Las 6 Mejores Tablets del 2020

Si lo que estás buscando en una tablet que pueda ser multifuncional, con un procesador rápido, con un sistema operativo más que aceptable y con unas especificaciones envidiables, estas en el lugar indicado.

¿Cuál es la mejor tablet?

A continuación te presento una guía de las mejores tablets que hay disponibles actualmente, para que puedas elegir, de un modo fácil y sencillo, cuál se adaptado mejor a tus necesidades:

Samsung Galaxy Tab S4 SM-T830N – Mejor tableta

Samsung Galaxy Tab S4 SM-T830N – Mejor tabletaVer precio en Amazon

La Samsung Galaxy Tab S4 es una de las más avanzadas tablets del mercado, ya que viene con un sistema operativo Android 8.1 Oreo, lo que permite tener, además de una interfaz moderna, un procesador potente para realizar todas las tareas en el dispositivo.

Además de esto, tiene 4 GB de memoria RAM, lo que permite la realización de actividades y tareas de manera simultánea, sin ralentizar o cerrar inesperadamente el programa con el que se esté trabajando. El disco duro es de 64 GB.

Asimismo, esta tableta de Samsung posee una resolución en su pantalla de 10’ pulgadas de 2560×1600 pixeles, lo que convierte a este dispositivo en uno capaz de reproducir videos en alta definición (superando el FullHD), algo ideal para disfrutar de videos en YouTube y de contenido en streaming como el que ofrecen Netflix o HBO MAX.

Opiniones de Amazon

Laura

4.7/5

Este equipo es una maravilla, es rápido, con un sonido fantástico, con una capacidad de almacenamiento increíble y ligera de peso. Con total confianza la recomiendo.

Juan

4.4/5

Es una tableta genial en todos los aspectos, fina y elegante, con una resolución de 10. Y sus 4 altavoces hacen que el sonido que ofrece sea genial. Este equipo es muy recomendable.

PROS
  • Sistema operativo: cuenta con Android 8.1 Oreo, un gran y moderno sistema operativo.
  • Almacenamiento: con 4gb de memoria RAM y 64gb de memoria interna, tendrás garantizada la fluidez y la capacidad.
  • Pantalla: su pantalla es de 10 pulgadas con una resolución que supera el FullHD.
CONTRAS
  • No incluye ranura SIM.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tablet YOTOPT de 10 pulgadas – Mejor relación calidad-precio en tablets

Tablet YOTOPT de 10 pulgadas – Mejor relación calidad-precio en tabletsVer precio en Amazon

La Tablet YOTOPT de 10 pulgadas es una de las mejores tabletas del mercado. Cuenta con la versión 9.1 de Android y con un procesador MediaTek MT8125, que sumado a sus 4gb de RAM y sus 64gb de capacidad interna, la convierten en una máquina de potencia bruta, pero de mucha versatilidad.

Además, esta tableta posee dos ranuras SIM 4G, para poder navegar desde cualquier parte, sin la necesidad de usar siempre el WiFi, con la mejor velocidad de conexión disponible.

Asimismo, una de las innovaciones que trae este dispositivo, es un teclado y un mouse inalámbrico, para poder utilizar de manera más sencilla las aplicaciones y facilitar la navegación por internet a través de este equipo, usando la tablet como si de un ordenador se tratase.

Opiniones de Amazon

Jesús

4.4/5

La he comprado para trabajar en el aula y es magnífica, su resolución es muy buena y la interfaz es muy cómoda. Además es muy ligera para transportarla. Una excelente compra.

Juani

4.5/5

La compre para mis niños y me ha sorprendido verdaderamente con su calidad de imagen y sonido, que es espectacular; además que la velocidad de sus funciones es muy destacable.

PROS
  • Versión de Android: usa la versión 9.0 de Android, una de las más avanzadas.
  • Ranuras SIM: con sus ranuras SIM podrás navegar por internet sin la necesidad de una red WiFi.
  • Teclado y mouse: incluye teclado y mouse inalámbricos que pueden ser utilizados con el dispositivo mediante Bluetooth.
CONTRAS
  • Marca poco conocida.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung Galaxy Tab A – Tableta de potencia bruta

Samsung Galaxy Tab A – Tableta de potencia bruta Ver precio en Amazon

La Samsung Galaxy Tab A es sin duda alguna una de las tablets más poderosas y sofisticadas del mercado. Todo esto debido a las increíbles especificaciones técnicas que tiene junto a la estética interfaz visual que ofrece este dispositivo.

El equipo cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas de tamaño, la cual es totalmente Full HD en cuanto la resolución, lo que se complementa con su sistema de cuatro altavoces integrado, para poder disfrutar de todo tu contenido favorito con la mejor calidad en audio y video disponible.

Además de eso, posee una cámara trasera de 8 megapíxeles de resolución y una frontal de 5 megapíxeles, que se unen a los 64gb de capacidad interna para poder almacenar los mejores recuerdos y momentos con esta increíble tableta.

Asimismo, cuenta con un diseño Unibody completamente metálico, lo que le otorga esa elegancia característica que necesita una tableta de este tipo, dando a entender que no solamente es pura potencia, sino que también es sofisticación y estética.

Opiniones de Amazon

Rafael

4.7/5

Para usar la multimedia y navegar por internet va de maravilla, la calidad de construcción y funcionamiento es lo que se esperaba de Samsung. La recomiendo.

Cesar

4.5/5

Utilizo la tableta para estudiar, y la pantalla se ve realmente genial, es mucho más fluida que el modelo anterior y su nueva interfaz es increíble.

PROS
  • Resolución y audio: es Full HD y posee un sistema de cuatro altavoces, ideales para disfrutar de contenido audiovisual.
  • Cámara: 8 megapíxeles en su cámara trasera y 5 megapíxeles en la frontal para capturar los mejores recuerdos con esta tablet.
  • Interfaz externa: su acabado consiste en una carcasa elegante y minimalista completamente en metálico.
CONTRAS
  • No incluye ranura SIM:
VER OPINIONES EN AMAZON

Huawei MediaPad T5 – Tableta mutlifuncional

Huawei MediaPad T5 – Tableta mutlifuncionalVer precio en Amazon

La tableta Huawei MediaPad T5 es uno de los equipos más multifuncionales del mercado, ya que con su versión de Android 8.0 y su poderoso procesador de 8 núcleos logran que sea una bestia en cuanto a funcionamiento, a la vez que una gran ahorradora de energía.

Además de esto, esta tableta de Huawei tiene dos altavoces integrados, que otorgan una sensación de sonido en 360 grados, provocando la inmersión completa del oyente en la experiencia sonora.

Asimismo, este equipo es amigable con el usuario, ya que es sumamente delgada y de peso ligero, ideal para trasportarla de un sitio a otro en un bolso o en tu mano; y con la opción de fatiga visual puedes reducir la luz con el fin de detener daños visuales en lugares con poca iluminación.

Opiniones de Amazon

Vincent

4.6/5

Una tableta con unas prestaciones excelentes, la verdad es que no esperaba la fluidez de este equipo. Estoy súper contento con esta compra y la recomiendo al 100%.

Antonio

4.5/5

Esta tableta tiene un procesador rápido y fluido, que permite enviar cosas sin tener que trabarse en cada momento; la batería es otro acierto ya que es de bajo consumo, y con una sola carga al día es suficiente. La recomiendo.

PROS
  • Procesador: cuenta con un procesador de 8 núcleos que permite el máximo rendimiento de la tableta.
  • Sonido: ofrece la mejor experiencia sonora con sus dos altavoces integrados.
  • Amiga del usuario: es muy delgada y de peso ligero, para un fácil manejo de la tableta.  
CONTRAS
  • No incluye ranura SIM.
VER OPINIONES EN AMAZON

Huawei Mediapad T3 – La hermana menor de las tablets Huawei

Huawei Mediapad T3 – La hermana menor de las tablets HuaweiVer precio en Amazon

La tableta Huawei Mediapad T3 es considerada por muchos como la hermana menor de las tablets de Huawei, pero eso no quiere decir que sea débil, al contrario, esta es una de las más eficientes y poderosas que se pueden conseguir en el mercado.

Con una pantalla de 9,6 pulgadas de tamaño, esta tableta tiene un procesador Qualcomm de alto rendimiento, lo que hace de ese equipo uno de los más rápidos y eficaces del mercado.

Además de la versión Android 8.0 que tiene la tableta, esta también cuenta con un sistema operativo propio, el EMUI 8.0, que ofrece una interfaz distinta y unas especificaciones únicas, como la posibilidad de dividir la pantalla para hacer dos tareas al mismo tiempo y así facilitar, por ejemplo, el chatear y trabajar simultáneamente.

Opiniones de Amazon

Manuel

4.7/5

La tableta me encanta, la compre en una promoción y la verdad es que va genial, es un equipo excelente y lo recomiendo.

Montse

4.6/5

Me ha sorprendido gratamente la calidad que tiene la pantalla, y la duración de la batería. A mis hijos les encanta.

PROS
  • Procesador: su procesador es un Qualcomm, lo que la convierte en una tableta de alto rendimiento.
  • Sistemas operativos: además de incluir Android 8.0, tiene EMUI 8.0, un sistema exclusivo de Huawei.
CONTRAS
  • Demasiado simple: esto puede ser un inconveniente para algunos usuarios.
  • No incluye ranura SIM.
VER OPINIONES EN AMAZON

LNMBBS Android 9.0 – La tablet novata que se abre paso

LNMBBS Android 9.0 – La tablet novata que se abre pasoVer precio en Amazon

La marca LNMBBS es nueva en el mercado, pero no quiere pasar desapercibida por ningún motivo, por esa razón lanzó la tableta LNMBBS Android 9.0, un equipo que quiere abrirse paso entre las demás compañías y competir con los gigantes.

Además de contar con el sistema operativo Android 9.0, esta tableta tiene una memoria RAM de 4GB y una capacidad interna de 64GB, que se puede expandir gracias a su ranura para tarjetas SD.

Asimismo, este equipo, además de contar con conexión WiFi, tiene dos ranuras para tarjetas SIM, las cuales te permitirán navegar por internet desde el lugar que quieras sin la necesidad de estar conectado a una red WiFi de manera obligatoria.

Por otro lado, esta tableta incluye un cable OTG, que permite una conexión rápida hacia otros dispositivos, como teclados, mouse, monitores, altavoces u otros que mejoren el rendimiento del equipo.

Opiniones de Amazon

José

4.5/5

Tengo una semana con la tableta y puedo decir que es magnífica, tiene un buen rendimiento, va muy fluidamente y la batería aguanta, es excelente.

Afife

4.8/5

La tableta cumple perfectamente con todas sus especificaciones. Tomando en cuenta el precio que tiene, la imagen es buena y el sonido es aún mejor, la recomiendo con los ojos cerrados.

PROS
  • Android 9.0: cuenta con el sistema operativo Android 9.0, que es de los más modernos.
  • Memorias: posee una memoria RAM de 4GB y una interna de 64GB, expandible.
  • Ranuras SIM: para poder conectarse a internet sin la necesidad de usar WiFi cuenta con ranuras SIM.
  • Cable OTG: su cable OTG permite la conexión a otros dispositivos fácilmente.
CONTRAS
  • Marca poco conocida: al no ser una marca conocida, puede ser difícil conseguir algún repuesto en caso de que el dispositivo requiera alguna reparación.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor tablet

La tablet perfecta para ti, sin lugar a dudas, es la que mejor se adapte a tus necesidades, preferencias y por supuesto a tu bolsillo. Hoy día existen un sin número de ellas en el mercado, de distintos tamaños, modelos y sistemas operativos, así que, para que realices una buena inversión y no pierdas tu dinero, en este artículote muestro qué factores necesitas tener en cuenta a la hora de decidir cuál tablet comprar.

En vista de la amplia variedad de dispositivos electrónicos, en este caso tablets; disponibles en el mercado para este 2020, también he realizado para ti una selección de las más recomendadas en relación calidad-precio.

Elige qué sistema operativo usar

Lo primero que deberías tomar en cuenta es cuál sistema operativo te será más cómodo y funcional. Para el 2020, los principales y mejor desarrollados son iOS 13, Windows 10, FireOS y Android Pie. De estos podemos decir que te ofrecerán una experiencia satisfactoria y estable, sin embargo, tendrás que ser tú el que decida cuál llenará por completo tus expectativas.

Tablets Android

Este sistema operativo es, en la actualidad, el más popular. Se logra adaptar a la mayoría de las necesidades y requerimientos, además, gracias en su tienda de aplicaciones móviles, Google Play; ofrece un catálogo bastante amplio de aplicaciones y muchísimas posibilidades de personalización.  

Si bien, el sistema operativo con más ventas es el Android, diseñado principalmente para entretenimiento, herramientas multimedia y uso de aplicaciones, debes tener en cuenta que, dependiendo del modelo que adquieras, puedes encontrarte con algunas actualizaciones que tardan en llegar o que, sencillamente, nunca llegan a estar disponibles. Recuerda que las actualizaciones aportan parches de seguridad, añaden funciones adicionales, solucionan problemas, entre otras cosas; lo que las hace importantes para el desarrollo correcto de sus funciones y aplicaciones. 

A continuación, en relación calidad-precio, te mostramos qué tablets con sistema operativo Android son las más recomendadas:

<Incluir Modelos>

Tablets iOS

Las conocidas tablets de la marca Apple, llamadas iPads, poseen el sistema operativo iOS, este es muy fácil de usar, sencillo, limpio y fluido. Sin embargo, a diferencia del sistema operativo Android, este se considera bastante cerrado y muy poco personalizable. Por otro lado, los precios de sus equipos suelen ser de los más elevados del mercado.

Tablets Windows

Su sistema operativo está pensado para ser usado en un nivel más profesional. Son dispositivos electrónicos diseñados para el trabajo especializado, con un sistema operativo potente pero que demanda un aprendizaje previo para su buen manejo. Además, incluye los programas de Microsoft Office y suelen tener un tamaño superior a las 10 pulgadas para ofrecer una experiencia más cómoda al usuario.

Tablets FireOS

Estas tablets pertenecen a la familia de Amazon, su sistema operativo FireOS no es más que una versión modificada de Android. Estos dispositivos son fáciles de usar, de tamaño reducido, con un diseño sencillo y a un precio muy accesible, por debajo de la media. Sin embargo, no posee el amplio catálogo de aplicaciones propias de Android ni ofrece tanta libertad de personalización y modificación que este último.

Decide si requieres una conexión de datos LTE

Para empezar, debes tener claro dónde usarás la tablet con más frecuencia, sea en casa, en la oficina o en exteriores en constante movimiento. Esto determinará, en buena medida, si necesitas una tablet solo con conexión Wifi, o si debes adquirir una con conexión LTE.

Así que, si deseas usar tu tablet mientras estás en movimiento, mientras viajas en coche o caminas hacía el trabajo, por ejemplo; necesitas una versión que ofrezca la opción de conectividad LTE, que soporte 4G, de esta manera, pagando una tarifa de datos mensual podrás acceder a internet desde cualquier lugar donde te encuentres. Claro está, la función de conexión de datos aumentará considerablemente el valor de la tablet.

Ahora bien, si usarás mayormente el dispositivo en casa, en la oficina o en lugares con internet inalámbrico, podrás comprar una tablet solo con Wifi y te ahorrarás algo de dinero, pues, como mencioné antes, estas suelen ser más económicas. Además, en caso de que necesites conectarte en el exterior, mediante la función de tethering podrás usar los datos de tu móvil en la tablet sin problemas.

Piensa en el tamaño

Antes de adquirir un tablet, debes pensar en el uso que le darás y en tus preferencias, circunstancias y gustos personales, pues, comprar una tablet con el tamaño incorrecto limitará y hasta convertirá en desagradable o engorroso el manejo y uso de tu dispositivo, haciendo que la experiencia sea irremediablemente truncada por este factor.

Actualmente existen tablets que van desde las 7 pulgadas hasta superar las 12. Así que, por ejemplo, si buscamos una tablet para leer un libro, sin duda no será del mismo tamaño que aquellas diseñadas para ser usadas como herramientas de trabajo o para consumir contenido.

Aun así, si no tienes claro cuál tamaño necesitas, o si la deseas usar para  actividades múltiples, puedes optar por adquirir una de 10 pulgadas. Estas suelen ser las más todoterreno, pensadas tanto para trabajar y navegar por internet como para ver películas y jugar, ya que ofrecen al usuario ligereza y comodidad en el manejo y poseen un tamaño estándar para diversas acciones.  

Si por el contrario eres una persona muy activa, que viaja constantemente o pasa mucho tiempo fuera de casa, por su comodidad y ligereza puedes optar por una pequeña tablet de 7 u 8 pulgadas. Así mismo, si buscas una tablet que incluso sustituya un ordenador, diseñada para uso profesional, la adecuada para ti será una que supere las 12 pulgadas. Actualmente existen en el mercado algunas como el iPad Pro o la Microsoft Surcase Pro.

Evalúa tu presupuesto

Siempre es conveniente que, antes de realizar un gasto considerable, nos sentemos y evaluemos nuestra situación monetaria para decidir. En este caso en particular, esto debemos aplicarlo al investigar cuales tablets del mercado nos podemos permitir y cuales están por encima de nuestras posibilidades.

Hay que ser realistas, así podremos conseguir un dispositivo con las características deseadas sin caer en deudas innecesarias ni en compras compulsivas que nos generen egresos excesivos en nuestro presupuesto. Podríamos clasificar en 3 categorías las diferentes tablets del mercado, según su precio, a continuación te las muestro.

Tablets de gama media y gama alta

En este renglón incluimos tablets de marcas reconocidas a nivel mundial, los precios para estas tablets modernas oscilan entre los 200 euros, para las más pequeñas que son de 7 pulgadas, hasta los 600 euros, para las de 10 pulgadas. Sin embargo, el precio puede ser incluso más alto para las tablets más nuevas del mercado. 

Tablets económicas

Si tu presupuesto es reducido, igualmente puedes encontrar tablets de calidad a un precio menor. Algunos fabricantes que producen para marcas reconocidas, sacan a la venta dispositivos de igual calidad pero a menor precio. Estas tablets low cost o baratas, puedes encontrarlas por menos de 200 euros, solo asegúrate de comprarla en una tienda que te ofrezca las máximas garantías.

Tablets chinas

Para nadie es un secreto que en los últimos años han salido al mercado ciertos modelos de tablets chinas que han destacado por ser de muy bajos precios pero de última generación.

Sin embargo, a la hora de adquirir una de estas tablets es importante que elijas una tienda online seria y de buena reputación para evitar estafas o recibir el dispositivo dañado. Asegúrate de que la tienda ofrezca garantía amplia y esté asociada a una empresa de envíos seria y fiable.

Cuánto almacenamiento necesitas

Tener una tablet con amplia capacidad de almacenamiento puede resultarte muy útil. Hoy día, encontramos dispositivos de 16GB de memoria, 32GB, 64GB y pueden llegar a tener incluso hasta 128GB. La gran mayoría de estas tablets admiten tarjetas micro SD para ampliar más la memoria, exceptuando a los iPads que no ofrecen esta posibilidad.

Si tu objetivo es entretenerte, ver películas, descargar juegos, música y videos, necesitarás una tablet de 32GB o superior, lo mismo aplica para aquellos que desean usar el dispositivo como herramienta de trabajo. Aun así, si tu tablet tiene poca capacidad, puedes adquirir una tarjeta micro SD e introducirla en el dispositivo para ampliar los GB de memoria. En caso de que no necesites tanto almacenamiento, con una tablet de 16GB será más que suficiente y te saldrá más económica.

Conoce las características técnicas

Conocer las especificaciones técnicas de una tablet antes de comprarla es muy importante. No necesitas ser un experto conocedor de la materia para saber cuándo una tablet es de calidad y cuando no. Básicamente debes enfocarte en 3 campos: la resolución de la pantalla, el procesador y la memoria RAM. A continuación te explicamos brevemente que debes observar en estos campos.

Resolución de la pantalla

Al ser el elemento con el que más contacto visual tenemos, es importante que esta sea nítida y de alta resolución. La nitidez se determina por los pixeles que tenga por pulgada la pantalla del dispositivo, es decir, que cuanto mayor sea el número de pixeles por pulgada mejor será la calidad y nitidez de la pantalla.

Para ejemplificarlo, si tu tablet es de 10 pulgadas y tiene una resolución de 1024 x 600 pixeles, la nitidez no será la misma que en una tablet de 7 pulgadas con la misma resolución. Esta última tendrá una nitidez mayor, pues habrá más pixeles por pulgada.

La resolución más común en las tablets, al día de hoy, es la HD (1200 x 800 pixeles), mientras que algunas ofrecen resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles), o incluso de mayor pixelado.

Procesador

Escoger un dispositivo que posea un buen procesador es fundamental, pues esto determinará la velocidad de respuesta, fluidez y rendimiento grafico de la tablet.

Asegúrate de que en las especificaciones técnicas de la tablet que deseas comprar se especifique que el procesador sea Qualcomm, MediaTek o Intel, pues estos son los mejores procesadores hasta ahora. No te enfoques en si el dispositivo tiene dos, cuatro u ocho núcleos, esto no es lo más importante, sino la eficiencia y la fuerza o potencia de estos.

Memoria RAM

A la hora de buscar una tablet, dentro de tus posibilidades busca la que mayor memoria RAM tenga. Esto te garantizará mayor velocidad y mayor número de aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Si bien la mayoría de las tablets poseen 1 o 2 GB de memoria RAM, actualmente puedes encontrar algunas de 3 o 4 GB, por un precio un poco más elevado, pero bien vale la pena.

¿La usaran niños?

Es importante que, si a la tablet que comprarás tendrán acceso los niños, esta traiga incorporada un sistema de control parental para poder crear perfiles protegidos y así cuidar que los más pequeños de la casa no tengan contacto con contenido inapropiado o logren desconfigurarla.

Además, si buscas una tablet exclusivamente para ellos, asegúrate de que esta sea ligera y resistente. También puedes comprar en línea una funda protectora de tablets para niños para que tengan un mejor y más cómodo agarre de la misma.

¿Dónde comprar una tablet por internet?

Si deseas comprar tu tablet desde la comodidad de tu hogar, sin esperar mucho tiempo para recibirla y usando una tienda seria que ofrezca las máximas garantías, te recomiendo que uses Amazon. En esta reconocida tienda online encontrarás todas las marcas del mercado, las mejores ofertas y un excelente trato al cliente. Además, podrás ver las especificaciones de cada dispositivo electrónico.   

En conclusión, decidir qué tablet comprar en 2020 dependerá del uso que le darás y de tus preferencias y necesidades. Si compras la que mejor se adapte a ti, siguiendo las sugerencias que te hemos mostrado, evaluando la relación calidad-precio y teniendo presente las especificaciones técnicas, te aseguramos que disfrutarás realizando múltiples tareas con ella, de forma cómoda, rápida y desde cualquier lugar donde te encuentres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *