Los 5 Mejores Móviles Plegables de 2020

¿Necesitas un celular económico, sencillo, de calidad y de carcasa plegable? Aquí te dejo el TOP 5 de los mejores móviles plegables del mercado.

¿Cuál es el mejor móvil plegable?

Para que conozcas más sobre las mejores opciones en móviles plegables he preparado esta comparativa que te será de mucha utilidad:

Panasonic KXTU456 – El mejor móvil plegable con botón de llamada de emergencia

Panasonic KXTU456 – El mejor móvil plegable con botón de llamada de emergenciaVer precio en Amazon

Este pequeño móvil tiene una pantalla TFT (Thin Film Transistor-Liquid Crystal Display) de 2.4” con un potente brillo para garantizar una buena visión incluso en lugares oscuro o cuando no usas gafas. Tiene un diseño plegable tipo “concha” y está fabricado con materiales de alta resistencia a golpes y caídas.

Su teclado está provisto con botones iluminados de gran tamaño, sencillos de entender y de pulsar.

Dispone de función de llamada prioritaria para que llames de forma fácil y rápida en caso de alguna emergencia a la persona que elijas, activándose automáticamente el altavoz por lo que ni siquiera tendrás que sostener el teléfono.

Además trae ecualizador con 3 ajustes de sonido y volumen máximo superior al promedio para garantizar que escuches bien todo tipo de voces y conversaciones.

Posee batería de ion litio de alto rendimiento que puede rendir hasta 600 horas en espera.

Dispone de flash LED y admite tarjeta Micro SD. Viene con salida de audio para auriculares de 3.5mm. Incluye sistema Bluetooth 3.0, mensajes SMS y soporta redes 2G y viene con sistema operativo Linux. Pesa 110 gramos y mide 10.6 x 5.3 x 2.3cm.

Opiniones de Amazon

Flora Márquez

4.3/5

De manejo sencillo, ideal para las personas mayores. Era lo que andaba buscando para mi papá. Tiene volumen alto tanto para el timbre de llamadas como para escuchar por el auricular. Muy bueno.

Pierina Salvatierra

4.5/5

Su teclado es bien grande. Mi abuelo puede marcar sin problemas y tiene un sonido alto para que le permite escucharlo así lo tenga en otra habitación. Además, como es sencillo de usar lo entendió sin problemas. En una oportunidad se cayó y puedo llamarnos para ayudarlo. Es una tranquilidad para todos en la familia.

PROS
  • Su precio: Es económico y rebosa calidad por donde lo mires.
  • Llamada de emergencia: Viene con función de llamada prioritaria para que te comuniques de forma inmediata con la persona o institución que prefieras en caso de un percance.
  • La batería: De ion litio te garantiza un alto rendimiento y duración.
  • Su conectividad: Te brinda mensajes SMS y sistema Blueetooth.
CONTRAS
  • Solo para redes 2G: No soporta redes 3G y 4G.
VER OPINIONES EN AMAZON

Ukuu – El mejor móvil plegable con sistema SIM dual

Ukuu – El mejor móvil plegable con sistema SIM dualVer precio en Amazon

Este teléfono móvil compacto y plegable dispone de pantalla TFT de 1.8 “ para brindarte mejor calidad de imágenes que un display LCD común.

Admite 2 tarjetas SIM con líneas telefónicas distintas y tiene ranura para aumentar su memoria hasta 32 GB usando tarjeta Micro SD. Su memoria RAM es de 4MB y usa sistema operativo Open OS.

Cuenta con un teclado de botones grandes para facilitar la visión y el marcado. Además tiene un volumen ajustable con nivel máximo superior a otros modelos para asegurar que escuches perfectamente tus llamadas.

Incluye cámara, sistema Bluetooth, linterna, despertador, calculadora y radio FM para que goces de todas los beneficios que esperas en un móvil de su gama. Se configura fácilmente y tiene opción para varios idiomas, incluido el castellano.

Está dotado con una batería de 800 mAh que puede rendir hasta 240 minutos de conversación o 160 horas de tiempo de espera.

También incorpora botón de marcación rápida para que te comuniques de manera inmediata con el número que usa con mayor frecuencia.

Soporta redes 2G. Pesa 77,1 gramos y mide 9,4 x 4,7 x 1,8cm. Está equipado con cargador, entrada Micro USB, auriculares, batería y manual de usuario.

Opiniones de Amazon

Carlos Acosta

4.2/5

La batería dura bastante, más de una semana; se ven muy bien los colores y su cobertura tiene buen alcance. Además, trae para meterle dos SIM. Bastante completo para su precio y tamaño.

Santiago Benítez

4.6/5

Es un teléfono básico, resistente, de fácil funcionamiento. Tiene radio, linterna, además trae auriculares. Lo compré porque necesitaba un móvil para andar en la calle trabajando con construcción y no quedar incomunicado. Su precio es bien económico.

PROS
  • La calidad de imagen: Disfrutarás de imágenes brillantes y nítidas gracias a su pantalla TFT que supera en beneficios a las LCD comunes.
  • Sistema SIM dual: Acepta dos tarjetas SIM para que puedas gozar de dos líneas telefónicas distintas en el mismo dispositivo.
  • Sus funciones: Tiene todo lo necesario en un móvil básico. Mensajes SMS, Bluetooth, cámara, linterna, radio FM, despertador y radio.
  • La batería: Tiene una capacidad de 800mAh para brindarte máxima durabilidad.
CONTRAS
  • Sin sistema táctil: No dispone de sistema táctil en su display.
VER OPINIONES EN AMAZON

TTfone Titan TT950 – El mejor móvil plegable con cámara dual

TTfone Titan TT950 – El mejor móvil plegable con cámara dualVer precio en Amazon

TTfone te presenta este móvil plegable apto para redes 3G y 2G. Posee una pantalla  de 2.8” y teclado de botones grandes para facilitar su uso. Soporta sistema operativo Android simplificado por lo que también es compatible con aplicaciones como WhatsApp y Facebook.

Adicionalmente, cuenta con botón de emergencia SOS que puede enviar un mensaje de texto al número que prefieras, mandando tu ubicación en tiempo real.

Incluye una cámara frontal y una trasera de 5MP para que saques fotos geniales, envíes tus selfies a las redes sociales y puedas realizar  videollamadas.

También te ofrece radio AM/FM, reproductor multimedia (MP4, MP3, MPEG, Flash, AVI), conectividad Bluetooth, Wi-Fi Built In (2.5Ghz) y USB.

También te ofrece recordatorios con notas de voz y función Photo Contacts que despliega la foto de los 8 contactos más importantes cuando te llamen.

Tiene una memoria interna de 4GB pero puedes ampliarla con Micro SD y batería de larga duración. Pesa 126 gramos y mide 5,5 x 2 x 10,8cm.

Opiniones de Amazon

Margarita Quiroz

4.6/5

Necesitaba un móvil muy sencillo para mi mamá que está ya mayor. Es muy fácil de manejar pero tiene WhatsApp y Facebook para estar comunicado siempre con ella. La batería dura bastante y tiene cámara. Creo que está muy bien para el precio.

Fedor Olguín

4.5/5

Quería un móvil sencillo y resistente para llevarlo a todos lados, sobre todo a mis trabajos de albañilería sin tener que estar tan preocupado por su cuidado. Este tienes todas las funciones que necesito a un precio económico y con una tecnología sencilla. Además, tiene botón SOS en caso de emergencia. Excelente aparato.

PROS
  • Sus funciones: Tiene todas las funciones básicas de las que disponen los móviles mucho más costosos pero en una versión más sencilla y fácil de usar.
  • Tiene cámara dual: Para sacar fotos, vídeos y hacer videollamadas.
  • Su pantalla: Es nítida y brillante para que disfrutes de tus archivos multimedia y para garantizar una visualización clara para un manejo cómodo.
  • Posee sistema operativo Android: En una versión simplificada para garantizar mejor desempeño y compatibilidad con aplicaciones como Facebook y WhatsApp.
CONTRAS
  • Su precio: Es el más costoso de este ranking pero sin duda alguna tiene ventajas muy superiores.
VER OPINIONES EN AMAZON

Ukuu 3G – El móvil plegable con botón de auxilio

Ukuu 3G  – El móvil plegable con botón de auxilioVer precio en Amazon

Si estás buscando un móvil adecuado para personas mayores esta es una gran opción. Es compatible con redes 3G y tiene teclado con botones grandes para un fácil marcado.

Además, cuenta un potente volumen ajustable para que puedas escuchar bien tus llamadas. Viene con ranuras para 2 tarjetas SIM y tarjeta Micro SD de hasta 32GB.

Sus funciones de Blueetooth, cámara, linterna, calculadora y radio FM se configuran de forma muy sencilla.

Dispone de botón SOS que activa una llamada automática a 5 contactos preseleccionados y envía información de ayuda.

Viene con una pantalla de 2.4” y te ofrece un menú amistoso en 5 lenguajes (Inglés, francés, italiano, alemán y español). Puede almacenar 11 números en su función de marcación rápida.

Tiene una memoria interna de 16GB y una memoria flash de 128MB. Incorpora una poderosa batería de 900mAh que puede durar hasta 240 horas en tiempo de espera o 180 minutos de llamadas.

Pesa 240 gramos y sus dimensiones son 10,5 x 5,5 x 2cm. Incluye cargador con conexión Micro USB, auriculares, adaptadores de tarjeta sim y manual de usuario.

Opiniones de Amazon

Violeta Cárdenas

4.2/5

Lo compré para mi abuelita que ya está mayor y no entiende mucho de tecnología pero quiere estar comunicada con toda su familia. Estoy mucho más tranquilo porque tiene botón de SOS en caso de emergencia. Además tiene teclado grande para que lo vea bien y suena duro tanto en las llamadas como en los repiques. Muy satisfecha con esta compra.

Constantino Añorga

4.8/5

Tengo problemas visuales por mi edad y quería un móvil con teclas grandes, pantalla legible y buen sonido. Este tiene todo eso y más. Su botón de auxilio me parece súper útil, especialmente porque vivo solo. En caso de emergencia puedo llamar a algún familiar o amigo para que me ayude. Excelente móvil.

PROS
  • Su relación precio calidad: Es un excelente producto por un costo muy bajo.
  • Tiene función de SOS: Para hacer llamadas de emergencia a 5 contactos con solo apretar un botón.
  • Su batería: Posee una capacidad de 900mAh para que disfrutes de su servicio por muchas horas sin tener que recargar.
  • El sistema dual: Puede albergar 2 tarjetas SIM para líneas telefónicas distintas.
CONTRAS
  • Sin Wifi: No dispone de sistema Wifi para conectarse a redes inalámbricas.
VER OPINIONES EN AMAZON

YINGTAI T09 – El móvil plegable para personas mayores

Yingtai pone a tu disposición este móvil plegable con una pantalla principal de 2.4”  y una pantalla secundaria de 1.77”.

Tiene un diseño de carcasa plegable y está provisto con una batería de ion litio de 800mAh que puede proveerle energía de 4 a 5 horas de llamadas y de 120 a 168 horas en tiempo de espera. Apto para redes 2G.

Es ideal para personas mayores debido a que viene con botón de auxilio (SOS)  en la parte trasera para activar automáticamente una secuencia de llamadas a los contactos que elijas.

Además, posee 3 teclas (M1, M2 y M3) para hacer llamadas directas a números específicos preseleccionados. Dispone de doble entrada para tarjetas SIM con el fin de que puedas utilizar 2 líneas en el mismo equipo.

Su teclado grande facilita el marcaje y cuenta con un potente sistema de sonido para que no tengas dificultad en escuchar tus conversaciones o tonos de repique.

Se puede configurar en 7 idiomas, incluido el castellano. Pesa unos ligeros 99,8 gramos. Está dotado con una memoria de 32MB y trae conexión USB y cámara. Viene con cargador, cable USB y manual del usuario.

Opiniones de Amazon

Pilar Leman

4.8/5

Se lo compré a mi mamá que tenía uno más moderno pero nunca lo entendió, así que prácticamente no lo usaba, por eso decidí comprar este modelo que es bien sencillo de usar.

Jacinto Ovalle

4.7/5

Su altavoz suena duro y tiene teclas grandes que suenan cuando las pulsas También viene con funciones básicas de fácil uso. Además su batería es muy duradera, trae cámara y botón SOS. Me parece muy bueno para personas mayores.

PROS
  • Sistema dual SIM: Para que uses dos líneas telefónicas en el mismo móvil.
  • Batería duradera: Te ofrece una capacidad de 800mAh para una mayor duración.
  • Teclas de llamadas directas: Con la que puedes preseleccionar 3 contactos para marcar automáticamente.
  • Función de SOS: Tiene un botón de auxilio en la parte posterior que dispara una serie de llamadas de auxilio a contactos previamente escogidos.
CONTRAS
  • La cámara: Su calidad no es tan buena.

Consejos para comprar el mejor móvil plegable

Revisa estos consejos para que elijas con propiedad tu nuevo móvil plegable y no te quedes incomunicado:

La capacidad de la batería

Es importante ya que de ella depende la duración de la carga. Se mide en micro amperio horas (mAh) y se refiere a la cantidad de electricidad que puede entregar en una hora. Por ejemplo, una batería de 4500mAh puede dar 450mAh durante 10 horas. Mientras mayor capacidad tenga la batería de tu móvil mayor tiempo podrás usarlo sin recargar.

¿Con sistema de doble SIM o no?

Todo depende del uso que le vayas a dar. No cabe duda de que tener un par de líneas en un móvil puede ser muy cómodo, pero puede ser innecesario si usas poco tu teléfono. Analiza bien tus necesidades y decide en consecuencia.

Sistema de llamadas de auxilio

Existen diversos tipos de sistemas SOS según la marca y modelo de celular. En algunos casos pueden hacer una llamada automática a uno o varios contactos, o enviar mensajes SMS con tu ubicación. Algunos incluso tienen botones especiales para activar la llamada de ayuda. Elige en función al tipo de usuario, su edad y capacidades.

¿Sigues indeciso?

Entonces te recomiendo hacer una lista comparativa de los beneficios y las falencias de cada modelo. Estoy seguro de que te aclarará muchas dudas.

Las opiniones

Saber cómo le ha ido a otros compradores con determinado producto es una de las estrategias de elección más efectivas para determinar cuál móvil te conviene más. Nunca dejes de lado la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *