Los 5 Mejores Móviles de Menos de 100 euros de 2020

¿Estás buscando un teléfono móvil inteligente de buena calidad pero tienes un presupuesto limitado? No te preocupes, has llegado al lugar preciso. A continuación te dejo el ranking de los mejores móviles de menos de 100€. No te lo puedes perder…

¿Cuál es el mejor móvil con un precio menor a los 100 euros?

En la siguiente comparativa encontrarás una detallada relación de las características de los móviles más económicos y de mejor calidad:

Blackview A60 – El mejor móvil de menos de 100 euros con pantalla HD

Blackview A60 – El mejor móvil de menos de 100 euros con pantalla HDVer precio en Amazon

Este móvil tiene una pantalla de 6.1” (15.7cm) con calidad HD de 1280 x 600 píxeles y una relación de aspecto 19.2:9.

Su pantalla posee Notch Drop para mejorar la visualización gracias a que tiene una pequeña muesca donde aloja la cámara frontal.

Además, te ofrece una inmejorable sensibilidad para un manejo más cómodo. Utiliza sistema operativo Android 8.1 y está totalmente liberado para que le coloques la línea de preferencia.

Dispone de una cámara trasera de 13 megapíxeles (+2 megapíxeles) y una cámara frontal de 5 megapíxeles para que registres con fidelidad tus vivencias.

Es muy liviano, con apenas 171 gramos y unas dimensiones de 15.6 x 7.4 x 0.9cm. Usa baterías de ion litio de 4080mAh de alta eficiencia energética (A+++) con un tiempo de espera de 360 horas, equivalentes a 15 horas de llamadas o 7,5h de vídeos aproximadamente. Es compatible con sistemas 3G y 2G con conectividad Bluetooth, Wifi, GPS, Hotspot y USB.

Cuenta con una memoria RAM 1GB y una interna de 16GB y ranura para tarjetas de memoria de hasta 128GB para que disfrutes de suficiente espacio para almacenar todos tus datos y aplicaciones. Viene con 2 años de garantía.

Opiniones de Amazon

Beto Arias

4.4/5

Es muy resistente, soy un poco descuidado; se me ha caído un par de veces y no le ha pasado nada. La cámara no es de lo mejor, pero para el precio está bien. La pantalla se ve muy bien y tiene excelente sensibilidad. Buena compra.

Héctor Monagas

4.6/5

Mi mamá necesitaba un móvil sencillo y resistente para llamadas y para recibir mensajes de WhatsApp y este modelo ha sido una solución económica pero de buena calidad. La batería dura bastante y no tiene problemas para recibir la señal.

PROS
  • Su precio: Es el más económico de esta comparativa pero sigue estando entre los mejor evaluados y vendidos.
  • La pantalla: Tiene una excelente calidad de imagen HD.
  • Su conectividad: Soporta sistema 2 y 3G con conectividad USB, Wifi, Bluetooth, entre otros.
  • Su memoria: Viene con una memoria RAM de 1GB y una capacidad de almacenamiento de 16GB, expansible hasta 128GB.
CONTRAS
  • La calidad de cámara: No es de alta calidad, pero está muy bien para el precio del equipo.”
VER OPINIONES EN AMAZON

DOOGEE X95 – El mejor móvil de menos de 100 euros con bloqueo de reconocimiento facial

DOOGEE X95 – El mejor móvil de menos de 100 euros con bloqueo de reconocimiento facialVer precio en Amazon

Doogee nos presenta este modelo con una pantalla táctil IPS de 6.25” y una relación de aspecto de 19.5:9. Viene con diseño de gota para la ubicación de la cámara frontal.

Es muy ligero, con apenas 158 gramos y  posee un diseño ultra delgado para mayor comodidad al usarlo y portarlo. Mide 16.7 x 7.74 x 0.89cm.

Utiliza una batería de polímero de 4350mAh que asegura una carga rápida. Además, cuenta con sistema de ahorro de energía administrado por inteligencia artificial (IA) para garantizar mayor duración.

Viene equipado con una cámara trasera triple (13MP/ 2MP / 2MP) y cámara frontal de 5MP con lente gran angular de 75° para que no necesites enfocar mucho y obtengas selfies perfectos.

Soporta sistema operativo Android 10.0 ideal para redes 4G. Dispone de sistema de bloque facial que activa la pantalla en cuanto la miras.

Está dotado con un CPU de 4 núcleos (64bits), una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento de 16GB. También tiene sintonizador de radio AM/FM, Bluetooth 4.2, sistema GPS y es compatible con redes Wifi de 2.4 y 5G.

Opiniones de Amazon

Tomás Contreras

4.5/5

Funciona a la perfección para el uso normal y para las aplicaciones más comunes. Tiene una pantalla grande con imágenes de muy buena calidad. Las cámaras están bien para el precio que tiene. Me gusta su forma ergonómica y su diseño delgado. Lo compré para el uso básico de llamadas, SMS, revisar el email, para Whatsapp e internet. He podido hacer hasta video llamadas; así que no tengo quejas.

George Heredia

4.7/5

Lo estoy usando para mi teletrabajo. Es un móvil de gama media tirando a un precio muy económico. Me encanta su pantalla grande con resolución HD y viene protegida con una cubierta Gorilla Glass de alta resistencia. La batería da para más de 2 días si no le das mucha caña con el internet. No es tan raído como modelo más costosos, pero sus 2GB de RAM sirve muy bien para funciones básicas. Las cámaras son adecuadas, Creo que sería injusto pedir más por un móvil de ese precio.

PROS
  • La pantalla: Es grande y tiene una excelente resolución para que disfrutes de tus vídeos, imágenes y navegues por internet.
  • Su diseño: Es liviano, ergonómico y ultra delgado para mayor comodidad y seguridad al usarlo.
  • Su conectividad: Tiene todas las funciones básicas que deben estar presentes en todo Smartphone, incluyendo Wifi, Bluetooth, GPS, radio AM/FM, etc.
  • Su batería: Con tecnología de ion litio, es duradera y se carga rápidamente.
CONTRAS
  • La velocidad: Funciona muy bien para las aplicaciones básicas, el internet y la mensajería, pero si usas aplicaciones muy pesadas puede ponerse lento.
VER OPINIONES EN AMAZON

MAFENGWO – El mejor móvil de menos de 100 euros con procesador de 4 núcleos

MAFENGWO – El mejor móvil de menos de 100 euros con procesador de 4 núcleosVer precio en Amazon

Si estás buscando mayor velocidad, te recomiendo este móvil barato con pantalla táctil de 5.85” y una relación de aspecto de 19:9.

Utiliza sistema operativo Android 9.0 y un procesador de 4 núcleos de 1,5 Ghz. Dispone de memoria RAM de 3GB y un almacenamiento de 32GB que puedes ampliar hasta los 128GB si le agregas una tarjeta Micro SD.

Está equipado con una cámara trasera de 13MP y una delantera de 5MP, con sistema de enfoque automático y flash que te garantizan fotos, selfies y vídeo llamadas claras.

Se alimenta de una batería de ion litio de 4200mAh con tecnología ahorradora de energía para que disfrutes de sus funciones por más tiempo y cubra mejor tus necesidades.

También posee función de desbloqueo facial para brindarte mayor seguridad y facilitar su uso, ya que el equipo se activa al reconocer tu rostro.

Se puede configurar en 56 idiomas distintos. Mide 12.34 x 5.94 x 0.6cm y pesa 158 gramos. Incluye auriculares, protector de pantalla, funda móvil transparente, cable USB, cargador y manual del usuario.

Opiniones de Amazon

Valerio Garrido

4.5/5

Creo que ha sido todo un acierto. Lo uso como teléfono auxiliar solo para mis contactos más cercanos. No tiene tantas funciones como mi otro móvil, pero es muchísimo más económico y cumple muy bien con sus funciones.

Milangela Hurtado

4.3/5

Mi mamá me pidió de regalo un móvil barato y sencillo de usar. Ella no necesita un equipo muy complejo, solo que sea de buena calidad y que tenga todas las funciones básicas. Conseguí este a muy buen precio y con diseño muy bonito. La pantalla se ve estupendamente y la batería dura alrededor de dos días, por lo que da una comodidad extra.

PROS
  • Su pantalla: Te ofrece una excelente calidad de imagen con una relación de aspecto ideal pata todo tipo de archivos multimedia audiovisuales.
  • La velocidad: Tiene una memoria RAM de 3GB y un procesador de 4 núcleos, lo que lo hace muy rápido dentro de su gama.
  • Su autonomía: Tiene sistema de administración de carga inteligente y una batería de ion litio para asegurar cargas más duraderas y rápidas.
  • La seguridad: Tiene sistema de bloqueo por reconocimiento facial para que solo tú puedas acceder a él.
CONTRAS
  • Sin cámaras múltiples: Solo dispone de una cámara frontal.
VER OPINIONES EN AMAZON

Cubot J5 – El móvil de menos de 100 euros con pantalla de 5,5”

Cubot J5 – El móvil de menos de 100 euros con pantalla de 5,5”Ver precio en Amazon

Este móvil viene con una pantalla de 5.5” y una relación de aspecto de 18:9 ideal para todo tipo de multimedia, navegación y juegos.

Tiene una resolución de 960 x 480 pixeles para brindarte imágenes nítidas con un buen colorido. Usa sistema operativo Android 9.0 y posee inteligencia artificial para optimizar el uso de energía del dispositivo.

Está equipado con un procesador Cortex-A7 de 4 núcleos y viene con cámara frontal de 5MP y posterior de 8MP para asegurarte video llamadas súper claras. Tiene memoria RAM de 2GB y puede almacenar hasta 16MG de archivos.

Está dotado  con batería de ion litio de 2800mAh para brindarte un alto rendimiento con carga de 24 horas.

Viene con puertos para tarjetas Nano SIM, micro SD y conector para auriculares de 3.5mm. Tiene conectividad Wifi y Bluetooth. Incluye cargador, cable micro USB, protector y manual de instrucciones. Pesa 360 gramos.

Opiniones de Amazon

Mirna Castellanos

4.7/5

Tiene una pantalla táctil de 5.5 pulgadas con buena sensibilidad y 16 GB de memoria, pero se puede ampliar con hasta 128Gb mediante una tarjeta Micro SD. Tiene todas las funciones que se esperan de un Smartphone de su gama y viene con funda protectora de silicona y protector. Las cámaras son aceptables. Me pareció excelente que traiga seguridad con desbloqueo facial y la batería dura casi 24 horas si la uso para llamadas y WhatsApp. Muy satisfecho.

Cesar Hinojosa

4.3/5

Es un móvil muy básico pero no se puede pedir más por ese precio. Funciona bien y es bastante rápido. La batería le dura más o menos un día, dependiendo del uso que se le dé. Es muy sencillo de usar y saca buenas fotos y vídeos. Me sorprendió la calidad de su sonido. Además, es ligero y viene una funda de silicona y protector de pantalla. Muy recomendable.

PROS
  • Su pantalla: Tiene tecnología HD para brindarte las mejores imágenes.
  • Es rápido: Viene con procesador de 4 núcleos para darte un funcionamiento más eficiente.
  • La batería: Es de ion litio de fácil recarga y de alto rendimiento.
  • Tiene ranura Micro SD: Para que puedas ampliar su memoria ROM de 16GB hasta 128GB.
CONTRAS
  • Menoría RAM no ampliable: Viene con 2GB de RAM sin posibilidad de aumentarla.
VER OPINIONES EN AMAZON

Vernee X2 – El móvil de menos de 100 euros con cámara trasera doble

Vernee X2 – El móvil de menos de 100 euros con cámara trasera dobleVer precio en Amazon

Si lo que andas buscando es un celular con batería de larga duración este puede ser tu mejor opción.

Su batería de ion litio es de 6350mAh y posee procesador de ahorro de energía para que disfrutes de todas funciones (juegos, vídeos, llamadas, navegación en Internet, fotos, etc.) durante 24 horas sin preocuparte por tener que recargarlo.

Incorpora una memoria RAM de 3GB y almacenamiento de 32GB. Dispone de un procesador Quad-Core de 1.5GHz y soporta el sistema operativo Android 9.0 para que goces de rapidez aunque ejecutes varias aplicaciones al mismo tiempo. Dispone de una pantalla de 6” HD de 1440 x 720 pixeles.

Posee una cámara doble trasera de 13MG para captar imágenes más nítidas y bien contrastadas hasta en lugares de poca luz. 

Su cámara frontal de 5MP te brinda selfies y video llamadas de gran calidad. Para tu seguridad y privacidad, viene con función de reconocimiento facial y desbloqueo de huellas para que solamente tú puedas activarlo.

Incluye cargador para Europa, cable USB, su tarjeta SIM no trae PIN, manual de usuario y funda de regalo. Pesa 212 gramos y mide 16.1 x 7.64 x 1.07cm.

Opiniones de Amazon

Francia Landaeta

4.3/5

Me encantó. Tiene todo lo que necesito por un precio increíble y la batería dura más del doble que mi antiguo móvil.

Gilda Ortuño

4.7/5

Nunca pensé que podría encontrar un móvil con tantos beneficios a un precio tan económico. Estoy muy satisfecha. Sobre todo porque la batería es muy rendidora y solo necesito cargarlo al llegar a casa.

PROS
  • La batería: Es de ion litio de 6350mAh para brindarte máxima durabilidad.
  • Doble cámara: Viene con cámara frontal y doble cámara posterior para brindarte mejor calidad de imágenes de hasta 13MP.
  • El sistema de seguridad: Tiene bloque con reconocimiento fácil y de huellas para proteger tu privacidad.
  • Su procesador: Tiene 4 núcleos y memoria RAM de 3GB para mejorar su desempeño.
CONTRAS
  • Su precio: Es el más costoso de este conteo pero sigue estando por debajo de los 100€.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor móvil de menos de 100 euros

¿No sabes que celular debes comprar? Las siguientes sugerencias te pueden ayudar

La pantalla

Asegúrate de que la pantalla tenga una buena resolución (preferiblemente HD) y que disponga de una sensibilidad adecuada para un fácil manejo.

La batería

La capacidad de una batería se expresa en micro amperios hora. Por ejemplo, si posee unos 2500 mAh quiere decir que puede entregar de 2500 mA durante una hora antes de descargarse; lo que también equivale a 250 mA durante 10 horas o 25 mA durante 100 horas. A mayor capacidad tenga una batería mucha mayor autonomía te garantiza.

La conectividad

Por muy económico que sea tu Smartphone, debe proveerte de sistema Wifi, Bluetooth e Internet.

¿Tienes dudas? Haz una comparativa

Si todavía no estás convencido sobre cual modelo debes adquirir, te recomiendo hacer tu propia relación comparativa donde cotejes las ventajas y desventajas de cada equipo en función a tus necesidades.

El “qué dirán” si importa

Los comentarios y opiniones de otros compradores te guiarán para una mejor elección, ya que te dan pistas importantes sobre el desempeño y calidad de cada equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *