Las 5 Mejores Impresoras Láser Baratas de 2020

Las impresoras láser tienen muchos beneficios por encima de las impresoras de inyección a tinta, pero suelen ser más costosas ¡Pero no te preocupes! Aquí te traigo el TOP 5 de las mejores impresoras económicas con sistema láser. No te pierdas la siguiente comparativa para que elijas la tuya.

¿Cuál es la mejor impresora láser barata?

Si estás buscando una nueva impresora láser a un precio asequible, la siguiente investigación te ayudará a escoger la más indicada:

Brother HLL2350DWZX1 – La mejor impresora láser barata monocroma

Brother HLL2350DWZX1 – La mejor impresora láser barata monocromaVer precio en Amazon

Esta impresora monocromática está hecha para la eficacia y la eficiencia. Tiene una velocidad de hasta 30 páginas por minuto y su tóner de alto rendimiento puede rendir hasta para 3000 páginas, posee función de impresión automática a doble cara para que ahorres tiempo y papel. Vienen con pantalla LCD y puerto USB 2.0.

Posee conectividad Wifi y Wifi Direct para que la uses directamente desde tus  equipos móviles (laptops, tablets, Smartphones, etc) por medio de aplicaciones como Brother iPrint&Scan, AirPrint, Android Print Service Plugin, Google Cloud Print y Mopria.

Tiene un procesador sobre 600 MHz y una memoria RAM 64MB. Es compatible con distintos sistemas operativos Windows y Mac. Pesa 7,2kg y mide 36 x 35,6 x 18,3cm, por lo que no requiere mucho espacio.

Además, es muy silenciosa, solamente produce 48dB de ruido.

Opiniones de Amazon

Jesús Lovera

4.4/5

He comprado varias impresoras baratas de inyección a tinta y terminan siendo desechables. Por eso decidí probar con una láser, y esta Brother ha demostrado ser mucho mejor aun teniendo un precio económico. Ya había escuchado que esta marca es una de las mejores del mercado.

Fran Garrido

4.7/5

Revisé muchos modelos para decidir el indicado y terminé comprando esta Brother. Tengo pocas semanas con ella, pero ya la hemos usado varias veces y puedo decir que su funcionamiento es muy bueno. Me parece que su precio está acorde con la máquina.

PROS
  • Su velocidad: Puede imprimir hasta 30 páginas por minuto, lo que es mucho más rápida que las impresoras de tinta.
  • Es económica: Sus cartuchos XL te brindan un bajo costo por impresión.
  • Su calidad de impresión: Produce textos e imágenes nítidas. Cuenta con impresión por ambas caras de forma automática
  • La conectividad: La puedes usar desde tus dispositivos móviles a través de su sistema Wifi usando aplicaciones especializadas.
CONTRAS
  • No es multifuncional: No tiene función de escaneado, copiado o envío de faxes.
  • Sin impresión a color: Solo puede imprimir en blanco y negro.
VER OPINIONES EN AMAZON

Brother HLL2310DZX1 – La mejor impresora láser barata dúplex

Brother HLL2310DZX1 – La mejor impresora láser barata dúplexVer precio en Amazon

Brother te trae una impresora monocromática con función de impresión automática por ambas caras y una velocidad de 30 páginas por minuto. Usa cartuchos XL con capacidad de tóner para 3000 páginas.

Su bandeja de alimentación puede contener hasta 250 hojas y tiene ranura para colocar papel manualmente. Es apta para formatos de papel hasta el A4 (210 x 297mm).

Tiene un peso de 7,2kg y unas dimensiones de 36 x 35,6 x 18,3cm. Su procesador de 600 MHz, junto a su memoria RAM de 32MB, garantizan excelente desempeño.

Cuenta con puerto USB 2.0 y puede soportar sistemas operativos Windows y Mac.

Incluye cartucho de tóner con el que podrás imprimir un aproximado de 700 páginas, suficientes para que configures el equipo y hagas tus primeras impresiones en cuanto lo desempaques.

También viene con tambor, cable de alimentación, guía de configuración rápida y controladores para Windows.

Opiniones de Amazon

Miguel Serrano

4.5/5

Es una guerrera para trabajar y se nota robusta. Puede imprimir casi 30 hojas a doble cara por minuto, creo que más rápida imposible para un equipo de su gama. Además de ser bien silenciosa. Era lo que buscaba.

Fabiola Camacaro

4.7/5

Necesitaba una impresora láser sencilla pero que fuera resistente para imprimir de forma continua para una negocio de fotocopias y papelería. Esta ha dado la talla hasta ahora. Su precio está por debajo de los beneficios que me ofrece. La recomiendo.

PROS
  • Es económica: No solo tiene un precio muy asequible, también te ofrece un bajo costo por impresión gracias a sus cartuchos de tóner XL.
  • Su tamaño: Es ideal para uso doméstico y para oficinas pequeñas.
  • Es rápida: Imprime hasta 30 páginas por minuto.
  • Viene bien equipada: La caja incluye todo lo que necesitas para ponerla a funcionar de inmediato.
CONTRAS
  • Sin conectividad móvil: No tiene sistemas de comunicación (Wifi, Bluetooth, NFC, etc) para usarla inalámbricamente.
VER OPINIONES EN AMAZON

Brother MFCL2710DW – La mejor impresora láser barata multifuncional

Brother MFCL2710DW – La mejor impresora láser barata multifuncionalVer precio en Amazon

Si andas buscando una impresora multifuncional que te ofrezca todas las ventas de un equipo profesional te recomiendo este modelo de Brother. Tiene sistema láser monocromo, fax rápido, mesa de escaneo y copiado.

Además, tiene función automática de impresión por ambas caras, copiar y escanear. Emite un bajo nivel de ruido para no perturbar tu trabajo.

Su velocidad es de 30 páginas por minuto y utiliza cartuchos de tóner XL que pueden rendir hasta 3000 páginas.

Pone a tu disposición su conexión móvil, Wifi, Wifi Direct, puerto USB 2.0 y Ethernet para que puedas utilizarla de forma cableada desde tu ordenador o de manera inalámbrica con tu tablet, laptop o móvil.

Su bandeja tiene capacidad para 250 hojas, dispone de ranura de alimentación manual y alimentador automático de documentos (ADF) que soporta hasta 50 hojas. Pesa 11,8kg y mide de 39,8 x 31,8 x 41cm. Viene en color gris para hacer juego con todo tipo de ambientes.

Posee un procesador de 600 MHz y su memoria es de 64 MB. Al comprarla también gozarás de un cartucho de tóner de prueba para 700 páginas, cables eléctrico y para línea de fax, manual, CD con software y tarjeta de garantía.

Opiniones de Amazon

Kerly Blanco

4.5/5

Ya tenía que cambiar mi impresora viejita y quise invertir en algo más completo, por eso me decidí por esta multifunción para tener copias, impresiones y escaneo en un solo equipo. Su precio está por debajo de otros y su calidad es superior.

Octavio Fiallo

4.6/5

Creo que para ser una Brother multifunción el precio está barato y lo mejor es que al ser de láser su tóner rinde más impresiones y su costo está por debajo de las de inyección a tinta; además es mucho más rápida.

PROS
  • Su multifuncionalidad: No solo imprime, también escanea, copia y envía faxes.
  • Su velocidad: Puede imprimir hasta 30 páginas por minuto y cuenta con función de doble cara.
  • La conectividad: Si quieres ponerla en funcionamiento con redes cableada puedes usar sus puertos USB o Ethernet; pero también podrás imprimir desde tus dispositivos móviles gracias a su sistema Wifi.
  • Ahorrarás dinero: El costo por impresión es mucha más bajo que las impresoras de inyección a tinta. Además usa cartuchos XL para un mejor rendimiento.
CONTRAS
  • Su precio: Es más costosa, pero sus beneficios, calidad y multifuncionalidad sobrepasan lo que pagarás por ella.
VER OPINIONES EN AMAZON

Brother DCPL2530DW – La impresora láser barata de alto rendimiento

Brother DCPL2530DW – La impresora láser barata de alto rendimientoVer precio en Amazon

Si lo que necesitas es una impresora multifuncional monocromática y de calidad profesional para tu oficina o negocio, esta puede ser tu mejor opción. Además de imprimir, viene con funciones de escaneo y de copiado.

Es capaz de imprimir hasta 30 páginas por minuto y posee conectividad Wifi y Wifi Direct para que puedas usarla desde tus dispositivos móviles (laptops, tablets y Smartphone) a través de aplicaciones como Borhter Print Service Plugin, Mopria, AirPrint, iPrint&Scan y Google Cloud Print.

Puedes usarla en tu ordenador con sistemas operativos Windows 10, 8.1, 8, 7; y Server 2016, 2012, 2012R2, 2008 y 2008R2.

Tiene un peso de 10,3 Kg y sus dimensiones son39,8 x 41 x 27,2cm.

Su bandeja puede albergar hasta 250 hojas y cuenta con ranura para alimentación manual.

Utiliza cartuchos de tóner XL para que imprimas hasta 3.000 páginas e incluye tóner de prueba para 700 impresiones, tambor, cable  eléctrico, controladores para Windows y manual de configuración.

Opiniones de Amazon

Carol Quijada

4.7/5

Ya tengo 2 semanas con ella en la oficina y funciona estupenda. Tiene excelente rendimiento. La recomiendo al 100%.

Elgi Bravo

4.4/5

Es ahorrativa en todo, el papel, el costo de su tóner y el precio que pagué por ella. Como dirían por allí: bueno, bonito y barato.

PROS
  • Te ayudará a ahorrar: Usa cartuchos de tóner XL que pueden rendir hasta 3000 impresiones y se consiguen a precios muy asequibles.
  • Es veloz: Puede imprimir hasta 30 páginas por minuto, muy por encima de las de inyección de tinta.
  • Su conectividad: La puedes manejar desde tu móvil a través de su sistema  Wifi utilizando Apps de impresión y edición para dispositivos móviles.
  • Es multifuncional: También te ofrece función de escaneo y copiado.
CONTRAS
  • Es monocromática: No dispone de sistema de impresión a todo color.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP M118dw LaserJet Pro – La impresora láser barata con conexión WiFi

HP M118dw LaserJet Pro – La impresora láser barata con conexión WiFiVer precio en Amazon

La impresora M118dw de HP cuenta con función de doble cara para que ahorres tiempo y papel.  

Dispone de sistema Wifi para que puedas conectarla a equipos móviles (Smartphone, tablet u ordenador portátil) a través de su aplicación HP Smart. También dispone de puerto USB 2.0.

Su velocidad de impresión es de 28 páginas por minuto. Su bandeja de entrada tiene capacidad para 260 hojas. Posee un procesador de 800 MHz y una memoria RAM de 256 MB.

Soporta sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Es más liviana que otras impresoras de su gama (6,9kg) y mide 27,8 x 43,8 x 46,6cm.

Viene equipada con cartucho de tóner para 1000 páginas, tambor de imágenes con duración de 23000 páginas cables (eléctricos y USB) e instrucciones.

Opiniones de Amazon

Lucia Mercado

4.7/5

Su conexión es súper sencilla así como su funcionamiento. La conecto a mis equipos sin complicaciones para disfrutar de todas sus funciones. Me gustó mucho esta compra y el precio mucho más.

Guillermo Guillén

4.5/5

Soy abogado y necesitaba tener una impresora que pudiera con el trabajo duro de impresión. Esta me encanta porque puedo mandar a imprimir estando fuera de la oficina, eso es muy práctico en mi trabajo.

PROS
  • Tiene función dúplex: Que te permite imprimir por ambas caras al mismo tiempo para acelerar el trabajo y ahorrar mucho dinero en papel.
  • Su conexión Wifi: Te permitirá manejarla casi desde cualquier lugar a través de tus equipos móviles, como tu Samrtphone.
  • Gran compatibilidad: Soporta sistemas operativos Windows, Linux y Mac.
  • Su bandeja de alimentación: Tiene capacidad para 260 hojas para que no tengas que reponerlas con tanta frecuencia.
CONTRAS
  • Sin funciones especiales: No escanea ni manda faxes.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor impresora láser barata

Estos consejos te serán de gran utilidad para tomar la decisión correcta de ¿Cuál impresora láser barata comprar?, sigue las sugerencias y tendrás la mejor elección:

Tamaño y peso

Si necesitas unequipo doméstico y portátil debes tomar muy en cuenta sus medidas y peso. Decide en función al tamaño del espacio que dispones para colocarla y si necesitarás transportarla frecuentemente o no. Los equipos más livianos y compactos son mucho más portátiles pero también disponen de menos funciones, son más lentas y son aptas para una gama de formatos de papel más limitada.

Los formatos de papel

Piensa en los tamaños de papel que usas más frecuentemente y asegúrate de que tu impresora puede trabajar con ellos. La mayoría de estos equipos son aptas para formatos A4 o menores (carta, legal, etc.).

La calidad de impresión y escaneado

Para saber hasta qué punto una impresora produce imágenes y textos nítidos solo necesitas revisar cuantos puntos por pulgada (ppp o DPI) puede imprimir. Es importante que averigües si tiene sistema monocromático o a color.

La conectividad que ofrece

Chequea los sistemas operativo que puede soportar (Windows, iOS, Android, Mac, Linux, etc.) y comprueba que es compatible con los equipos informáticos de los que dispones (ordenadores, celulares, laptops, tablets, cámaras, etc.). La conectividad inalámbrica también es importante. Revisa si tiene sistemas Wi-Fi, Wifi Direct, Bluetooth o NFC  y que tipo de aplicaciones utiliza para tal fin.

Compara tus opciones

Hacer una comparativa profesional puede resolver tus dudas. Estudia las ventajas y desventajas de cada equipo según el trabajo que le quieres dar, tu presupuesto y el lugar donde la colocarás.

Los comentarios de otros

Las opiniones de otros compradores te darán importantes detalles sobre el funcionamiento de cada equipo que seguramente no están en ninguna comparativa técnica. Nunca compres sin echarles un ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *