Los 5 Mejores Monitores 4K de 2020

Los monitores UHD de 4K (Ultra High Definition) poseen 4 veces más píxeles que un Full HD convencional de 1080p por los que están hechos para los que buscan la más alta fidelidad de color y nitidez. ¿Te gustaría saber más acerca de ellos? Aquí te traigo el TOP 5 de los mejores monitores 4K del mercado.

¿Cuál es el mejor monitor 4K?

Con la siguiente comparativa podrás conocer los mejores monitores 4K, sus características más importantes, ventajas y desventajas. No te lo pierdas:

LG 32UK550-B – El mejor monitor 4K con panel VA

LG 32UK550-B – El mejor monitor 4K con panel VA Ver precio en Amazon

LG te trae un monitor con definición de 4K con  sistema Super Resolution+, diagonal de 31,5” (80cm) y panel VA de 3840 x 2160 píxeles.

Tiene una relación de aspecto de 16:9 y un potente brillo regulable de 300 cd/m². Su tiempo de respuesta es de 4 ms y posee una frecuencia de 60 Hz.

Tiene tecnología HDR10 que mejora la calidad de imagen dándole un amplio rango dinámico de luz y colores para brindarte mayor realismo. Viene con puerto DP2 puertos HDMI, altavoz y auriculares.

También dispone de tecnología FreeSync para mejorar la comunicación entre el procesador y el monitor, evitando cortes e incorreciones de imagen.

Además, es capaz de exhibir más del 95% del espectro de color DCI-P3 para que disfrutes de vídeos vívidos. Pesa 5,3kg y mide 72,8 x 23 x 49,2cm.

Opiniones de Amazon

Anastasio Jiménez

4.4/5

Estuve buscando durante mucho tiempo un monitor como este, impresionante imagen 4k perfecta para videojuegos y es compatible con consolas y con PC. Muy buen equipo. Algo costoso pero vale la pena la inversión.

Jorge Buenaventura

4.7/5

Me parece un excelente monitor. Lo uso con mi Xbox One X. Son las imágenes más impresionantes que haya visto. Estoy más que complacido, lo recomiendo al 100%.

PROS
  • Su definición: Es uno de los monitores con mayor resolución del mercado.
  • Tiene tecnología HDR10: Para que disfrutes de imágenes con gran vivacidad y realismo.
  • Sistema FreeSync: Que te brinda imágenes fluidas y sin saltos.
  • Viene con altavoz: Para ofrecerte una experiencia completa y dinámica.
CONTRAS
  • Su precio: Aunque su costo es un tanto más elevado su calidad lo justifica a plenitud.
VER OPINIONES EN AMAZON

LG 27UL500-W – El mejor monitor 4K con panel IPS

LG 27UL500-W – El mejor monitor 4K con panel IPSVer precio en Amazon

No es casualidad que en este conteo haya más de un monitor LG. En esta oportunidad te presento un modelo 4K de 27” con tecnología HDR10 para brindarte las imágenes de mejor claridad y vivacidad.

También está dotado con Dynamic Action Sync, que reduce el retraso de entrada con el objetivo de una mejor sincronicidad en todo tipo de videojuegos.

Además, cuenta con LG’s Black Stabilizer para brindarte más luz, incluso en las escenas más oscuras tanto en vídeos como cuando juegas con tu PC o consola. Goza de una definición 3840 x 2160 píxeles y su tecnología Radeon FreeSync evita todo tipo de parpadeos e interrupciones.

Posee una relación de aspecto de 16:9 con un brillo regulable de 300 cd/m² y una 60Hz. Además, puede soportar más del 98% del espectro de color RGB. Incorpora 2 puertos HDMI.

Opiniones de Amazon

Ángel Solórzano

4.5/5

No soy aficionado a los juegos pero amo el cine. Lo compré para ver películas en 4k con la mayor calidad. No tiene puntos muertos ni fugas de luz. Hasta ahora todo va muy bien. Los productos LG siempre dan la talla.

Tadeo Mondragón

4.8/5

Soy súper fan de la Xbox. Quería jugar en un verdadero monitor y dejar el de 1080p solo para el trabajo. Así que compré este 4K. Estoy muy contento, pero más los amigos que invito a jugar a casa. El precio muy bueno para un equipo como este.

PROS
  • Su alta definición: De 3840 x 2160 píxeles te brindará una de las imágenes más nítidas que podrás encontrar en el mercado.
  • Sistema LG’s Black Stabilizer: Para brindarte la iluminación perfecta en cada escena, incluidas las más oscuras.
  • Tecnología FreeSync: Que disminuye los parpadeos e interrupciones en vídeos y juegos.
  • HDR10: Para que goces de un gran realismo en la pantalla gracias a su mayor rango dinámico de luz y colores
CONTRAS
  • No es portátil: Su tamaño y peso no permiten un traslado frecuente con comodidad.
VER OPINIONES EN AMAZON

BenQ EL2870U – El mejor monitor 4K barato

BenQ EL2870U – El mejor monitor 4K  baratoVer precio en Amazon

BenQ te presenta una monitor 4K con 28″ y sistema UHD (Ultra High Detinition) de 3840 x 2160 pixeles. Tiene un excelente tiempo de respuesta de apenas un 1ms, lo que lo hace ideal para videojuegos. Posee una frecuencia de 60Hz y viene equipado con 2 puertos HDMI y DP (Display Port).

Su sistema HDR incrementa el rango dinámico de los tonos más claros y oscuros para lograr una imagen de gran nitidez y detalle.

También dispone de tecnología Free-Sync: de AMD para eliminar interrupciones y los cortes, para que goces de imágenes fluidas.

Cuenta con sistema Smart Focus que resalta el área seleccionada reduciendo la atención de las imágenes en segundo y Brightness Intelligence Plus que puede detectar la luz del ambiente para encontrar la configuración perfecta de la pantalla.

Tiene un peso de 5,7kg y sus dimensiones son 65,7 x 19,4 x 47,6cm. Incluye base; cables de alimentación AC y HDMI; CD-Rom y guía de instalación rápida.

Opiniones de Amazon

Albert Domínguez

4.6/5

Excelente monitor. Su pantalla se ve bien aunque no estés perfectamente de frente. Es Ideal para videojuegos en PC o en consolas. Yo la uso con una Xbox X y para ver Netflix. Es el equipó más nítido que he tenido hasta ahora.

Lea Mariño

4.5/5

Tiene gran calidad de imagen y los colores se ven intensos. Lo he probado con consolas de videojuegos, con mi PC y para ver TV streaming; ha dado la talla en todo. No tengo quejas.

PROS
  • Su alta definición: Tiene una resolución de 3840 x 2160 pixeles para que puedas disfrutar de imágenes de gran formato sin perder ni un ápice de nitidez.
  • Tecnología Free-Sync: Con ella te olvidarás de interrupciones o saltos en las imágenes.
  • Sistema Smart Focus: Te ofrece mejor definición en los planos delanteros, donde se concentra la atención, para una experiencia más realista y cómoda.
  • Sistema Brightness Intelligence Plus: Para que disfrutes de la regulación de brillo y contraste perfecto de forma automática adaptándose a las condiciones de tu ambiente.
CONTRAS
  • Su conectividad: Solo dispone de puertos HDMI.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung U28R550 – El monitor 4K con sistema de pantalla doble

Samsung U28R550 – El monitor 4K  con sistema de pantalla dobleVer precio en Amazon

Como siempre Samsung nos ofrece lo mejor. En esta oportunidad te presenta un monitor con diseño sin marco de 28” y sistema UHD de 4K de 3840 x 2160 pixeles.

Su alta tecnología te ofrecelos  colores más impactantes que puedas imaginar; para que goces de una experiencia realista.

Además, tiene la capacidad de convertirse en un monitor doble al soportar la señal de dos fuentes distintas en la misma pantalla. Su panel IPS permite una excelente visión desde cualquier ángulo.

Tiene una relación de aspecto de 16:9 y un tiempo de respuesta de 4ms con una frecuencia de 60Hz.

Su sistema HDR te ofrece un rango dinámico más amplio en lo que se refiere a los negros y blancos que produce para darte un mejor contraste y nitidez.

Su sistema Amd FreeSync lo hace ideal para juegos de vídeos, ya que evita saltos y parpadeos en las imágenes. Viene con 2 puertos HDMI (2.0) y Display Port (DP). Pesa 7,74kg y mide 25 x 63,9 x 47,9cm.

Opiniones de Amazon

Carlos Ortuño

4.3/5

Tenía un monitor de 1080p de 27 pulgadas de muy buena calidad, pero comparado con este parece un TV en blanco y negro del siglo pasado. Su definición de 4Kl HDR producen imágenes sorprendentemente realistas y claras. Los juegos en Xbox One X casi se salen de la pantalla. Si se llega a estropear compraría uno idéntico.

Antonia Cáceres

4.4/5

La verdad es que me ha sorprendido. Se ve estupendo. No sé mucho de este tipo de tecnología pero estoy más que satisfecha. Su modo para descanso de ojos es muy útil; sobre todo cuando tengo que trabajar por muchas horas. El menú es sencillo y fácil de comprender. Además, creo que el precio es espectacular.

PROS
  • Su sistema UHD: De 4K (3840 x 2160 pixeles) te brindará una experiencia visual de primera.
  • Su sistema HDR: Para que disfrutes de una mejor calidad de imágenes con mejor contraste y nitidez.
  • Tecnología FreeSync: Lo hace ideal para videojuegos ya que produce una secuencia de imágenes más fluida y sin parpadeos.
  • Función de monitor doble: Puedes conectarla con dos fuentes distintas al mismo tiempo y compartir la pantalla.
CONTRAS
  • Sin altavoces: No dispone de sistema de sonido propio.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung U32J592 – El monitor 4K de 32 pulgadas

Samsung U32J592 – El monitor 4K de 32 pulgadasVer precio en Amazon

Este modelo que nos trae Samsung tiene 32′‘ con sistema UHD de 4K que corresponde a una resolución de 3840 x 2160 pixeles. Posee un tiempo de respuesta de tan solo 4ms y una frecuencia de 60Hz.

Además, posee una relación de aspecto de 16:9  y un brillo regulable con un máximo de 270 cd/m².

Este monitor le va a encantar a todos los aficionados de los videojuegos ya que posee sistema FreeSync para evitar parpadeos y producir una secuencia de imágenes más fluidas.

Además, tiene modo “Game” para mejorar su rendimiento cuando lo usas con consolas. Pesa 6,3kg y mide 72,9 x 25 x 53,4cm.  Viene con 2 puertos HDMI. Incluye una base en V para mayor estabilidad.

Opiniones de Amazon

Laura Arteaga

4.7/5

Simplemente espectacular. Siempre he comprado monitores Samsung y debo decir que me ha ido muy bien. Desde hace tiempo estaba buscando un monitor 4K y no me decidía por ninguno, pero al ver este supe que era el que buscaba. Tiene un precio razonable y una calidad de imagen superior. Lo uso para hacer diseño gráfico y no tengo quejas sobre su funcionamiento.

Cristian Gómez

4.4/5

A primera vista se nota su calidad. Su panel IPS permite una visión sin distorsiones cromáticas sin importar el ángulo en que lo mires, lo que es muy cómodo cuando la compartes viendo una peli en familia. Tiene una maravillosa resolución. Lo volvería a comprar sin ninguna duda. 100% recomendado.

PROS
  • Excelente calidad de imagen: Su resolución UHD te brindará imágenes de nitidez alucinantes y gran colorido.
  • Modo Game: Si eres “gamer” te encantará saber que posee una configuración especial para mejorar su desempeño con videojuegos.
  • Tiene sistema FreeSync: Para que disfrutes de vídeos y juegos sin saltos ni parpadeos.
  • Su colorido: Te ofrece una gama de mil millones de colores para un realismo impresionantes.
CONTRAS
  • No trae cable DisplayPort: Si lo necesitas deberás comprarlo adicionalmente.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor monitor 4K

Revisa estos consejos que te serán de mucha ayuda si todavía no has podido decidir entre tantas opciones excelentes de monitores 4K:

El tamaño

Como te habrás dado cuenta, estos monitores son mucho más grandes que los Full HD. Si vas a comprar uno, primero debes asegurarte de que dispones del espacio para colocarlo; ya sea que vayas a usarlo como monitor de sobremesa o quieras colgarlo en la pared. Verifica si su base tiene esa doble función o debes adquirir una especial para los muros. También revisa su peso.

Los medios de conexión

Existe una amplia gama de puertos para conectar monitores a distintos tipo de equipos informáticos. Ente los más usados tenemos: HDMI, VGA, USB A, USB C, HDMI, entre muchos otros. Antes de pagar tu nuevo monitor debes estar seguro de que posee las conexiones compatibles con el equipo que tienes en casa  (tablets, laptops, ordenadores, etc.). También revisa si el modelo que te gusta incluye los cables específicos o debes comprarlos aparte.

Compara sus características

¿Te cuesta decidir? Entonces te sugiero hacer una lista  comparativa de las ventajas y desventajas técnicas de cada modelo para hacerte de una idea más objetiva del monitor que realmente necesitas.

Lo que dicen del equipo

Otra buena fuente de información a la hora de decidir son las opiniones y comentarios que dejan los compradores. Si tienes dudas, echarle un vistazo a las impresiones de otros usuarios te puede aclarar muchas dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *