Las mejores torres de ordenadores de 2020

¿Quieres una torre de ordenador que cumpla con tus exigencias y satisfaga tus necesidades de trabajo o entretenimiento? Entonces no te pierdas la selección de las 5 mejores torres de ordenador de este año y elige la que más te convenga.

¿Cuál es la mejor torre de ordenador?

Por sus características internas y externas y de acuerdo a la opinión de cientos de usuarios satisfechos, las mejores torres de ordenador que he seleccionado para ti son las siguientes:

PJDIGITALSTORE S.R.L PC-I5-8GB – Mejor torre de ordenador

PJDIGITALSTORE S.R.L PC-I5-8GB – Mejor torre de ordenadorVer precio en Amazon

Si estás buscando una torre de ordenador que sobresalga entre las demás por tener el más alto de los rendimientos, entonces la PJDIGITALSTORE S.R.L PC-I5-8GB es todo lo que necesitas.

Con la misma podrás ejecutar tareas de diferentes niveles de complejidad sin problema alguno, ya que está provista de un poderoso procesador Intel Core I5 Family de 8 núcleos.

Pero no solo su procesador es de los más avanzados, sino que también cuenta con una memoria RAM de 8 GB, incorpora un disco duro de 1 TB y además viene con una memoria SSD de 240 GB, es decir, todo lo que se necesita para poder darle un uso fluido y sin interrupciones en cualquier ámbito.

A todo lo anterior se suma su tarjeta gráfica INTEL HD 630, para que de ese modo puedas reproducir contenido multimedia o disfrutar de tus videojuegos favoritos con calidad superior.

Por otro lado, sus múltiples puertos USB y su puerto HDMI están destinados a un mayor aprovechamiento del quipo en todo momento.

Para mayor comodidad y conveniencia viene con Windows 10 PRO 64 bits y una serie de programas instalados, para que de ese modo puedas empezar a usarla inmediatamente después de encenderla.

Opiniones de Amazon

Jonathan Mejias

4.7/5

En pocos segundo se enciende y los programas se ejecutan con absoluta rapidez. Compra recomendada.

Isabela Parra

4.8/5

En casa usamos esta torre para navegar en la red, hacer algunas actividades del colegio, reproducir multimedia y hasta el momento el rendimiento ha sido excelente.

PROS
  • Procesador: 8 núcleos para un procesamiento veloz y eficaz.
  • Capacidad: Incorpora disco duro de 1 Tb y memoria SSD de 240 GB.
  • Memoria RAM: 8 GB de memoria RAM para un alto rendimiento.
  • Sistema operativo: Viene con Windows 10 64 bits instalado.
VER OPINIONES EN AMAZON

CeO Alpha V1 – Mejor relación calidad – precio

CeO Alpha V1 – Mejor relación calidad - precioVer precio en Amazon

Con un precio de los más bajos y con unas características de las más excepcionales, te presento la torre de ordenador CeO Alpha V1, un equipo potente y veloz al cual podrás sacarle el máximo de provecho, tanto a nivel doméstico como profesional.

Lo anterior se debe a que está dotada de uno de los mejores procesadores, este es el AMD 200EG 3.20 GHz de 4 núcleos, el cual ofrece mayor velocidad para la ejecución de diferentes tipos de tareas.

De igual modo, el alto rendimiento de este equipo está relacionado con sus 8 GB de memoria RAM, así como también con su disco duro de 1 TB de capacidad, pues, esto no solo quiere decir que tendrás más capacidad de almacenamiento, sino que estás frente a un equipo de óptimo rendimiento.

La tarjeta gráfica incorporada es la AMD Radeon Vega 3, con la cual podrás reproducir todo tu contenido audiovisual con excelente calidad, así como también jugar videojuegos.

Sus diferentes puertos y conectores te permitirán una instalación sencilla de los demás componentes y gracias a que incluye Windows 10 64 bits, podrás comenzar a usarla de inmediato.

Para mayor comodidad también viene con antivirus, otras aplicaciones y redes sociales.

Opiniones de Amazon

Esperanza Tirado

4.5/5

Le he instalado un programa de contabilidad que pesa bastante y la ejecución ha sido perfecta, por ello recomiendo esta torre de ordenador 100%.

Gabriela Blanco

4.7/5

Muy buena torre de ordenador a un precio sensacional. La calidad es excelente y el funcionamiento aún mejor.

PROS
  • Procesador: Su cerebro de 4 núcleos le otorga alta velocidad.
  • Memoria RAM: Sus 8 GB de memoria RAM le proporciona un rendimiento de los más altos
  • Sistema operativo: Viene con Windows 10 64 bits instalado.
CONTRAS
  • Actualización engorrosa: Algunos usuarios refieren que es un poco complicado descargar las actualizaciones.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Elite 8300 500 GB – Favorita de los usuarios

HP Elite 8300 500 GB – Favorita de los usuariosVer precio en Amazon

Una torre de ordenador que cuenta con un precio muy asequible y que además te ofrece una excelente capacidad de almacenamiento, es la HP Elite 8300 con disco duro de 500 GB, con la cual podrás hacer diferentes tareas a nivel doméstico, así como también otras un poco más exigentes.

Su rendimiento es de los más altos, pues, incorpora una memoria RAM de 8 GB que te permitirá la ejecución de tareas diversas de manera individual o simultánea y además está dotada de un procesador Intel Core I5-3470 de 4 núcleos, que le brinda una excelente velocidad.

Lo mejor es que al contar con el sistema operativo Windows 10 PRO ES 64 Bits, podrás comenzar a usarla una vez instalada y, gracias a su variedad de puertos y conectores la instalación de los periféricos será sencilla y rápida.

También viene con tarjeta gráfica Intel HD Graphics, para que puedas ver contenido multimedia o gráficos con calidad sobresaliente. Lo que también destaca de esta torre de ordenador, es que es fina, compacta y ligera, es decir, un equipo versátil que no ocupa mucho espacio.

Opiniones de Amazon

Francisco López

4.8/5

Por el precio que tiene es una de las mejores torres de ordenador que se pueden encontrar. Es bastante rápida y se ejecuta a la perfección.

Óscar Marín

4.5/5

Para una oficina pequeña está excelente, ya que es bastante pequeña. También soporta bien programas de contabilidad.

PROS
  • Procesador: Su procesador es veloz gracias a sus 4 núcleos.
  • Disco Duro: Con su disco duro de 1 TB nunca te quedarás sin espacio de almacenamiento.
  • Memoria RAM: Tiene un alto rendimiento debido a que tiene una memoria RAM de 8 GB
  • Sistema operativo: Viene con Windows 10 PRO ES 64 bits instalado.
CONTRAS
  • Ruidoso: Algunos usuarios dicen que puede llegar a ser algo ruidosa.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Elite 8300 240 GB – Torre de ordenador más vendida

HP Elite 8300 240 GB – Torre de ordenador más vendidaVer precio en Amazon

No en vano la torre de ordenador HP Elite 8300 de 240 GB se ha convertido en una de las más vendidas del mercado, pues, tiene un precio bastante asequible frente a las excelentes características internas que ofrece.

Su disco duro de 240 GB es perfecto para darle uso doméstico, pues, permite el almacenamiento de gran cantidad de archivos y descargas, así como de diferentes tipos de programas.

Por otro lado, sobresale por su procesador Intel Core I5-3470 Quad Core y por su memoria RAM de 8GB, los cuales garantizan un rendimiento de los más altos durante la ejecución de diferentes tipos de tareas.

Por su parte, su tarjeta gráfica Intel HD Graphics se encarga de brindarte imágenes, gráficos y escenas de la mejor calidad en todo momento. Mientras que sus múltiples conectores y puertos incorporados, te permitirán un máximo aprovechamiento.

Su diseño delgado es muy conveniente, ya que se puede disponer en cualquier lugar sin que precise de mucho espacio. Viene con Windows 10 PRO ES 64 bits instalado para un uso inmediato.

Opiniones de Amazon

Sofía Matos

4.6/5

Mi hija la usa para hacer sus actividades escolares y le va de maravilla. Muy buena torre de ordenador a un bajo precio.

José Tortorela

4.3/5

Es una torre de ordenador con un procesador muy rápido. La calidad de los materiales también es muy buena.

PROS
  • Procesador: Los 4 núcleos de su procesador le proporcionan velocidad a esta torre de ordenador.
  • Memoria RAM: Su memoria RAM de 8 GB le otorga un alto rendimiento.
  • Sistema operativo: Viene con Windows 10 PRO ES 64 bits instalado.
  • Diseño compacto: Al ser muy delgada y compacta es ideal para instalar sin que ocupe mucho espacio.
CONTRAS
  • Ruidoso: Algunos usuarios coinciden en que esta torre de ordenador puede llegar a ser un poco ruidosa.
VER OPINIONES EN AMAZON

Lenovo Ideacentre 510-15ICB – Torre de ordenador para uso doméstico

Lenovo Ideacentre 510-15ICB – Torre de ordenador para uso domésticoVer precio en Amazon

La Lenovo Ideacentre 510-15ICB es un ordenador que tiene todas las características para darle un uso doméstico satisfactorio. En este sentido podrás hacer cosas cotidianas como navegar en la red, reproducir contenido multimedia o usar programas ofimáticos, así como también otros de mayor complejidad.

Viene con Windows Home 10 instalado para un uso inmediato y además, está dotada con todos los conectores y puertos necesarios para una instalación de los periféricos fácil e intuitiva.

Por otro lado, su alto rendimiento se debe a su procesador avanzado de 6 núcleos Intel Core i5-8400 y a su memoria RAM de 8 GB. Por su parte, su disco duro tiene una excelente capacidad de 512 GB.

La tarjeta gráfica incorporada es Intel UHD Graphics 630, la cual hace posible disfrutar de imágenes, gráficos y escena con calidad superior.

Opiniones de Amazon

Lara Alonso

4.5/5

Excelente torre de ordenador, el diseño es bonito, la calidad es magnífica y el funcionamiento es el mejor. Satisfecha con mi compra.

Estela Veroes

4.2/5

La compré para que mi hijo pudiera recibir sus clases en casa y hacer sus asignaciones y la verdad es que el funcionamiento ha sido estupendo.

PROS
  • Procesador: Avanzado procesador de 6 núcleos para mayor velocidad de procesamiento.
  • Memoria RAM: 8 GB de memoria RAM para un alto rendimiento.
  • Sistema operativo: Viene con Windows Home 10 64 instalado.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor torre de ordenador

Para elegir la torre de ordenador perfecta para ti, solo tienes que seguir los consejos que te doy a continuación:

Tipo y frecuencia de uso

Elige la torre de ordenador cuyas características mejor se adapten a tus requerimientos del día a día, de esa manera estarás adquiriendo un equipo que cumpla con lo esperado y que cubra tus expectativas.

Para lo anterior, lo primero que debes hacer es establecer el tipo, la frecuencia y la intensidad de uso que le darás, ya que dependiendo de si la quieres para instalarle algunos programas especiales, para navegar por internet en casa o para jugar; la torre contará con características específicas.

El procesador

Una vez que ha quedado claro el uso que le darás a la torre de ordenador, entonces lo siguiente es elegir un procesador acorde al mismo, pues, así conseguirás el mejor de los desempeños tras cada uso.

Entre los más populares se encuentran Intel y AMD. Ambas marcas cuentan con procesadores poderosos y veloces, dirigidos a optimizar aspectos específicos o en general del equipo.

De igual modo, debes fijarte en la frecuencia de este y en el número de núcleos que posee, ya que mientras más altos sean estos valores, estarás frente a una torre de ordenador con un cerebro capaz de ejecutar diferentes tareas con el más alto rendimiento.

Memoria RAM

Para complementar el procesador y para obtener un rendimiento superior, la capacidad de la memoria RAM es muy importante, ya que dependiendo de esta podrás ejecutar diferentes tareas de forma individual o simultánea y, en cualquiera de los casos, trabajar y navegar con absoluta fluidez y velocidad.

En el mismo orden de ideas, podrás elegir entre las siguientes:

  • RAM de 2 GB: Ejecución de programas ofimáticos y otros programas sencillos, navegar en internet. Se recomienda para uso doméstico.
  • RAM de 4 GB: Ejecución de programas básicos, así como un poco más avanzados, navegar en internet, buena ejecución de contenido multimedia. Se recomienda tanto para uso doméstico como para la oficina.
  • RAM de 8 GB: Ejecución de programas básicos y avanzados de forma individual o simultánea, navegar en internet, redes sociales, ejecución de contenido multimedia, juegos. Se recomienda para uso profesional, para gamers, así como también para un uso doméstico más intenso.
  • RAM de 16 GB: Se recomienda para trabajos exigentes, edición de contenido multimedia y para gamers profesionales.

Disco Duro

La capacidad del disco duro que integre la torre de ordenador de tu preferencia también es muy importante, ya que mientras más grande sea esta, entonces podrás almacenar más programas, documentos, contenido multimedia y mucho más.

Asimismo, un disco duro con buena capacidad influye en el rendimiento total de la torre de ordenador que hayas elegido. No obstante, escoge uno de acuerdo al uso que vayas a darle a tu equipo.

Tarjeta gráfica

Para asegurarte de que has elegido la torre de ordenador adecuada, entonces no se te olvide tomar en cuenta las características de la tarjeta gráfica que integra, ya que de ese modo, no solo podrás ver gráficos y escenas de mejor calidad, sino que incluso podrás darle un uso más amplio y profesional a tu torre.

El diseño

Una de las ventajas de comprar una torre de ordenador es que podrás elegir una con un diseño funcional que se ajuste tal cual a tu espacio y a tu dinámica de trabajo, pues, por lo general estos son equipos pequeños que ocupan poco espacio, pero que están listos para otorgarte el mejor de los rendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *