Los 5 Mejores Portátiles Chinos de 2020

Las marcas electrónicas chinas han invadido el mercado mundial por lo bajo de sus costos y la excelencia de sus equipos. Hoy te traigo un artículo completo sobre los 5 mejores portátiles chinos para que elijas el tuyo.

¿Cuál es el mejor portátil chino?

A continuación podrás disfrutar de la comparativa de los mejores portátiles chinos del mercado:

ALLDOCUBE iwork10 Pro – El mejor portátil chino 2 en 1

ALLDOCUBE iwork10 Pro – El mejor portátil chino 2 en 1Ver precio en Amazon

Este modelo de ALLDOCUBE tiene una doble función, ya que podrás disfrutarlo como laptop usando su teclado o Tablet a través de su display táctil. Posee una pantalla IPS de 10.1”, con resolución de 1920×1200 pixeles.

Incorpora procesador Intel Core M-5Y10 con 4 núcleos y 1.44GHz de velocidad. También cuenta con una tarjeta gráfica Gen8-LP/12EU y tiene una memoria RAM de 4GB con disco duro de 64GB de capacidad, pero puedes ampliarla usando tarjetas Micro SD de hasta 128GB. Además, trae sistemas operativos Windows 10 y Android 5.1 OS.

Dispone de conectividad Bluetooth 4.0, WiFi (802.11b/g/n), USB-C, Micro-HDMI, HDMI.

Se alimenta de una batería de ion litio con una capacidad de 24.05Wh que puede rendir hasta 5 días en tiempo de espera o 6 horas de reproducción de vídeos. Además,  se recarga en 4 horas aproximadamente.

Incorpora cámaras frontal y trasera, ambas de 2MP. Incluye teclado, touch pad, adaptador de corriente, cable para la transferencia de datos, cable OTG y manual de uso. Sus medidas son 26,1 x 16,8 x 0,9cm y su peso de 1,2kg. En color negro.

Opiniones de Amazon

Josué Guillén

4.5/5

Que venga con sistema operativo Windows 10 y Android ya es estupendo. Su precio está buenísimo para todas las ventajas que ofrece. Contento con la compra.

Roberto Simancas

4.6/5

Es un poco lento cuando pasa de un sistema operativo a otro, pero luego ya funciona de maravillas. Buen diseño, excelente calidad de portátil. Muy recomendable la compra.

PROS
  • 2 en 1: Podrás disfrutar de un portátil completo y eficiente con teclado desmontable para convertir el equipo en una tablet con pantalla táctil. Total comodidad y practicidad en función a tus necesidades.
  • Su procesador: Dispone de 4 núcleos para brindarte un excelente rendimiento y velocidad.
  • Doble cámara: Está dotado con cámaras trasera y frontal de 2MP para tus selfies, fotos, vídeos y videollamadas.
  • Su conectividad: Te ofrece sistema Bluetooth 4.0, WiFi, puerto USB-C, Micro-HDMI, HDMI y lector de tarjeta Micro SD.
CONTRAS
  • La capacidad del SSD: Solo dispone de 64GB pero puedes aumentar fácilmente el almacenamiento usando tarjetas Micro SD.
VER OPINIONES EN AMAZON

Huawei Matebook X Pro – El mejor portátil chino con disco duro sólido

Huawei Matebook X Pro – El mejor portátil chino con disco duro sólido Ver precio en Amazon

Si está buscando un portátil “made in China”, la Huawei es una de las mejores marcas de ese país asiático.

En esta oportunidad te ofrece un ultrabook con sistema operativo Windows 10 Home. 

Posee una pantalla de 13.9” con Su relación de aspecto es de 3:2 y una resolución de 3000 x 2000 píxeles correspondiente a la categoría 3K.

También trae un procesador Intel Core i7-8565U de 8va generación, más tarjeta gráfica Nvidia GeForce MXM250.

Dispone de 8GB en memoria RAM y un disco duro sólido (SSD) de 512GB. Su batería de polímero de litio de 57.4Wh está hecha para durar un aproximado de 13 horas en reproducción de vídeos HD.

Trae sensor de huella digital en su botón de encendido para tu total seguridad, teclado QWERTY en español y Touch Pad.

Incorpora 4 altavoces integrados de sonido envolvente de gran calidad tecnológica, ranura para tarjeta Micro SD, cámara web, puerto USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, conexión HDMI y salida para auriculares. Su peso es de 2,6kg y sus dimensiones de 21,7 x 1,4 x 30,4cm.

Opiniones de Amazon

Juan Villas

4.5/5

Su potencia es un fenómeno y su disco duro sólido es más veloz y más confiable también. Estoy contento con esta adquisición, su precio está por el rango que había estipulado para esta compra porque necesito un portátil en realidad de calidad.

Gustavo García

4.6/5

Buena marca, quise probar esta vez con una laptop Huawei porque ya he tenido excelentes referencia sobre todo de este modelo. Su costo es mayor al de otros equipos pero su calidad también es superior.

PROS
  • Su pantalla 3K: De gran resolución (3000 x 2000 píxeles) te ofrecen imágenes hiper realistas para una experiencia audiovisual de gran calidad.
  • El procesador: Es un Intel Core i7 complementado por una tarjeta gráfica Nvidia GeForce para soportar las aplicaciones y juegos más pesados a nivel de imágenes.
  • Más autonomía: Gracias a su batería de polímero de litio podrás disfrutar de un aproximado de 13 horas continuas de su funcionamiento viendo videos.
  • Más accesorios integrados: Dispone de cámara, altavoces con calidad Dolby y salida para auriculares.
  • Sensor de seguridad: Solo tú podrás acceder a tu equipo con su sensor digital de huella en su botón de encendido.
CONTRAS
  • Su precio: Es el de mayor costo en esta comparativa, pero también las ventajas que ofrece y la calidad son superiores a otros modelos de su misma gama.
VER OPINIONES EN AMAZON

CHUWI HeroBook – El mejor portátil chino ultrabook

CHUWI HeroBook – El mejor portátil chino ultrabook Ver precio en Amazon

Si estás buscando un equipo a buen precio y con excelente calidad, Chuwi pone a tu disposición un  ordenador portátil con carcasa de policarbonato de alta resistencia.

Te ofrece pantalla HD de 14.1” con tratamiento antirreflejo y resolución de 1920 x 1080 pixeles.

Viene con  un procesador Intel Atom X5-E8000 de 4 núcleos y 2GHz de velocidad máxima. Incorpora una memoria RAM de 4G y un disco duro eMMC de 64GB.

Trae instalado el sistema operativo Windows 10 Home y cuenta con conectividad Wi-Fi (802.11bgn).

Es compatible con TF card (TransFLash card) de hasta 128GB y tarjeta SSD M.2 de hasta 1TB de capacidad. También posee puertos HDMI, Ethernet y entrada para micrófono.

Está dotado de teclado y Touch Pad. Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 38Wh y carga rápida con una duración aproximada de 9 horas de uso sin interrupciones. Pesa 1,46kg y mide 32,4 x 20,9 x 1,3 cm.

Opiniones de Amazon

Débora Juanes

4.7/5

Su precio me enamoró junto a su diseño delgado y práctico, de funcionamiento sencillo y con excelente capacidad. Estupendo portátil.

Diego Vargas

4.4/5

Buen rendimiento de batería en función a mis horas de trabajo, su peso es bien ligero, sus 4GD de memoria RAM son más que suficientes para mí. Ya le compré un disco SSD externo para ampliar su capacidad a 1 terabytes. Excelente laptop. Y todo al precio que la conseguí, más que feliz.

PROS
  • Su relación precio calidad: En pocas ocasiones podrás encontrar un equipo tan completo por un costo tan asequible.
  • La pantalla: Tiene un tamaño de 14” y tecnología HD con superficie antirreflejo para que disfrute de las mejores imágenes.
  • Su batería: De alto rendimiento puede darte hasta 9 horas de uso continuo.
  • La conectividad: Viene con puertos para tarjetas TF, SSD M2, HDMI, Ethernet, salida de auriculares y entrada para micrófonos.
CONTRAS
  • Sin sistema de sonido: No dispone de altavoces, así que tendrás que conectarlos aparte.
VER OPINIONES EN AMAZON

Acer Aspire 1 – El portátil chino barato

Acer Aspire 1 – El portátil chino baratoVer precio en Amazon

Este portátil chino de la marca Acer es de excelente calidad y a un precio inmejorable con una pantalla de 14” de calidad HD que trae filtro de luz azul para que trabajes durante horas sin sentir cansancio en tu vista.

Posee procesador Celeron N3350 de 2 núcleos de 2MB de caché y una frecuencia entre 1.1 y 2.4GHz.

Incorpora disco duro eMMC de 64GB, memoria RAM de 4Gb y tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500 con el que podrás disfrutar de tus videojuegos sin interrupciones ni fallas.

Viene con batería de ion litio que puede proveer 37Wh y teclado QWERTY en español y Touch Pad para mayor comodidad de uso.

Está dotado con conexión inalámbrica a través de Wifi 5 (802.11ac) o sistema Bluetooth. Adiciona 2 puertos USB 2.0 y 1 USB 3.0.

Tiene un peso de 2,36kg y unas medidas de 48 x 30,4 x 6,6cm. Galardonada por su diseño y gran desempeño con múltiples premiaciones internacionales durante 2019 y 2020.

Opiniones de Amazon               

Betania Tortolero

4.8/5

Un precio de locura para un equipo tan bueno y rendidor. Esto es todo un regalo.

Calixto Lugo

4.7/5

Trae conexión Wifi y Blueetooth, así que la puedo usar junto a mi Smartphone para intercambiar archivos, fotos y vídeos. Tiene buena velocidad. Es un modelo sencillo pero está muy completa para su gama ¡Por ese precio que más se puede pedir!

PROS
  • Pantalla de 14”: De tecnología HD en la que podrás disfrutar de las mejores imágenes con total nitidez y colorido.
  • Su tarjeta gráfica: Podrás trabajar sin problemas tus proyectos de diseño, así como edición de imágenes, o sencillamente la libertad de disfrutar de tus videojuegos sin ningún tipo de fallas.
  • Conexión inalámbrica: Viene con Wifi 5 y Bluetooth para que navegues por la web y compartas datos con tus amigos.
  • Su relación precio calidad: Es un regalo en función a la calidad y los beneficios que ofrece.
CONTRAS
  • La capacidad de SSD: Solo te ofrece 64GB de almacenamiento pero puedes ampliarla mediante tarjetas TF
VER OPINIONES EN AMAZON

ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022 – El portátil chino FullHD

ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022 – El portátil chino FullHDVer precio en Amazon

En esta oportunidad, Asus te trae un ordenador con pantalla de 14” Full HD y resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Incorpora un procesador Ryzen 7 3700U de 4 núcleos y una velocidad de 2.3 GHz.

Además, viene con tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 10 y memoria RAM de 16GB, para garantizarte un funcionamiento eficiente sin importar las aplicaciones que instales.

Dispone de disco duro sólido (SDD) con capacidad de 512GB. Utiliza sistema operativo Endless basado en Linux.

Su batería de polímero de litio de 47 Wh rinde hasta 12 horas de funcionamiento continuo. Pesa apenas 2,22kg.

Está equipado con Touch Pad y teclado QWERTY retroiluminado (en español) para que veas con claridad las teclas en sitios oscuros.

Posee un puerto USB 2.0, dos USB 3.0  y conexión HDMI. Asimismo, está dotado con 4 altavoces para frecuencias agudas y graves separadas, lo que te garantiza mayor calidad de sonido. También tiene conectividad Wifi y cámara web.

Opiniones de Amazon

Fátima Vergara

4.8/5

Me encanta su calidad de imagen y su velocidad. Era lo que estaba buscando desde hace mucho tiempo, especialmente por su precio. Tiene una gran memoria RAM y un buen disco duro. Además viene con altavoces, lo que me ahorra la incomodidad de cargarlas aparte.

Severino Noriega

4.2/5

Quería un buen portátil pero no tenía tanto presupuesto y un amigo me recomendó este. Se lo agradezco mucho, ha sido una gran compra. Rápido, buena imagen, conectividad versátil y la batería dura un motón.

PROS
  • Su velocidad: Dispone de un procesador Ryzen con 4 núcleos y 2.3 GHz e incorpora una tarjeta gráfica AMD Radeon. Además, viene con 16GB de memoria RAM para asegurarte la mejor eficiencia.
  • El disco duro: Es de funcionamiento electrónico y tiene una capacidad de 512GB (0.5TB).
  • Su batería: Tiene una capacidad de 47Wh para que goces de más de 19 horas de funcionamiento ininterrumpido.
  • Sus accesorios: Posee cámara web, sistema de sonido de 4 altavoces y sistema de conexión inalámbrica Wifi.
CONTRAS
  • Sin SD: No incorpora ranura para tarjetas SD o Micro SD.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor portátil chino

Puede ser difícil elegir entre tantos portátiles chinos de buena calidad. Si sigues las recomendaciones a continuación tu elección será mucho más fácil.

El procesador

El procesador es el responsable de hacer todos los cálculos necesarios para el funcionamiento de tu ordenador portátil. Es importante que sepas cuantos núcleos posee y la velocidad (o frecuencia) de que dispone. Vienemedida en gigahertz (GHz) y es recomendable que disponga entre 2 a 4 GHz de velocidad media.

La memoria

La memoria RAM (Random Access Memory) se encarga de ayudar al procesador en sus cálculos, guardando de forma temporal algunos datos relevantes. Lo recomendable en este tipo de equipos es que tengan entre 8 y 32GB. No obstante, 4GB puede ser más que suficiente para personas que no usan programas gráficos ni juegos.

La batería

Si quieres gozar de una buena autonomía energética  debes conocer la capacidad de la batería (Wh). Para una durabilidad adecuada te recomiendo los dispositivos que promedien entre 30 y 50Wh.

El disco duro

Todavía existen laptops que usan los viejos discos duros mecánicos HHD, pero te sugiero que busques equipos con discos electrónicos o de núcleo sólido (SSD) ya que son más eficientes, no se recalientan y soportan mejor las vibraciones.

Compara y elige

Hacer una lista comparativa puede ayudar. Enumera los beneficios y fallas de cada modelo en consonancia con tus necesidades, así tendrás una idea mucho más objetiva de lo que necesitas.

Las opiniones te pueden ayudar

La sección de comentarios es de gran utilidad a la hora de elegir. En ella hallarás datos interesantes que te faciliten la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *