Los 5 Mejores Ultrabooks de 13 pulgadas de 2020

Los llamados “ultrabook” son ordenadores portátiles caracterizados por ser especialmente ligeros y delgados ¿Te gustaría tener uno de estos equipos? Entonces no te puedes perder el siguiente ranking de los 5 mejores ultrabooks con pantallas de 13”.

¿Cuál es el mejor ultrabooks de 13 pulgadas?

Seguidamente te presento una completa comparativa para que disfrutes de los mejores ultrabooks de 13 pulgadas del mercado:

Huawei Matebook 13 – El mejor ultrabooks de 13 pulgadas 2K

Huawei Matebook 13 – El mejor ultrabooks de 13 pulgadas 2KVer precio en Amazon

El Matebook 13 de  Huawei, es un portátil ultrafino multitareas con pantalla fullview de 13″ 2K con relación de aspecto de 3:2 y una resolución de 2160×1440 pixeles. Posee una capacidad de 8GB de memora RAM y un disco duro sólido de 512GB.

Posee un procesador Intel Core i5-10210U (1.8 GHz) de décima generación que le confiere gran rapidez sin importar el peso o el número de aplicaciones que tengas abiertas.

Viene con 2 antenas MIMO 2×2 para garantizar una velocidad de descarga de hasta 1733Mbps y asegurar una buena conexión.

Dispone de un sistema operativo Windows 10 Home y teclado en español QWERTY. Viene con puerto de carga USB-C, salida para auriculares de 3.5mm y puerto USB-C de transferencia de datos.

Tiene un peso bien ligero de 1,3kg y unas medidas 21,1 x 1,5 x 28,6cm haciendo compacto y sencillo de llevar donde quieras.

Incorpora una batería de polímero de litio con una capacidad de 41.8Wh cuya  carga puede durar hasta 10 horas de uso continuo.

También dispone de sistema de sonido Dolby Atmos con altavoces dobles y sensor de huella digital integrado en el botón de encendido para proteger tu privacidad y aumentar la seguridad.

Opiniones de Amazon

Marcos Vivas

4.7/5

Estupenda calidad en general, era lo estaba buscando. Me parece que el precio está acorde con la gama del portátil. Tiene excelente conectividad y el botón de encendido con lector de huella es genial.

Adelaida Pino

4.8/5

Trae disco duro sólido, buena capacidad con 8GB, su diseño es compacto y ligero. Es muy rápido y la batería dura un montón. Me gustó mucho esta compra.

PROS
  • Su procesador multitareas: De inicio y ejecución rápidos sin importar el tamaño o el número de aplicaciones que uses.
  • Su pantalla infinita: De resolución 2K te permitirá un campo de visión mayor con total nitidez.   Solo tiene 4.4mm en marco dejando un radio para su pantalla de 88%.
  • Tecnología One touch: Trae botón de inicio con sensor de huella con chip de seguridad independiente para total seguridad y encendido en un solo toque.
  • Es multipantalla: Podrás tener dos dispositivos en uno con tan solo un toque, la pantalla de tu  Smartphone la verás proyectada en tu laptop para que copies y arrastres los archivos de un equipo a otro, chatees desde tu portátil y muchas cosas más.
CONTRAS
  • Sin lector óptico: No incorpora lector de CD o DVD.
VER OPINIONES EN AMAZON

BMAX Y13 – El mejor ultrabooks de 13 pulgadas barato

BMAX Y13 – El mejor ultrabooks de 13 pulgadas baratoVer precio en Amazon

Si lo que te preocupa es el presupuesto, BMAX te presenta un ordenador que puedes usar como laptop o como tablet.

Tiene una pantalla táctil de 13.3” Full HD con resolución de 1920 x 1080 pixeles. Trae instalado sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits.

Dispone de un procesador Intel N4120 de 2.6GHz y 4 núcleos auxiliado con una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 600 para que disfrutes de un gran desempeño.

Incorpora una memoria RAM de 8GB y un disco duro electrónico (SDD) con capacidad de 256GB.

Además, posee conectividad Wifi 5, Bluetooth 5 y teclado QWERTY. También dispone de lector de tarjeta Micro SD en caso de que quieras aumentar su almacenamiento.

Pesa solo 1,25kg y mide 30,7 x 20,8 x 1,5cm. Viene con batería de polímero de litio con una duración media de 7.5 horas gracias a su capacidad de 38Wh.

Está dotado con puertos USB-C para transmisión de datos y alimentación y salida para auriculares de 3.5mm. Incluye adaptador eléctrico y guía de usuario.

Opiniones de Amazon

Clara Barreto

4.5/5

Tiene un precio de fábula, me dejé llevar por eso y sus características al momento de decir la compra. Pero ya usando el portátil puedo decir que cubre totalmente mis expectativas y mis necesidades.

Calderón

4.4/5

Es un ordenador 2 en 1, la puedo usar como tablet o como laptop con tan solo plegar su teclado que gira 360°. Es liviano y compacto para llevarlo a clases o donde quiera. Su batería tiene buen rendimiento. Además que su precio está de regalo, no me lo podía perder.

PROS
  • Doble uso: Puede usarla como tablet (usando su pantalla táctil) o como laptop al utilizar su teclado QWERTY.
  • Su procesador: Te ofrece una excelente velocidad de 2.6GHz y está complementado con una tarjeta gráfica para aumentar su eficiencia.
  • La pantalla: Tiene calidad Full HD y sistema táctil para un uso más versátil y cómodo.
  • La batería: La duración de su carga tiene un tiempo medio de 7 horas y 30 minutos de uso continuo.
CONTRAS
  • Sin altavoces: No dispone de sistema de sonido pero tiene salida para auriculares.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Spectre x360 13-ap0003ns – El mejor ultrabooks de 13 pulgadas táctil

HP Spectre x360 13-ap0003ns – El mejor ultrabooks de 13 pulgadas táctil Ver precio en Amazon

El HP Spectre tiene una pantalla táctil de 13.3” con tecnología Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Posee un procesador Intel Core i7-8565U de 4 núcleos, una velocidad de  1,8 a 4,6GHz dotado con tecnología Intel Turbo Boost y  8MB de caché.

También dispone de tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620. Viene con sistema Windows 10 Home precargado.

Te ofrece 8GB de RAM y un disco duro sólido (SSD) de 256GB. Con solo plegar su teclado hacia atrás puedes usarlo cómodamente como tablet.

Viene con teclado QWERTY retroiluminado en español y Touch Pad. Además, incorpora conectividad Wifi (802.11bgn) y  puerto USB 3.0.

Su batería de ion litio de carga rápida con capacidad de 61Wh puede proveerte de energía por más de 22 horas.

Pesa 1.33kg y mide 30,9 x 21,8 x 1,5cm. Incluye adaptador eléctrico. Usa puerto USB-C para el intercambio de datos.

Opiniones de Amazon

Isaac Campos

4.2/5

Es algo costoso pero es lo mejor en este tipo de equipos. Por eso no lo pensé dos veces para hacer esta nueva inversión. Tiene desbloqueo con reconocimiento facial y su teclado es bastante suave al tacto, tiene excelente capacidad y rapidez.

Iván Pérez

4.6/5

Sin duda es un gran equipo, ya lo tengo en uso y es sencillamente perfecto. Lo recomiendo totalmente. Es varias veces más rápido que mi antiguo portátil.

PROS
  • Su procesador: Posee un Intel Core i7 de 4 núcleos para brindarte una velocidad promedio de 2.6GHz.
  • Su memoria RAM: Dispone de 8GB, que es varias veces superior a otras laptops.
  • La pantalla: Tiene sistema táctil y resolución HD para brindarte buena resolución y versatilidad.
  • Tiene doble función: Puedes usarla como laptop a través de su teclado y Touch Pad, o como Tablet directamente sobre la pantalla.
CONTRAS
  • Sin puerto HDMI: No dispone de esta opción para la conexión con otros equipos.
VER OPINIONES EN AMAZON

LG gram 13Z990-G – El ultrabooks de 13 pulgadas con mayor autonomía

LG gram 13Z990-G – El ultrabooks de 13 pulgadas con mayor autonomíaVer precio en Amazon

Como siempre, LG nos trae un excelente ultrabook con pantalla de 13” Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Dispone de un procesador Intel i5 de 8va generación y un coprocesador gráfico Intel HD Graphics 620 para garantizar un gran desempeño. Viene con OS Windows 10 Home de 64bits.

Trae disco SSD de 256GB con ranura para que puedas ampliarlo hasta 2TB. Su memoria RAM es de 8 GB pero puedes aumentarla hasta  12GB.

También te ofrece conectividad Bluetooth y Wifi. Está dotado con 2 puertos USB 3.1 tipo C, puerto HDMI, entrada para auriculares de 3.5mm y lector de tarjeta Micro SD 3.0.

Por otra parte, cuenta con un teclado QWERTY en español con teclas retro iluminadas para que puedas trabajar sin problema en sitios oscuros.

Es ultraliviano, solo pesa 965 gramos, en gran parte gracias a su chasis elaborado en magnesio y nanocarbono para también ofrecerte durabilidad.

Posee una batería de ion litio de extraordinaria capacidad de 72Wh con una carga que puede durar más de 24 horas de uso continuo.

Opiniones de Amazon

Fernando Peña

4.5/5

Muy portátil gracias a sus medidas y su peso de apenas un kilo. En cuanto a su potencia es estupendo, muy recomendable. Tal vez no es muy bueno para juegos, pero para todo lo demás sí.

J. Farfán

4.6/5

Su batería es muy duradera. La primera prueba que le hice cuando me la entregaron fue ponerme a trabajar todo el día en ella y le sobró carga para el día siguiente. Nada más por eso la amo. Además, tiene una estupenda potencia, y buena capacidad.

PROS
  • La pantalla: Te ofrece una gran nitidez y calidad de imagen Full HD.
  • Su procesador: Un Intel i5 con tarjeta gráfica Intel HD Graphics para un performance de primera.
  • Su conectividad: Dispone de Wifi, Blueetooth, puertos USB y HDMI para hacerlo con una gran variedad de equipos y redes.
  • La poderosa batería: Puede alimentar tú portátil por más de 24 horas de uso con una sola carga.
CONTRAS
  • Sin pantalla táctil: Pero te ofrece teclado en español y touch pad.
VER OPINIONES EN AMAZON

Huawei Matebook X Pro – El ultrabooks de 13 pulgadas

Huawei Matebook X Pro – El ultrabooks de 13 pulgadas Ver precio en Amazon

Huawei pone a tu disposición este ultrabook con pantalla de 13.9” con una resolución 3k de 3000 x 2000 píxeles y una relación de aspecto de 3:2.

Posee un procesador Intel Core i7-8565U de 8va generacióny una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MXM250.

Trae sistema operativo Windows 10 Home. Tiene una memoria RAM de 8GB y un disco duro SDD de 512GB.

Cuenta con un teclado QWERTY en español. Pesa 2,6kg y mide 21,7 x 1,4 x 30,4cm. Está dotado  de una batería de polímero de litio de 57.4Wh que tiene una duración media de 13 horas reproduciendo vídeos HD.

En su botón de encendido incorpora sensor de huella digital para que solo tú puedas acceder a él. Dispone de ranura para tarjeta Micro SD, conexión HDMI, puerto USB 2.0 y 2 USB 3.0, además de salida para auriculares.

También te ofrece cámara web y sistema de sonido Dolby Atmos que incluye 4 altavoces integrados para que disfrutes de tu contenido audiovisual de forma más completa.

Opiniones de Amazon

Víctor Altamar

4.2/5

Algo costoso pero gran equipo. Teclado suave, sencillo de usar, buena carga de batería, excelente resolución de su pantalla. 100% recomendable. Vale lo que pagué por él.

Genaro Tormes

4.5/5

Muy completo y de excelente calidad. Buena potencia, además de la resolución de su pantalla, total nitidez. Trae cámara para videollamadas, también puedo jugar y la autonomía de su carga es buena también, así como el sonido.

PROS
  • Su pantalla: Tiene una resolución de 3K (3000 x 2000 píxeles) muy por encima de la calidad de otros ultrabooks de su gama.
  • El procesador: Es un Intel Core i7 y se apoya en una tarjeta gráfica Nvidia GeForce.
  • La batería: Tiene una duración media de 13 horas de funcionamiento continuo.
  • Tiene sistema de sonido: Posee 4 altoparlantes con calidad Dolby para que goces de la mejor calidad de sonido en vídeos, juegos y música.
CONTRAS
  • Su memoria RAM: En realidad, 8GB no están mal, pero para un equipo con tantas ventajas sería ideal una memoria temporal de al menos 16GB.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor ultrabooks de 13 pulgadas

Sigue estos consejos para que elijas con propiedad el ultrabooks de 13 pulgadas que mejor va contigo:

El procesador

El procesador hace la función de “cerebro” en tu portátil. Los modelos con tecnología de avanzada te ofrecen de varios núcleos que se encargan de dividir la tarea asignada para dar respuestas más rápidas. Además del número de núcleos también es importante su velocidad, medida en gigahertz (GHz). Un buen equipo ultrabook debe rondar entre 2 y 4 GHz.

La memoria

La memoria RAM (Random Access Memory) es un tipo de almacenamiento temporal que ayuda al procesador en sus cálculos, guardando momentáneamente los datos necesarios para la tarea encomendada; por lo tanto, una memoria RAM más amplia garantiza un mejor rendimiento. Prefiere los equipos que te ofrezcan entre 8 y 32GB en este aspecto.

La batería

La autonomía energética de tu ultrabook dependerá de la capacidad de carga de la batería. Se mide en vatios hora (Wh) y se refiere a la cantidad de potencia que puede entregar durante un lapso de 60 minutos de funcionamiento. Si quieres que tu batería tenga una duración respetable debería ofrecerte al menos unos 40Wh, lo que equivale aproximadamente a unas 9 horas de uso.

El disco duro

Siempre recomiendo los discos de estado sólido (SSD) ya que son mucho más resistentes a los golpes y vibraciones, tienen un tiempo de respuesta más corto, son mucho más liviano y no se calientan. Además, permiten que la batería tenga mayor duración.

Comparando para ganar

Si tienes dudas sobre cuál equipo escoger, te recomiendo hacer tu propia lista comparativa, donde destaques los beneficios y falencias de cada equipo.

Toma en cuenta las opiniones

En los comentarios dejados por otros usuarios encontrarás datos relevantes que te pueden ayudar a decidir de manera más certera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *