Las 5 Mejores Impresoras con WiFi de 2020

La practicidad y comodidad que te brinda una impresora con conexión inalámbrica no tiene precio. En esta oportunidad te dejo una comparativa de las mejores impresoras con sistema Wifi del mercado, destacando sus características, ventajas y desventajas.

¿Cuál es la mejor impresora con WiFi?

La siguiente comparativa será una excelente referencia para que elijas la mejor impresora con WiFi según tus requerimientos de uso:

HP 3639 DeskJet – La mejor impresora con WiFi de ampliación automática

HP 3639 DeskJet – La mejor impresora con WiFi de ampliación automáticaVer precio en Amazon

La HP 3639 DeskJet es una impresora multifunciones (escáner, copias e impresión) con conexión inalámbrica Wifi para que la manejes desde tu teléfono móvil, tablet y laptop con su aplicación para equipos inteligentes.

Viene con función de ampliación automática. Su diseño es liviano y compacto pesa 4,17kg y tiene unas dimensiones de 15,8 x 31 x 43,8cm para que ocupe muy poco espacio en tu mesa de trabajo. Posee tablero de control sencillo de uso intuitivo.

Dentro de su paquete incorpora 2 cartuchos de tinta HP 302 negro y tricolor con los que podrásimprimir unas 135 páginas en negro y 100 a color aproximadamente, para que puedas configurar y probar tu equipo.

Imprime en formatos hasta el A4. Y con su registro HP Instant Ink podrás disfrutar del servicio instantáneo de tinta en la puerta de tu casa u oficina antes de que se agoten tus cartuchos para que nunca te quedes sin su servicio.

Opiniones de Amazon

Paolo Aular

4.3/5

Necesitaba una impresora multifuncional pero que no fuese tan grande para uso casero. Este modelo de HP es perfecta y su precio está acorde con sus funciones.

Lorenzo Prado

4.6/5

Me decidí por este modelo por su conexión WiFi. Mi impresora vieja sigue siendo de conexión cableada al ordenador. Esto de poder imprimir desde mi móvil me parece un gran avance. Ya no tengo que tener la computadora prendida y puedo imprimir desde donde quiera.

PROS
  • Compacta y liviana: Su peso de 4.17kg y sus medidas de 15,8 x 31 x 43,8cm son perfectas para ubicarla en lugares reducidos, ocupando muy poco espacio.
  • Versatilidad de manejo: Gracias a su conectividad WiFi podrás ponerla en funcionamiento desde cualquier dispositivo móvil a través de aplicación inteligente.
  • 3 equipos en 1: Puede imprimir, copiar y escanear, además de tener función de ampliación automática.
  • Lista para usar: Incluye sus cartuchos de tinta negra y tricolor que te permitirán disfrutar de unas 300 páginas aproximadamente.
CONTRAS
  • Impresión doble cara: No trae sistema automático para imprimir y copiar a dúplex.
VER OPINIONES EN AMAZON

Brother DCPL2530DW – La mejor impresora con WiFi de láser monocromático

Brother DCPL2530DW – La mejor impresora con WiFi de láser monocromáticoVer precio en Amazon

El alto rendimiento que te ofrece esta impresora multifunciones de Brother te sorprenderá. Es ideal para para el trabajo de oficina.

Dispone de escáner y función de copiado, además de su función principal de impresión. Incorpora  sistema láser monocromo muy veloz y llega a imprimir o copiar hasta 30 páginas por minuto, con función automática a doble cara.

Posee  conectividad inalámbrica a través de Wifi y Wifi Direct y es compatible con aplicaciones de impresión (iPrint&Scan, Brother Print Service Plugin, Mopria, Google Cloud Print y AirPrint y) para equipos móviles como laptops, tablets y Smartphone.

Trabaja perfectamente con sistemas operativos Windows 10, 8.1, 8, 7, Server 2016, 2012, 2012R2, 2008 y 2008R2.

La capacidad de su bandeja de entrada es para 250 hojas, también trae ranura para alimentación manual. Es muy silenciosa con 48db de ruido.

Viene con tóner de prueba con capacidad para 700 páginas, tambor, cable eléctrico, controladores para Windows y manual de configuración rápida.

Sus cartuchos  de tóner son XL con una capacidad de impresión de hasta 3.000 hojas. Pesa 10,3kg y tiene unas dimensiones de 39,8 x 41 x 27,2cm.

Opiniones de Amazon

Víctor Salcedo

4.4/5

Me costó mucho decidirme por cual impresora, terminé comprado esta Brother porque me pareció un equipazo, tiene muchas ventajas entre ellas su conectividad por WiFi. Ahora puedo adelantar trabo desde la casa.

Leopoldo Guevara

4.6/5

Necesitaba una impresora láser monocromática porque es para mí bufete, no necesito imprimir nada a color. Es muy rápida y económica. La conexión a WiFi es estupenda, no tengo ni que pararme de la silla; es más, puedo mandar a imprimir cosas estando fuera de la oficina y mi asistente se encarga de organizar.

PROS
  • Usa cartuchos XL: Que te brindarán mayor número de impresiones (3000) antes de sustituirlo, además de ser más económicos que otros.
  • Muy veloz: Llega a imprimir o copiar 30 páginas por minuto.
  • Es inalámbrica: Para que te conectes de forma rápida y segura a través de WiFi con sus diferentes opciones de aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Es eficiente: Tiene función automática de impresión dúplex.
CONTRAS
  • Sin tóner tricolor: No podrás imprimir a color ya que solo dispone de sistema monocromo.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Envy 5030 – La mejor impresora con WiFi silenciosa

HP Envy 5030 – La mejor impresora con WiFi silenciosaVer precio en Amazon

El modelo de impresora Envy 5030 de HP es silencioso y muy funcional. Incorpora sistema inalámbrico de conexión a Wi-Fi y Bluetooth para que la uses  través de tus equipos móviles a través de su aplicación Hp Smart.

Además es compatible con diversos sistemas operativos (Windows 10, 8.1, 8 y 7; Vista, XP; OS X v10.10 Yosemite; OS X v10.11 El Capitan; macOS Sierra v10.12).

Adicionalmente, posee función de escáner y copiadora para convertirla en un equipo multifuncional. Es muy sencilla de instalar y usar, goza de una buena nitidez en imágenes (1200 x 1200 punto por pulgadas).

Puede imprimir hasta 10 hojas por minuto en función al tipo de impresión que selecciones.

Incorpora pantalla LCD de 2.2 pulgadas para mayor comodidad de programación y cuenta con procesador de 800 MHz más una memoria RAM de 256 MB.

Trae cable de alimentación, cartuchos de tinta HP 304 negro y de 3 colores para su configuración y primeras impresiones.

Posee un diseño es elegante en color negro para armonizar con cualquier decoración. Dispone de un peso de 5,41kg y unas medidas de 36,7 x 44,5 x 12,8cm.

Opiniones de Amazon

Elena Monsalve

4.5/5

Muy bonita y sencilla de usar. Me pareció todo un lujo su conectividad Wifi. Es silenciosa y cumple todas las funciones necesarias para uso personal y profesional.

Birmania Salvador

4.8/5

Es práctica y su tamaño es perfecto para la mesa de la computadora. Trae todas las funciones de una multifuncional grande pero a un tamaño más compacto.

PROS
  • Diferentes usos: Es un equipo multifunción para imprimir, escanear y fotocopia.
  • Tinta al instante: Gracias a su conexión HP Instant Ink detectar que se está agotando la tinta y ella misma hace su pedido de forma automática, el cual llegará a direcciones que hayas elegido.
  • Conectividad inalámbrica: Desde  tus dispositivos móviles, tablets o laptops podrás conectarte por medio de Wi-Fi o de Bluetooth para imprimir archivos desde donde estés.
  • Impresión dual: Posee función de impresión automática en doble cara para ahorrar tiempo y papel.
CONTRAS
  • Funciones sencilla: No escanea ni copia a dos caras.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Officejet 5230 – La impresora con WiFi de mejor relación precio calidad

HP Officejet 5230 – La impresora con WiFi de mejor relación precio calidadVer precio en Amazon

Si estás en búsqueda una impresora multifuncional de gran calidad a un precio muy económico, HP te trae la Officejet 5230 que imprime, fotocopia, escanea y envía faxes.

Posee conexión inalámbrica para que imprimas todo tipo de documentos e imágenes desde las redes sociales, la nube o equipos móviles gracias a su conectividad Bluetooth Smart, Wi-Fi Direct y Wi-Fi y a aplicaciones como App HP Smart, HP ePrint y Apple AirPrint, entre otras.

Incorpora función de impresión automática a doble cara que te hará ahorrar tiempo y papel. En calidad normal, puede imprimir hasta 10 hojas por minuto, su nitidez máxima es de 4800 x 1200 puntos por pulgada (ppp o DPI).

Dispone de un área de escaneo de 216 x 279mm con tapa abatible para escanear todo tipo de documentos sin importar su grosor y es capaz de digitalizar hasta 7 documentos por minuto.

Viene con memoria RAM de 256MB, puerto USB 2.0, cartuchos de tinta negra y color, además de su  cable de alimentación.  Pesa  6,5kg y mide 44,5 x 36,7 x 12,8cm.

Opiniones de Amazon

Hugo Berrueta

4.6/5

Tuve que consultar algunos expertos en la materia para comprar una nueva impresora y varios me recomendaron este modelo por sus prestaciones y por su precio, que está muy debajo de las otras parecidas. No necesito nada del otro mundo, solo que tenga las funciones básicas de una multifuncional para mi uso personal y está las cumple.

Lorena Pestana

4.4/5

Es rápida escaneando y más rápida imprimiendo. No llega a la velocidad de una láser, pero no está nada mal. Además, imprime doble cara de forma automática, eso me ahorra mucho tiempo y gasto menos papel.

PROS
  • 3 en 1: Imprimir, copiar y escanear en un solo equipo compacto y portátil.
  • Buena velocidad: Tanto de impresión (10 hojas por minuto) como de escaneo (7 documentos por minuto) para un mayor rendimiento de trabajo en casa.
  • Conexión Wifi: Para que puedas tener acceso inalámbrico a ella a través de tus dispositivos inteligentes.
  • Su precio: Su calidad es superior al precio que pagarás por ella.
CONTRAS
  • Sin copias dobles: No tiene sistema automático de copiado a doble cara.
VER OPINIONES EN AMAZON

Brother MFCL2710DW – La impresora con WiFi multifuncional

Brother MFCL2710DW – La impresora con WiFi multifuncionalVer precio en Amazon

El modelo MFCL2710DW de impresora multifuncional de Brother dispone de impresión, fotocopia, escaneo con función automática doble cara para los tres sistemas.

Dispone de sistema láser monocromo con cartucho de tóner XL para  un rendimiento de 3000 páginas.  Es silenciosa, con apenas 48dB de emisión de sonio.

Podrás manejar este equipo desde tu ordenador con cable  Ethernet o desde su puerto USB 2.0. También dispone de conexión inalámbrica Wifi, Wifi Direct para hacerla compatible con dispositivos móviles.

Incorpora procesador de 600 MHz y memoria de 64 MB. Tiene un peso de 11,8kg y medidas de 39,8 x 31,8 x 41cm.

Su paquete trae cartucho de tóner de prueba con capacidad para 700 impresiones, cables de alimentación y de línea de fax, guía de seguridad del producto, del usuario y de configuración rápida, disco de software y tarjeta de garantía.

Opiniones de Amazon

Berto Parra

4.5/5

Esta Brother es lo mejor de lo mejor en multifuncional para oficina. La recomiendo a ojos cerrados.

Jenny Muñoz

4.7/5

Es algo costosa pero es que las funciones que trae no todas las tienen, además la calidad de impresión es muy buena y su cartucho rinde para muchas impresiones.

PROS
  • Todo en una: Tendrás a mano en un solo equipo todo lo que necesitas en tu oficina (impresión, copiado, escaneo y fax).
  • Su velocidad: Envío de fax muy rápido y puedo imprime 30 páginas por minuto.
  • Alimentación de papel: Posee bandeja con capacidad para 250 hojas, ranura de alimentación manual y alimentador automático de documentos (ADF) para 50 hojas.
  • Cartuchos XL: El tamaño extragrande de sus cartuchos de tóner puede imprimir 3000 hojas aproximadamente, haciendo que baje el costo por unidad.
CONTRAS
  • Su costo: Pagarás más pero también obtendrás mejores prestaciones como su función automática dúplex en impresión, copias y escaneo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor impresora con WiFi

Si aún no sabes que impresora con WiFi adquirir, te aseguro que estos consejos te serán de gran utilidad:

¿Qué uso le vas a dar?

No es igual comprar una impresora multifunciones para la oficina que para uso doméstico. En el mercado podrás conseguir desde lo más simple que solo imprime hasta lo más avanzado con impresión, fotocopiado y escaneo doble cara y hasta envió de fax en un solo equipo. Los equipos profesionales son más rápidos y tienen mejores funciones, pero también suelen ser más costosos, grandes y pesados.

¿Laser o de tinta?

Las impresoras láser son más rápidas, imprimen textos nítidos y tienen un costo por impresión más económico; no obstante suelen ser equipos más onerosos. Las impresoras de inyección de tinta, por otro lado, son más económicas y son mejores imprimiendo imágenes; pero sufren atascos más frecuentemente y tienes que lidiar con cartuchos secos si no la utilizas frecuentemente.

La conectividad

Verifica la compatibilidad de tu impresora con los equipos informáticos o de comunicación con los que vayas a usarla (ordenadores, Smartphone, laptops, tablets, cámaras, etc.); así como los sistemas operativos que acepta (iOS, Android, Windows, Mac, Linux, etc.) y el sistema inalámbrico que utiliza (Wi-Fi, Wifi Direct, Bluetooth, NFC, etc.).

Realiza tu propia comparativa

Esto te puede ayudar a tomar una mejor elección, ya que podrás ir descartando aquellos equipos que no se adapten a tus necesidades en función a sus características.

La sugerencia de otros compradores

Las opiniones y comentarios de otras personas que ya hayan usado el equipo que estás evaluando son la mejor referencia para conocer a profundidad cada modelo de impresora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *