Las 5 Mejores Impresoras Multifunciones de 2020

La practicidad que te ofrece una impresora multifunciones, ya sea en el hogar o la oficina, no tiene precio. Por eso te traigo en esta oportunidad los mejores modelos en cuanto a impresión, escaneo, copias y mucho más.

¿Cuál es la mejor impresora multifunciones?

En seguida la guía de compras para que elijas con propiedad tu nueva impresora multifunciones:

HP 3639 DeskJet – La mejor impresora multifunciones con conexión inalámbrica

HP 3639 DeskJet – La mejor impresora multifunciones con conexión inalámbricaVer precio en Amazon

HP nos tiene acostumbrados a los productos de la mejor calidad. Esta impresora multifuncional tiene la capacidad de imprimir y escanear.

Podrás manejarla a través de tu teléfono móvil, tablet y laptop gracias a que posee conectividad Wi-Fi y a su aplicación para equipos inteligentes. Dispone de función de ampliación automática.

Es una de las más livianas en su tipo con un peso de 4,17kg y mide 15,8 x 31 x 43,8cm; así que no tendrás problema en conseguirle un puesto en tu oficina o estudio. Además, incorpora un tablero de control intuitivo y resistente.

Viene equipada con cartucho de tinta HP 302 negro (para imprimir unas 135 páginas) y cartucho de tinta HP 302 tricolor (que puede rendir 100 impresiones aproximadamente) de tal forma que comiences a usarla de inmediato. Es compatible con formatos hasta el A4.

Opiniones de Amazon

Rubén

4.6/5

Tiene muy buena resolución. Puedo escanear en ella, imprimir, sacar copias y lo mejor es que tiene conexión Wifi, así que si llegara a necesitar trasladarla sin el computador me puedo conectar con ella sin mayor complicación.

Lucia Dávila

4.3/5

Es estupenda y muy fácil de usar. La instalación también es súper sencilla. La recomiendo a ojos cerrados, además que el precio no está nada mal para la calidad que brinda.

PROS
  • Es portátil: Su tamaño compacto y su peso ligero la hace más fácil de transportar que otros modelos parecidos.
  • Tiene conectividad inalámbrica: Se puede manejar desde tu tablet o móvil a través de su aplicación.
  • Su multifuncionalidad: Con un solo equipo podrás escanear, copiar e imprimir.
  • Está bien equipada: Viene con cartuchos de tinta para que puedas comenzar a usarla en cuanto la saques de la caja.
CONTRAS
  • Sin tinta continua: No posee sistema de alimentación de tinta constante.
VER OPINIONES EN AMAZON

Brother DCP-L3550CDW – La mejor impresora multifunciones profesional

Brother DCP-L3550CDW – La mejor impresora multifunciones profesionalVer precio en Amazon

Si estás buscando una impresora para tu negocio u oficina, entonces tienes que revisar este modelo de Brother.

Te brinda una conectividad versátil que acepta cable Ethernet, Wifi, Wifi Direct y la puedes usar desde tu Smartphone o tablets con varias aplicaciones disponibles: Brother iPrint&Scan, AirPrint, Android Print Service Plugin, Mopria y Google Cloud Print.

Con esta última también tendrás acceso a sitios de almacenamiento web como Google Drive, Evernote, Dropbox, Box, OneDrive y OneNote en los que puedes compartir o descargar información.

Puede imprimir hasta 18 páginas por minuto a todo color o en monocromático. Posee puerto USB 2.0 Hi-Speed.

Tiene diversas funciones para hacerte tu trabajo más sencillo y eficiente, como por ejemplo: Impresión póster, segura, modo silencioso y N en 1, donde podrás colocar 2 o 4 páginas en una sola hoja para ahorrar papel.

Además, incluye bloqueo de funciones y de configuraciones para mayor seguridad y privacidad.

Tiene un peso de 23,2kg y mide 48,3 x 41 x 41cm. Viene equipada con 4 cartuchos de tóner (negro, cian, magenta y amarillo) que pueden rendir hasta 1000 páginas; tambor, cable, guía de configuración rápida, software y controladores aptos para  Windows.

Opiniones de Amazon

Justo Picada

4.6/5

La compré para la oficina por recomendación de mi técnico, la capacidad de su bandeja de hojas es de 250, se conecta al ordenador sin mucho complicación, es fácil comprar el tóner, no sale tan costoso. Además, a la hora de manejarla es sencilla. Creo que hice una buena adquisición.

Diego Piñeres

4.7/5

Su instalación en el ordenador es bien sencilla, cualquiera puede hacerlo sin necesidad de un técnico siguiendo los paso, incluso puedo echarla a andar desde mi móvil. Tenemos poco tiempo con ella pero hasta ahora estamos satisfechos con la compra.

PROS
  • Su rapidez: Puede imprimir hasta 18 hojas por minuto para agilizar tu trabajo.
  • La conectividad: Dispone de una amplia variedad de formas de manejo y conexión para hacerla compatible con diversos dispositivos inteligentes, ordenadores, redes e internet.
  • Viene con tóner: Para que comiences a usarla de inmediato.
  • Su funcionalidad: Dispone de distintas configuraciones y funciones de impresión para tu mayor comodidad.
CONTRAS
  • Su precio: Es la más costosa de las 5 pero también es la más completa para trabajo de oficina.
VER OPINIONES EN AMAZON

Canon PIXMA TS205 – La mejor impresora multifunciones barata

Canon PIXMA TS205 – La mejor impresora multifunciones barata Ver precio en Amazon

Esta impresora de inyección de tinta está diseñada para el uso doméstico, es elegante y tiene un precio muy asequible. Es fácil de usar, de configurar y se conecta de forma sencilla mediante puerto USB.

Tiene una excelente calidad de impresión que incluye imágenes coloridas, sin bordes (4×6″) y documentos. Puedes usarla con My Image Garden que es una aplicación que te permite organizar e imprimir tus fotos fácilmente.

Además es muy económica, ya que incluye sistema de ahorro energético y de tinta con función de auto apagado. Pesa solo 2,5kg y mide 25,5 x 13,1 x 42,6cm.

Opiniones de Amazon

Jazmín F.

4.6/5

La única pega que le veo es que el cable USB lo tuve que comprar aparte, pero de resto en cuanto a calidad y precio inmejorable.

Emirto Yépez

4.7/5

A la hora de instalar a tu PC, con el cable USB la enciendes y se autoconfigura sola. Más práctico que eso… Nada. Su precio estupendo, no creo conseguir algo más económico de excelente calidad.

PROS
  • Su precio: No podrás creer que una impresora con la calidad Canon pueda ser tan económica.
  • Fácil de usar: Se conecta fácilmente a través de su puerto USB.
  • Su software: Permite un manejo sencillo con resultados de primera.
  • Es compacta y liviana: No tendrás problema para encontrarle lugar en tu oficina o estudio.
CONTRAS
  • Conectividad limitada: No es compatible con redes, WIFI o aplicaciones para el móvil.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP DeskJet 3750 – La impresora multifunciones con conexión WIFI

HP DeskJet 3750 – La impresora multifunciones con conexión WIFIVer precio en Amazon

Para los que andan en búsqueda de una impresora multifuncional para el uso casero. Puede imprimir hasta 8 páginas por minuto con una nitidez de 4800 x 1200 DPI (puntos por pulgada) y puede aceptar formatos de hasta A4.

Además, también puede escanear y puedes manejarla desde tu móvil o tablet gracias a su App Móvil HP Smart.

Posee un tablero táctil de fácil comprensión con pantalla LCD para que visualices correctamente las funciones de uso.

Además dispone del servicio HP Instant Ink para que nunca te quedes sin tinta. La impresora le avisa automáticamente al proveedor autorizado cuando se está quedando sin tinta y éste te la lleva a tu domicilio; ahorrándote tiempo, dinero e incomodidades.

Tiene una memoria RAM de 64 MB, conectividad Wi-Fi y puerto USB 2.0. Es extra liviana (2,33kg) y mide 45 x 20 x 15cm.

Opiniones de Amazon

David Acosta

4.6/5

Funciona muy bien. Es práctica, ligera, ocupa poco espacio y la impresión, aunque no es de calidad profesional, es muy buena. Quizás la única pega que tiene es que no explica cómo se imprime a doble cara, pero conseguí un tutorial en internet.

Fedor Arocha

4.7/5

Compré esta impresora porque necesitaba una multifuncional pequeña para uso personal que quepa en mi escritorio. Además, ya he tenido otras HP y siempre me ha ido muy bien con esta marca. Su sistema Wifi funciona estupendamente y puedo imprimir desde mi ordenador o desde mi móvil de forma inalámbrica, sin tener que levantarme del sillón. La única pega que le pondría es que el escaneado es de rodillo, por lo que no se pueden meter libros, pero su calidad es excelente.

PROS
  • Su precio: Lo que pagarás por ella está más que justificado por su calidad y prestaciones.
  • La calidad de impresión: De 4800 x 1200 ppp para que disfrutes de excelentes imágenes y documentos nítidos.
  • Es fácil de usar: Está hecha para que todos en la casa puedan usarla sin ninguna dificultad.
  • Los formatos: Puede imprimir hasta en hojas A4.
CONTRAS
  • Su velocidad: Puede hacer hasta 8 impresiones por minuto, lo que es adecuado para el uso doméstico, pero puede ser lento para el uso profesional o en oficinas.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Officejet 5230 – La impresora multifunciones con escáner de mesa

HP Officejet 5230 – La impresora multifunciones con escáner de mesaVer precio en Amazon

La Officejet 5230 de HP es una impresora multifunción (imprime, escanea y copia) con sistema inalámbrico. Podrás imprimir desde las redes sociales o desde la nube.

Además, dispone de conectividad Wi-Fi Direct y Wi-Fi local para que la utilices a través de tu móvil con App HP Smart, HP ePrint y Apple AirPrint, entre otras.

También tiene función de impresión automática a doble cara para que ahorres tiempo y papel.

Puede imprimir hasta 10 hojas por minuto (en calidad normal) con una nitidez máxima de 4800 x 1200 puntos por pulgada (ppp o DPI).

El área de escaneo mide 216 x 279mm y puede digitalizar hasta 7 documentos por minuto. Su mesa de escaneado permite que puedas colocar libros o material grueso que no pasaría a través de un escáner de rodillo.

Tiene una memoria RAM de 256MB y viene con puerto USB 2.0.  Mide 44,5 x 36,7 x 12,8cm y pesa 6,5kg. Incluye cartuchos de tinta negra y color para ayudar a la configurar de tu impresora y cable de alimentación.

Opiniones de Amazon

Julio Ortega

4.5/5

Hasta ahora cubre todas las necesidades de impresión y escaneado que tenemos en casa. Sirve para mi negocio y para que los niños hagan sus tareas escolares. Supera en todo a nuestra vieja impresora, y su precio está fenomenal comparándolo con su calidad y con equipos de otras marcas. Muy satisfecho.

Teodoro González

4.6/5

Funciona bien. Lo que me gusta más es que imprime a doble cara de forma automática. Además, es un poco más rápida que otras impresoras caseras que he tenido. Sin duda la volvería a comprar. La recomiendo.

PROS
  • Es multifuncional: Con ella podrás imprimir, copiar y escanear; todo en un solo dispositivo.
  • Es rápida: Pueden imprimir hasta 10 hojas por minuto y escanear hasta 7 documentos por minuto; lo que es bastante eficiente para una impresora doméstica.
  • Conectividad inalámbrica: Para que hagas impresiones desde la nube o desde cualquier dispositivo inteligente a través de aplicaciones.
  • Su costo: Tiene una excelente relación calidad precio.
CONTRAS
  • Sin escaneo doble: No escanea a doble cara de forma automática.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor impresora multifunciones

Estos consejos te servirán de guía para que tomes la decisión acertada en la elección de tu impresora multifunciones:

Su portabilidad

Los primeros factores que debes tomar en cuenta al comprar tu impresora son su tamaño y peso, ya que de ellos depende su portabilidad y el espacio que requerirás para su colocación y uso.

Los formatos de papel que acepta

Verifica si la impresora que deseas imprime en los tamaños papel que usas  con mayor frecuencia. Algunas de estas impresoras solo imprimir formatos hasta el tamaño carta, mientras que otras pueden manejar hasta el A4.

La nitidez de la impresión

Para saber si tu equipo puede brindarte impresiones de calidad debes averiguar cuantos puntos por pulgada (ppp) puede imprimir. Mientras mayor sea este valor las imágenes resultantes serán mucho más nítidas y detalladas.

La conectividad

Asegúrate de que la impresora sea compatible con los dispositivos informáticos desde los que enviarás la información(PCs, móviles, laptops, tablets, cámaras, etc.). Revisa las opciones de conexión inalámbrica (Wi-Fi, Bluetooth, Apps, etc.) y las terminales físicas (Ethernet, USB, etc.)

Su velocidad

También es importante que investigues el número de páginas por minuto que puede imprimir (ppm) y su velocidad al escanear un documento. Esto te permitirá dilucidar si está acorde a tu ritmo de trabajo.

Compara para decidir

Una de las mejores estrategias para decidir adecuadamente es hacer tu propia lista comparativa donde enumeres las ventajas y desventajas de cada modelo en función a tus necesidades personales.

Toma en cuenta opiniones

Si quieres conocer en profundidad la impresora que deseas comprar no puedes dejar de lado los comentarios y opiniones de los usuarios. En ellos están los secretos de su real funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *