Los 5 Mejores Portátiles de 10 Pulgadas de 2020

Si estás buscando una laptop 10 pulgada compacta, liviana, sencilla de manejar y a buen precio has llegado al sitio web indicado. Hoy te traigo el Top 5 de los mejores portátiles de 10” del mercado. Revisa con detenimiento y haz tu compra.

¿Cuál es el mejor portátil de 10 pulgadas?

En esta ocasión te traigo una estupenda comparativa sobre los mejores portátiles de 10 pulgadas, para ayudarte a elegir de manera acertada:

Microsoft Surface Go 2 – El mejor portátil de 10 pulgadas con pantalla Full HD

Microsoft Surface Go 2 – El mejor portátil de 10 pulgadas con pantalla Full HDVer precio en Amazon

Este ordenador portátil Microsoft Surface Go 2 viene 2 en 1 ya que puedes usarla como laptop o cómo Tablet.

Dispone de pantalla táctil de 10,5” con tecnología Full HD, una resolución de 1920 x 1080 pixeles y un potente brillo de 10 nits.

Además trae procesador Intel Pentium Gold 4425Y de dos núcleos (Dual-Core) con velocidad de 1.7GHz.

Posee una capacidad de memoria RAM de 8 GB LPDDR3, con un disco duro sólido (SDD) de 128 GB que le confieren buena rapidez de inicio y ejecución. Viene con sistema operativo Windows 10 Home Platino y posee conectividad Wifi,

Es compacta, mide 24,5 x 0,8 x 17,5cm y pesa apenas 544 gramos (si le adicionas funda con teclado pesa 1,2kg). Incorpora batería de ion litio de 26.8Wh y soporte trasero. Disponible en color platino.

Opiniones de Amazon

Guillermina Riera

4.4/5

Su funcionamiento es sencillo. Me gusta mucho que su pantalla es táctil es sensible y tiene excelente resolución. Además, pude servir como portátil y Tablet también. Es difícil encontrar un equipo con todas estas características.

Isaac Almeida

4.6/5

Me agrada su diseño. Su funcionamiento es bastante rápido para ser una portátil tan pequeña. Es exactamente lo que andaba buscando. Se ve muy robusta y puedo conectar la impresora de forma inalámbrica.

PROS
  • Pantalla táctil: No necesitas teclado ni ratón, haciéndolo más cómodo de trasladar y de usar. Es perfecta para el hogar, el colegio y la oficina.
  • Buena resolución: Pose una pantalla táctil más grande de 10,5″ con tecnología Full HD de 1920 x 1080 pixeles.
  • Ideal como equipo portátil: Tiene un peso bien ligero y sus dimensiones facilitan que puedas llevarla en tu mochila o maletín.
  • Más autonomía: Podrás disfrutar de su servicio hasta por 10 horas antes de necesitar una nueva recarga, gracias a su batería de litio.
CONTRAS
  • Sin accesorios: Tendrás que adquirir a parte la funda con teclado, así como el lápiz óptico si deseas un uso más versátil.
  • Sin ampliación de capacidad: No incorpora ranura para tarjetas SD de memoria.
VER OPINIONES EN AMAZON

Microsoft Surface Go – El mejor portátil de 10 pulgadas con procesador de 2 núcleos

Microsoft Surface Go – El mejor portátil de 10 pulgadas  con procesador de 2 núcleosVer precio en Amazon

Este otro modelo de ordenador portátil es similar al que presenté anteriormente. También tiene doble función como laptop y tablet.

Viene con una pantalla de 10″ con funcionamiento táctil y una resolución de 1800 x 1200 pixeles. Dispone un procesador Intel Pentium 4415Y de dos núcleos (Dual-Core) y una frecuencia de 1.6GHz.

Dispone de un coprocesador gráfico Intel HD Graphics 615 para que puedas usarla eficientemente con videojuegos.

Utiliza sistema operativo Windows 10. Cuenta con sistema operativo Windows 10, dispone de conectividad WiFi y Bluetooth.

Incluye teclado QWERTY en español. Incorpora una memoria RAM de 8GB y un disco duro sólido de 128GB. Dispone de ranura para tarjeta SIM.

Además, tiene batería de polímero de litio integrada al equipo que te brinda una duración de hasta 5 horas de funcionamiento continuo.

Es súper liviana con un peso de 522 gramos y es muy compacta; mide  24,5 x 0,8 x 17,5cm para que la puedas llevar con facilidad en tu bolso o mochila. Viene con cargador.

Opiniones de Amazon

Olivia Bloom

4.5/5

Este modelo me brinda la comodidad de una Tablet con funcionamiento de una portátil. Tiene una gran capacidad de memoria RAM, así como su disco duro sólido le confiere mayor rapidez y durabilidad. Creo que su precio está muy por debajo de su rendimiento y beneficios.

Teresa Parra

4.4/5

Su funcionamiento es sencillo, no tengo pretensiones de que la voy a usarla para programas de diseño o bajar aplicaciones muy pesados y complejos. Es un equipo básico pero es muy útil como ordenador portátil; sobre todo por su pantalla táctil. Puedo usarla con o sin funda de teclado y tiene conectividad inalámbrica. Muy recomendable para el uso cotidiano casero o labores sencillas de ofimática.

PROS
  • Su pantalla: Es táctil y con una estupenda resolución.
  • Disco duro sólido: Que le confiere mayor rapidez de inicio y ejecución de programas, así como una vida útil más larga por ser más resistente a golpes, caídas e incluso a la humedad.
  • Su portabilidad: Con medidas muy compactas y un peso ultra liviano para guardar o llevar cómodamente donde quieras.
  • Conectividad inalámbrica: A través de WiFi o Bluetooth para que te puedas conectar desde donde quieras de forma rápida y segura con otros equipos y redes.
CONTRAS
  • Sin Type Cover: Tendrás que comprar aparte la funda con teclado, ya que no viene incluida en el paquete.
VER OPINIONES EN AMAZON

BIGMAC – El mejor portátil de 10 pulgadas con cámara web

BIGMAC – El mejor portátil de 10 pulgadas con cámara web Ver precio en Amazon

Cuenta con conectividad Wi-Fi (802.11bgn) e incorpora puerto USB 2.0 y lector de tarjeta SD. Su batería de alto rendimiento de 3.7Wh que puede durar entre 3 a 4 horas de funcionamiento continuo.

Viene con un procesador Allwinner de 4 núcleos para garantizar mayor velocidad. Posee una memoria RAM de 1GB y un disco duro ATA-600 con una capacidad de 8GB. Está dotado con cámara web para hacer videollamadas.

Te ofrece conectividad de Wifi (802.11bgn) cónsona con redes 3, 4 y 5G. Pesa 812 gramos y mide 28 x 19 x 2,5cm.

Ideal para niños y estudiantes. Soporta tarjetas de memoria SD de hasta 32 GB. Puedes configurarla en español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués.

Opiniones de Amazon

Miriam Lugo

4.3/5

Se la compré a mi hijo como regalo de cumpleaños y no solo le sirve para hacer trabajos del colegio, también juega con ella y se comunica con sus amigos. Un pequeño equipo pero con espíritu de laptop profesional.

Germán Hinojosa

4.4/5

Está diseñada para ser sencilla y de uso casi intuitivo. No es Full HD pero tiene buena definición de pantalla para su tamaño. Es un excelente equipo para niños y los que están aprendiendo a usar ordenadores. No se puede pedir más calidad por un precio como ese.

PROS
  • Su precio: Tiene un costo súper económico manteniendo una buena calidad.
  • La conectividad: Incluye sistema Wifi para conectarla a redes inalámbricas.
  • El sistema de procesamiento: Goza de uno de los procesadores más rápidos dentro de su gama.
  • Tiene memoria expansible: Tiene solo 8GB de memoria que puedes ampliarla hasta 32GB usando tarjetas SD.
CONTRAS
  • Su teclado: Es de modelo QWERTY en inglés, así que no dispone de tecla “Ñ”.
VER OPINIONES EN AMAZON

G-Anica Netbook – El portátil de 10 pulgadas barato

G-Anica Netbook – El portátil de 10 pulgadas  baratoVer precio en Amazon

G-Anica te presenta este ordenador que utiliza sistema operativo Android 4.4 y posee conectividad WiFi (802.11bgn).

Te ofrece una pantalla IPS de 10” con resolución de 1024 x 600 pixeles (118 ppp) y dispone de un disco duro de  4GB con una memoria RAM de 512MB. Su procesador VIA de doble núcleo con una velocidad de 1.5Ghz.

Viene con funda, ratón, adaptador, tarjeta SD y lector de tarjetas. Disponible en color negro.

Además, cuenta con puertos USB, Ethernet, USB 2.0, Mini HDMI y para tarjetas SD que admite hasta los 32GB de almacenamiento extra.

Está equipado con una batería de ion litio de 2Ah. Pesa 1,32kg y mide 31,4 x 26,4 x 5,2cm. Su sistema se puede configurar en 13 idiomas, incluyendo español.

Con este portátil podrásver películas y videos, redactar documentos, leer, navegar por la web, escuchar música y mucho más.

Opiniones de Amazon

Yolanda Díaz

4.8/5

Navego bien con él por internet, es un poco lento, pero para el uso que le doy está más que perfecto. Estupenda compra sobre todo por el precio.

Tifany Matheus

4.6/5

Se la regalé a mi hijo para sus tareas. Corre de maravilla y viene con conexión inalámbrica. La recomiendo.

PROS
  • Su relación precio calidad: Difícilmente encontrarás un equipo tan económico con tan buenas propiedades.
  • Su conectividad: Dispone de sistema Wifi, varios tipos de puertos y entrada para tarjeta SD.
  • El procesador: Tiene una velocidad de 1.5GHz, lo que es bastante rápido en un portátil de su tipo.
  • Su equipamiento: Incluye funda, mouse, adaptador y tarjeta SD.
CONTRAS
  • Su batería: No te garantiza una larga duración de carga.
VER OPINIONES EN AMAZON

Thomson Notebook – El portátil de 10 pulgadas con procesador de 4 núcleos

Thomson Notebook – El portátil de 10 pulgadas con procesador de 4 núcleosVer precio en Amazon

Thomson ha sacado al mercado su modelo Notebook con pantalla de 10.1” (1024 x 600 pixeles) y posee un procesador Atom Z3735 de 4 núcleos y 1.33 GHz de velocidad.

Viene con una memoria RAM de 1GB para asegurarte una rapidez adecuada y disco duro de 32GB eMMC con tecnología electrónica de avanzada para favorecer un arranque más veloz y mejor eficiencia de escritura y lectura de datos.

Cuenta con conectividad Wifi (802 11bgn), Blueetooth y teclado QWERTY en español. También dispone de 2 puerto USB.

Usa sistema operativo Windows 10 Home. Su batería de ion litio provee hasta 3.7Wh para darte energía hasta por 6 horas de uso continuo. Incorpora cámara web. Pesa tan solo 798 gramos y mide 28 x 2 x 18,5cm.

Opiniones de Amazon

Vilma Duarte

4.6/5

Es bien compacta y portátil, tiene buena duración de batería y sus funciones básicas van perfectas para estudiantes de primaria y secundaria. Muy recomendable y su precio nada costoso para la calidad de la portátil.

Di Mauro

4.4/5

La compré para un regalo y ha sido todo un acierto. Desde la calidad de la portátil hasta el precio que pagué por él.

PROS
  • Su disco duro: Tiene una excelente capacidad de 32GB muy por encima de otros modelos similares.
  • La conectividad: Te ofrece sistema Wifi y Blueetooth para la conexión a redes y otros equipos.
  • La autonomía: Su batería de polímero de litio puede darte una duración media de 6 horas por cada recarga completa.
  • Su peso y tamaño: Lo hacen muy portátil y lo convierten en un ordenador ideal para estudiantes, niños y principiantes.
CONTRAS
  • Sin lector de tarjeta SD: No tiene la opción de ampliar su memoria con tarjetas Secure Digital.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor portátil de 10 pulgadas

¿Te ha costado la elección entre tanto equipos de calidad? Los siguientes consejos terminarán de aclarar tus dudas para que elijas el mejor portátil de 10 pulgadas para ti:

El procesador

El procesador funge como el cerebro de todo ordenador. Los usados en laptops y tablets funcionan de manera muy similar a los utilizados en las PCs; pero generalmente son más lentos debido a que carecen de algunas funciones con el objeto de hacerlos más pequeños y eficientes energéticamente hablando. Los modelos más avanzados disponen de varios núcleos que reparten la carga de trabajo para mayor eficiencia. Investiga que cantidad de gigahertz (GHz) ofrece el procesador de tu portátil. Los de 10 pulgadas tienden a estar entre 1.5 y 2GHz.

La memoria

La memoria RAM (Random Access Memory) o Memoria de Acceso Aleatorio se encarga de ayudar al procesador en sus cálculos, guardando momentáneamente cierta cantidad de datos necesarios para el trabajo. Mientras mayor sea su capacidad el procesador tendrá más holgura y, por lo tanto, mejorará su rendimiento. En estos equipos van de 0.5 a 4GB. Prefiere los equipos con mayor almacenamiento RAM, pero debes saber que puede influir notablemente en su precio.

La batería

La duración de la batería depende de su mayor capacidad de carga. Por lo general seexpresa en vatios hora (Wh). Este valor indica la cantidad de vatios que puede suplir por cada 60 minutos de funcionamiento continuo. Busca baterías que estén entre 2 y 4Wh para los modelos más pequeños. Los portátiles más costosos pueden tener baterías cercanas a los 50Wh.

El disco duro

Los discos de estado sólido (SSD) no poseen piezas mecánicas ya que funcionan electrónicamente. Son los más recomendados en el uso de laptops y tablets, ya que resisten mejor las vibraciones, no se calientan y tienen un funcionamiento mucho más veloz.  Además, gastan menos energía, lo que redunda en mayor duración de la batería.

Sigue comparando

Elaborar tú propia comparativa es una herramienta útil a la hora de elegir.  Haz una lista que resalte las características, ventajas y desventajas de los equipos y en función a tus  necesidades de comprar elegir el indicado.

Investiga antes de comprar

No te olvides de indagar en la sección de opiniones. Los comentarios pueden llegar a ser una buena guía para conocer el funcionamiento real de cada portátil antes comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *