Los 5 Mejores Monitores Táctiles Baratos de 2020

La practicidad de un monitor táctil no tiene precio, no necesitarás de ratones y tienen un manejo más intuitivo, como los teléfonos móviles. Hoy te traigo el ranking de los 5 mejores monitores táctiles más económicos pero de gran calidad.

¿Cuál es el mejor monitor táctil barato?

No te quedes sin tu monitor táctil de buen precio y gran calidad, esta comparativa te ayudará en tu elección:

ViewSonic TD2421 – El mejor monitor táctil barato de 24 pulgadas

ViewSonic TD2421 – El mejor monitor táctil barato de 24 pulgadasVer precio en Amazon

Este monitor de  24″ de ViewSonic es  Full HD. Dispone de pantalla de 23,6″ con resolución de 1920 x 1080 pixeles y tiene tecnología multitáctil. Tiene brillo ajustable de 200 nits para que disfrutes de imágenes coloridas.

La pantalla tiene una dureza H8 que lo hace muy resistente a los rasguños o arañazos brindando mayor protección y durabilidad a su sistema táctil.

Puede reconocer 2 puntos de contacto al mismo tiempo para poder hacer zoom, rotaciones y otras funciones con ambos dedos. 

Su tecnología SuperClear MVA te permitirá disfrutar desde cualquier ángulo que estés de la mejor visión con total nitidez de colores, su brillo es constante.

Incorpora 2 altavoces integrados con SRS Premium Sound para brindarte la combinación perfecta entre sonido e imagen de una experiencia inversiva multimedia.

Viene con varios puertos de entrada (3 entradas USB 2.0, VGA, DVI, HDMI, admite el controlador HID Touch USB) multiplicando tus opciones de conexión, además de entrada para auricular de 3.5mm y soporte Vesa para colocar en la pared de forma cómoda y segura.

Es compatible con Windows (7, 8 y 10). Su peso es de 5,17kg y sus dimensiones de 24,1 x 57,2 x 39,1cm. Trabaja con corriente AC de 240V. Viene en color negro

Opiniones de Amazon

Diomedes Duque

4.5/5

Está bien, quería un monitor táctil y eso fue lo que me llegó, el precio es correcto para las ventajas que ofrece. Tiene buena nitidez en imagen y la conexión sin complicación.

Lourdes Figueroa

4.7/5

Llegó lo que decía en las descripciones cuando lo compré, estoy súper satisfecha con el monitor, funciona excelente de forma táctil. Me parece que el precio está acorde con la calidad del producto. Muy recomendable.

PROS
  • Dual-Touch: Para que aproveches todo el potencial táctil de tu monitor utilizando 2 dedos. Además gracias a su sistema óptico podrás usar guantes quirúrgicos o lápiz interactivo.
  • Sonido Estéreo: Gracias a sus 2 altavoces integrados.
  • Más conectividad: Podrás conectar tu monitor a diferentes dispositivos ya que dispone de  entradas HDMI, USB2.0, DVI y VGA.
  • Soporte de pared: Su soporte es estándar con medidas de 10 x 10cm para su ubicación de forma segura en la pared.
CONTRAS
  • No es portátil: Sus dimensiones y peso no lo convierten en un equipo de traslado fácil.
VER OPINIONES EN AMAZON

OUKANING – El mejor monitor táctil barato para puntos de venta

OUKANING – El mejor monitor táctil barato para puntos de ventaVer precio en Amazon

Oukaning te presenta un monitor LCD con pantalla táctil de 15” y sistema resistivo de 4 hilos para garantizar una respuesta más rápida y mayor durabilidad.

Es ideal para tiendas minoristas, puntos de venta (POS), sistemas “video on demand” (VOD), Juke Box y una gran variedad de aplicaciones específica para la atención en hospitales, restaurantes, farmacias, etc.

Con ella podrás pintar, rotar, hacer zoom, tocar, seleccionar, arrastrar y desplazar utilizando solo tus dedos.

Es compatible con una amplia variedad de Point of Sale (POS), sistemas Thin Client o Windows 7 (soporta sistemas Apple ni Windows 10).

Tiene una resolución de 1024 x 768  pixeles, una frecuencia de 60 a 75 Hz y un brillo ajustable de 300cd/m2 para brindarte imágenes claras y vívidas.

Viene con puertos USB y VGA para su conexión. Su base rotativa y adaptable te permitirá colocarlo en una mesa, escritorio e, incluso, en la pared. Usa electricidad AC de  240V con adaptador de DC 12V.

También incluye cables de alimentación, VGA y USB; manual de usuario y guía de inicio rápido. Pesa 4kg.

Opiniones de Amazon

T. Marcano

4.6/5

Lo compré por sugerencia del técnico, de hecho compramos 3 para el restaurante. El precio me pareció acorde para un equipo de esta tecnología. Ya los estamos usando y simplifican mucho el trabajo.

Santiago Esparza

4.4/5

Es robusto y se ve de buena calidad. Lo compré para una lonchería, ya lo instale; bastante sencillo de hacer. Apenas tenemos dos semanas con el monitor táctil, pero ha resultado lo que esperábamos.

PROS
  • Su sistema táctil: Tiene una pantalla resistiva de 4 hilos lo que te asegura mayor precisión, una respuesta más rápida y una vida útil más larga.
  • Su nitidez: Te ofrece imágenes claras y con buen contraste.
  • La base rotativa: Puedes usarlo como monitor de sobremesa o anclado a la pared.
  • Está bien equipado: tiene puertos VGA y USB y viene con los cables necesarios para su conexión y alimentación.
CONTRAS
  • Solo para Windows 7: Está específicamente diseñado para trabajar con Windows 7.
VER OPINIONES EN AMAZON

LG 19MB15T – El mejor monitor táctil barato de 19 pulgadas

LG 19MB15T  – El mejor monitor táctil barato de 19 pulgadas Ver precio en Amazon

Si estás buscando un monitor de 19” Full HD de buena calidad y bajo precio esta es una gran oportunidad.

Este modelo LG tiene una pantalla táctil con una resolución de  1280 x 1024 pixeles con una relación de aspecto 4:3, frecuencia de 60Hz y un tiempo de respuesta de 5ms.

Tiene un brillo regulable de 250cd/m² y viene con puertos USB 2.0, HDMI y VGA para ofrecerte máxima conectividad con todo tipo de equipos informáticos.

Posee una base plegable en la parte posterior para que lo uses como monitor de sobremesa o lo cuelgues en la pared. Mide  40.59 x 6.19 x 34.49cm y pesa 2,9 kg.

Opiniones de Amazon

Violeta Paredes

4.8/5

Lo compramos para sustituir otro que teníamos en la tienda, este ha resultado mucho mejor, más rápido y de gran calidad. Si lo recomiendo.

Fernando S.

4.7/5

La única pega que le veo es que no tiene entrada digital, de resto es lo que esperas de un equipo LG. Su precio esta excelente para el gran monitor que es y con pantalla táctil más todavía; con los ojos cerrados.

PROS
  • Su calidad de imagen: Te ofrece una gran nitidez gracias a su resolución de 1280 x 1024 pixeles para que disfrutes de tus películas o videojuegos favoritos.
  • Sistema táctil: Para que puedas utilizarla directamente con tu dedo sin necesidad de ratones o interfaces ópticos.
  • Su conectividad: Puerto USB, HDMI y VGA para hacerlo compatible a todo tipo de equipos informáticos.
  • Es liviano: Su peso ligero (2.9kg) lo hace ideal como monitor de sobremesa o para colgar en la pared. Su base está diseñada para ambas funciones.
CONTRAS
  • Su precio: Es el más costoso de este ranking, pero su calidad de imagen y su sistema táctil de alta precisión justifica plenamente su costo.
VER OPINIONES EN AMAZON

ASUS VT168H – El monitor táctil barato con tecnología capacitiva

ASUS VT168H – El monitor táctil barato con tecnología capacitivaVer precio en Amazon

Asus te presenta un monitor de 15,6” y sistema de manejo táctil capacitivo multiusuario con una resolución de 1366 x 768 pixeles.

Es perfecto para aplicaciones que utilicen teclado virtual o multitáctil. Dispone de brillo regulable de 200cd/m². Es compatible con Windows 8 y 10.

También se puede usar en puntos de venta (POS). Incorpora filtro de luz azul y tecnología sin parpadeo que ayudan a disminuir la fatiga ocular luego de muchas horas de trabajo.

Pesa 1,4kg y mide 18,9 x 37,8 x 28,1cm. Está dotado con puertos USB 2.0, VGA y HDMI para que lo puedas conectar a un amplio abanico de equipos.

Incluye cables de alimentación, micro USB y HDMI; guía de uso rápido y base de sobremesa (VESA de 75 mm x 75 mm).

Opiniones de Amazon

E. Conde

4.6/5

Funciona genial con mi terminal de punto de venta. La imagen es muy buena, además que la sensibilidad al tacto me sorprendió bastante, es muy rápido. Le doy un 10/10.

Yulia Sevilla

4.7/5

Lo compré para mi uso personal en casa y es fabulo, su sistema touch es estupendo. Tiene una respuesta rápida y precisa, aunque esté sucia la pantalla. Me encanta. Sin queja alguna.

PROS
  • Su sistema táctil capacitivo: Te garantiza mayor durabilidad. Es ideal para puntos de venta.
  • La nitidez: Te brinda excelentes imágenes con contraste y definición de primera.
  • Sus puertos: Incluye conexiones USB, VGA y HDMI para que lo puedas usar con una amplia gama de equipos y ordenadores.
  • Su peso: Es mucho más liviano que otros de su gama y tipo. Solo pesa 1,4kg.
CONTRAS
  • No apto para Mac: Es solo compatible con sistemas operativos Windows (8 y 10).
VER OPINIONES EN AMAZON

Hannspree Hanns.G HT225HPB – El monitor táctil barato de 21.5 pulgadas

Hannspree Hanns.G HT225HPB – El monitor táctil barato de 21.5 pulgadasVer precio en Amazon

El Hanns.G de Hannspree es un monitor LCD táctil de 21.5″ y una resolución 1920 x 1080 pixeles con un tiempo de respuesta de 7 ms, una frecuencia de 76Hz y 250 cd/m² de brillo regulable. Posee una relación de aspecto de 16:9.

Posee un pie plegable en la parte trasera para que lo puedas inclinar (15°-70°). Además, viene con 2 altavoces estéreo incorporados y posee puertos DVI, USB, HDMI y VGA para una máxima versatilidad de conexión. Tiene un peso de 3,95 Kg y sus dimensiones son 4,8 x 49 x 29,9 cm.

Opiniones de Amazon

Ginebra Gil

4.5/5

Lo uso como una tablet de gran tamaño adosada a mi pared. Es bien práctica. Doy clases en casa de forma particular, además de ayudar a mis hijos y esta ha sido una excelente herramienta para ello.

Teodoro Lozada

4.7/5

No soy experto tecnológico pero considero ya usando el monitor que es muy bueno. Se lo compré a mi hijo para sus deberes del colegio y ha resultado fantástico. Es compatible con CHROMEBOOK (que es el programa que usan en el colegio) y con Windows entre otros. Brillo, conectividad, rapidez… más que complacido con la compra.

PROS
  • Es Full HD: Tiene una alta resolución de 1920 x 1080 pixeles para que goces de imágenes de gran nitidez.
  • Tiene altavoces: Para brindarte une experiencia más completa al ver tus vídeos favoritos o tus videojuegos.
  • Tiene varios puertos: USB, VGA y HDMI para que puedas conectarlo con los equipos de tu preferencia.
  • Pie plegable: En su parte posterior tiene este mecanismo con el que  puedes ajustar su inclinación para tu comodidad visual.
CONTRAS
  • Su peso: Es un poco pesado en caso de que necesites transportarlo de manera frecuente.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor monitor táctil barato

Estos consejos te servirán para terminar de tomar la decisión más acertada sobre tu  nuevo monitor táctil de precio accesible:

¿Tecnología táctil resistiva o capacitiva?

Los principales sistemas táctiles son los resistivos y capacitivos, que se encargan de detectar cambios en el campo eléctrico en la pantalla cuando el usuario la toca con el dedo y calcula el punto de contacto para hacer los cambios pertinentes según el programa o sistema operativo que se esté usando.

Los sistemas resistivos son más asequible y se pueden usar con un lápiz o un dedo enguantado. No obstante, tienen menor claridad de imagen (entre un 75 a 80%) y la utilización de objetos muy puntiagudos pueden dañar fácilmente la superficie de la pantalla.

Por otro lado, los monitores con pantalla táctil capacitiva son más durables, por lo que son ideales para puntos de venta y terminales. Además, son más claros (entre un 88 y 92%). La desventaja es que son un más costosos y sólo se puede activar con el dedo desnudo, lo que puede ser un problema en algunos establecimientos comerciales.

El tamaño

Antes de comprar un monitor debes pensar en el sitio donde vas a colocarlo (escritorio, mesa, pared, etc.) y su portabilidad. Es por ello que siempre debes tomar en cuenta sus medias y peso. El comprador promedio siempre desea el monitor más grande, pero esto puede ser un problema si debes trasladarlo con frecuencia, dispones de poco espacio para su colocación o si lo vas a usar como terminal de ventas en un mostrador. Haz una revisión sincera de tus necesidades reales para saber cuál es el más conveniente para ti.

La resolución

En esta lista solo te hemos presentado monitores con sistemas FHD (por sus siglas en inglés Full High Definition) de 1080p, que es la resolución estándar usada en la televisión, servicios de streaming por internet, móviles inteligentes y videojuegos. Equipos con resoluciones superiores pueden llegar a ser mucho más costosos y de mayor tamaño.

La conectividad

Existe una gran variedad de puertos de conexión, entre ellos: VGA, USB A, USB C, HDMI, mini HDMI, entre otros. Muchos compradores descuidados adquieren un monitor solo para encontrarse con la sorpresa de que son incompatibles con el resto de sus equipos (tablets, laptops, ordenadores, etc.). Para que no te ocurra tal cosa, es necesario que revises el tipo de conectores que utiliza y si están acorde con tus necesidades.

Compara tus opciones

Haz una lista de las ventajas y desventajas técnicas de cada modelo para hacerte de una idea más objetiva del monitor que realmente necesitas.

Lo que comentan otros

En los comentarios que dejan otros usuarios  puedes encontrar valiosos datos sobre el funcionamiento y la calidad de cada uno de los monitores. Nunca compres sin antes echarles un ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *