Las 5 Mejores Impresoras Láser Color de 2020

Para los que les gusta la impresión láser por encima de las tintas continuas por su economía y practicidad, aquí te dejo el ranking de las mejores impresoras láser a color para que elijas la tuya.

¿Cuál es la mejor impresora láser color?

A continuación podrás disfrutar de una completa comparativas sobre las impresoras láser a color, no te la pierdas para que compres la tuya sin titubear:

Brother DCP-L3550CDW – La mejor impresora láser color profesional

Brother DCP-L3550CDW – La mejor impresora láser color profesionalVer precio en Amazon

Si andas en búsqueda de una impresora láser a todo color, este modelo es para ti. Tiene una velocidad de impresión de 18 páginas por minuto y te ofrece una variada conectividad mediantepuertos Ethernet y USB 2.0 Hi-Speed; Wifi, Wifi Direct y aplicaciones de impresión para equipos móviles: Brother iPrint&Scan, Android Print Service Plugin, AirPrint, Mopria y Google Cloud Print.

Con esta última tendrás acceso a sitios de almacenamiento en la nube (Google Drive, Evernote, Dropbox, OneDrive, Box y OneNote) para compartir o descargar documentos e imágenes.

Entre sus variadas funciones dispone de impresión segura, de posters, modo silencioso y N en 1 con la que podrás imprimir de 2 a 4 páginas en cada hoja para ahorrar tiempo y papel.

Además, incluye bloqueo de funciones y de configuraciones para mayor seguridad y privacidad.

Incluye 4 cartuchos de tóner de prueba (negro, cian, magenta y amarillo) que pueden durar hasta 1000 impresiones; tambor, cable de alimentación, manual de configuración rápida, software y controladores aptos para sistemas operativos Windows. Pesa 23,2kg y sus dimensiones son 48,3 x 41 x 41cm.

Opiniones de Amazon

Paula Pereira

4.7/5

Es súper práctica; ya ni siquiera se necesita de ordenador para usarla; puedo mandar a imprimir directo desde mi tablet o móvil algún documento que me manden a través de las redes sociales. Prefiero las de láser por encima de las impresoras de inyección a tinta por su velocidad y economía. Excelente compra.

F. Zorrilla

4.5/5

Un equipo bien completo para la oficina, además que es ahorrador, tanto en su tóner como en el uso del papel. Incorpora función de fax que no todas tienen.

PROS
  • Su velocidad de impresión: Imprime hasta 18 hojas por minuto para que ahorres tiempo.
  • Su conectividad: Dispone de una amplia variedad de sistemas de conexión para ordenadores, dispositivos inteligentes, redes e internet.
  • Viene con tóner: Incluye cartuchos para que la pruebes y configures en cuanto la desempaques.
  • Su funcionalidad: Dispone de una variedad de funciones de impresión para facilitar tu trabajo.
CONTRAS
  • Su tamaño y peso: Es mucho más pesada y voluminosa que otros modelos de esta comparativa.
VER OPINIONES EN AMAZON

Brother HL-L3230CDW – La mejor impresora láser color inalámbrica

Brother HL-L3230CDW – La mejor impresora láser color inalámbricaVer precio en Amazon

Si necesitas una impresora versátil, compacta y con buena relación precio calidad debes considerar este modelo de Brother.

Tiene sistema láser a color y pude funcionar inalámbricamente a través de conexiones móviles, rede WiFi, Wifi Direct y desde sus puertos USB 2.0 Hi-Speed o Ethernet.

Dispone de una memoria RAM de 256 MB y un procesador de 800 MHz. Puede imprimir hasta 18 páginas por minuto en formatos hasta el A4.

También te ofrece función de impresión segura, impresión de póster, modo silencio (produce solo 45dB de ruido) y función “N en 1” con la que puedes imprimir hasta 4 páginas por hora, lo que te ahorra tiempo y papel.

Cuenta con bloqueo de funciones y de configuración para facilitar su uso y darte mayor privacidad. Su bandeja de entrada soporta hasta 250 hojas y tiene ranura de alimentación manual. Pesa 18kg y mide 41 x 46,1 x 25,2cm. Incluye tóner para 1000 impresiones.

Opiniones de Amazon

Mirna Ríos

4.5/5

Su precio considero que está ajustado a la calidad de la impresora. La he usado con diferentes resoluciones y las impresiones siempre son buenas. Hasta ahora no ha sufrido de atascamiento del papel ni ningún inconveniente. La recomiendo.

Luis M.

4.6/5

Me gustan los equipos Brother, ya la marca es una garantía de excelencia. Tengo una impresora de estas en el trabajo y quise adquirir una para uso personal. Su tóner es bien accesible al bolsillo.

PROS
  • Buena relación precio calidad: Es un equipo de gama semiprofesional a un costo muy asequible.
  • Su conectividad: Puedes usarla a través de sus puertos USB y Ethernet o mediante conexión inalámbrica Wifi o Wifi Direct.
  • Sus funciones: Dispone de varias opciones de impresión y de seguridad para hacer tu trabajo más fácil y brindarte mayor privacidad y control sobre el equipo.
  • Su velocidad: Puede imprimir 18 páginas por minuto en formatos no mayores al A4.
CONTRAS
  • Sin escáner: No tiene la opción de escaneado.
VER OPINIONES EN AMAZON

Brother HL-L3270CDW – La mejor impresora láser color de impresión rápida

Brother HL-L3270CDW – La mejor impresora láser color de impresión rápida Ver precio en Amazon

Este es el modelo ideal para los que requieren de una impresora veloz. Puede imprimir hasta 24 páginas por minuto a todo color o en blanco y negro en formatos hasta el A4.

Tiene diversas modalidades de conexión inalámbrica (Wifi, Wifi Direct, conexión móvil y NFC) pero también puedes usarla a través de sus puertos USB 2.0 Hi-Speed o Ethernet.

Asimismo, puedes bajar y subir archivos directamente de la nube a través de aplicaciones como Brother iPrint&Scan, Google Cloud Print, AirPrint, Android Print Service Plugin y Mopria.

Te brinda opción de impresión segura, de poster, silenciosa y función “N en 1” que te permite imprimir hasta 4 páginas en una sola hoja.

También viene con bloqueo de funciones y de configuración para que solo tú puedas cambiar sus parámetros de funcionamiento. Pesa 18,3 Kg y mide 43,9 x 46,1 x 25,2cm.

Tiene un procesadorde 800 MHz y una memoria RAM 256 MB. Es compatible con sistemas operativos Windows, Windows Server y Mac OS X 10.13 High Sierra.

Incorpora bandeja de entrada de 250 hojas y ranura de alimentación manual. Viene con un cartucho de tóner de prueba que puede rendir hasta 1000 páginas.

Opiniones de Amazon

Rocío Camacaro

4.5/5

Desde hace como 6 años tengo una impresora Brother de las sencillas y ya necesitaba una más actualizada. Me decidí por esta porque puedo usarla desde mi móvil sin tener que encender el ordenador. Estoy más que satisfecha con mi nueva impresora.

Sergio el grillo

4.4/5

Imprime rápido y con calidad sin importar que sea a color o en cromo. Primera vez que tengo una impresora de láser y me parece que son mejor que las de inyección a tinta. O por lo menos esta Brother es excelente.

PROS
  • Su velocidad: Puede imprimir hasta 24 páginas por minuto en formatos de diversos tamaños.
  • Su capacidad de conexión: Tiene toda la gama de opciones de conectividad (inalámbricas o cableadas) para que la uses desde diferentes dispositivos informáticos y de comunicación (laptops, ordenadores, móviles, tablets o dese la nube)
  • Es segura: Tiene función de bloqueo para que solo tú puedas cambiar su configuración o las funciones de impresión.
  • Compatibilidad con sistemas operativos: Es apta para diversas versiones de Windows y para Mac OS X 10.13 High.
CONTRAS
  • Sin fax: No tiene función para enviar y recibir faxes.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP M118dw – La impresora láser color con mejor relación precio calidad

HP M118dw – La impresora láser color con mejor relación precio calidadVer precio en Amazon

Quizás necesitas una impresora láser pero no tienes un presupuesto muy flexible. No te preocupes.

La HP M118dw te ofrece una excelente calidad de impresión con una velocidad de 28 páginas por minuto y dispone de función a doble cara.

Puede funcionar de manera inalámbrica gracias a su conectividad Wifi y Wifi Direct, pero también dispone de puertos USB 2.0 y Ethernet. Es compatible con sistemas operativos Windows y Mac.

Posee un procesador de 800 MHz y una memoria interna de 256 Mb para garantizar un rendimiento eficiente. Peso del producto 6,9 Kg y mide  27,8 x 43,8 x 46,6 cm.

Incluye cartucho de tóner, tambor de imágenes, cable de alimentación y USB, manual de uso, póster de configuración, folletos de ayuda y reglamentarios.

Opiniones de Amazon

Sofía Parada

4.5/5

La compré sin revisar mucho porque necesitaba comenzar a trabajar desde mi casa. Pero ya con la impresora en funcionamiento puedo decir que hice la mejor compra y al mejor precio.

Jaqueline Hurtado

4.7/5

Lo único que le falta es que tenga escanear, de resto es una maravilla y su precio aún mejor. No creo que se consiga fácilmente algo más barato con esa calidad.

PROS
  • Su precio: Tiene un costo muy bajo para un equipo semiprofesional de tanta calidad.
  • Tiene conectividad inalámbrica: Para que puedas conectar tu laptop, tablet o móvil e imprimas directamente desde ellos sin necesidad de un ordenador.
  • Es rápida: Puede imprimir hasta 28 páginas por minuto y tiene función de impresión automática por ambas caras.
  • Su compatibilidad: Puedes usarla con ordenadores que posean sistemas operativos Windows y Mac.
CONTRAS
  • Sin función de bloqueo: No dispone de la opción para bloquear la configuración y el acceso.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Color LaserJet Pro M479dw – La impresora láser color con pantalla táctil

HP Color LaserJet Pro M479dw – La impresora láser color con pantalla táctilVer precio en Amazon

Esta impresora dispone de sistema de impresión láser a color de 600 x 600 DPI con una velocidad de 27 páginas por minuto y soporta formatos B5 y B6. Tiene un procesador de 1200MHz y una memoria RAM de 512 MB para maximizar su eficiencia.

Además, te brinda funciones de impresión automática a doble cara y de seguridad para tu mayor privacidad.

Pero no solo imprime, también escanea y copia. Dispone de conectividad inalámbrica Wifi y Wifi Direct para que imprimas documentos desde tu laptop, tablets, la nube o tu Smarphone gracias a su servicio HP ePrint.

Incorpora pantalla táctil a color de 10,9 cm y puertos USB 2.0 y Ethernet. Es compatible con sistemas operativos Mac y Windows. Pesa 23,3 Kg y mide 21,6 x 35,7 x 38,1cm.        

Opiniones de Amazon

Francisco Rivero

4.4/5

Necesitaba una buena impresora para mi oficina contable y hasta ahora ha dado la talla. 100% recomendable.

Vilma Aponte

4.7/5

Imprime a doble cara de forma automática, eso me encanta porque me ahorra papel y tiempo. Cumple con sus funciones de escaneo y copiado además de imprimir, y puedo manejarla desde el celular o subir los resultados de mis escaneos a la nube directamente.

PROS
  • Es multifuncional: Con ella podrás imprimir documentos monocromáticos o a color, escanear y copiar.
  • Su velocidad: Puede imprimir hasta 27 páginas por minuto.
  • Capacidad inalámbrica: Puedes conectarla a tu laptop, tablet o móvil a través de su sistema Wifi.
  • Tiene pantalla táctil: Con funciones personalizables para un manejo más cómodo.
CONTRAS
  • Su precio: Es la más costosa de este ranking, pero también con mejores prestaciones y calidad.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor impresora láser color

¿No puedes decidirte entre tantas impresoras láser a color de buena calidad? Con estos consejos que te dejo a continuación podrás realizar la mejor compra:

Su portabilidad

Siempre toma en consideración el  tamaño y peso de la impresora, puesto que de ellos dependerán la comodidad de traslado y el espacio que ocupe en tu hogar u oficina.

Los formatos

Es muy importante que sepas que formatos o tamaños de papel puede soportar cada modelo. En la mayoría de los casos pueden manejar hasta el A4, lo que incluye “carta” y “legal”.

La nitidez

No compres una impresora sin antes revisar cuantos puntos por pulgada (ppp o dpi) puede imprimir. Mientras más alta sea esta cifra mayor nitidez tendrán las imágenes y textos.

La conectividad

Asegúrate de que la impresora que escojas sea compatible con los equipos a los cuales vas a conectarla (PCs, móviles, laptops, tablets, cámaras, etc.) ya sea de forma inalámbrica o cableada. Investiga los tipos de sistemas operativos que soporta (iOS, Android, Windows, Mac, etc.) y el tipo de sistema de conexión Wi-Fi, Wifi Direct, NFC,  Bluetooth, etc.

¿Con o sin pantalla?

Las pantallas LCD permiten un manejo más interactivo, ya que  podrás visualizar y escoger las funciones de forma más sencilla. Sin embargo, esto puede aumentar el costo, el tamaño y el peso de tu impresora.

Compara para elegir

Para que te hagas una mejor idea del equipo que puede cubrir tus necesidades, te recomiendo hacer una lista comparativa de ventajas y desventajas, incluyendo su precio.

Las opiniones

Nunca dejes de revisar los comentarios de otros usuarios. Puede que descubras datos importantes sobre el rendimiento y la calidad de los modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *