Los 5 Mejores Móviles Chinos de 2020

Los móviles de fabricación China están dominando el mercado gracias a su gran variedad, buena calidad y excelente precio. En esta oportunidad te traigo los mejores Smartphones hechos en China para que sepas cual elegir en función a tus necesidades de comunicación y presupuesto.

¿Cuál es el mejor móvil chino?

Ahora podrás disfrutar de la comparativa sobre los móviles chinos, revísala bien y elige con propiedad el equipo que mejor se adapte a tus necesidades:

Blackview A60 – El mejor móvil Chino con 2 tarjetas SIM

Blackview A60 – El mejor móvil Chino con 2 tarjetas SIMVer precio en Amazon

EL A60 de Blackview tiene un display de 6.1” (15.7cm) con tecnología HD,  una resolución 1280 x 600 píxeles y una relación de aspecto 19.2:9.

Tiene diseño tipo Notch Drop que incorpora una pequeña muesca donde se ubica la cámara frontal.

Además, posee una alta sensibilidad para un manejo más eficiente. Utiliza sistema operativo Android 8.1, admite 2 tarjetas SIM y está totalmente liberado para que puedas usar dos líneas de las telefónicas que prefieras.

Cuenta con una cámara posterior dual de 13 megapíxeles (+2 megapíxeles) y una cámara frontal de 5 megapíxeles para brindarte la mejor captación de imágenes y vídeos.

Pesa solo 171 gramos y mide 15.6 x 7.4 x 0.9cm. Está equipado con una batería de ion litio de 4080mAh con clasificación A+++ en lo referente a su eficiencia energética.

Su carga puede durar hasta 360 horas en tiempo de espera o hasta 15 horas de llamadas. Es apto para sistemas 3G y 2G.

Además, posee sistemas de conectividad Wifi, Bluetooth, Wifi, Hotspot, USB y geolocalización GPS.

Viene con 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno que puedes ampliar hasta 128GB usando tarjetas Micro SD en caso de que necesites más espacio para almacenar tus fotos, vídeos y documentos. Te ofrece 2 años de garantía.

Opiniones de Amazon

Débora Izquierdo

4.5/5

Está hecho para aguantar y darle mucha caña. Me gusta su diseño y lo funcional que es. Para lo económico que es me sorprende su calidad y cantidad de funciones.

Sara Uzcátegui

4.7/5

Se lo compré a mi hijo de 10 años para que se comunique con sus amigos del colegio sin que tenga que acceder al mío. Además que es bien útil porque trae Wifi y Bluetooth, para que el niño investigue cosas para su asignaciones del cole; también juega y graba videos para subir a su canal de YouTube.

PROS
  • Excelente relación precio calidad: Su prestaciones y durabilidad superan con creces lo que vas a pagar por él.
  • La pantalla: Podrás disfrutar de vídeos e imágenes con calidad HD.
  • Está liberado: Y acepta 2 tarjetas SIM, por lo que podrás usarlo incluso con dos telefónicas diferentes al mismo tiempo.
  • Su memoria: Dispone de una memoria RAM de 1GB y ROM de 16GB, expansible hasta 128GB con solo colocarle una tarjeta Micro SD.
CONTRAS
  • No acepta redes 4G: Solo trabaja con 3G y 2G.”
VER OPINIONES EN AMAZON

Vernee X2(2019) – El mejor móvil Chino con batería de larga duración

Vernee X2(2019) – El mejor móvil Chino con batería de larga duraciónVer precio en Amazon

Si lo que necesitas es un móvil con una batería de mayor duración, Vernne te trae este modelo con una batería de ion litio de 6350mAh y procesador de ahorro de energía para que tu móvil te acompañe durante 31 horas de llamadas, 180 horas de reproducción de audio o 130 horas de navegación en Internet. Apto para redes 4G e inferiores.

Te ofrece conectividad USB 2.0, WIFI y Bluetooth. Geolocalización GPS y GLONASS.

Tiene una menoría RAM de 3GB y un almacenamiento interno de 32GB que puede ampliar hasta 128GB con el uso de una tarjeta Micro SD.

Dispone de un procesador de 4 núcleos de 1.5GHz que te asegura un funcionamiento veloz y sin trabas.

Utiliza sistema operativo Android 9.0. Incorpora cámara posterior triple (13 / 5 / 5MP) con flash y una cámara frontal de 5MP para fotos, vídeos y selfies de gran nitidez.

Está dotado con una pantalla de 6” HD con una resolución de 1440 x 720 píxeles para una visualización clara y colorida.

Dispone de sistema de doble tarjeta SIM para que puedas usar dos líneas telefónicas distintas.

También está equipado con sensor de reconocimiento facial y sistema de desbloqueo con huellas dactilares para mayor seguridad y privacidad. Mide 16,1 x 7,6 x 1,1cm  y pesa solo 213 gramos.

Incluye cargador, cable USB, aguja para la colación de la tarjeta SIM, manual multi lenguaje, carcasa y protector de pantalla.

Opiniones de Amazon

Ricardo García

4.6/5

Este móvil trae todo lo que esperaba y necesitaba, pero su gran ventaja es que viene con una batería de larga duración que me dura hasta 2 días. Ya para mí eso es ganancia, porque uso mucho el celular en el trabajo.

Santiago Urquiza

4.3/5

Tiene un buen precio para su funcionamiento de gama media. Buena duración de la batería y su carga es bastante rápida; además su cámara dual no está nada mal. Lo puedo recomendar.

PROS
  • Batería de larga duración: Que te puede rendir hasta 25 horas en la visualización de vídeos o 23 horas de juego.
  • La pantalla: Es grande y con calidad de alta definición (HD).
  • Tiene cámara dual: Viene con cámara doble en la parte posterior para brindarte fotos y vídeos de mejor calidad y nitidez.
  • Doble tarjeta SIM: Que te permite usar dos líneas telefónicas independientes.
CONTRAS
  • Sin audífonos: No viene con auriculares.
VER OPINIONES EN AMAZON

DOOGEE X90 – El mejor móvil chino barato

DOOGEE X90 – El mejor móvil chino baratoVer precio en Amazon

Este móvil que te presenta Doogee tiene una amplia pantalla de 6.1” con tecnología HD y una resolución  de 600 x 1280 pixeles

Su diseño de “gota de agua” (Drop Notch) aloja una cámara frontal  de 5MP. La cámara posterior dual con flash tiene 8 y 5MP para lograr mejores fotos aun cuando haya poca iluminación. Utiliza una batería de ion litio de 3400mAh de alta eficiencia energética.

Dispone de una memoria ROM de 16GB que se puede expandir hasta 128GB con una tarjeta SD y viene con memoria RAM de 1GB.

Tiene procesador de 4 núcleos para mejor rendimiento y velocidad. Soporta sistema operativo Android 8.1 Oreo (Go Edición) y admite 2 tarjetas SIM con distintas líneas telefónicas para redes 3G. Está dotado con conectividad USB, WIFI, Bluetooth y geolocalización GPS.

Para mayor seguridad cuenta con sistema de desbloqueo por reconocimiento facial para que solo tú puedas activar sus funciones. Incluye cargador (5v/1a), cable USB y manual del usuario. Mide 15.4 x 7.3 x 1cm y pesa 150 gramos.

Opiniones de Amazon

José Baute

4.5/5

Su precio está muy acorde con su rendimiento, un buen móvil con funciones básicas y de buena calidad.

Beruska Rojas

4.7/5

Me gustó mucho el diseño, además que tiene buena resolución y nitidez tanto para las fotos y videos como para las videollamadas. Considero que es muy buen equipo. Nada del otro mundo pero bien funcional y económico.

PROS
  • Excelente relación precio calidad: Es el de menor costo en este conteo, pero sin duda alguna tiene grandes beneficios y calidad.
  • Está liberado: Por lo que podrás usarlo con 2 tarjetas SIM de las telefonías que prefieras.
  • Su conectividad: Dispone de sistemas Wifi y Bluetooth. Incorpora puerto USB y tiene geolocalización GPS.
  • La pantalla: Disfrutarás de un display con calidad HD y excelente sensibilidad táctil.
CONTRAS
  • La memoria RAM: Solo dispone de un 1GB pero lo compensa con su procesador de 4 núcleos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Blackview A60 Pro (2019) – El móvil chino de gran eficiencia

Blackview A60 Pro (2019) – El móvil chino de gran eficienciaVer precio en Amazon

La calidad de los productos Blackview se reafirma con este modelo A60. Tiene una pantalla táctil de 6.1” con calidad HD, diseño Drop Notch y una resolución de 1280 x 600 pixeles.

Su procesador MT6761V/WB de cuatro núcleos tiene una velocidad de 2.0GHz para brindarte un menor tiempo de respuesta en su funcionamiento.

Soporta sistema operativo Android 9.0 de comprobada eficiencia. Apto para redes 4G y 3G.

Su batería de ion litio tiene una capacidad de 4080mAh para una mejor autonomía.

Incorpora ranuras para 2 tarjetas SIM que le permite manejar un par de líneas telefónicas a la vez y entrada de tarjeta Micro SD de expansión de memoria. También posee conectividad Wifi, Bluetooth, USB y geolocalizador GPS.

Está equipado con cámara trasera dual de 8MP y cámara frontal de 5MP. Su memoria RAM es de 3G con un almacenamiento interno de 16GB.

Incluye cargador, cable micro USB, manual de usuario y funda protectora. Pesa 171 gramos y mide 15.68 x 7.4 x 0.98cm.

Opiniones de Amazon

Arturo Moncada

4.3/5

La única pega que le veo es la resolución de la cámara que es un poco baja, pero igual yo no lo quiero para eso. De resto, funciona a la perfección. Buena compra.

Jesús Carreño

4.7/5

Se lo compré a mi hija y terminé comprando otro para mi esposa porque funciona mucho mejor que el viejito que tenía. Excelente móvil.

PROS
  • Su pantalla: Posee una batería con una capacidad de 4080mAh de larga duración.
  • Su velocidad: Tiene una memoria RAM de 3Gb y un procesador de 4 núcleos con una velocidad de 2GHz para garantizarte mayor eficiencia, incluso cuando uses más de una aplicación a la vez.
  • El sistema operativo: Usa Android 9.0 y es apto para redes 3G y 4G.
  • Doble SIM: Podrás usar dos líneas telefónicas distintas en el mismo equipo.
CONTRAS
  • Las cámaras: Para optimizar este equipo podría tener mayor resolución.
VER OPINIONES EN AMAZON

DOOGEE X95 – El móvil chino con reconocimiento facial

DOOGEE X95 – El móvil chino con reconocimiento facialVer precio en Amazon

Este modelo de Doogee viene con pantalla táctil IPS de 6.25” y una relación de aspecto de 19.5:9.

Su diseño de gota (Drop Notch)ubica la cámara frontal de 5MP en una pequeña muesca en el centro del display para un enfoque sencillo y selfies perfectas.

Además, cuenta con una cámara trasera triple (13MP/ 2MP / 2MP). Apenas pesa 158 gramos y mide 16.7 x 7.74 x 0.89cm.

Se alimenta de una batería de ion litio de 4350mAh de capacidad y sistema de carga rápida con sistema de inteligencia artificial (IA) para un mayor ahorro de energía.

Soporta sistema operativo Android 10.0 y es apto para redes 4G. Asimismo, está dotado con sensor de reconocimiento facial que activa la pantalla sin contraseñas o patrones complicados, solo tendrás que mirarla.

Posee un procesador de 4 núcleos (64bits), una memoria RAM de 2GB y una memoria ROM de 16GB.

Incluye sintonizador de radio AM/FM, conectividad Bluetooth 4.2, sistema de geolocalización GPS y es compatible con Wifi de 2.4 y 5G. Viene en color verde, pero también está disponible en azul o negro.

Opiniones de Amazon

Migdalia Barrientos

4.8/5

Su batería rinde mucho y tiene todas las funciones básicas que trae un móvil moderno. Es de gama media pero en comparación con otros móviles similares es de gran calidad tiene un buen precio.

Adolfo Balladares

4.7/5

Compramos varios para los trabajadores de la empresa. Hasta ahora están dando la talla para lo que los adquirimos. Gran Smartphone. Recomendado.

PROS
  • La pantalla: Es amplia y tiene buena resolución para que goces de tus vídeos, imágenes y navegues por la web.
  • Su diseño: Es ligero, ergonómico y súper delgado para tu comodidad y seguridad al manipularlo o transportarlo en tu bolsillo.
  • Su conectividad: Incluyen sistema Wifi, Bluetooth, GPS, radio AM/FM, etc.
  • Su batería: Tiene gran capacidad para asegurar mayor duración.
CONTRAS
  • La velocidad: Los usuarios reportan que funciona muy bien con las aplicaciones básicas,  internet y mensajería, pero se pone lento si abres muchas aplicaciones a la vez.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor móvil chino

Si todavía albergas dudas de cuál de estos modelos de móviles chinos te conviene más solo tienes que leer las siguientes sugerencias:

La calidad del display

Fíjate en la resolución de la pantalla. Se expresa por el número de píxeles que te ofrece el display. Si eres exigente en cuanto a este aspecto debes buscar modelos con tecnología HD o FHD (1080p). Verifica que tenga buena sensibilidad en su funcionamiento táctil.

La capacidad de la batería

Si estás cansado de estar buscando conexiones eléctricas para recargar tu móvil, entonces te recomiendo que aquellos que dispongan de batería de ion litio con una capacidad superior a los 3500 micro amperios hora (mAh). Mientras mayor sea este valor la batería durará mucho más tiempo.

Las memorias

Unos de los aspectos cruciales al comprar un Smartphone es la capacidad de almacenamiento.  Mientras mayor número de gigabytes posea en cuanto a su memoria RAM tenderá a ser más rápido y eficiente.  La memoria ROM es el espacio que tendrás para guardar tus documentos, fotos, audios y vídeos.

Comparar puede ayudar

Para elegir de forma adecuada te recomiendo hacer tu propia lista comparativa donde evalúes las ventajas y desventajas de cada equipo según lo que esperas para satisfacer tus necesidades.

Las opiniones

Nunca olvides echarle un ojo a los comentarios de otros usuarios para enterarte de detalles significativos que quizás no aparezcan en la descripción técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *