Los 5 Mejores Portátiles Táctiles de 2020

En esta oportunidad te he preparado el ranking de las 5 mejores laptop táctiles con una extensa descripción de sus bondades y falencias para que elijas adecuadamente.

¿Cuál es el mejor portátil táctil?

A continuación te dejo una comparativa de las mejores portátiles táctiles para que elijas sabiamente:

Microsoft Surface Go 2 – El mejor portátil táctil 2 en 1

Microsoft Surface Go 2 – El mejor portátil táctil 2 en 1Ver precio en Amazon

Si buscas un portátil 2 en 1, Microsoft tiene lo que necesitas con su modelo Surface Go 2.

Tendrás una excelente laptop que puedes convertir en Tablet cuando lo desees. Su pantalla táctil es de 10,5” Full HD  con 1920 x 1080 pixeles de resolución y un brillo de 150 nits.

Dispone de procesador Intel Pentium Gold 4425Y de 2 núcleos (Dual-Core) y una frecuencia de 1.7GHz y 2 MB de caché.

Posee sistema operativo Windows 10 Home Platino. Dispone de una memoria RAM de 4GB de capacidad y un disco duro sólido eMMC 64GB.

Trae soporte en la parte posterior, conectividad Wifi y  batería de ion litio de 26.8Wh.

Es ligera y compacta con dimensiones de 24,5 x 0,8 x 17,5cm y un peso de apenas 1,2kg y 544 gramos si le quitas la funda y el teclado. Viene en color platino.

Opiniones de Amazon

Fina Zabala

4.5/5

Es un excelente equipo a un precio acorde con su calidad. Es una laptop/tablet convertible ligera, rápida y muy compacta. Además, la pantalla se ve excelente. Gran compra.

Daniela Colombo

4.6/5

Es un portátil dual-core de buena capacidad y muy rápido. Las imágenes se ven con total nitidez y es muy sencillo de usar. Era lo que estaba buscando.

PROS
  • Su versatilidad: Es un ordenador portátil 2 en 1, ya que puedes usarla como laptop con su funda de teclado para mayor comodidad en funciones de ofimática o puedes convertirla en tablet para un traslado y uso más personal a través de su pantalla táctil.
  • Tiene pantalla Full HD: De 10.5”, resolución de 1920 x 1080 pixeles y sistema táctil para que la uses en forma de tablet cuando lo necesites.
  • Muy portátil: Tiene un peso y un tamaño ideal para llevar en tu mochila o en tu equipaje de mano. Es muy práctica y ocupa muy poco espacio.
  • Su batería: De ion de litio te proporcionará 10 horas de autonomía antes de tener que volver a necesitar. Suficiente para una jornada laboral completa.
CONTRAS
  • Sin accesorios: Si quieres usarla con teclado, mouse o lápiz óptico tendrás que comprarlos a parte.
VER OPINIONES EN AMAZON

Huawei Matebook X Pro – El mejor portátil táctil con pantalla UHD de 3K

Huawei Matebook X Pro – El mejor portátil táctil con pantalla UHD de 3K Ver precio en Amazon

Este portátil chino de la marca Huawei es uno de los mejores del mercado gracias a su práctico y liviano diseño tipo ultrabook con sistema operativo Windows 10 Home. 

Trae pantalla de 13.9” de 3k (con 3000 x 2000 píxeles de resolución) y una relación de aspecto de 3:2. Tiene  procesador Intel Core i7-8565U de 8va generación y tarjeta gráfica Nvidia GeForce MXM250 para un rendimiento óptimo.

Incorpora disco duro sólido (SSD) de 512GB y memoria RAM de 8GB de capacidad. Trae de forma integrada una batería de polímero de litio de 57.4Wh que te brindará 13 horas aproximadas de autonomía.

Posee un sensor de huella digital en su botón de inicio para asegurarte que solo tú podrás acceder a su información.

Dentro de sus accesorios incluye teclado QWERTY en español, cámara web, 4 altavoces integrados con excelente tecnología de sonido, salida para auriculares.

Además, cuenta con ranura para tarjeta Micro SD, más un puerto USB 2.0, dos USB 3.0 y conexión HDMI. Sus medidas son bien compactas con 21,7 x 1,4 x 30,4cm y un peso de 2,6kg.

Opiniones de Amazon

Brandon Gales

4.5/5

Creo que elegí la mejor marca para mi laptop nueva. Quise hacer toda una inversión porque es para mí uso laborar y necesito lo mejor. Su sensor digital para el encendido es bien útil y seguro para que solo yo pueda prender mi ordenador. Excelente compra.

Esther Barreto

4.3/5

Por donde le busques consigues características de un equipo de primera en su estilo. No tengo ninguna pega. Excelente capacidad, buen procesador, igual el sistema operativo con el Windows 10, su sistema de seguridad para el inicio es fenomenal. Totalmente recomendable.

PROS
  • Su pantalla 3K: Te ofrece una resolución (3000 x 2000 píxeles) para que disfrutes de imágenes con una nitidez alucinante.
  • El procesador: Dispone de un Intel Core i7 y auxiliado con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce para soportar aplicaciones gráficas y juegos.
  • Más autonomía: Gracias a su batería de ion litio de alta capacidad podrás disfrutar de un tiempo aproximado de 13 horas continuas de funcionamiento.
  • Los accesorios integrados: Viene con cámara, altavoces con calidad Dolby y  conexión para auriculares.
  • Sensor de seguridad: Gracias a su detector de huellas digitales en el botón de encendido solo tú podrás acceder a su contenido.
CONTRAS
  • El precio: Tiene el costo más elevado de este ranking, pero no cabe duda que también te ofrece ventajas únicas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Lenovo Yoga 530-14ARR – El mejor portátil táctil con batería de gran autonomía

Lenovo Yoga 530-14ARR – El mejor portátil táctil  con batería de gran autonomíaVer precio en Amazon

Si estás buscando un portátil táctil con capacidad de convertirse en una tablet, Lenovo tiene lo que necesitas con su modelo Yoga 530-14ARR que dispone de una pantalla HD de 14″ con una resolución de 1366 x 768 pixeles y un potente brillo de 250nits.

Trae memoria RAM de 4GB con tecnología DDR4 y disco duro sólido con capacidad de 128GB. Cuenta con sistema operativo Windows 10 Home preinstalado.

Incorpora procesador AMD Ryzen 3 2200U con 2 núcleos (dual-core) que puede alcanzar una velocidad entre 2.5GHz hasta 3.4GHz y tarjeta gráfica integrada AMD Radeon Vega 3 Graphics.

También te ofrece sonido envolvente gracias a sus altavoces Harman con sistema Dolby Audio Premium.

Trae teclado QWERTY Español para un uso más cómodo. Incorpora sistema Wifi, 2 puertos USB 3.0 y conexión HDMI.

Es muy compacta y liviana, tiene un peso de 1,67kg para que la lleves donde quieras que la necesites.

Su batería de ion litio te brinda hasta 10 horas de  uso continuo. Podrás escoger tú portátil en color negro ónice, gris mineral o su nuevo azul.

Opiniones de Amazon

Gleidys Martínez

4.5/5

Totalmente satisfecha con este portátil. Trae todo lo que necesitaba y más. Su batería es de larga duración y con solo 15min de carga tengo como 2 horas más para terminar mi trabajo o lo que esté realizando. Es excelente, la pedí con lector de huella dactilar, muy útil.

Rolando Salguero

4.6/5

Para ser totalmente perfecto le faltaría mayor capacidad de memoria pero nada que no se pueda solucionar. Una portátil convertible, práctica de usar, liviana y con buena velocidad de inicio y operaciones. Sin quejas.

PROS
  • Su amplia pantalla: de 14” con calidad HD y poderoso brillo para que goces de imágenes claras y coloridas.
  • Es potente y veloz: Para hacer más productivas tus jornadas; además, incorpora una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 3 Graphics con la que podrás realizar trabajos complejos de edición fotográfica con calidad profesional o correr tu juego favorito.
  • Batería con mayor autonomía: Rinde hasta 10 horas continuas de uso antes de necesitar una nueva carga; y cuando ya esté fallando, solo necesitarás 15 minutos de recarga para obtener 2 horas más de funcionamiento.
  • Sus materiales: Elaborada en aluminio pulido en su superficie, más bisagra de 360° la cual sirve para convertir este elegante portátil en una hermosa Tablet.
  • Uso con lápiz óptico: Admite este tipo de herramientas pero debes adquirirlo aparte.
CONTRAS
  • Su memoria RAM: Aunque 4GB no está mal para su gama, sería mejor que trajese al menos 8GB.
VER OPINIONES EN AMAZON

BMAX Y11 – El portátil táctil con procesador Quad Core

BMAX Y11 – El portátil táctil con procesador Quad CoreVer precio en Amazon

Este ordenador portátil BMAX puede transformarse en  tablet ya que gira en 360º.

Posee pantalla de  11.6” con sistema táctil y tecnología Full HD de 1920 x 1080 píxeles de resolución para brindarte imágenes nítidas y de gran calidad.

Trae disco duro sólido (SSD) de 256GB, más 8GB de memoria RAM con tecnología LPDDR4 que le confieren gran velocidad y capacidad de almacenaje. Tiene instalado sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits.

Dispone de procesador Intel Celeron Quad Core N4120 con velocidad de 2.60 GHz, más tarjeta gráfica Intel 9th Gen UHD Graphics 600. Trae conectividad Bluetooth y Wi-Fi (802.11ac).

Su cuerpo metálico ultraligero apenas llega a los 998 gramos y medidas de 27,9 x 18,8 x 1,3cm.

Se alimenta de una batería de ion litio que puede durar entre 4 y 8 horas en función al uso o aplicaciones que ejecutes, recargándose en 3.5 horas.

Trae cámara HD de 720MP, altavoz incorporado de 2 canales, puertos USB-C, USB 3.0 y HDMI.

También incorpora lector de tarjetas SD, salida para auriculares, cable micro USB OTG, tarjeta de garantía, guía del usuario y documento de seguridad.

Opiniones de Amazon

Iván Pocaterra

4.5/5

Tiene buena capacidad y rapidez, es muy elegante y sofisticada, más delgado que otros y sobre todo muy liviano. Corre estupendamente y hasta puede con mis videojuegos favoritos. También la uso para ver TV Streaming. Posee excelente nitidez y calidad de pantalla. Lo recomiendo.

María Ochoa

4.3/5

Lo más práctico que he visto. Ahora tengo una laptop y una tableta al mismo tiempo. Su precio de locura, más bajo imposible por la calidad del producto. Lo único que me hubiese gustado es que su batería durara más tiempo.

PROS
  • Más compacta y liviana: De estructura metálica muy delgada y ligera para llevarla en tu mochila con total comodidad. Si viajas por negocios, eres estudiante o explorador este es el portátil ideal para ti.
  • Usos múltiples: Su diseño compacto y con eje de rotación en 360º le confieren mayor versatilidad, adaptándose a tus necesidades. Tiene 6 modos de uso como laptop, tablet, cuaderno, para dibujo, soporte y tienda.
  • Sus memorias: Con 8GB de memoria RAM junto a su SSD de 256GB  le confieren mejor desempeño y espacio para que guardes documentos, videos, imágenes, música y mucho más.
  • Su conectividad: Viene con sistema Wifi, Bluetooth, lector SD, puertos USB y HDMI.
CONTRAS
  • Sin lápiz óptico: Admite este tipo de accesorio gráfico pero tendrás que adquirirlo aparte.
VER OPINIONES EN AMAZON

Microsoft Surface Laptop 3 – El portátil táctil con procesador i5

Microsoft Surface Laptop 3  – El portátil táctil  con procesador i5Ver precio en Amazon

Microsoft Surface pone a tu disposición este ordenador portátil con un peso de 2,4kg.

Viene con una pantalla táctil de 13.5″ y resolución de 2256 x 1504 píxeles. Dispone de procesador Intel Core i5-1035G7 de 10ª generación con 4 núcleos y una velocidad base de 1.2GHz que puede alcanzar los 3.7GHz.

Posee también 8GB de memoria RAM y 128GB en su disco duro sólido (SSD) para mayor rapidez de inicio y ejecución.

Viene con  sistema operativo Windows 10 Home y tarjeta gráfica Intel Iris Plus 950 Graphics. Incluye teclado QWERTY en español y touch pad.

Está equipado con una batería de ion de litio para 49.4Wh, que te ofrece hasta 11,5 horas de funcionamiento, aproximadamente. También cuenta con puerto USB 3.0, conexión WiFi y Ethernet.

Opiniones de Amazon

Ángelo Agostini

4.5/5

Lo compré con la pantalla de 15” y la opción de sensor para huellas dactilares. El funcionamiento del equipo es excelente, buena potencia y rapidez. Tiene un costo algo elevado pero la calidad del portátil lo vale.

Franklin Monsalve

4.6/5

Su carga dura mucho más que mi laptop anterior. Tiene un buen diseño, es compacta y liviana. Su disco duro es de 128GB. Me hubiese gustado tener 1 TB, pero por mi trabajo no necesito tanta memoria, así que no me molesta.

PROS
  • Su diseño: Es elegante y liviano. Además, lo puedes conseguir en 2 diferentes tamaños de 13,5 o 15”.
  • Mayor velocidad y rendimiento: Gracias a su procesador Intel de 4 núcleos, su tarjeta gráfica y  su memoria RAM de 8GB tendrás mayor velocidad de inicio y procesamiento.
  • Excelente autonomía: Gracias a su batería de ion de litio podrás disfrutar de 11,5 de carga en uso continuo.
  • Excelente capacidad: Su memoria RAM es de 8GB que junto a su disco duro sólido de 128GB tiene la potencia suficiente para almacenar gran cantidad de información, además de correr aplicaciones pesadas como de diseño, películas o videojuegos sin presentar fallas o interrupciones.
CONTRAS
  • Sin expansión de memoria: No podrás aumentar su memoria RAM, pero ya viene con 8GB que es buena capacidad.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor portátil táctil

Si te cuesta decidir, solo tienes que tomar en cuenta los siguientes puntos a la hora de elegir.

El procesador

Investiga cuantos núcleos posee el procesador, cuál es su velocidad base y máxima (ambas medidas en gigahertz o GHz). Si necesitas una buena velocidad, te recomiendo los equipos con frecuencias entre1.5 a 2.5GHz.

La memoria RAM

Todo depende para que necesitas tu laptop. Aunque 4GB pueden ser aceptables para un uso doméstico con programas básicos, seguramente se quedaran cortos si deseas correr juegos o aplicaciones gráficas. En tal caso, te recomiendo memorias RAM de 8Gb en adelante.

La batería

La capacidad de la batería se miden en mAh (microamperio hora) o en vatios hora (Wh). Si deseas una autonomía de más de 6 horas debes escoger equipos con baterías entre 30 y 50Wh.

El disco duro

En este punto debo ser muy claro. Elige siempre portátiles con discos SSD, ya que son mucho más ligeros, no recalientan tu equipo y tienen velocidades de escritura y lectura varias veces superior a un viejo HDD.

Una comparativa nunca cae mal

Para aclara tus dudas, te recomiendo hacer tu propia lista de ventajas y desventajas. Evalúa las características de cada equipo mirándolas desde tus verdaderas necesidades y presupuesto.

Lo que dicen los compradores

Nunca te saltes la sección de comentarios. Las opiniones de otros usuarios son el mejor referente de la calidad de cada portátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *