Los 5 Mejores Portátiles HP Baratos de 2020

¿Estás buscando una laptop de buena calidad pero no tiene mucho dinero para gastar? No te preocupes, en este artículo encontrarás los 5 mejores portátiles HP del mercado al precio más económico.

¿Cuál es el mejor portátil HP barato?

En esta comparativa podrás conocer de las características, ventajas y desventajas de las mejores HP portátiles baratas, revísala y elige la tuya:

HP 15s-eq0025ns – El mejor portátil HP barato FullHD

HP 15s-eq0025ns – El mejor portátil HP barato FullHDVer precio en Amazon

Este ordenador portátil está pensado para ofrecerte el mejor funcionamiento donde quiera que lo necesites. Es fiable, rápido y versátil.

Posee una pantalla de 15.6” con tecnología Full HD con una resolución de 1920 x 1080 pixeles. Está dotado con una memoria RAM de 8GB y un disco duro solido (SSD) de 256GB.

Viene con tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8 de gran desempeño en programas gráficos y juegos.

Utiliza sistema operativo Windows 10 Home y trae un procesador AMD Ryzen 5 3500U (equivalente a una Core i5) con 6MB de Caché y una velocidad entre 2.1 y 3.7GHz.

Cuenta con 3 puertos USB 3.0 y su batería integrada de ion litio de alto rendimiento puede proveer 41 vatios por hora y tiene sistema de carga rápida para ofrecerte un mejor servicio. Dispone de teclado QWERTY para un uso casi universal y conectividad WIFI.

Opiniones de Amazon

Octavio Yánez

4.4/5

Su precio está acorde con la calidad de la portátil. Corre bien, muy rápido, trae sistema operativo Windows ya instalado, así que no tuve ni que preocuparme por configuración de nada. La comencé a usar al sacarla de la caja.

Juan Carmona

4.7/5

Como le instalé Windows 10 pro + office tuve que descargar e instalar los drives de HP para este modelo, con eso ya el equipo está listo y funcionando a la perfección, incluso su conexión Wifi. Excelente compra y el precio muy bueno.

PROS
  • La pantalla: Tiene una pantalla de Full HD para que disfrutes de las mejores imágenes y vídeos.
  • El procesador: Te garantiza eficiencia y rapidez para que todas las aplicaciones se desempeñen correctamente aun cuando uses varias al mismo tiempo.
  • Su teclado universal: Tiene la disposición de teclas más usadas en el mundo.
  • La batería: Tiene una excelente capacidad para que puedas disfrutar de tu portátil de forma independiente por el mayor tiempo posible.
  • Incluye tarjeta gráfica: Para agilizar los procesos audiovisuales. Ideal para programas de diseño y juegos.
CONTRAS
  • El precio: Es el modelo más costoso de esta lista, pero sin duda alguna te ofrece amplias ventajas y sigue siendo muy económico.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP 255 G7 – El mejor portátil HP barato de 15.6”

HP 255 G7 – El mejor portátil HP barato de 15.6”Ver precio en Amazon

HP nos trae otro de sus equipos de alta calidad. Este ordenador portátil tiene un procesador gráfico AMD Redeon R3 y un procesador AMD con dos núcleos de 2.3Ghz para garantizarte un excelente desempeño en cualquier tarea o aplicación. Trae sistema operativo Windows 10 Home precargado.

Tiene una pantalla de 15.6” HD con una resolución de 1366 x 768. Usa el nuevo estándar WiFi 802.11ac que asegura una mayor velocidad en tu conexión inalámbrica. Incorpora 1 puerto USB 2.0 y 2 puertos USB 3.0.

Viene con teclado QWERTY y Touch Pad de alta sensibilidad para un manejo cómodo y familiar.

Posee un disco duro de 1TB (1000GB) y una memoria RAM de 4GB. Viene con batería de Ion de litio de 2600mAh con una duración media de carga de 14.5 horas

Opiniones de Amazon

Zulema Castillo

4.6/5

Estoy muy conforme con esta compra. Su precio muy bajo y la calidad del equipo aceptable. La compré para que mi hijo pueda llevarla al cole y hacer sus tareas sin que me ocupe mi ordenador principal.

Edith Sosa

4.5/5

Me gustaría que la batería durara un poco más, pero de resto tiene un funcionamiento aceptable, buena capacidad con un 1TB de almacenamiento. Para un estudiante está muy bien el equipo. Sí lo recomiendo, sobre todo por el precio, vale la pena adquirirlo.

PROS
  • Su relación precio calidad: Te ofrece grandes ventajas por un costo muy bajo.
  • El disco duro: Tiene una capacidad de almacenamiento de 1TB.
  • La batería: Es de ion litio y te ofrece una duración aproximada de 14 horas y media para brindarte mayor autonomía.
  • Su sistema operativo: Viene con Windows 10 Home para que comiences a usarlo apenas lo saques de la caja sin necesidad de procesos complejos de configuración.
CONTRAS
  • La memoria RAM: 4GB no está mal, pero sería mejor una memoria RAM más grande para ayudar al procesador en su eficiencia.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP 14-cm0002ns – El mejor portátil HP barato y liviano

HP 14-cm0002ns – El mejor portátil HP barato y liviano Ver precio en Amazon

Continuando con la presentación de equipos HP, este modelo con factor de forma tipo concha (plegable), posee un procesador AMD A9 de dos núcleos  y una frecuencia base de 3.1GHz, pero puede llegar hasta los 3.7GHz.

Dispone de una memoria caché de 1MB. También te brinda conectividad Wifi, Bluetooth 4.2 y lectores de tarjetas SD y Micro SD.

Además, incluye una tarjeta gráfica AMD Radeon R5 y está dotado con sistema operativo Windows 10 Home 64.

Incorpora teclado QWERTY (español)  y Touch Pad, por lo que no necesitarás comprar ratón aparte. Posee una pantalla de 14” con tecnología HD de 1366 x 768 píxeles.

También cuenta con una memoria RAM de 4GB y un disco duro de estado sólido (SSD) de 128GB.

Trae batería integrada de ion litio de 41Wh con una duración media de 10.5 horas antes de que tengas que recargarla de nuevo.

Pesa 1,55kg y mide 33,5 x 23,4 x 2cm. Viene con puerto USB 2.0, 2 USB 3.0, puerto HDMI y Ethernet.

Opiniones de Amazon

Samuel Fuentes

4.6/5

Yo en ordenadores siempre compro HP, para mí son más duraderos. Mi portátil se dañó del todo y decidí sustituirlo con este modelo, espero me dure más años que el anterior que fueron como 7, aproximadamente. Hasta ahora todo va muy bien. El SSD es un pequeño, pero puedo aumentarle la memoria con tarjetas Micro USD.

Darwin Salas

4.4/5

Su pantalla es Full HD, con disco duro sólido y trae sus conexiones USB, HDMI, Eternet por lo que es compatible con diversos equipos. Lo uso en combinación con un proyecto para mis presentaciones en el trabajo. Tiene capacidad de memoria aceptable y su precio tiene buena relación con lo que ofrece.

PROS
  • Tarjeta de vídeo integrada: Para que disfrutes de vídeos y aplicaciones gráficas.
  • Su interfaz: Viene con teclado en español y Touch Pad para facilitar su manejo.
  • La pantalla: Tiene una pantalla HD para aprovechar todo el potencial de su tarjeta gráfica.
  • La conectividad: Te ofrece sistemas Wifi y Bluetooth 4.2;  lectores de tarjetas SD y Micro SD, puerto USB 2.0, dos puertos USB 3.0, conectores HDMI y Ethernet para que puedas utilizarlo junto a todo tipo de equipos informáticos.
CONTRAS
  • El disco duro: Posee tecnología SSD que es mucho más rápida y genera menos calor, pero tiene solo 128GB, lo que es un poco pequeño para las aplicaciones más avanzadas.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Stream 14-ds0000ns – El portátil HP barato de gran capacidad

HP Stream 14-ds0000ns – El portátil HP barato de gran capacidadVer precio en Amazon

En esta oportunidad, HP te presenta un ordenador portátil plegable tipo concha con una pantalla de 14” HD con un bonito diseño ultramoderno color blanco.

Tiene un procesador gráfico AMD Radeon R3 y procesador AMD A4 de dos núcleos con una rapidez  entre 1,5 a 2,2 GHz con caché de  1MB.

Incorpora teclado QWERTY y Touch Pad sensible para tu mayor confort. Viene con Windows 10 Home y paquete Office 365.

Posee una memoria RAM de 4GB y un disco duro eMMC de 64GB que te garantiza una mayor velocidad de respuesta y menor emisión de calor.

Dispone de una batería de ion litio de 41Wh. Pesa 2,02kg y mide 44,8 x 30,4 x 7,2cm. Trae puerto USB 2.0. Es ideal para el trabajo, la escuela y el hogar.

Opiniones de Amazon

Viviana Arenas

4.6/5

Súper contenta con mi nuevo portátil, es bien ligero para cargar cómodamente hasta en el metro. Es rápido, puedo navegar sin problema y para el uso de ofimática es estupendo.

Alan Quijada

4.7/5

Lo recomiendo al 100%. Su diseño es bien compacto y liviano, su pantalla es full HD. Ya lo he usado en el trabajo para hacer videoconferencias y es estupendo. Es mucho mejor equipo de lo que esperaba por un precio tan bajo.

PROS
  • Su diseño: Es ligera, delgada y tiene diseño plegable para que puedas llevarla donde quiera que la necesites.
  • Su procesador: Es de alto desempeño para garantizarte un funcionamiento eficiente.
  • Viene con procesador gráfico: Que te garantiza un mejor rendimiento en lo referido a imágenes, vídeos, aplicaciones gráficas y juegos.
  • Su hardware de interfaz: Dispone de un cómodo teclado tipo QWERTY y Touch Pad, por lo que no tendrás que adquirir mouse extra.
CONTRAS
  • El disco duro: Aunque es de tecnología de avanzada (SSD) tiene poco almacenamiento 64GB.
  • Un solo USB: Sería ideal que trajera más puertos USB.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP 255 G7 – El portátil HP barato de uso profesional

HP 255 G7 – El portátil HP barato de uso profesionalVer precio en Amazon

El ordenador portátil 255 G7 de HP está diseñado para que lo lleves cómodamente donde quiera que vayas.

Podrás usarla inmediatamente al sacarla del empaque, ya que viene con Windows 10 Pro y paquete Office libre.

Además, posee sistemas Bluetooth, VGA, USB, HDMI, SDHC, SDXC, Ethernet y Wi-Fi para una mejor conectividad con otros equipos y redes inalámbricas.

Dispone de pantalla de 15.6” con calidad HD, tarjeta gráfica AMD Radeon R2 y procesador de dos núcleos con una frecuencia de 2.30GHz.

Está dotado con una memoria RAM de 4GB y disco duro SDD de 500GB. Pesa 2kg y mide 36 x 26 x 3cm.

Trae batería de ion litio con una capacidad de 31 vatios hora (Wh). Incluye teclado QWERTY  y Touch Pad.

Opiniones de Amazon

Ana Ponce

4.8/5

Se la regalé a la niña en su cumpleaños. Es fácil de usar, corre bastante bien, su batería dura poco tiempo pero trae su cargador y lo conecta y ya. Su precio fue estupendo para la calidad. Satisfecha.

Rodolfo Santana

4.6/5

Sin muchas pretensiones. Es un equipo de gama media con un precio bastante bajo. Acertada compra.

PROS
  • El disco duro: Tiene una capacidad de ½ terabyte (500GB) que es el modelo con mayor capacidad en este conteo.
  • Su conectividad: Te ofrece diversos interfaces físicos e inalámbricos para una mayor compatibilidad con otros medios y redes.
  • Su procesador: Tiene dos núcleos y una velocidad de 2.3 GHz para un correcto desempeño aun cuando uses más de una aplicación a la vez.
  • Su software: Trae Windows 10 preinstalado e incluye paquete Office libre para que comiences a usarlo apenas lo saques de la caja.
CONTRAS
  • La batería: Tiene menor capacidad que otros modelos de esta comparativa, por lo que su carga durará menos tiempo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor portátil HP barato

No te preocupes si todavía no has decidido cuál portátil HP barata comprar, estos consejos te ayudarán en tu elección:

El procesador

Es el cerebro de tu ordenador. Es muy parecido a los de una PC de sobremesa pero aunque tengan una misma velocidad, tienden a ser un tanto más lentos, debido a que se eliminan ciertas características para evitar un gasto excesivo de batería. Los modelos Dual Core (con dos núcleos, son muy populares y se adaptan muy bien a todo tipo de aplicaciones, incluyendo programas gráficos. Mientras mayor frecuencia tenga (expresada eh gigahertz GHz) mejor desempeño tendrá tu equipo.

La memoria

Una memoria 2 GB de memoria RAM es más que suficiente para un usuario promedio; no obstante lo ideal es que cuente con 8GB para que se pueda adaptar a los avances y nuevos programas por un tiempo más largo. Si quieres usarla con videojuegos te recomiendo una memoria RAM de al menos 16GB.

La batería

Los equipos de mejor calidad te ofrecen baterías de ion litio debido a su mejor rendimiento, fácil carga y mayor vida útil. Verifica que carga máxima admite para saber cuánto tiempo pueden funcionar de manera autónoma.

El disco duro

Te recomiendo los disco de estado sólido (SSD) por encima de los HDD con sistema mecánico, ya que son más pequeños, livianos, rápidos, ahorrativos y generan menos calor, incrementando el desempeño de tu portátil y alargando su vida.

Elabora tu comparativa

Una vez hayas seleccionado los equipos portátiles que más te gusten elabora una comparativa a la luz de tus  necesidades donde puedas visualizar mejor sus características, ventajas y desventajas.

No te saltes las opiniones

Antes de comprar siempre es buenos pasearte por la sección de comentarios para saber que opinan los usuarios que ya han probado el equipo. Ellos son los mejores evaluadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *