Los 5 Mejores Monitores Portátiles de 2020

Si eres de los que trabajas con un portátil todo día dentro y fuera de casa, seguro que estas buscando un buen monitor portátil para poder trasladarlo de manera sencilla y cómodamente a cualquier parte. En esta oportunidad te dejo el Top 5 de los mejores monitores para que elijas el tuyo sin titubear.

¿Cuál es el mejor monitor portátil?

A continuación, podrás disfrutar la comparativa de los mejores monitores portátiles para hacer tu trabajo fuera de casa más fácil:

Mobile Pixels Duex Pro – El mejor monitor portátil de 12.5″ Full HD

Mobile Pixels Duex Pro – El mejor monitor portátil de 12.5" Full HDVer precio en Amazon

El monitor que te presenta Mobile Pixels de 12.5” con sistema full HD (1080 pixeles) súper portátil de 32.5 x 21.8cm y solo 1.2cm de espesor; además, pesa solo 1,58kg.

Puede rotar hasta 270° y también puedes colocarla de forma vertical para que encuentres el ángulo de visión perfecto.

También puedes usarlo como monitor auxiliar al deslizarlo a ambos lados de la pantalla de tu laptop.

Dispone de brillo ajustable. Compatible con AndroidMac 10.12 y Windows 7 o superiores. Posee puertos USB-A y USB-C.

Es ideal para aumentar tu productividad, haciendo tu trabajo más cómodo y eficiente donde quiera que te encuentres. Incluye cables USB-C y USB-A más 12 placas magnéticas para 3 ordenadores portátiles.

Opiniones de Amazon

Gilberto Pineda

4.7/5

Cumple la función para lo que lo compré. Es de fácil traslado, pesa muy poco y se conecta sin complicaciones al ordenador donde lo quiera usar.

Andreina Bello

4.5/5

Sin quejas. Tiene una excelente nitidez, el brillo se regula, es liviano y robusto a la vez. Lo uso como monitor auxiliar en mis videoconferencias. Me agrada mucho que se puede usar pegado magnéticamente a la laptop o como monitor de sobremesa. Muy buen diseño.

PROS
  • Su definición: Te ofrece imágenes de alta calidad gracias a su sistema Full HD de 1080p.
  • Su portabilidad: Es compacta, ultra delgada y muy liviana para que la puedas llevar junto a tu laptop donde quiera que la necesites.
  • Es versátil: Se puede colocar de forma deslizante a los lados de la pantalla de tu laptop o como monitor de sobremesa aparte.
  • La compatibilidad: Soporta sistemas operativos Android, Mac y Windows. Además tiene conectividad USB A y C para facilitar su uso.
CONTRAS
  • Sin puerto HDMI: No dispone de este tipo de conexión muy popular en quipos informáticos.
VER OPINIONES EN AMAZON

ASUS MB168B – El mejor monitor portátil barato

ASUS MB168B – El mejor monitor portátil baratoVer precio en Amazon

Este monitor de 15,6” tiene sistema HD  con resolución de 1366 x 768 píxeles. Posee una funda protectora que te permitirá  posicionarlo de forma vertical y horizontal según tu comodidad y gusto.

Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, Chrome OS).

Pesa solo 798 gramos y mide 23,6 x 37,8 x 0,8cm. Viene con 2 puertos HDMI y un único cable que sirve tanto para la transmisión de datos como para su alimentación, así que no tendrás que lidiar con enredos ni incomodidades.

Opiniones de Amazon

Gregorio Machado

4.5/5

Parece una tablet en su forma y peso. Tiene excelente resolución. Viajo mucho por negociones y necesito cargar mi equipo siempre a la mano. Este monitor es ideal para eso porque no necesito baterías adicionales, con su cable USB-C la conecto a mi ordenador portátil y listo.

Omar Arriechi

4.3/5

Lo conecto a mi portátil con su cable USB de tipo C y no necesito más nada. Corre de maravilla, tiene buenos colores y luminosidad. La verdad es muy práctico para trasladar y usar. Era lo que andaba buscado.

PROS
  • Es liviana y delgada: Pesa menos de 1kg y tiene un espesor de 0,8cm para que la puedas llevar cómodamente en tu maletín de trabajo o mochila.
  • Su funda: No solo te permitirá protegerla de impactos, también sirve como base para colocarla horizontal o verticalmente sobre tu escritorio.
  • Su resolución: Tiene una buena calidad de imagen con sistema HD de 1366 x 768 píxeles.
  • Un solo cable: Se alimenta y transmite datos a través de un único cable para facilitar su conexión y uso.
CONTRAS
  • Sin sistema táctil: No dispones de opción para manejo y selección directamente en la pantalla.
VER OPINIONES EN AMAZON

UCMDA – El mejor monitor portátil de 15.6 Pulgadas

UCMDA – El mejor monitor portátil  de 15.6 Pulgadas Ver precio en Amazon

UCMDA te presenta un monitor LED de 15.6 pulgadas (35,6 x 22,4cm) y solo 0,9cm de espesor. Apenas llega a los 798 gramos de peso, por lo que es ideal para transportar en tu maletín o junto a tu laptop.

Tiene una resolución Full HD de 1080 píxeles con una proporción de 16: 9. Posee una frecuencia de 60Hz 16: 9 y una respuesta de 3ms. Disfrutarás de ángulo de visión de 170° para una experiencia visual más completas.

No requiere ningún tipo de instalación ni controladores. Dispone de dos puertos USB-C para la conexión, carga con móviles y alimentación. También tiene puerto HDMI para soportar PS4 y PS3, ordenadores, laptops, Xbox y otros dispositivos con ese tipo de salida.

Viene con funda plegable que le sirve como base de sobremesa. Incluye cable mini HDMI a HDMI, cable USB-C, cable de carga USB C y manual del usuario.

Opiniones de Amazon

Quiñonez P.

4.4/5

La única pega que le veo es que no es táctil, pero de resto está muy bien. Es un monitor portátil ideal para mi tipo de trabajo. Soy técnico informático y necesito hacer pruebas a los ordenadores que arreglo a domicilio.

Silvino Flores

4.7/5

No necesita de configuraciones para ponerlo en funcionamiento con mi celular u ordenador de viaje. La verdad muy práctico y portable. Excelente brillo y nitidez de imagen. Lo recomiendo.

PROS
  • Su resolución: Te ofrece una alta definición Full HD de 1080 píxeles para que disfrutes de imágenes de gran calidad.
  • No requiere instalación: Solo tienes que conectarlo a tus equipos para comenzar a usarlo.
  • Su conectividad: Dispone de puertos USB y HDMI para hacerlo compatible con la mayoría de los equipos informáticos.
  • Es versátil: Puedes usarlo con ordenadores, portátiles y consolas de juego.
CONTRAS
  • Sin salida de sonido: No dispone de altavoces o conexión para audífonos.
VER OPINIONES EN AMAZON

AZ AZTINE – El monitor portátil para consolas de juego

AZ AZTINE – El monitor portátil  para consolas de juegoVer precio en Amazon

Ahora te presento este monitor LCD portátil de 15.6” de Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, una relación de aspecto de 16:9 y una frecuencia de 60Hz.

Su pantalla IPS te ofrece imágenes vívidas y coloridas gracias a su brillo regulable de 300 cd/m2.

Es compatible para ordenadores, laptop, teléfonos inteligentes, tablets, y otros dispositivos con interfaz de salida HDMI y puerto de función completa tipo C.

Pesa apenas 726 gramos y mide 36,8 x 22,4 x 0,8cm, así que podrás llevarlo donde quiera que lo necesites sin ningún problema.

Es compatible con consolas como la PS3, PS4, Xbox One, Wii, Nintendo Switch, entre muchas otras. Incorpora 2 altavoces y salida de audífonos de 3.5mm para que disfrutes de todo tipo de contenidos multimedia.

Opiniones de Amazon

Gabriela Chelli

4.7/5

El estuche es su mismo soporte, súper práctico y viene con cable USB-C para su conexión al ordenador. El tamaño y peso son perfectamente portátiles que era lo que buscaba para llevar en mi mochila, ya que lo necesito para hacer presentaciones con frecuencia en la universidad.

Lucia Benítez

4.5/5

Se lo regalé a mi hijo para que tenga su equipo portátil completo para hacer sus trabajo del cole con los compañeros. Funciona bien y es de fácil conectividad con su cable USB C.

PROS
  • Su portabilidad: Es compacto, delgado y liviano para facilitar su traslado en tu maletín de trabajo o mochila de estudios.
  • Su compatibilidad: Puedes usarlo como monitor para ordenadores, laptops, tablets y consolas de juego.
  • Resolución HD: Para que goces de imágenes nítidas y vídeos claros.
  • La conectividad: Posee puerto USB – C y HDMI para facilitar su uso con una gran variedad de equipos.
  • Tiene sonido: Incorpora altavoces para que disfrutes de una experiencia audiovisual completa.
CONTRAS
  • Sin conexión USB-A: Si lo vas a comprar asegúrate de que tu equipo no requiera de este tipo de conexiones o de que tienes cable de conversión.
VER OPINIONES EN AMAZON

MSI Optix MAG161V – El monitor portátil de 16″

MSI Optix MAG161V – El monitor portátil  de 16" Ver precio en Amazon

Optix  pone a tu disposición un monitor portátil de 16″ Full HD (1920 x 1080) y frecuencia de 60Hz.

Su pantalla IPS garantiza imágenes coloridas y bien contrastadas con una relación de aspecto de 16:9 y brillo regulable de 180 nits. Tiene sistema antirreflejos. Es perfecto para videojuegos, películas o videos.

Viene con conexiones USB – C y mini HDMI, ideales para toda clase de dispositivos inteligentes: teléfonos móviles, ordenadores, cámaras, laptops, tablets, etc.

Viene con dos altavoces de 1W para que también disfrutes de un buen sonido. Incluye una funda protectora semirrígida plegable que también sirve como base para colocarla sobre tu mesa o escritorio. Mide 35.69 x 22.69cm con un espesor de 1.09cm y pesa 0.9kg.

Opiniones de Amazon

Del Pretti

4.8/5

Para mí su precio está muy bien, sobre todo por la calidad que ofrece. No tengo quejas. Es cómodo de llevar, ligero, cabe en mi mochila y puedo llevarlo en mi maleta de mano cuando viajo sin ocupar mucho espacio. Se conecta al ordenador sin mayor complicación. Me parece excelente, lo recomiendo.

Miguel Cabrera

4.6/5

Tomé en cuenta algunas recomendaciones de amigos y los comentarios que leí sobre este monitor. En general, fueron bastante positivos. Ahora, después de unos meces de uso, puedo decir que tomé la decisión acertada con esta pantalla. La uso para juegos y corren muy bien. Lo recomiendo. Creo que se merece un 10.

PROS
  • Su pantalla: Es de 16” y su sistema IPS evita la pérdida de luz, para lograr una mejor definición de colores, especialmente los  más oscuros.
  • Su conectividad: Viene con  puerto USB C y mini HDMI para mayor versatilidad al usarlo con distintos tipo de equipos.
  • Tiene altavoces: Para brindarte en un solo equipo todo lo que necesitas para disfrutar de tus archivos multimedia y videojuegos.
  • Tiene función antirreflejos: Para que el ángulo en que la mires no afecte la nitidez de las imágenes.
CONTRAS
  • Su peso: Es unos gramos más pesada que otros modelos, pero nada que haga mucha diferencia.
  • El precio: Puede ser un poco más elevado que otros equipos, pero también excelentes beneficios.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor monitor portátil

¿Te cuesta decidir entre tantas opciones buenas? Con estos consejos tus dudas se disiparán y podrás hacer la mejor elección de tu monitor portátil:

El tamaño

Los equipos que te he recomendado hoy pueden medir entre 12 y 16”. Puede que creas que mientras más grande sea tu monitor siempre será mejor; y puede que sea así para un monitor de sobremesa; pero en el caso de los portátiles puede que las condiciones sean distintas. Examina sus medidas y peso antes de tomar una decisión y elige pensando más en la comodidad de transporte que en el tamaño de imagen.

El sistema de pantalla

Si quieres disfrutar de imágenes de mejor colorido y contraste, te recomiendo que escojas equipos con pantallas IPS (por sus siglas en inglés In-Plane Switching o Advanced Display Panel) ya que la disposición interna de sus cristales líquidos conservan mejor la luz, evitando así la degradación de la calidad de imagen y mejorando la definición de los colores, particularmente el negro; que le da profundidad y resalta las figuras.

La conectividad

Antes de comprar tu monitor debes verificar que tenga los puertos necesarios para conectarlo a los equipos de que dispones (laptops, ordenadores, tablets, móviles, etc.) ya que existen una gran variedad de cables de alimentación y transferencia de datos. Los más comunes son: USB A, USB C, HDMI, mini HDMI, entre otros.

Comparar para ganar

Si todavía tienes dudas de cuál es el modelo más adecuado para ti, solo tienes que hacer una lista comparativa donde coloques las ventajas y desventajas técnicas de cada modelo para poderlas evaluar a tus necesidades personales. Así te harás de una idea más objetiva de lo que debes adquirir.

Lo que comentan otros

Nunca dejes de lado las opiniones de otros usuarios. En ellas puedes encontrar valiosa información que te ayude a decidir; especialmente esos pequeños detalles de funcionamiento que  marcan una gran diferencia en el uso de cada equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *