Los 5 Mejores Portátiles de 14 Pulgadas de 2020

Ya no tienes que seguir buscando inútilmente. Aquí te he preparado este completo ranking con los 5 mejore portátiles de 14 pulgadas del mercado.

¿Cuál es el mejor portátil de 14 pulgadas?

La comparativa que verás a continuación te presenta las características, ventajas y desventajas de los mejores portátiles de 14 pulgadas, revisa con detenimiento y has tu compra:

HP 14s-dq1008ns – El mejor portátil de 14 pulgadas FullHD

HP 14s-dq1008ns – El mejor portátil de 14 pulgadas FullHDVer precio en Amazon

Si buscas una laptop Full HD con pantalla de 14” este modelo HP te puede convenir.

Su display tiene una resolución de 1920 x 1080 pixeles, un potente brillo de 250 nits y micro bordes de 6.5mm para una mayor amplitud.

Posee de forma integrada tarjeta gráfica Intel UHD y dispone de un procesador Intel Core i5-1035G1 de 4 núcleos con una velocidad de 1 a 3.6GHz y 6MB de caché. No tiene sistema operativo instalado para que le coloques el de tu preferencia.

Además, incorpora 8GB de memoria RAM y un disco duro sólido (SSD) de 512GB que le confieren mayor rapidez de inicio y ejecución.

Incorpora teclado QWERTY español, 2 altavoces, micrófono de matriz doble, 3 puertos USB 3.0 y conexión HDMI.

Además, viene con batería de litio ion de 41Wh que puede darte energía por unas 10 horas aproximadamente y se carga rápidamente. Tiene un peso de 2kg y está disponible en color gris.

Opiniones de Amazon

Carlos Grimán

4.5/5

La sola marca para mí es recomendable, tiene una pantalla más grande gracias a sus microbordes, dispone de cámara, micrófono y altavoces para las videollamadas, más que todo lo compré por estas características ya que trabajo con mi laptop y desde allí giro instrucciones a los trabajadores. Es bien portátil para llevar donde quiera y trabajar sin inconveniente y por horas porque su batería es muy rendidora.

Wilmer Olmos

4.6/5

Excelente equipo portátil, ya había tenido la oportunidad de trabajar con él por eso me decidí por este modelo, que me parece que tiene un estupendo precio si lo relacionas con las ventajas y calidad que ofrece.

PROS
  • Mayor rendimiento: Gracias a su procesador Intel de 4 núcleos, su memoria RAM y su tarjeta gráfica integrada te ofrece un excelente desempeño.
  • La pantalla: Posee un display IPS con excelente resolución FullHD, tratamiento antirreflejo, poderoso brillo y micro bordes para una mayor amplitud de visión.
  • Altavoces integrados: Orientados hacia el usuario para un mejor disfrute del sonido.
  • Cámara incorporada: La cámara web HP TrueVision tiene calidad HD para que tus videollamadas o videoconferencias tengan la calidad “cara a cara” que nos gusta a todos
  • Su batería: Esta elaborada a partir de polímero de litio para asegurar una larga duración y carga rápida.
CONTRAS
  • Sin sistema operativo: No podrás comenzar a usarla de inmediato porque deberás instalarle un sistema operativo, lo bueno es que puede ser el de tu preferencia.
VER OPINIONES EN AMAZON

ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022 – El mejor portátil de 14 pulgadas con disco duro sólido

ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022 – El mejor portátil de 14 pulgadas con disco duro sólidoVer precio en Amazon

Asus te presenta un ordenador con pantalla de 14” Full HD con resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Tiene un procesador Ryzen 7 3700U de 4 núcleos y 2.3 GHz y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 10 que, junto a su memoria RAM de 16GB, te garantizan un funcionamiento veloz y sin errores no importar el tipo o el número de aplicaciones que uses.

Posee disco duro sólido (SDD9) de 512GB y viene con sistema operativo Endless basado en Linux. Trae incluida su batería de polímero de litio de 47 Wh que puede darte más de 12 horas de funcionamiento continuo. Su peso es de 2,22kg.

Viene con teclado QWERTY retroiluminado (en español) para que puedas ver claramente las teclas en sitios con poca luz, un puerto USB 2.0, dos USB 3.0  y conexión HDMI.

Además, cuenta con 4 altavoces que reproducen las frecuencias agudas y graves de manera separada garantizando gran calidad de sonido. Incluye conectividad Wifi y cámara web.

Opiniones de Amazon

Santiago Narváez

4.4/5

Trae bisagras que permiten una mejor ventilación, levanta como 5 centímetro que le da también una buena inclinación a la hora de tipiar. Tiene bonito diseño y es cómodo de manejar y trasladar.

Elena Ramírez

4.6/5

Práctico de usar, buen peso y tamaño para su traslado en su funda para donde quiera. Tiene buena potencia y la carga de su batería es rápida y dura muchas horas.

PROS
  • Su velocidad: Se apoya en un procesador Ryzen con 4 núcleos y frecuencia de 2.3 GHz, una tarjeta gráfica AMD Radeon y una memoria RAM de 16GB para asegurar el mejor rendimiento.
  • Su almacenamiento: Posee un disco duro electrónico de 512GB (0.5TB).
  • La batería: Tiene una capacidad de 47 vatios hora para que disfrutes de una mayor autonomía.
  • Su equipamiento: Viene con cámara web, sistema de sonido de 4 altoparlantes y conectividad Wifi.
CONTRAS
  • Sin lector SD: No dispone de ranura para tarjetas SD o Micro SD.
VER OPINIONES EN AMAZON

Acer Aspire 1 – El mejor portátil de 14 pulgadas barato

Acer Aspire 1 – El mejor portátil de 14 pulgadas baratoVer precio en Amazon

Este portátil no solo es más económico en relación a otros de su mismo rango, sino que también tiene todo lo necesario que buscas en un laptop de buena calidad.

Su pantalla es de 14” HD posee filtro de luz azul para que puedas trabajar por varias horas sin sentir cansancio visual. Posee procesador Celeron N3350 de 2 núcleos, 2MB de caché con frecuencia entre 1.1 y 2.4GHz.

Dispone de una memoria RAM de 4GB, más disco duro eMMC de 64GB. También incorpora tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500 con la que podrás jugar o correr aplicaciones de diseño eficientemente y sin trabas. Trae teclado QWERTY en español y Touch Pad.

Viene con conectividad Bluetooth y Wifi 5 (802.11ac). Adiciona 2 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 batería de ion litio que te garantizan una excelente duración gracias sus 37Wh de capacidad.

Su peso es de 2,36kg. Ha sido galardonado con premios internacionales en los años 2019 y 2020 gracias a su extraordinario diseño, funciones y eficiencia.

Opiniones de Amazon

Iraida Parra

4.5/5

Se lo compré a la nena para sus tareas y su uso personal. Es de fácil uso, algo básico, pero le servirá para irse familiarizando con la tecnología, así que es más que suficiente.

Corina Gamboa

4.6/5

Su precio esta formidable y sus características son buenas también. Vale la pena la compra si lo que buscas es portátil básico y de buena calidad.

PROS
  • Pantalla con tecnología HD: Para que disfrutes de imágenes nítidas y coloridas. Tiene tratamiento antirreflejo y filtro de luz azul para mitigar el cansancio visual.
  • Su tarjeta gráfica: Te permitirá jugar y usar programas de diseño sin preocuparte de que disminuya su velocidad.
  • Conexión inalámbrica: Con la que podrás disfrutar de navegar por la web, así como conectarte con otros dispositivos a través de Wifi 5 y Bluetooth.
  • Su autonomía: Su batería de litio de ion de larga duración te permitirá trabajar por muchas 24 horas de forma continua antes de necesitar volver a recargar tu equipo.
CONTRAS
  • La capacidad: Su disco electrónico a pesar de ser de gran calidad, solo te ofrece 64GB de capacidad.
VER OPINIONES EN AMAZON

Huawei Matebook D 14 – El portátil de 14 pulgadas con sensor de huella

Huawei Matebook D 14 – El portátil de 14 pulgadas con sensor de huellaVer precio en Amazon

El Matebook D 14 de Huawei es un ordenador portátil con pantalla de 14″ Full HD con una relación de aspecto 16:9 y una resolución de 19020 x 1080 píxeles.

Además, puedes compartirla con tu Smartphone apareciendo en forma de ventana en tu display para que puedas arrastrar y editar todo tipo de archivos y contestar mensajes.

Está dotado con un ordenador AMD Ryzen 5 3500U con 8 núcleos y 4.8GHz de frecuencia.

También integra una tarjeta gráfica AMD. Dispone de una memoria RAM de 8GB y un disco duro con capacidad para 512GB. Usa sistema operativo Windows 10 Home.

Viene con teclado QWERTY en español y Touch PaD. Puedes activarlo y acceder a él con tan sólo presionar el botón de encendido con sensor de huella dactilar para mayor seguridad y rapidez.

Su diseño liviano y ultra delgado tiene un grosor de tan sólo 1.5cm y un peso de 1.38kg.

Su batería de polímero de litio con una capacidad de 56Wh para garantizarte una excelente autonomía de hasta 9.5 horas de vídeos y se recarga rápidamente (46% en tan sólo 30 minutos).

Tiene puertos USB 2.0 y 3.0. Incluye cargador y manual de instrucciones.   

Opiniones de Amazon

Cristóbal Buenaventura

4.4/5

Es un portátil muy completo. Tiene un gran rendimiento y su pantalla se ve muy bien. Soy diseñador, lo uso con programas como Photoshop o Ligthroom y no me ha decepcionado. Creo que vale cada euro que pagué por él.

Juancho Laporte

4.2/5

Lo adquirí para poder trabajar desde casa durante la cuarentena. Es muy delgado y ligero. La única pega que les veo es que debería tener más puertos USB, pero le compré un hub usb C con varios puertos y problema resuelto. Es rápido y silencioso. Puedo recomendarla sin problemas.

PROS
  • El procesador: Tiene una velocidad de 4.8GHz y se complementa con una tarjeta gráfica AMD de gran calidad.
  • El disco duro: Dispone de una unidad SSD totalmente electrónica con 512GB de capacidad.
  • Su diseño: Es ultra delgado y muy liviano para que puedas llevarlos en tu mochila o maletín a todas partes donde lo necesites.
  • La batería: Cuenta con una batería de litio de larga duración y rápida carga.
CONTRAS
  • Sin lector óptico: No dispone de lector para CD o DVD.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP 14-dk0002ns – El portátil de 14 pulgadas con procesador AMD

HP 14-dk0002ns – El portátil de 14 pulgadas con procesador AMDVer precio en Amazon

Si conoce la calidad en equipos informáticos seguro que ya has escuchado hablar de los productos HP.

Ahora nos presenta un ordenador portátil con pantalla de 14″ Full HD con 1920 x 1080 pixeles de resolución.

Posee un procesador AMD Ryzen 5-3500U de 4 núcleos, frecuencia máxima de 3.7GHz y caché de 6MB y está equipado con  una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8 para un mejor desempeño.

Viene con 8GB (2 x 4GB) de memoria RAM y disco duro electrónico (SSD) de 512GB. Tiene instalado sistema operativo Windows 10. Incluye teclado QWERTY español y Touch Pad. Dispone de conectividad Wifi (802.11b, 802.11a, 802.11g).

Su batería de ion litio de 41Wh que puede durar hasta 10 horas de trabajo continuo y puede recargar hasta el 59% de su capacidad en solo 45 minutos. Incorpora 3 puertos USB 3.0, puerto Ethernet y conexión HDMI. Pesa 1,47kg y mide 32,4 x 22,6 x 2cm.

Opiniones de Amazon

Néstor Vargas

4.5/5

Un portátil de 14″ de gran calidad. Su procesador AMD tiene mejor valoración que muchos modelos Intel. Viene con pantalla Full HD y su disco SSD de 512 Gb tiene toda la capacidad que necesito. Me parece muy cómodo y práctico que incluya USB, HDMI, lector de tarjetas y Ethernet, que no es nada común en este tipo de laptops. El precio es justo por la calidad que ofrece.

Roberto Murrieta

4.3/5

Creo que los portátiles HP son los mejores del mercado. El que tenía funcionaba muy bien pero estaba quedándose obsoleto así que decidí comprar este. Ha resultado una gran compra. Espero que me dure tantos años como el anterior y el precio muy asequible.

PROS
  • Su procesador: Es uno de los mejores de su línea con una velocidad de hasta 3.7GHz.
  • Tiene tarjeta gráfica: Para agilizar el procesamiento de imágenes, vídeos y juegos.
  • Sus conexiones: Dispone de puertos USB, Ethernet, HDMI y sistema Wifi para que puedas usarlo en redes inalámbricas y cableadas; o junto a otros equipos automáticos.
  • El disco duro: Es un SSD (disco de núcleo sólido) de 512GB, lo que te asegura buena capacidad y velocidad de respuesta.
CONTRAS
  • Sin Bluetooth: No incorpora sistema Bluetooth para el intercambio de información con otros dispositivos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor portátil de 14 pulgadas

¿Te gustaron varios de los equipos que te presenté y no sabes cómo decidirte? Lee los siguientes consejos y no tendrás problemas al respecto:

El procesador

El procesador es el “cerebro” de tu portátil. Verifica el número de núcleos de que dispone y la velocidad o frecuencia (medida en gigahertz o GHz). Una laptop que presuma de ser veloz debe promediar entre 2 a 4 GHz.

La memoria

Para un buen desempeño, asegúrate de que la memoria RAM (Random Access Memory) esté entre 8 y 32GB. Mientras más grande sea mayor holgura tendrá el procesador para trabajar.

La batería

La capacidad de carga de la batería se expresa en vatios hora (Wh). Si estás buscando un equipo verdaderamente rendidor con respecto a la duración de la batería te recomiendo los equipos que ronden entre 30 y 50Wh.

El disco duro

Siempre elige aquellas laptops que venga con discos de estado sólido (SSD) ya que lidian mejor con impactos y vibraciones, te ofrecen un tiempo de respuesta menor, son más livianos y no emiten calor. Además, ayudan en el rendimiento de tu batería.

Comparando puedes ganar

Si aún sigues indeciso, entonces te recomiendo hacer una lista de los beneficios y falencias de los equipos que estás considerando, siempre desde el punto de vista de tus necesidades.

Las opiniones te pueden ayudar

La sección de comentarios es de gran utilidad a la hora de elegir. En ella hallarás datos interesantes que te faciliten la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *