Los 5 Mejores Monitores 4K de 40 Pulgadas de 2020

Si quieres vivir una experiencia de realismo total frente a tu monitor (ya sea por trabajo o diversión) entonces no puedes dejar de comprar una pantalla UHD. A continuación disfrutarás del ranking de los 5 mejores monitores de 40 pulgadas UHD de 4K que podrás hallar en el mercado.

¿Cuál es el mejor monitor 4K de 40 pulgadas?

Seguidamente te dejo una comparativa de los mejores monitores 4K de 40 pulgadas para que puedas elegir con propiedad:

LG 43UD79-B – El mejor monitor 4K de 40 pulgadas con panel IPS

LG 43UD79-B – El mejor monitor 4K de 40 pulgadas con panel IPSVer precio en Amazon

Este estupendo monitor LG 43UD79-B con sistema UHD (4K) de 42,5 pulgadas, dispone de Panel IPS con una excelente resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Te brinda un ángulo de visión más amplio para que disfrutes de la misma calidad en colores e imágenes aunque no estés totalmente frontal al monitor. Tiene un tiempo de respuesta de 5 ms y un brillo de pantalla ajustable de 350cd/m².

Con su tecnología Picture by Picture y ScreenSplit Multipantalla podrás visualizar de forma simultánea hasta 4 dispositivos al mismo tiempo en la misma pantalla.

Además, incorpora tecnología Black Stabilizer que consigue colores oscuros bien diferenciados.

Viene con su conector USB Tipo-C, que es compatible con cualquier marca de procesador. Es compatible con servicios de TV streaming en 4K, consolas de videojuegos y reproductores Blu-ray Ultra HD.

Dispone de conexión para USB 2.0, USB 3.0 (para carga ultra rápida) y 4 puertos HDMI. Su peso es de 20kg y sus dimensiones de 96,7 x 27,5 x 64,7cm. Viene en color negro.

Opiniones de Amazon

Pacheco A.

4.4/5

Lo compré para mi sala de entretenimientos, yo mismo lo instalé sin problema alguno. Me encanta su tamaño, era justo la medida que quería. Y las imágenes se ven demasiado realistas. Lo recomiendo.

Débora Coronel

4.4/5

Es algo pesado pero se monta muy fácilmente. Tiene un gran tamaño. Cuando estoy frente a él me siento como en el cine. Las imágenes que recrea son estupendas. Viene con modos preconfigurados perfectos para los que no sabemos mucho de tecnología. Dispone de altavoces incorporados y varios tipos de conectores.

PROS
  • Su pantalla: De 42.5 pulgadas con tecnología UHD 4K para que vivas una experiencia envolvente con sus imágenes vívidas llenas de color y realismo.
  • Pantalla múltiple: Con sus modos “Picture by Picture” y ScreenSplit Multipantalla para que puedas conectar varios ordenadores en tu monitor y verlas todas al mismo tiempo para un mayor rendimiento.
  • Colores constantes: Gracias a su panel IPS con 178º de ángulo de visión, para que disfrutes imágenes claras y coloridas sin importar donde te coloques.
  • Conector USB Tipo-C: Esta provisto de este conector el cual es compatible con los diferentes procesadores que hay en el mercado.
CONTRAS
  • Pocos accesorios: No trae el correspondiente cable USB tipo C compatible con su puerto.
VER OPINIONES EN AMAZON

Philips BDM4350UC – El mejor monitor 4K de 40 pulgadas con altavoces

Philips BDM4350UC – El mejor monitor 4K de 40 pulgadas con altavocesVer precio en Amazon

Philips, siempre innovando en tecnología, pone a tu disposición este monitor LCD de retroiluminación LED con una pantalla de 43 pulgadas y sistema UHD 4K. Posee una resolución de 3440 x 2160 pixeles con paneles de alto rendimiento que te brindarán una mayor precisión en colores e imágenes.

Cuenta con un tiempo de respuesta de 5ms para brindarte imágenes fluidas. Además, dispone de pantalla IPS con un gran ángulo de visión extra ancho de 178º para que disfrutes de sus imágenes de forma perfecta sin importar donde te ubiques. Posee tecnología FlickerFree para disminuir los parpadeos y micro interrupciones.

Trae botón posterior para desconectar el monitor de la fuente de poder evitando el consumo eléctrico.

Posee sistema  Picture-by-Picture (PbP) y Picture-in-Picture (PiP) para que puedas visualizar varias fuentes en la misma pantalla.

Ideal para salas de control de seguridad o para que veas el fútbol mientras trabajas con tu ordenador. Incorpora 4 puertos USB 3.0, dos HDMI y un conector VGA. Tiene peso 9,72kg y unas medidas de 25,9 x 63 x 96,8cm.

Opiniones de Amazon

Guillermo Pascual

4.7/5

Para mí es un 100, totalmente recomendado. Buena imagen, vivacidad de colores que junto a su tamaño es todo un espectáculo visual.

L.P.

4.3/5

Lo monté en un soporte VESA por su tamaño y peso para mayor seguridad. Se ve estupendo en la pared. Ahora nadie me saca de ese monitor. Paso horas trabajando y viendo vídeos sin que me moleste en la vista. Es increíble la sensación de realismo en las imágenes, colores y el sonido… ufff.

PROS
  • Resolución UltraClear: Para que vivas una experiencia fascinante en cuanto a imágenes y colores con total precisión gracias a su sistema 4K UHD con resolución 3840 x 2160.
  • Pantalla IPS: Esta excelente tecnología te ofrece una visión mucho más amplia (178º) para que sin importar en el ángulo donde estés, puedas disfrutar de las imágenes y sus colores de forma perfecta.
  • Ahorrador energético: Trae un interruptor de 0 vatios en su parte trasera para que desconectes el monitor de la fuente de poder y no consuma energía eléctrica y de paso reduces las emisiones de dióxido de carbono.
  • Posee sistemas multipantalla: Para que puedas usarlo con varios ordenadores o fuentes al mismo tiempo.
CONTRAS
  • Sin altavoces: No dispone de parlantes incorporados.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Z43 4K – El mejor monitor 4K de 40 pulgadas profesional

HP Z43 4K – El mejor monitor 4K de 40 pulgadas profesional Ver precio en Amazon

Si estás buscando un monitor UHD de 4K para trabajo profesional esta puede ser tu mejor opción. Tiene una pantalla IPS con iluminación LED con una resolución de 3840 X 2160 pixeles.

Además, tiene un potente brillo ajustable de 350cd/m² y una rápida velocidad de respuesta de 5ms con una frecuencia de 60Hz.

Tiene sistemas multipantalla PbP (Picture-by-Picture) y PiP (Picture-in-Picture) que puede dividirse en 4 secciones de 21.5 pulgadas para trabajar al mismo tiempo con varias fuentes de información u ordenadores.

Posee una relación de aspecto de 16:9. Dispone de puertos Mini DP, DP (DisplayPort), HDMI, USB-C y tres USB 3.0 para que puedas conectarlo a todo tipo de equipos informáticos y de vídeo.

Soporta hasta un 96% del patrón sRGB para garantizarte una increíble gama de 1,07 mil millones de colores.

Viene con calibración cromática de fábrica. Pesa 17kg y mide 97,2 x 12,3 x 56,6cm.

Tiene base tipo VESA que puede girar (entre -10 y 10°), inclinarse (-5 a 10°) para que lo ajustes a tu gusto.

Tiene un rango de visión de 178° para que lo disfrutes perfectamente en cualquier ángulo.

 Opiniones de Amazon

Daniel

4.6/5

Estoy montando un estudio profesional de animación 3D, así que necesitaba un equipo de altísima calidad para poder trabajar con el máximo de detalle. Después de estudiar varios modelos me he decidido por este por su gran calidad, variados puertos y función multipantalla. Un gran equipo.

Gregorio Narváez

4.7/5

Tengo muchos años trabajando como diseñador y he probado todo tipo de monitores, pero ninguno como este. Es el más versátil y de mayor calidad de imagen que he tenido. Cada euro que he pagado por él ha valido la pena.

PROS
  • Sistema de pantallas múltiples: Para que puedas compartir el monitor con varias fuentes, trabajando al mismo tiempo en todas ellas.
  • Variedad de puertos: Para facilitar su conexión con todo tipo de equipos.
  • Calidad de imagen: Tiene una increíble definición y un colorido difícil de igualar.
  • Pantalla tipo IPS: Que te brinda un ángulo de visión de 178° para que lo disfrutes desde cualquier ubicación.
CONTRAS
  • El precio: Su costo es bastante elevado pero el tamaño, la calidad y las ventajas que ofrece este monitor bien valen la pena.
VER OPINIONES EN AMAZON

Philips 436M6VBPAB/00– El monitor 4K de 40 pulgadas con mejor relación precio calidad

Philips 436M6VBPAB/00– El monitor 4K de 40 pulgadas con mejor relación precio calidadVer precio en Amazon

Ahora Philips te presenta este monitor UHD 4K de 43” con pantalla IPS de retroiluminación LED y una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Tiene tecnología Quantum Dot para brindarte colores más vivos gracias a sus nanocristales de semiconductores que emiten tonos más puros.

También está dotado con Adaptative Sync para una perfecta coordinación entre la fuente y la pantalla. Posee un tiempo de respuesta de solo 4ms. 

Cuenta con sistema DisplayHDR 1000 para garantizarte un brillo excepcional de hasta 1000 nits, contraste superior y colores sorprendentes.

Su tecnología Philips Flicker-Free regula el brillo y reduce el parpadeo para que disfrutes de imágenes sin saltos.

Asimismo, incluye función LowBlue para disminuir la incidencia de la luz de onda corta sobre la vista.

Dispone DTS Sound que le permite optimizar la reproducción de sonido en vídeos, películas y videojuegos. Viene con puerto HDMI. Pesa 14,7kg y mide 97,6 x 26,4 x 66,1cm.

Opiniones de Amazon

Alejando Gallardo

4.7/5

Andaba buscando sustituir mi monitor de 22” pero no pensé dar un salto tan grande. Pero no podía desaprovechar la oportunidad, el precio que pagué por él ha valido la pena totalmente.

Dagoberto Faro

4.3/5

Necesitaba un monitor así por mi trabajo. Uso varios ordenadores al mismo tiempo y necesitaba un monitor que me diera la talla. La calidad de imagen es estupenda. Y el precio que pagué por él no lo podía desperdiciar. Excelente compra.

PROS
  • Su resolución: Tiene tecnología UHD de 4K para que goces de una experiencia visual súper realista.
  • Sistema Adaptative Sync: Para una mejor sincronización entre la fuente y la pantalla.
  • Tecnología HDR 1000: Para un brillo más potente, colores más vividos y un contraste intenso.
  • Funciones FlickerFree y LowBlue: Para evitar microsaltos y proteger tú vista de los colores de alta frecuencia.
CONTRAS
  • Sin cámara web: Para ser perfecto solo le falta incluir una cámara para tus videollamadas.
VER OPINIONES EN AMAZON

ASUS ROG Strix XG438Q – El monitor 4K de 40 pulgadas con control remoto

ASUS ROG Strix XG438Q – El monitor 4K de 40 pulgadas con control remotoVer precio en Amazon

Asus te presenta este monitor ideal para videojuegos con tecnología UHD de 4K y 43” con una resolución de 3840 x 2160 píxeles y sistema antirreflejos.

Tiene una frecuencia de 120Hz, tecnología Radeon FreeSync y GameFast para minimizar el retraso de entrada y ofrecerte imágenes más fluidas.

También dispones de función Shadow Boost que te facilita la visión en escenas oscuras sin tener que saturar el brillo.

Además, dispone de sistema HDR 600 para mejorar el colorido, ofrecerte mejor brillo y más contraste; alcanzando hasta un 90% de la gama de colores DCI-P3.

Viene con 3 puertos HDMI e incorpora altavoces de 10W para brindarte un potente sonido. Cuanta con control remoto.  Pesa 15,3kg y mide 24,2 x 97,5 x 63cm.

Opiniones de Amazon

Mario Longoria

4.8/5

La compre exclusivamente para mis videojuegos. Funciona muy bien tanto con consolas como con PC. La pantalla es espectacular, colores increíbles y buen sonido. Con el sistema FreeSync activado no hay juego, por muy pesado que sea, que se le resista.

Juan José L.

4.7/5

Es muy completo. No solo tiene una imagen espectacular, también tiene parlantes incorporados de 10W. Uno se siente como si estuviese dentro del juego. Jugar con este monitor es otra nivel.

PROS
  • Está diseñado para juegos: Aunque también puedes usarlo para el trabajo de diseño o para ver tus películas favoritas, está especialmente fabricado para los jugadores empedernidos.
  • La imagen: Tiene una alta resolución UHD de 4K para que disfrutes de una experiencia visual realista.
  • Tiene tecnología HDR 600: Para que brindarte los colores más intensos, un contraste único y un brillo potente.
  • Viene con altavoces: No tendrás que adquirir parlantes adicionales, ya que cuenta con altavoces estéreos de 10W.
CONTRAS
  • Los puertos: No dispone de puerto VGA ni USB.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor monitor 4K de 40 pulgadas

No dejes de leer estos consejos, ya que te serán de gran ayuda para terminar de decidir cuál es el monitor 4K de 40 pulgadas que más te conviene:

Los puertos de conexión

Sería muy desagradable que desempacaras tu nuevo monitor solo para descubrir que no puedes conectarlo a tu consola o PC debido a que sus conectores no son compatibles. Antes de adquirir alguno de estos equipos debes verificar que tipo de puertos usa y si incluye los cables pertinentes. Los puertos más comunes son: HDMI, VGA, USB A, USB C, entre muchos otros.

¿Por qué escoger una pantalla IPS?

Existen dos tipos de pantalla LCD: Las IPS y los VA. Se diferencias por la forma en que están organizados los pixeles en su interior. En los monitores VA se ordenan verticalmente, mientras que en los IPS lo hacen de manera horizontal.

Esta diferencia les da a los monitores IPS un mayor ángulo de visión, lo que redunda en tu comodidad, ya que puedes ver el monitor de forma frontal u oblicua sin que la imagen se degrade o pierda color. Son perfectos para salones de clases, auditorios de conferencias o simplemente para compartir en familia.

Los monitores VA te ofrecen mejor brillo y un contraste más acusado entre los 3000:1 y 6000:1. Por otro lado, los IPS suelen rondar una proporción de 1000:1; porque los tonos oscuros son mucho más intensos. Sin embargo, los monitores IPS con nuevas tecnología (como la función Shadow Boost han logrado subsanar esta falla.

Una buena lista de cotejo

Haz tu propia lista comparativa resaltando las características, ventajas y desventajas de cada monitor en función de lo que andas buscando. Esto te ayudará a determinar cuál es el mejor equipo para ti.

Las opiniones

Antes de comprar revisa los comentarios de otras personas sobre el producto que te gusta. Los que ya han probado usarlos son los mejores evaluadores sobre su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *