash Replenishment, para que te envíen un cartucho de reemplazo antes de que se agote por completo. Pesa 6,9kg y mide 34,1 x 14,1 x 39cm.

Opiniones de Amazon

Wendy Ecarri

4.5/5

Me encanta esta impresora de fotos. Puedo imprimir en papel normal o fotográfico y siempre obtengo imágenes nítidas y de colores brillantes, incluso en fotos grandes. Es fácil de utilizar y conecta rápidamente a mi móvil. Es un 100/100.

Rafael Pineda

4.6/5

Un amigo diseñador gráfico me la recomendó por la calidad de su impresión y no se equivocó. Es algo costosa pero la calidad bien lo vale.

PROS
  • La calidad de impresión: Usa tintas de alta calidad para brindarte impresiones que pueden durar por siglos, literalmente.
  • Tiene pantalla LCD: Con panel de control para que previsualices los resultados y puedas editarlos.
  • Versatilidad en formatos: Puede usar papel común hasta A4 y varios formatos de papel fotográfico.
  • Su conectividad: Es inalámbrica. Posee sistema Wifi para conectarse a dispositivos móviles.
CONTRAS
  • Su precio: Es la más cosas de las 5 que aparecen en esta comparativa, pero la calidad es superior también.
VER OPINIONES EN AMAZON

Kodak Mini 2 HD – La impresora fotográfica barata

Kodak Mini 2 HD – La impresora fotográfica barataVer precio en Amazon

Esta funcional impresora mini 2HD de Kodak, es ideal para que obtengas fotografías de 2.1 X 3.4 pulgadas (5.33 x 8.64cm)de forma instantáneas y con gran calidad que pueden conservar su colorido hasta 10 años.

Es inalámbrica y portátil. Mide 2,5 x 7,6 x 13,2cm y pesa 227 gramos por lo que puedes llevarla cómodamente en un bolsillo.

Su tecnología patentada 4Pass de impresión te brinda fotos con total nitidez, exactitud del color y más duraderas en el tiempo. Es compatible con sistemas operativos de iOS y Android.

Además, tiene conectividad Bluetooth, Wi-Fi Direct y NFC para equipos móviles, como celulares inteligentes, ordenadores portátiles y tablets.  Usa  cartuchos MC.

Puede hacer una impresión en menos de un minuto sin importar que sea a color o  monocroma. Incluye batería de litio ion recargable en 1.5 horas con la cual podrás hacer hasta 20 impresiones antes de tener que volver a cargarla.

Su paquete incluye cable micro-USB, guía de inicio rápido, más cartucho de prueba para 8 fotos.   

Opiniones de Amazon

Carlos Torres

4.6/5

Tiene algo bueno que no importa que se esté cargando igual puede imprimir, es muy rápida y la calidad de imagen estupenda. Sorprendido con el equipo, muy bueno.

Wilfredo Q.

4.3/5

El hecho de poder imprimir sin tener que estar pegado a un ordenador ya es una maravilla. Ahora la calidad tecnológica de esta impresora es estupenda y el precio ni se diga.

PROS
  • De fácil uso: A través de tu Smartphone podrás mandar a imprimir tus fotos de forma directa. Tu mini impresora es compatible con Android o iOS.
  • Tecnología 4Pass: O sublimación fotográfica para que disfrutes de imágenes con colores idénticos a la realidad. Usa tinta real y papel fotográfico, además de una capa de recubrimiento final para darle mejor acabado y mayor durabilidad a la foto en el tiempo.
  • Conexión inalámbrica: Para mayor comodidad a través de Wi-Fi Direct, NFC y Bluetooth, sin cables ni botones que apretar para que compartas o imprimas tus recuerdos de forma fácil y segura.
  • Opciones de edición: Dispone de una aplicación complementaria Kodak para que puedas editar tus imágenes con variedad de opciones de recorte, plantilla de tarjetas, calcomanías, filtros, entre otras.
CONTRAS
  • Sin pantalla: No podrás ver y editar tus imágenes en la propia impresora, pero como ya lo has hecho en tu dispositivo móvil aquí solo tendrás que imprimir.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor impresora fotográfica

En seguida te dejo algunos consejos para que tu elección de impresora fotográfica sea la más acertada:

¿Es portátil?

Si quieres evaluar la portabilidad de tu impresora, lo primero que tiene que averiguar es su tamaño y peso. Los modelos más pequeños y livianos caben en un bolsillo y pesan menos que una lata de soda. Los modelos más grandes no te brindan esas ventajas pero pueden imprimir formatos más grandes, tienen mayor versatilidad y una gama más variada de funciones.

Los tamaños de papel

Antes de elegir tu equipo debes investigar que formatos de papel soporta. Algunos modelos pueden imprimir hasta el A4 (21 x 29,7cm) y diversos estándares fotográficos, mientras que otras solo imprimen en un tamaño en específico. Verifica que cubran tus necesidades.

La resolución

Para saber hasta qué punto tu impresora puede producir imágenes nítidas debes  revisar cuantos puntos por pulgada (ppp o dpi) puede imprimir. Mientras mayor sea este valor cuanto mejor será la calidad.

La conectividad

Si te decides por un modelo inalámbrico, lo primero que debes revisar es que tipo de conexiones para equipos móviles te ofrece (Wifi, Wifi Direct, NFC, Bluetooth, etc.). Si quieres usarla través de cables, chequea que tipos de puerto posee (USB, Ethernet, RS-232). También debes fijarte que tipos de sistemas operativos soporta (iOS, Android, Windows, Mac, etc.).

¿Con o sin pantalla?

Las pantallas LCD te permiten previsualizar y editar las fotos antes de imprimirlas, lo que es muy cómodo y práctico, pero también aumentan el precio, el tamaño y el peso de tu impresora.

El tipo de impresión

Las impresoras que utilizan sistema Zink (cero tinta) más prácticas, económicas, pequeñas y no sufren derrames, pero no poseen la calidad de una impresora de tinta y sus fotos no son tan duraderas.

Compara para decidir

Una lista comparativa que confronte las ventajas y desventajas de cada equipo con tus necesidades y presupuesto puede ayudarte a decidir de manera más sencilla y acertada.

Escucha consejos

Los comentarios y opiniones de otros usuarios te facilitarán la selección y te revelarán aspectos que no aparecen en las descripciones técnicas. Revísalos antes de comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *