Las mejores tablets de más de 10 pulgadas del 2020

Las tablets de más de 10 pulgadas suelen utilizarse como sustituto de un ordenador portátil y para la creación de contenido como diseños e ilustraciones. También son muy buscadas por quienes buscan una pantalla más grande para ver películas, series y videos  e incluso disfrutar de sus juegos favoritos.

Para ayudarte a elegir el dispositivo de estas dimensiones que más se adapte a tus expectativas, he preparado un review de las que son, desde mi punto de vista, las 6 mejores tablets de más de 10 pulgadas del mercado.

¿Cuál es la mejor tablet de más de 10 pulgadas?

No importa si estás buscando una tableta para estudiar, trabajar o disfrutar de tu tiempo libre, elige la que más te guste:

Samsung Galaxy Tab A – Mejor tablet

Samsung Galaxy Tab A - Mejor tabletVer precio en Amazon

Sofisticada, versátil y asequible son algunos de los adjetivos que describen a la Samsung Galaxy Tab A.

Esta tablet de 10.1 pulgadas funciona con una pantalla WUXGA de 1920 x 1200 píxeles de resolución que proporciona colores vívidos y un brillo óptimo.

Asimismo, cuenta con un procesador Exynos Octa-Core con 3GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna que se pueden expandir hasta 512GB, de modo que nunca te quedes sin espacio.

Por su parte, la batería de 7300 mAh permite disfrutar de varias horas de autonomía.

Y gracias a su sistema operativo Android 9.0 no solo tendrás acceso a las aplicaciones más populares, también podrás conectar y supervisar tus dispositivos con SmartThings y disfrutar de un espacio para niños con control parental llamado Samsung Kids Home.

Opiniones de Amazon

César M

4.5/5

Estaba buscando una tablet para estudiar y esta cumple con esto y más. La calidad de la pantalla es espectacular, el sistema operativo es muy fluido y la capacidad de almacenamiento es justo lo que necesitaba.

Rafael García Barea

4.4/5

El diseño es precioso y va muy bien para navegar en Internet, ver contenido multimedia y hacer algunas tareas de ofimática. 100% recomendada.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes con brillo y colores asombrosos proporcionadas por una pantalla WUXGA con 1920 x 1200 píxeles de resolución.
  • Conectividad: Cuenta con salida USB, ranura para microSD y Bluetooth.
  • Cámaras: La cámara delantera es de 5Mpx, mientras que la posterior es de 8Mpx con grabación de vídeo en Full HD.
  • Incluye Samsung Kids Home: Un espacio para niños que permite controlar y llevar un registro de las aplicaciones y horas de uso.
CONTRAS
  • Sonido bajo: Según el gusto de algunos clientes, el sonido podría ser muy bajo o insuficiente.
VER OPINIONES EN AMAZON

Huawei MediaPad T5 – Mejor tablet relación calidad-precio

Huawei MediaPad T5 - Mejor tablet relación calidad-precioVer precio en Amazon

Son muchos los usuarios que consideran que el Huawei MediaPad T5 tiene una excelente relación calidad-precio.

Para empezar, su pantalla de 10.1’’ con panel IPS y resolución Full HD ofrece imágenes realistas y con detalles asombrosos.

Del mismo modo, destaca por su potencia dado que tiene un procesador Kirin 659 Octa-Core, 3GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Su sistema operativo es el EMUI 8.0, conocido por ser una versión desarrollada por Huawei del Android 8.0.

Su batería de 5100 mAh ofrece varias horas de autonomía con las que podrás usar tecnologías como el Huawei Share 2.0, que permite conectar el dispositivo con teléfonos móviles y ordenadores, y el Rincón de los niños, un espacio con aplicaciones para los más pequeños que está bajo el control y supervisión de los padres.

Opiniones de Amazon

Carlos Arnal Bescos

4.6/5

Desde que llegó le he dado un uso intensivo, por lo que puedo concluir que su pantalla es de buena calidad, el procesador es potente y el sonido es fuerte y claro.

Vicente Flores

4.3/5

Es una tablet con muy buenas prestaciones. Me sorprendió gratamente la fluidez y rapidez del dispositivo, sobre todo, en juegos con gráficos pesados.

PROS
  • Calidad de imagen: Buenas imágenes con resolución Full HD.
  • Conectividad: Dispone de puerto USB, ranura para microSD y Bluetooth.
  • Cámaras: Su cámara delantera es de 2Mpx y la trasera de 5Mpx.
  • Incluye el rincón de los niños: Un espacio que permite controlar las aplicaciones y el tiempo de uso de los más pequeños.
CONTRAS
  • Sonido bajo: Para el gusto de algunos usuarios, el sonido podría ser limitado.
  • Con fugas de luz: Algunos clientes mencionan que el dispositivo tiene fugas de luz importantes.
VER OPINIONES EN AMAZON

LNMBBS X116 – Tablet con teclado de 11.6’’

LNMBBS X116 - Tablet con teclado de 11.6’’Ver precio en Amazon

La tablet LNMBBS X116 posee una resolución de pantalla Full HD que hará que disfrutes de videos y películas con una buena calidad de imagen.

Por otro lado, tiene una ranura para insertar una tarjeta SIM y así convertir tu tablet en teléfono si lo deseas.

Su batería es de 8000 mAh, lo que significa que tiene más tiempo de actividad que otras tablets.

Así mismo, posee 6GB de RAM y 128GB de memoria interna, excelentes para adaptarse a lo que necesites, ya sea el trabajo, navegar por Internet o jugar videojuegos.

Está configurada con el sistema operativo Android 9.0 y tiene preinstaladas las aplicaciones más usadas en los últimos tiempos, como Netflix, Youtube, Facebook, entre otros.

Opiniones de Amazon

Rodrigo T.

4.5/5

He configurado la tablet como mi teléfono móvil y he podido navegar con rapidez, jugar y ver vídeos y películas. Funciona excelente.

Beltrán G.

4.7/5

Los altavoces suenan con fuerza, incluye una pantalla IPS y puede utilizarse una conexión a internet 4G. Es realmente un regalo tomando en cuenta lo que pagué por el dispositivo.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes detalladas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).
  • Conectividad: Posee ranura para tarjeta SIM y HDMI.
  • Cámaras: Dispone de cámaras de 2Mpx (delantera) y 8Mpx (trasera).
  • Sonido de calidad: Algunos usuarios coinciden que tiene un buen sistema de sonido, ya que es fuerte y claro.
CONTRAS
  • Poca claridad de pantalla: Algunos clientes mencionan que tienen dificultades para ver imágenes en ciertos lugares.
VER OPINIONES EN AMAZON
BQ Aquaris M10 - Popular entre los usuariosVer precio en Amazon

La BQ Aquaris M10 es una tablet delgada, ligera y cómoda de usar que se ha vuelto una opción preferida entre los usuarios, por su gran número de características interesantes a un bajo coste.

Esta tablet de 10.1’’ brinda imágenes con una calidad y nivel de detalles impresionantes, gracias a la tecnología AHVA y un ángulo de visión de 170°. En general, funciona con un panel LCD y una resolución de 1920 x 1200 píxeles.

Otro punto a su favor, son el procesador Mediatek MT8783 Octa-Core, la memoria RAM de 2GB y la memoria interna de 32GB (expandible hasta 64GB).

Su sistema operativo es el Android 6.0.1 Marshmallow y con una batería de 7280 mAh, podrás disfrutar de varias horas de autonomía para reproducir contenido multimedia, leer o jugar.

Opiniones de Amazon

Ignacio Pérez

4.6/5

Llevo un mes probándola y cada vez estoy más encantado con la compra. La calidad de la pantalla es excepcional, va muy rápido y la batería dura más de 10 horas. Puedo decir que es ideal para un uso moderado considerando su precio.

Javier Moreno

4.4/5

Me llegó en tan solo dos días, bien embalada y con todo lo especificado en el anuncio. Cumple su funciones a la perfección, pues la uso principalmente para disfrutar de películas, series y vídeos.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes de calidad bien definidas que se ven correctamente desde cualquier ángulo.
  • Conectividad: Está dotado con salida USB, ranura para memoria microSD y Bluetooth.
  • Sonido de calidad: Cuenta con un sonido fuerte y claro gracias a la tecnología Dolby Atmos.
CONTRAS
  • Cámaras de baja calidad: Usuarios coinciden que la calidad de las cámaras no es suficientemente buena.
  • Sistema operativo antiguo: Puede que el sistema operativo impida la descarga y actualización de algunas aplicaciones.
VER OPINIONES EN AMAZON

Vankyo MatrixPad S20 – Tablet de 10’’ con diseño elegante

Vankyo MatrixPad S20 - Tablet de 10’’ con diseño eleganteVer precio en Amazon

Aunque el diseño elegante de la Vankyo MatrixPad S20 es uno de sus mayores atractivos, también debemos mencionar otras de sus características y funciones.

En primer lugar, está su sistema operativo Android 9.0, potente procesador 8 núcleos con memoria RAM de 3GB y capacidad de almacenamiento de 64GB (ampliable hasta 128GB).

En segundo lugar, está su pantalla táctil de 10 pulgadas cuyo panel LCD y resolución HD ofrecen mayor brillo y realismo de colores, junto con una función que protege y alivia la visión durante la lectura.

En tercer y último lugar, está su batería de 6000 mAh capaz de proporcionar autonomía durante aproximadamente 12 horas.

Opiniones de Amazon

Andrea Ortíz

4.7/5

Teniendo en consideración su precio, es una muy buena tablet. Es rápida, la imagen es buena y el Android no incluye aplicaciones innecesarias. En cuanto al diseño, es bastante delgada y compacta.

Tomás Zapatero

4.5/5

La quería para ver vídeos, series y películas, y por su precio cumple con creces. La batería dura mucho tiempo e incluso tiene modo ahorro, el brillo es el adecuado pudiéndose usar en exteriores y la resolución es bastante buena.

PROS
  • Calidad de imagen: Buenas imágenes en resolución HD proporcionadas por un panel LCD.
  • Conectividad: Tiene una salida USB, ranura para memoria microSD y Bluetooth.
  • Buen brillo: Para el gusto de algunos clientes, el brillo es lo suficientemente bueno para no tener problemas al usarla en exteriores.
CONTRAS
  • Cámaras de baja calidad: Clientes aseguran que la calidad de las cámaras podría ser limitada.
VER OPINIONES EN AMAZON

YOTOPT G12 – Tablet más barata

YOTOPT G12 - Tablet más barataVer precio en Amazon

Si te preguntas cuál será la mejor tablet porque tienes poco presupuesto, es posible que la YOTOPT G12 sea la opción más indicada.

Tiene el sistema operativo Android 9.0 que permite descargar todas las apps de tu preferencia. Además, puedes colocarle una tarjeta SIM 4G para convertir la tablet en teléfono.

Posee 4GB de memoria RAM y 64 GB de memoria externa, esta última se puede expandir hasta 128 GB con una tarjeta microSD.

De la misma manera, tiene uno de los mejores procesadores del mercado: un Quad-Core. Y como la mayoría de las tablets, tiene dos cámaras, la cámara frontal es de 5Mpx y trasera es de 2Mpx.

El dispositivo viene con estuche de cuero, una línea OTG, cargador y teclado.

Opiniones de Amazon

Juan I.

4.8/5

Compré la tablet para los niños y me he sorprendido enormemente. Buena resolución de imagen, sonido estupendo, es rápida y no se queda bloqueada. ¡Ah! Y la batería dura bastante.

Tamara D

4.6/5

Estaba buscando una tablet que tuviera buenas características y además fuera de bajo costo. Finalmente compré esta que tiene buena resolución, es excelente para leer texto sin ningún inconveniente, el táctil funciona de maravilla y es bastante rápida.

PROS
  • Calidad de imagen: Posee una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles, lo que hace ver las imagenes nítidas y con colores vivaces.
  • Conectividad: Está dotado con una salida USB, ranura para memoria microSD y SIM. Además tiene Bluetooth, WiFi y GPS.
  • Sonido de calidad: Algunos usuario coincide en que el sonido es muy bueno.
CONTRAS
  • Cámaras de baja calidad: Usuarios concuerdan que la calidad de las cámaras no es suficientemente buena para su gusto.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor tablet de más de 10 pulgadas

Son muchos los motivos para querer una tablet con más de 10’’ y aunque hay muchas razones, debes estar consciente de algunas características primordiales a la hora de comprar un dispositivo como este:

Procesador

El procesador tiene el papel de optimizar el rendimiento del equipo, teniendo esto en cuenta, es de suma importancia que te asegures de comprar una tablet con varios núcleos. Entre más núcleo posea, mayor eficiencia tendrá para ejecutar acciones.

Memoria RAM

La memoria RAM permite que las aplicaciones puedan funcionar en un segundo plano, así como acceder a la información de la manera más rápida posible. La recomendación es que  adquieras equipos con más 1 GB de RAM, dado que entre más gigabytes mejor será su funcionamiento.

Tipo de panel

El panel es el encargado de brindar imágenes con brillo y colores adecuados. Actualmente, puedes elegir entre varios tipos de paneles para una tablet, entre ellos; LCD, LED y QLED.

Capacidad de batería

Ya que estás decido a comprar una tablet con una pantalla de más de 10 pulgadas, debes tener en cuenta que tanto el tamaño como la resolución aumentan el consumo de energía. Por esta razón, busca un dispositivo cuya batería sea de al menos 5000 mAh y que, además, cuente con carga rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *