Los 5 Mejores Portátiles Acer de 2020

Si estás buscando una laptop de la prestigiosa marca Acer, has llegado al lugar correcto. Hoy te traigo el ranking de las mejores 5 portátiles Acer del mercado.

¿Cuál es el mejor portátil Acer?

Para que elijas bien tu portátil Acer, revisa esta comparativa que he preparado para ti. En ella conocerás sobre los mejores equipos, sus características, ventajas y desventajas:

Acer Aspire 1 – El mejor portátil Acer barato

Acer Aspire 1 – El mejor portátil Acer baratoVer precio en Amazon

Acer pone a tu disposición un ordenador portátil con una pantalla de 14” HD que incorpora filtro de luz azul para disminuir el cansancio visual. Dispone de un procesador Celeron N3350 con dos núcleos, 2MB de caché y una frecuencia entre 1.1 y 2.4GHz.

Posee una memoria RAM de 4Gb y un disco duro eMMC de 64GB. Además, posee una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500 para garantizar que tus aplicaciones de diseño y tus videojuegos corran sin problemas.

Incorpora teclado QWERTY en español y Touch Pad de alta precisión para que trabajes cómoda y eficientemente.

Dispone de conectividad Bluetooth, Wifi 5 (802.11ac), 2 puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Pesa 2,36kg y sus dimensiones son de 48 x 30,4 x 6,6cm.

Cuenta con una batería de ion litio que puede proveer 37Wh (vatios hora). Su excelente diseño y desempeño ha sido objeto de múltiples premios internacionales durante 2019 y 2020.

Opiniones de Amazon

Wilmary Praga

4.2/5

Es de uso básico, ideal para ofimática. Viene con conexión a internet para navegar sin problema. Es bien ligera, así que la puedo llevar donde quiera. La recomiendo.

Cecilia Acosta

4.6/5

Viene con Linux, bastante rápido y fácil de usar. Su precio está increíble, sobre todo por la marca y la calidad del equipo. Es compacta, ligera y tiene una pantalla muy nítida. Los juegos corren sin problemas, y el WIFI es muy rápido.

PROS
  • Su pantalla: Disfrutarás de imágenes nítidas y coloridas gracias a tu pantalla con tecnología HD.
  • Viene con tarjeta gráfica: Para que no tengas dificultades al usar aplicaciones de diseño, edición de imágenes o videojuegos.
  • Su conectividad: Dispone de Wifi 5 y Bluetooth para navegar y compartir datos.
  • La batería: Te garantiza un buen rendimiento y horas de uso sin necesidad de recargas muy frecuentes.
CONTRAS
  • El disco duro: Es electrónico y de alta calidad, pero tan solo tiene 64GB de capacidad.
VER OPINIONES EN AMAZON

Acer Nitro 5 – El mejor portátil Acer para Gaming

Acer Nitro 5 – El mejor portátil Acer para GamingVer precio en Amazon

Si lo que andas buscando es un ordenador portátil ideal para videojuegos, entonces te recomiendo el modelo Acer Nitro 5.

Tiene una pantalla IPS de 15.6″ FullHD con resolución de 1920 x 1080 píxeles, una frecuencia de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 3 ms.

Además, tiene un excepcional brillo de 300 nits y un colorido del 72% de patrón NTSC para que goces de una experiencia realista al jugar.

Viene equipado con un procesador Intel Core i7-9750H de 6 núcleos con una frecuencia de 2.6 a 4.5GHz y 12MB de caché que te garantiza el más alto desempeño. Posee una memoria RAM de 16GB (expansible hasta 20GB) y un disco duro SSD de 1TB.

Además, adiciona una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660Ti de 6GB para que los juegos más pesados corran sin dificultades.

Está dotado con cámara frontal de 3MP. Viene con teclado QWERTY en español y viene con sistema Blueetooth y Wifi 5. Incorpora 2 puertos USB 2.0, 4 puertos USB 3.0 y HDMI. Pesa 3.86kg y 36,3 x 25,5 x 2,6cm.

Opiniones de Amazon

Saúl Roa

4.5/5

Es mi compañero a diario, porque todo lo hago desde mi portátil. Incluso debo estar viajando y mandar reportes en varios momentos del día, así que debo tener el mejor equipamiento tecnológico, por eso no dudé en hacer esta inversión.

Rubén Monasterio

4.7/5

Es de gama alta, por eso su precio algo costoso pero es lo mejor en portátil. El equipo es de primera en todos los sentidos. Sin queja alguna.

PROS
  • Su procesador: Tiene un procesador Intel con 6 núcleos para garantizarte un desempeño súper eficiente.
  • El disco duro: Dispone de 1 terabyte (1000GB) de capacidad para que tengas todo el espacio que necesitas para tus aplicaciones y juegos.
  • La memoria RAM: Viene con 16GB pero puede ampliarla hasta 20GB si necesitas mayor velocidad.
  • Su tarjeta gráfica: Una NVIDIA GeForce GTX 1660Ti de 6GB te garantiza el mejor desempeño en programas gráficos y juegos.
CONTRAS
  • El precio: Es el equipo de mayor precio de este ranking pero de seguro es el equipo con las características más completas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Acer Aspire 3 – El mejor portátil Acer con procesador de 2.6GHz

Acer Aspire 3 – El mejor portátil Acer con procesador de 2.6GHzVer precio en Amazon

El ordenador portátil Aspire 3 de Acer viene equipado con pantalla de 15.6″ FullHD, una resolución de 1920 x 1080 píxeles y filtro de luz azul para evitar cansancio en tu vista durante las largas horas de trabajo.

Tiene un procesador AMD Ryzen 3-3200U de 2.6GHz y una tarjeta Radeon Vega 3 Graphics para que disfrutes de vídeos, aplicaciones gráficas y videojuegos sin trabas ni saltos.

Cuenta con una memoria RAM de 4GB (expandible hasta 8GB) y un disco duro totalmente electrónico (SSD) de 128GB de capacidad.

Está dotado con un teclado QWERTY en español, Touch Pad, sistema de intercambio de datos Bluetooth yconexión Wi-Fi 5. También posee un puerto USB 2.0, tres USB 3.0 y 2 HDMI.

Además, incorpora cámaras web frontal y trasera, ambas de 3MP. Se alimenta de una batería de ion litio de 36.7Wh. Pesa 2,5 Kg y mide 36,3 x 24,7 x 2cm.

Opiniones de Amazon

Rogelio Pineda

4.7/5

Es bastante rápido. Ya la he usado para Photoshop, Manga Studio, y otros programas del mimo tipo. Buen equipo. Es ideal para trabajo de oficina, estudiantes y para el hogar.

Guillermo Franco

4.8/5

Soy programador y me recomendaron este portátil por su precio y calidad. La verdad que estoy muy satisfecho con la compra. Funciona para todo lo que lo necesito.

PROS
  • La pantalla: Gozarás de imágenes claras y bien contrastadas gracias a su calidad Full HD. Tiene sistema BlueLightShield que disminuye el cansancio ocular.
  • Su procesador: Pose una frecuencia de 2.6GHz lo que es bastante rápido en su gama.
  • La memoria: Viene con 4GB de RAM pero puedes expandirla hasta 8GB.
  • Su conectividad: Tiene múltiples puertos USB, HDMI, sistema Wifi y Bluetooth.
CONTRAS
  • La capacidad del SDD: Tiene solo 128GB de almacenamiento pero se puede expandir hasta 2TB.
VER OPINIONES EN AMAZON

Acer Swift 3 SF314-57 – El portátil Acer con pantalla de 14”

Acer Swift 3 SF314-57 – El portátil Acer con pantalla de 14”Ver precio en Amazon

El Acer Swift 3 está dotado con una pantalla IPS de 14″ Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Tiene un procesador Intel Core i7-1065G7 con 4 núcleos y frecuencia de 1.3 GHz a 3.9 GHz.

Cuenta con una tarjeta gráfica Intel Iris Plus Graphics para asegurarte la mejor visualización de vídeos, aplicaciones y juegos.

Posee una memoria RAM de  8GB (expansible hasta 16GB) y un disco duro SSD de 512GB. Viene con sistema operativo Windows 10 Home precargado.

Incluye conectividad Bluetooth y Wifi 5. Incorpora lector de tarjetas SD y puertos USB 2.0, USB 3.0 y HDMI.

Además, te ofrece cámara frontal de 3MP para tus videollamadas y conferencias online.

Se alimenta de una batería de ion litio con una capacidad de 48Wh para una mayor autonomía energética. Pesa 2kg y mide 32 x 21,7 x 1,6cm.

Opiniones de Amazon

Julio Berroeta

4.7/5

El hecho de comprar Acer ya es una garantía de calidad y buena tecnología del equipo que compres. Este portátil tiene para mí que ya lo tengo en uso una excelente relación calidad precio.

Libardo Espinoza

4.6/5

Si tengo que ponerle alguna pega sería su capacidad que no llega ni a 1TB, pero por lo general todas viene con poca capacidad de almacenaje. Tiene un disco duro sólido y esto le confiere mayor velocidad de arranque y ejecución. Su diseño es muy elegante y compacto, nada pesado. Y creo que ha sido una de las mejores adquisiciones que he hecho.

PROS
  • La pantalla: Posee un display con calidad Full HD para ofrecerte las mejores imágenes y vídeos.
  • Su procesador: Tiene un procesador Intel de 4 núcleos con una velocidad máxima de 3.9Hz para brindarte la rapidez que buscas.
  • Viene con tarjeta gráfica: Que te permitirá correr juegos y aplicaciones gráficas sin retardos ni errores.
  • Sus opciones de conexión: Viene con Wifi 5, Bluetooth, puertos USB, HDMI y ranura para tarjetas SD.
CONTRAS
  • Sin cámara posterior: Solo dispone de cámara frontal.
VER OPINIONES EN AMAZON

Acer Swift 3 SF315-41 – El portátil Acer con pantalla de 15.6”

Acer Swift 3 SF315-41 – El portátil Acer con pantalla de 15.6”Ver precio en Amazon

En esta ocasión, Acer te presenta un ordenador portátil con display LCD IPS con tecnología HD de 15.6” con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Tiene un factor de forma Notebook y viene con sistema operativo Windows 10 Home.

Cuenta con una memoria RAM de 8GB (ampliable hasta 16GB) y un disco duro SSD de 256GB que puedes aumentar hasta los 512GB.

Tiene una tarjeta gráfica Intel HD Graphics y un procesador AMD Ryzen5 2500U de alto performance.

Además, incorpora Wifi 5, Touch Pad y teclado QWERTY. Utiliza una batería de ion litio de alto rendimiento para que tengas la carga necesaria para un día de trabajo y entretenimiento.

Incorpora puerto USB 2.0, dos puertos USB 3.0 y conexión HDMI. Pesa 2,1kg y mide 25,5 x 1,9 x 37cm.

Opiniones de Amazon

Jacinto Lara

4.6/5

Lo único malo que le veo es su capacidad de almacenamiento que es muy poca por lo demás corre bastante rápido, se trabaja muy bien incluso gráficos, se puede jugar también. Es un equipo bien completo, con navegación a internet y puertos de conexión variados.

Yolanda Contreras

4.8/5

Necesitaba sustituir mi portátil y este modelo de Acer me pareció entre todos la mejor opción por su relación calidad precio. Su pantalla es grande y se ve muy bien. Creo que tiene una excelente memoria RAM de 8GB pero voy a aumentarle la capacidad del disco duro. Igual creo que es un excelente equipo.

PROS
  • Buena relación precio calidad: Lo que pagarás por ella está plenamente justificado por sus ventajas.
  • La pantalla: Tiene una pantalla Full HD de 15.6” para que goces de tu contenido multimedia y juegos con la calidad que mereces.
  • Su memoria RAM: Dispone de 8GB, lo que duplica a otros modelos de su misma gama.
  • Su conectividad: Tiene varios puertos USB y HDMI. Además de Wifi 5.
CONTRAS
  • Su SSD: Aunque tiene una avanzada tecnología electrónica le faltaría un poco más de capacidad para hacerla mucho más funcional.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor portátil Acer

Sé que es difícil elegir tu nuevo portátil Acer, ya que los modelos de esta comparativa son todos excelentes, por ello he preparado estos consejos que se serán de mucha ayuda en tu elección:

El procesador

El procesador de tu ordenador es el equivalente al cerebro. Funcionan de manera muy parecida a los de las PC pero, en general, suelen ser más lentos, ya que se limitan algunas funciones por razones de ahorro de espacio y para darle un rendimiento energético más eficiente. Los equipos más modernos poseen procesadores de varios núcleos que se dividen el trabajo para un desempeño más eficiente. Investiga de cuantos núcleos dispone tu procesador y verifica su velocidad expresada eh gigahertz GHz.

La memoria

Para que tu equipo tenga un funcionamiento adecuado debe tener al menos 2 GB de memoria RAM; no obstante si quieres mejor desempeño y rapidez te recomiendo que elijas un equipo con 8GB o más. También podrías aumentar la memoria, pero debes asegurarte de que el portátil ofrezca esa opción y cuál es el límite que admite. Si deseas instalar videojuegos es recomendable una  memoria RAM no menor a 16GB.

La batería

Si quieres una autonomía de mayor duración debes escoger equipos que vengan con  baterías de ion litio ya que se cargan más rápido, su carga dura más y tienen una mayor vida útil. Mientras mayor sea su capacidad (expresada en vatios hora o Wh) te brindarán alimentación durante más tiempo.

El disco duro

En el caso de las laptops, siempre recomiendo  disco de estado sólido (SSD) ya que son mucho más pequeños, livianos, rápidos, ahorrativos que los HDD convencionales. Además, generan menos calor, colaborando en la durabilidad de todo el equipo.

Elabora una buena comparativa

Para que visualices mejor las ventajas y desventajas de cada equipo que vas a adquirir es recomendable hacer una relación comparativa donde destaques sus características en función al uso que le vas a dar y tus exigencias.

Guíate por las opiniones

Antes de comprar paséate por las opiniones de otros compradores. Es muy útil conocer el servicio que ha prestado el equipo a otros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *