Los 5 Mejores Monitores 4K de 28 Pulgadas de 2020

¿Te gustaría disfrutar de imágenes de óptima calidad y colorido sin igual? Estoy seguro de que sí; entonces no te pierdas este ranking de los 5 mejores monitores 4K de 28”.

¿Cuál es el mejor monitor 4K de 28 pulgadas?

En esta guía de compras encontrarás las ventajas y desventajas de los monitores 4k de 28 pulgadas de mejor calidad:

Samsung U28E590D – El mejor monitor 4K de 28 pulgadas Ultra HD

Samsung U28E590D – El mejor monitor 4K de 28 pulgadas Ultra HDVer precio en Amazon

Samsung te presenta este monitor UHD de 28” con tecnología 4K de 3840 x 2160 pixeles y retroiluminación LED. Dispone de Display Port y 2 puertos HDMI para hacer más versátil su conectividad.

Tiene un brillo máximo regulable de 370cd/m², lo que supera ampliamente el promedio del mercado.

Viene equipado con un soporte VESA 75 x 75 para que lo puedas montar en la pared si así lo deseas.

Posee tecnología PBP (Picture by Picture) que te permite ver imágenes provenientes de dos fuentes al mismo tiempo.

También dispone de sistema PIP 2.0 (Picture in Picture)  para hacer tareas simultáneamente con total control de la imagen y el sonido.

Además, cuenta con sistema AMD FreeSync, tecnología Flicker Free y un tiempo de respuesta de solo 1ms para que disfrutes de imágenes sin saltos ni parpadeos.

Igualmente viene con Modo Juego para garantizar un mejor desempeño cuando lo uses con consolas. Pesa 5,28kg y mide 18,7 x 66,1 x 46,8cm.

Opiniones de Amazon

Gregorio

4.8/5

Lo único que voy a decir es que me fascina mi monitor, es estupendo. Tenía otro más pequeño que hace rato quería sustituir porque ya no se veía bien, además quería algo más grande y de mejor resolución.

El lobo

4.6/5

Lo compré para instalarlo en mi cuarto de juegos y distracción. Va perfecto con lo que quería. Excelente resolución y nitidez de colores. Lo puedo usar con 2 fuentes diferentes, viene con sistema de autoapagado y modo protección ocular para mitigar la fatiga visual. Puedo estar pegado a él todo el día sin terminar con los ojos irritados. Me encanta.

PROS
  • Tiene tecnología UHD: Para que disfrutes de imágenes realistas, nítidas y coloridas.
  • Su conectividad: Viene con 2 puerto HDMI y DP (Display Port) para ampliar la gama de dispositivos con los que puedes conectarlo.
  • Sistemas PBP y PIP: Que le permite soportar 2 señales provenientes de distintas fuentes con total control.
  • Gran desempeño y seguridad: Está hecho para brindarte imágenes de excelente calidad, sin saltos ni micro interrupciones. Además, tiene sistema de protección ocular.
CONTRAS
  • Sin sistema de sonido: No incorpora altavoces.
VER OPINIONES EN AMAZON

AOC U2879VF – El mejor monitor 4K de 28 pulgadas barato

AOC U2879VF – El mejor monitor 4K de 28 pulgadas baratoVer precio en Amazon

Si quieres disfrutar de un monitor UDH de 4K pero no dispones de un presupuesto muy elevado, entonces esta puede ser tu mejor opción.

Tiene una pantalla de 28” de resolución 3840 x 2160 pixeles con una densidad superior de 157 PPI.

Su frecuencia de 60Hz y un tiempo de repuesta de apenas 1ms que, junto a su sistema FreeSync, te garantiza imágenes con fluidez perfecta.

Viene con puertos HDMI, VGA, dos USB 0.2 y DP 1.2a (Display Port). También cuenta con salida para auriculares y un brillo máximo de 300cd/m² que puedes regular a tu gusto. Pesa 7,4kg y tiene unas dimensiones de 56,1 x 24,5 x 65,9cm.

También podrás disfrutar de tus videojuegos gracias a su tecnología FreeSync de AMD, que igual sincroniza cada fotograma con la velocidad de refresco de tu monitor, eliminando todo tipo de distorsión temporal en las imágenes.

Por otro lado, posee un panel RGB de visualización con 10 bits de profundidad para asegurarte especialmente tonos naturales, vivos y precisos.

Opiniones de Amazon

Fidodido

4.6/5

Es increíblemente mejor que el 2K. Soy adicto a los videojuegos y este monitor de 28 pulgadas era lo que desde hace rato me hacía falta. La única pega que le veo es que no tiene altavoz incorporado pero como yo lo uso con auricular eso para mí no tiene problema.

La Cápsula

4.3/5

Quería un monitor que me sirviera tanto para trabajar como para mis ratos de ocio y este me va perfecto. El sonido bien, las imágenes con estupenda nitidez y el precio me parece acorde con su calidad y prestaciones. Contento con la compra.

PROS
  • Su calidad de imagen: Disfrutarás de una de las más altas definiciones del mercado  con una densidad de 157 pixeles por pulgada.
  • Su conectividad: Viene con una buena variedad de puertos para hacerlo compatible con una amplia gama de dispositivos.
  • Tiene tecnología FreeSync: Para que disfrutes de una secuencia de imágenes perfectamente sincronizada y sin saltos.
  • Panel RGB de 10bits: Te brinda una gama de colores vibrantes y precisos.
CONTRAS
  • Sin cámara web: No trae cámara para videollamadas y conferencias.
VER OPINIONES EN AMAZON

BenQ EL2870U – El mejor monitor 4K de 28 pulgadas con altavoces

BenQ EL2870U – El mejor monitor 4K de 28 pulgadas con altavoces Ver precio en Amazon

BenQ pone a tu disposición un monitor UHD de 4K y 28″ con una resolución de  3840 x 2160 pixeles.

Su increíblemente rápido tiempo de respuesta de apenas un 1ms y su frecuencia de 60Hz te garantizan una secuencia de imágenes sin retardos ni saltos.

También dispone de sistema Free-Sync de AMD que permite una total sincronización entre la fuente y la pantalla. Es ideal para videojuegos. Posee 2 puertos HDMI y DP (Display Port).

Además, cuenta con sistema HDR que aumenta el rango dinámico de los colores más claros y oscuros con el fin de brindarte vídeos de gran nitidez y detalle.

Su sistema Smart Focus resalta las áreas más importante y cercanas, para diferenciarlas de las que están en segundo plano, lo que ayuda a la concentración y genera un aspecto más realista y natural. 

Incorpora función Brightness Intelligence Plus que adapta los valores de luz según la iluminación del ambiente que te rodea para lograr el brillo perfecto. Pesa 5,7kg y sus dimensiones son 65,7 x 19,4 x 47,6cm.

Viene equipado con base; cables de alimentación y HDMI; CD-Rom y manual de instalación rápida.

Opiniones de Amazon

Juanjo

4.7/5

Considero que el precio está acorde con la calidad en cuanto a colores, brillo, nitidez. Hay mucha precisión y realísimos en las imágenes. Para jugar y ver películas es increíble.

H.T.

4.5/5

La nitidez es excelente, el realismo con que se ven las imágenes no lo había tenido antes. Los colores, el brillo, todo se ve alucinante. Cuando juego en mi Xbox OneX me siento aún más metido en el juego, es increíble la sensación.

PROS
  • Su alta resolución: Posee una definición de 3840 x 2160 pixeles para que goces de imágenes perfectamente nítidas a pesar de su gran tamaño.
  • Tiene tecnología Free-Sync: Para eliminar interrupciones o saltos en las imágenes.
  • Sistema Smart Focus: Mejora la nitidez en los planos delanteros para resaltar las zonas de atención y ofrecerte una experiencia visual más real.
  • Sistema Brightness Intelligence Plus: Te brinda la regulación de brillo y contraste perfecta en función a las condiciones ambientales circundantes.
CONTRAS
  • Su conectividad: Solo está provisto de puerto HDMI.
VER OPINIONES EN AMAZON

ASUS TUF Gaming VG289Q – El monitor 4K de 28 pulgadas con sistema Shadow Boost

ASUS TUF Gaming VG289Q – El monitor 4K de 28 pulgadas con sistema Shadow BoostVer precio en Amazon

Este monitor ASUS de 4K tiene pantalla IPS de 28” con una resolución de 3840 x 2160 pixeles para generar imágenes nítidas y totalmente detalladas.

Dispone de sistema HDR10 que te ofrece el soporte cromático 90% del patrón RGB para darte una increíble gama de colores y un brillo muy superior a los monitores de inferior calidad.

Su tecnología FreeSync garantiza una sincronización perfecta en todo momento. Viene con función Shadow Boost que mejora la visualización de las áreas oscuras sin tener que aplicar más brillo en las iluminadas.  

Posee conexiones USB 2.0, Display Port 1.2, dos puertos HDMI (v2.0) y entrada de auriculares de 3,5mm.

Dispone de soporte ergonómico con inclinación, orientación, rotación y altura ajustables. Tiene un peso de 9,6kg y mide 63,9 x 5,4 x 36cm.

Opiniones de Amazon

K. Sandoval

4.5/5

Esta inversión ha valido la pena. La compré para mi PS4 Pro y la experiencia de juego es alucinante, que ni siquiera con televisores de 65 pulgadas la había tenido. Esto es otro nivel de tecnología y por supuesto de experiencia para mis juegos.

El Juglar

4.6/5

Los bordes de la pantalla son bien delgados, puedo ajustar su inclinación, tiene un soporte bien elegante, trae todos sus cables y lo pude instalar sin mayor problema, creo que el precio es estupendo porque lo que compré fue innovación tecnológica, definitivamente.

PROS
  • Excelente calidad de imagen: Está diseñado para ofrecerte imágenes extraordinariamente claras y coloridas.
  • Tiene tecnología FreeSync: Que le permite brindarte vídeos y juegos sin micro interrupciones ni saltos.
  • Posee función Shadow Boost: Para resaltar las zonas más oscuras sin tener que aplicar mayor brillo a la pantalla.
  • La conectividad: Cuenta con varios tipos de puertos para adaptarlos a todo tipo de dispositivos informáticos.
CONTRAS
  • Su precio: Es el más costoso de este conteo, sin embargo tiene excelentes prestaciones que justifican su costo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung U28R550 – El monitor 4K de 28 pulgadas sin marcos

Samsung U28R550 – El monitor 4K de 28 pulgadas sin marcosVer precio en Amazon

Este hermoso monitor sin marcos que trae Samsung tiene 28”  y dispone de sistema UHD de 4K con definición de 3840 x 2160 pixeles.

Posee unatecnología superior para ofrecerte imágenes llena de colores tan vívidos y realistas que no podrás creerlo.

Incorpora función de monitor doble para que trabajes de forma simultánea con ordenadores distintos conectados a tu pantalla. Gracias a su panel IPS gozarás de una visión perfecta sin importar el ángulo donde te encuentres.

Su relación de aspecto de 16:9. Tiene un tiempo de respuesta de 4ms y una frecuencia de 60Hz, lo que garantiza imágenes sin parpadeos.

Dispone de sistema HDR para brindarte mejor contraste y nitidez. Tiene sistema Amd FreeSync que minimiza  los saltos y parpadeos en las imágenes, ideal para juegos de vídeos. Trae 2 puertos HDMI (2.0) y un Display Port (DP). Sus dimensiones son de 25 x 63,9 x 47,9cm y su peso de 7,74kg.

Opiniones de Amazon

Tomás Altuve

4.4/5

Estoy sustituyendo mi monitor de 15”, quería algo con mayor nitidez y realismo en imágenes. Ya había tenido la oportunidad de jugar en monitores 4K, pero tenerlo en la casa para uso personal ya es otro nivel. Muy contento con esta compra.

Rachel Rocha

4.6/5

Considero que he hecho toda una inversión para mis ojos y para mejorar la calidad de mi trabajo. Estoy totalmente satisfecha con este Samsung 4K de 28 pulgadas, las imágenes son tan vívidas que no lo puedes creer.

PROS
  • Su experiencia visual: Gracias a su sistema UHD (4K) con 3840 x 2160 pixeles para que las imágenes sobrepasen la realidad.
  • La calidad en imagen: Con su sistema HDR te ofrece mejor contraste y nitidez.
  • Ideal para videojuegos: Su tecnología FreeSync te brinda una secuencia de imágenes con mayor fluidez y sin parpadeos.
  • Monitor doble: Para que te conectes a 2 fuentes de poder de forma simultánea compartiendo una misma pantalla.
CONTRAS
  • Su sonido: No incorpora altavoces.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor monitor 4K de 28 pulgadas

¿Te ha costado decidir entre tantos modelos de monitor 4K de 28”? Despreocúpate que estos consejos disiparán tus dudas para que hagas la mejor elección:

El sistema de pantalla

Si quieres disfrutar del mejor colorido y contraste, te recomiendo que escojas monitores con pantallas IPS (por sus siglas en inglés In-Plane Switching). La distribución interna de los cristales líquidos le facilita una mejor retención de la luz, lo que disminuye los defectos en la imagen y mejora su colorido, particularmente los tonos oscuros; esto le da más profundidad y resalta las figuras.

Los medios de conexión

En el mercando existen diversos tipos de puertos que sirven de conexión entre estos y distintos tipos de dispositivos. Entre los más populares están: HDMI, VGA, USB A, USB C, HDMI, por solo nombrar algunos. Antes de elegir tu nuevo monitor es menester que revises el tipo de puertos de que dispone y si son compatibles a los puertos de tu ordenador, laptops o consolas. Te sugiero que chequees si incluye los cables que necesitas o si debes comprarlos de forma separada.

Realiza tu comparativa

Hacer una lista comparativa es un excelente instrumento para escoger el monitor que se adapta mejor a tus necesidades. Allí puedes resaltar sus características, ventajas y desventajas en función a tus necesidades de uso.

¿Qué dicen sobre los monitores?

Otros compradores ya han probado los monitores que están en este ranking, revisa las opiniones de los usuarios para conocer el funcionamiento real del monitor 4K que te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *