Las mejores torres de ordenadores baratas de 2020

Si cuentas con un presupuesto limitado, pero aun así necesitas un equipo informático de calidad, entonces no puedes perderte el listado de las 5 mejores torres de ordenador baratas, porque de seguro habrá una que se ajuste a tus necesidades.

¿Cuál es la mejor torre de ordenador barata?

A continuación entérate de cuáles son las torres de ordenador baratas que traigo para ti:

PJDIGITALSTORE S.R.L PC-I5-8GB – Mejor torre de ordenador barata

PJDIGITALSTORE S.R.L PC-I5-8GB – Mejor torre de ordenador barataVer precio en Amazon

La PJDIGITALSTORE S.R.L PC-I5-8GB cuenta con un precio bastante apetecible frente a la calidad y a todas las funcionalidades y característica que tiene.

Pues, a pesar de considerarse un equipo asequible, es uno de los mayor capacidad, ya que aparte de contar con un disco duro de 1 TB, también incorpora una memoria SSD de 240 GB.

Asimismo, su rendimiento se ve potenciado por su memoria RAM de 8 GB, lo que quiere decir que es una torre de ordenador que puede usarse tanto en casa, como en el ámbito profesional.

Por su parte, su procesador de 8 núcleos Intel Core I5 Family le otorga la velocidad y rapidez que exigen la ejecución de diferentes tipos de programas.

Para un mayor aprovechamiento incluye puertos USB y HDMI, este último para poder conectar pantallas en alta definición, la cual puede ser más valorada, gracias a su tarjeta gráfica Intel HD 630 incluida.

Para un uso inmediato, viene con Windows 10 PRO 64 bits instalado, así como otros programas de gran utilidad.

Opiniones de Amazon

Laura Alvarado

4.5/5

Me gusta que traiga Windows instalado, porque solo basta instalarla, encenderla y comenzar a usarla de inmediato. Su funcionamiento es bastante rápido.

Gonzalo Márquez

4.3/5

Es una torre de ordenador magnifica con excelentes características y de muy buena calidad. Útil para navegar en internet y para la utilización de programas ofimáticos.

PROS
  • Procesador avanzado: Su procesador de 8 núcleos le aporta velocidad y rapidez.
  • Gran capacidad: Viene con disco duro de 1 TB más una memoria SSD. de 240 GB.
  • Sistema Operativo: Cuenta con Windows 10 PRO 64 bits para un uso inmediato.
VER OPINIONES EN AMAZON

Lenovo Ideacentre 510-15ICB – Mejor relación calidad – precio

Lenovo Ideacentre 510-15ICB – Mejor relación calidad  - precioVer precio en Amazon

Un equipo que te dará mucha satisfacción tanto a nivel doméstico como a nivel profesional, es la torre de ordenador Lenovo Ideacentre 510-15ICB. Con la misma obtendrás un rendimiento de los más altos, gracias a que cuenta con una memoria SSD de 512 GB y con una memoria RAM de 8 GB.

Asimismo su procesador es uno de los mejores, pues, es el Intel Core I5-8400 de 6 núcleos, por lo que podrás hacer diferentes tareas de manera simultánea, sin retrasos ni inconvenientes.

Para la instalación de los periféricos tampoco habrá problema, ya que viene con todos los puertos y conectores que te permitirán una disposición rápida y sencilla. Lo mejor, es que incluye un teclado y un mouse.

No menos importante es su tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 630, ideal para apoyarte correctamente en tus proyectos multimedia.

Esta torre de ordenador viene con Windows 10 Home instalado, para que comiences a utilizarla sin perder tiempo.

Opiniones de Amazon

Francisco Urquiola

4.6/5

Buena torre de ordenador para realizar tareas básicas. La tenemos en un pequeño negocio y funciona a la perfección.

Dana Pérez

4.3/5

La calidad de la marca se observa tanto en estructura como en funcionamiento. Buena torre de ordenador, que sin dudas volvería a comprar.

PROS
  • Velocidad: Su procesador de 6 núcleos la convierte en una torre de ordenador veloz y rápida.
  • Memoria RAM: 8 GB de memoria RAM para un alto rendimiento.
  • Periféricos incluidos: Incluye teclado y Mouse.
  • Sistema operativo: De fábrica viene con Windows 10 Home instalado.
CONTRAS
  • Teclado: Algunos usuarios comentan que el teclado incluido tiene las teclas muy duras, por lo que es engorroso de usar.
VER OPINIONES EN AMAZON
Beelink BT3 Pro II – Torre de ordenador mini barataVer precio en Amazon

Aunque la torre de ordenador Beelink BT3 Pro II tiene un tamaño mini, cuenta con grandes características, razón por la cual cada vez es más solicitada, pues es una mezcla entre conveniencia y funcionalidad.

Sus pequeños dimensiones la hacen el equipo perfecto para quienes carecen de espacio físico o para quienes van de un lado a otro, mientras que su poderoso procesador de 4 núcleos le da la velocidad adecuada para trabajar fluidamente.

Su disco duro es de 64 GB y puede expandirse hasta  128 GB para así tener más capacidad de almacenamiento de programas, archivos y descargas. Por otro lado, su memoria RAM es de 4 GB, por lo que su rendimiento no te defraudará.

Gracias a su puerto HDMI incorporado es posible conectar pantallas de alta definición para disfrutar de contenido multimedia con máxima calidad, lo cual se ve potenciado debido a su tarjeta gráfica Intel HD Graphics 400.

Opiniones de Amazon

Luisa Rodríguez

4.5/5

Torre de ordenador económica y muy interesante, para trabajar desde casa viene de maravilla. Recomendada.

Patricia Méndez

4.7/5

Tamaño compacto, por lo que no ocupa nada de espacio y funcionamiento excepcional.

PROS
  • Memoria expandible: La memoria se puede expandir hasta 128 GB.
  • Compacta y ligera: Sus pequeñas dimensiones la hacen la torre de ordenador perfecta para hogares con poco espacio o para transportar a cualquier lugar.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Elite 8300 – La más vendida

HP Elite 8300 – La más vendidaVer precio en Amazon

La torre de ordenador HP Elite 8300 es buena, bonita y barata, razón por lo que cada vez es más solicitada por los usuarios, bien sea que quieran darle un uso doméstico o uno un poco más exigente.

Este equipo viene con todo lo necesario para comenzar a usar una vez instalado, pues, sus múltiples conectores y puertos le aportan conveniencia, mientras que su sistema operativo Windows 10 PRO de 64 bits instalado, evita pérdidas de tiempo.

Su procesador tiene 4 núcleos y es Intel Core i5-3470, es decir, que se trata de un equipo bastante veloz y eficaz, así como también de alto rendimiento y capacidad, ya que su memoria RAM es de 8 GB y su disco duro es de 500 GB respectivamente.

Por otro lado, para que puedas ver imágenes, gráficos y escenas de calidad, incorpora una tarjeta gráfica Intel HD Graphics.

Su diseño delgado y compacto, la hace ideal para disponer en diferentes lugares tanto de la casa, como de la oficina, sin que se tenga que necesitar de mucho espacio.

Opiniones de Amazon

Mari Rivera

4.7/5

Sin duda alguna he hecho una excelente inversión al adquirir esta torre de ordenador. La usamos en casa para diferentes propósitos y todo va de maravilla.

Alina López

4.5/5

Me gusta mucho su tamaño y la calidad de sus materiales es robusta. En cuanto al funcionamiento no tengo ningún tipo de quejas hasta ahora.

PROS
  • Rendimiento: Su procesador de 4 núcleos y su memoria RAM de 8 GB le otorgan un muy alto rendimiento.
  • Diseño: Es compacta y ligera para una disposición más conveniente sin que requiera de mucho espacio.
  • Sistema operativo: Incorpora Windows 10 PRO 64 Bits.
CONTRAS
  • Algo ruidosa: Unos cuantos usuarios refieren que esta torre puede llegar a generar algo de ruido durante su funcionamiento.
VER OPINIONES EN AMAZON

PJDIGITALSTORE S.R.L PC-QC5000M-B – Torre de ordenador para uso doméstico

PJDIGITALSTORE S.R.L PC-QC5000M-B – Torre de ordenador para uso domésticoVer precio en Amazon

Con una memoria SSD de 240 GB y una memoria RAM de 8 GB te presento la torre de ordenador PJDIGITALSTORE S.R.L PC-QC5000M-B, un equipo con un precio muy competitivo y lleno de bondades que te serán útiles para el día a día.

Pero no solo destaca por las características antes mencionadas, sino que también sobresale por su excelente procesador AMD Athlon de 2 núcleos, el cual le permite al equipo un funcionamiento rápido, para realizar diferentes tareas básicas y para navegar en internet.

Además, al venir con el sistema operativo Windows 10 Professional instalado, podrás comenzar a usarla inmediatamente después de haberla encendido por primera vez.

Lo mejor es que incluye un dispositivo inalámbrico para conexión WiFi y viene con tarjeta Gráfica Radeon Vega 3, la combinación ideal para que puedas reproducir contenido multimedia sin interrupciones y con calidad óptima.

Su puerto HDMI hace posible conectar pantallas de alta resolución para un mayor aprovechamiento. Por otro lado, tiene un diseño acorde a cualquier espacio y una estética moderna y elegante.

Opiniones de Amazon

Mariana Medina

4.7/5

El hecho de que traiga para conectar a WiFi se agradece. La uso diariamente para navegar en la red, usar redes sociales y hacer uno que otro trabajo y de momento estoy muy complacida.

Javier Blanco

4.4/5

Fue un regalo para mi hijo para que realizara sus actividades escolares. Él está muy contento con su ordenador y nosotros muy satisfechos con la compra.

PROS
  • Conexión WiFi: Incluye dispositivo inalámbrico para conectar a la red WiFi.
  • Tarjeta Gráfica: Su tarjeta gráfica permite ver imágenes, videos y gráficos con máxima calidad.
  • Sistema operativo: Incorpora Windows 10 Professional 64 Bits.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor torre de ordenador barata

No importa si se trata de una torre de ordenador barata, asegúrate de elegir aquella que tenga las mejores características, es por ello que antes de comprar una, es aconsejable que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

¿Qué uso de la darás a la torre de ordenador?

Comprar una torre de ordenador barata puede tener varios propósitos, es decir, puedes comprarla para usarla en casa, en la oficina, en una empresa o para jugar.

Establecer lo anterior es importante, ya que de este modo podrás elegir aquella que cuente con las características necesarias, para que tenga el rendimiento adecuado y para que pueda satisfacer tus exigencias.

El procesador

El procesador es el cerebro de la torre de ordenador, de este dependerá el funcionamiento correcto del equipo, su velocidad y capacidad de ejecución. 

Hay un procesador para cada uso, por ello sus características son diferentes. Lo aconsejable es que te fijes en su marca, su tipo, la cantidad de núcleos y en su frecuencia, mientras más altos sean estos valores, estarás frente a una torre de ordenador de mayor rendimiento y velocidad.

La Memoria RAM

La memoria RAM complementa al procesador y el rendimiento de una torre de ordenador está muy ligado a esta, pues, mientras más alta sea su capacidad, podrás ejecutar más programas de manera simultánea con los mejores resultados.

Sin embargo, no siempre debes elegir la torre de ordenador con la memoria RAM más alta, ya que esto dependerá del uso que vayas a darle a tu equipo:

  • RAM de 2 GB: Es ideal para tener en casa, pues, se ejecutan muy bien los programas ofimáticas y se puede navegar en la red con fluidez.
  • RAM de 4 GB: Si quieres tener en casa y darle un uso más exigente o si quieres tener en tu oficina, esta capacidad de RAM es muy útil, pues, los diferentes programas se ejecutan muy bien, así como también el contenido multimedia.
  • RAM de 8 GB: Quienes quieren una torre de ordenador para un uso más exigente, la mejor opción es elegirla con esta capacidad de RAM, pues, el rendimiento es superior en todos los sentidos y por lo tanto los resultados de ejecución también.
  • RAM de 16 GB: Es recomendable que los usuarios exigentes y los gamers elijan una torre de ordenador con esta RAM.

Disco Duro

Al hablar de disco duro no solo se habla de capacidad de almacenamiento, sino también de rendimiento y buena ejecución de los programas, por ello debes asegurarte de elegir el que vaya con tus necesidades.

Lo recomendable es que elijas una torre de ordenador que como mínimo incorpore un disco duro de 240 GB, estos son perfectos para usar en casa con un desempeño destacable. Mientras que para los usuarios más exigentes, un disco entre 500 GB y 1 TB serán los más adecuado.

Tarjeta gráfica

Una tarjeta gráfica de calidad también es importante, pues esto hace que tu torre de ordenador sea mucho más versátil y no solo porque podrás reproducir tu contenido multimedia con la mayor calidad posible, sino porque además podrás usarla para hacer trabajos de edición de imágenes y videos con resultados profesionales.

El diseño

Al comprar una torre de ordenador el diseño es súper importante, ya que este no solo debe ser estéticamente agradable, sino también funcional, es decir, debe tener la forma y las dimensiones adecuadas para poder disponer en diferentes espacios con comodidad y conveniencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *