Los 5 Mejores Móviles Antiguos de 2020

Si buscas un celular barato, de buena calidad y sencillo de usar, aquí te traigo el ranking de los mejores 5 modelos de móviles antiguos que podrás encontrar en el mercado.

¿Cuál es el mejor móvil antiguo?

Esta comparativa te ayudará a elegir el mejor móvil antiguo para que estés siempre comunicado con poca tecnología:

Ukuu – El mejor móvil antiguo plegable

Ukuu – El mejor móvil antiguo plegableVer precio en Amazon

¿Estás buscando un móvil para personas mayores? Este es excelente modelo para ese propósito.

Tiene un teclado con botones grandes para facilitar el marcado y tiene un potente altavoz, ideal para personas con problemas auditivos.

Viene equipado con cámara, sistema Bluetooth, despertador, linterna, calculadora y radio FM. Tiene pantalla LCD de 2,4” con una resolución de 240 x 320 píxeles.

Cuenta con botón SOS que envía información de solicitud de ayuda y llamar a 5 contactos de forma automática en caso de emergencia.

Tiene un menú fácil de comprender y configurable en 5 idiomas, incluido el castellano. Podrás guardar hasta 11 números para llamadas rápidas.

Dispone de una memoria flash de 4MB y un almacenamiento de 128 MB que puedes aumentar con una tarjeta Micro USD. Es apto para redes 2G y trae sistema operativo Open OS.

Dispone de una batería de ion litio con capacidad de 900mAh que te puede brindar energía suficiente para 180 minutos de conversaciones o 240 horas en tiempo de espera.

Pesa 104 gramos y mide 10,4 x 5,4 x 1,9cm. Está equipado con cargador Micro USB, auricular, batería, adaptador de tarjeta SIM y manual de instrucciones.

Opiniones de Amazon

Mariano Lovera

4.3/5

Lo que más me gusta es que tiene un menú muy sencillo y botón para solicitar auxilio. Su batería dura muchísimo, así que no tengo que recargarlo cada 2 o 4 días. Tiene todas las funciones básicas de un buen móvil a excepción de WhatsApp.

Toño Jiménez

4.6/5

Tiene teclas grandes y las melodías suenan bastante fuerte. Su pantalla es grande y las imágenes y letras se ven con toda claridad. La cámara no es de las mejores, pero hace su trabajo. Creo que su atributo más importante es el botón de SOS, sobre todo para ancianos, niños y personas con problemas de salud. Se nota que es resistente. Recomiendo esta compra.

PROS
  • Tiene botón SOS: Para solicitar ayuda de forma automática en caso de urgencias.
  • Sus funciones: Tiene mensajería SMS, Bluetooth, calculadora, linterna, radio y marcación rápida para 11 contactos prestablecidos.
  • Memoria expansible: Si necesitas más espacio en tu memoria puedes comprarle una tarjeta Micro SD.
  • La batería: Tiene una durabilidad para que disfrutes de sus beneficios durante muchas horas con una sola recarga.
CONTRAS
  • Solo para 2G: No es compatible con redes 3G y 4G.
VER OPINIONES EN AMAZON

WIKO Riff3 Plus – El mejor móvil antiguo libre

WIKO Riff3 Plus – El mejor móvil antiguo libreVer precio en Amazon

El Riff3 de Wiko es un móvil pequeño y fácil de usar. Tiene una pantalla de 2.4” con una resolución de 320 x 240 píxeles. Está liberado y acepta 2 tarjetas SIM para que puedas disfrutar de dos líneas en un mismo dispositivo.

Además, tiene una memoria interna de 16GB que puedes ampliar si le colocas una tarjeta Micro SD. Soporta redes 2G.

Viene con Bluetooth, cámara, linterna LED, función de reproducción MP3 y radio FM.

Pesa 72,6 gramos y mide 5,1 x 12,4 x 1,3cm. Está equipado con adaptador de corriente, cable micro USB, auriculares y manual de usuario. Es ideal para un cómodo transporte en el bolsillo.

Opiniones de Amazon

Katty Beltrán

4.5/5

Lo uso como móvil auxiliar cuando viajo ya que la batería dura mucho y puedo colocarle el SIM que yo quiera en cualquier momento. También le compré uno a mi madre de 75 años, porque los Smartphones son muy complicados para ella.

Leonel Melo

4.7/5

Es ideal para personas mayores y para niños… Sobre todo si los queremos cuidar del peligroso acceso a algunas redes sociales o contenido de internet pero queremos estar comunicados con ellos. Es sencillo, pero tiene las funciones básicas que esperamos en una móvil.

PROS
  • Su precio: Es uno de los móviles 2G más económicos del mercado pero te ofrece una excelente calidad.
  • Es de uso sencillo: Su teclado y menú intuitivo facilita su manipulación y comprensión.
  • Sus funciones: Viene con cámara, conectividad Bluetooth, linterna, reproducción de música.
  • Su tamaño y peso: Es liviano y muy compacto. Puedes llevarlo sin problemas hasta en el bolsillo de la camisa.
CONTRAS
  • Solo para redes 2G: No soporta sistemas 3G y 4G.
VER OPINIONES EN AMAZON

Alcatel 2053D – El mejor móvil antiguo con dual SIM

Alcatel 2053D – El mejor móvil antiguo con dual SIM Ver precio en Amazon

Si eres de los que gustan de la tecnología sencilla pero efectiva, entonces te recomiendo este modelo plegable de Alcatel.

Tiene una pantalla de  2.4” QVGA con una resolución de 320×240. Admite 2 tarjetas SIM para que disfrutes de líneas distintas.

Posee una memoria RAM de 4MB y un almacenamiento de 30MB que puedes ampliar hasta 32GB con una tarjeta Micro SD para que guardes una gran cantidad de fotos y música. Diseñado para redes 2G.

Incorpora batería de 970mAh que puede darte energía durante 7 horas de llamadas o 206 horas en tiempo de espera por cada recarga de 3 horas.

Viene con cámara de 1.3MP, Bluetooth, reloj, agenda, calendario, conversor de unidades, calculadora, mensajes SMS, reproductor multimedia, grabadora, linterna, flash y radio FM.

También dispone de las funciones de alarma, filtro de llamadas, listas negra y blanca, además de llamada falsa. Pesa apenas 90,7 gramos y mide 5 x 1,7 x 10,3cm.

Opiniones de Amazon

Santiago Polanco

4.5/5

Mi mamá tiene un Smartphone de última generación, pero le parece muy complicado y grande; así que le compré este. Tiene una gran variedad de prestaciones, entre ellas, cámara y reproductor MP3. Tiene repique fuerte y función de marcación rápida, muy útil para personas mayores y en caso de emergencias.

Mirna Aranguren

4.3/5

Lo compré por su tamaño y peso. Quería un equipo pequeño pero efectivo para cuando voy a trotar o salgo en la bici, y además me sirve como reproductor MP3. Además puedo colocarle 2 líneas. Excelente solución.

PROS
  • Su diseño: Es ligero, pequeño y plegable; ideal para llevar en tu cartera o bolsillo.
  • Es sencillo: No tendrás problema para entender y utilizar todos sus beneficios.
  • Su versatilidad: Te ofrece una gran variedad de funciones para cubrir todas tus necesidades básicas, incluyendo Bluetooth y mensajería SMS.
  • La batería: Tiene una batería de larga duración y recarga rápida para que siempre estés comunicado.
CONTRAS
  • Sin acceso a internet: No soporta redes Wifi o conexión a Internet instalada.
VER OPINIONES EN AMAZON

Nokia 150 DS – El móvil antiguo con cámara VGA

Nokia 150 DS – El móvil antiguo con cámara VGAVer precio en Amazon

¿Extrañas tu antiguo modelo Nokia por su durabilidad y su desempeño? No te preocupes, puedes adquirir este modelo 150 DS, tiene pantalla QVGA de 2.4” y una resolución de 240×320.

Viene con batería de ion litio BL-5C de 1020 mAh que puede rendir hasta 22 horas de conversaciones o 31 días en tiempo de espera. Ya no tendrás que preocuparte por esas incómodas recargas frecuentes.

Soporta 2 tarjetas SIM con distintas líneas telefónicas en redes 2G y tarjeta Micro SD de hasta 32GB si necesitas mayor capacidad de almacenamiento.

Está dotado de radio. Tiene un peso de 81,6 gramos y mide 5 x 1,3 x 11,8cm. Cuenta con cámara VGA, flash, sistema Bluetooth, reproductor multimedia (archivos, vídeos y MP3) y radio FM.  Incluye cargador.

Opiniones de Amazon

Lirio Rojas

4.5/5

Mi primer móvil fue un Nokia y recuerdo que la batería me duraba más de una semana sin tener que recargar y era tan resistente que todavía hay memes al respecto. Compré este para que mi hijo lo lleve al cole. Ha sido un acierto total. Mi mamá también quiere uno.

J. Orozco.

4.4/5

Tal como leí en los comentarios, la batería es súper duradera. No me agradaron mucho las teclas, pero nada grave. Es muy funcional y fácil de usar. Es todo lo que esperaba. Recomiendo este móvil.

PROS
  • Su uso: Tiene una pantalla clara con buena resolución y teclado ergonómico de teclas fáciles de pulsar.
  • La batería: Te ofrece una duración muy superior a otros equipos de su gama e incluso superiores.
  • Sistema de doble SIM: Para que goces de 2 líneas en el mismo equipo.
  • Funciones básicas: Incluye cámara con flash, sistema Bluetooth para compartir contenido, reproduce música, fotos, vídeos y dispone de radio.
CONTRAS
  • Su precio: Es el más costoso de esta lista (aunque sigue siendo muy económico), pero tiene el respaldo de calidad y resistencia que ha hecho famosos a los equipos Nokia.
VER OPINIONES EN AMAZON

Alcatel 1066D – El móvil antiguo barato

Alcatel 1066D – El móvil antiguo baratoVer precio en Amazon

En esta oportunidad Alcatel nos presenta su modelo 1066D con pantalla QQVGA de 1.8”. Viene equipado con cámara trasera para que tomes fotos y vídeos.

Tiene una memoria RAM de 4MB con almacenamiento interno de 4MB ampliable hasta 16GB mediante tarjeta Micro SD. Es apto para redes 2G.

Dispone de una batería de ion litio con una capacidad de 400mAh de recarga rápida. Trae función de radio FM y cámara.

Tiene un peso de tan solo 63,5 gramos y unas medidas de 10 x 9 x 2cm. Incluye adaptador, cable USB, auriculares y manual de usuario. Es ideal como teléfono auxiliar, para niños y ancianos.

Opiniones de Amazon

J. A. Castañeda

4.7/5

La cámara no tiene mucha calidad y la pantalla tiene una resolución básica, pero no se puede exigir más por ese precio. Es un modelo ideal para niños, para gente mayor o como teléfono de trabajo económico. La batería dura 10 veces más que un Smartphone. Lo recomiendo por su sencillez y durabilidad.

Arnaldo Colón

4.5/5

Necesito estar comunicado las 24 horas del día así que compré este modelo por la duración de su batería y porque se carga muy rápidamente. Puedo llevarlo en el bolsillo y si falla mi Smartphone tengo una opción fiable y económica. Lo recomiendo.

PROS
  • Su precio: Es el más económico de este ranking sin desmedro de sus ventajas y calidad.
  • La batería: Es muy duradera para alimentar un sistema muy sencillo y eficiente.
  • Su diseño: Es muy liviano y pequeño, así que no tendrás problema en transportarlo en un bolsillo, mochila o maletín de trabajo.
  • Tiene un sistema sencillo: Ideal para el uso de niños y ancianos.
CONTRAS
  • No tiene SIM dual: Solo acepta una tarjeta SIM.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor móvil antiguo

Ya no tienes que preocuparte, para elegir un buen móvil antiguo solo debes seguir las indicaciones que te dejo a continuación:

La capacidad de la batería

Es vital que investigues este aspecto.  De la capacidad de la batería depende la duración de su carga. Viene expresada micro amperio horas (mAh) e indica la cantidad de electricidad que puede proveer en una hora. Por ejemplo, una batería de 3700mAh puede entregar 370mAh durante 10 horas. Las baterías de ion litio suelen ser más duraderas que otros tipos y se recargan rápidamente. Además, puedes recargarlas sin tener que esperar a que se agoten totalmente. Mientras mayor número de mAh te ofrezca una batería podrás disfrutar del servicio de tu móvil por mayor número de minutos por cada carga completa.

¿Con una o dos tarjetas SIM?

Analiza en profundidad tus verdaderas necesidades. Sin duda alguna, tener 2 líneas telefónicas en un móvil puede ser muy cómodo y práctico, pero no todos requerimos de este sistema. Es útil  en móviles corporativos ya que puedes tener una línea personal y una de trabajo, utilizando ambas desde el mismo equipo. También puede ser conveniente en zonas donde hay fallas de cobertura de alguna empresa telefónica, así dispondrás de dos alternativas de comunicación.

Las funciones

Antes de elegir tu móvil has un recuento de las funciones extra que incluye cada modelo. Quizás las más importantes sean la mensajería SMS y la conectividad Bluetooth; pero también es importante que traiga opciones como: linterna, reloj, cámara, despertador, radio FM, reproductor de multimedia (vídeos, fotos y música), llamadas rápidas prestablecidas, etc. Elige en función a tus requerimientos particulares.

¿Sigues con dudas?

Para dilucidar correctamente entre tantas buenas opciones es muy útil hacer una lista comparativa personal donde enumeres los beneficios y deficiencias de cada modelo, siempre pensando en lo que precises.

Las opiniones cuentan

¿Quieres conocer en profundidad las características y calidad de cada equipo? No tienes más que leer los comentarios dejados por los demás usuarios, en ellos hallarás importantes datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *