Las 5 Mejores Tablets de 12 pulgadas del 2020

Las tablets de 12 pulgadas se han convertido en los aparatos digitales ideales para las personas de negocios, ya que además de ser potentes en cuanto a procesador se refiere, su diseño es sobrio y elegante, y su tamaño hace que sea perfecta para usarse como un portafolio de negocios o, si se combina con un teclado inalámbrico, como un ordenador portátil.

Es por eso que para tener una tablet de este tipo, uno de los requisitos básicos que se necesitan es el tamaño del equipo, y el tamaño ideal en estos casos es 12 pulgadas de pantalla.

¿Cuál es la mejor tablet de 12 pulgadas?

En seguida te presento una guía de las mejores tablets de 12 pulgadas, de manera que tengas una mejor visión sobre el panorama de este mercado, y que puedas elegir la más adecuada para ti:

Apple iPad Pro – Mejor tablet de 12 pulgadas

Apple iPad Pro – Mejor tablet de 12 pulgadasVer precio en Amazon

La Apple iPad Pro es considerada por muchas personas como la mejor tablet del mercado, y no es una locura pensar que sí lo sea, ya que posee uno de los estilos más elegantes y sofisticados en cuanto diseño se refiere.

Pero no solo es belleza externa, este dispositivo también es una “bestia” en lo que respecta a sus especificaciones.

Una de las novedades es que es todo pantalla, por lo que esta viene con tecnología ProMotion,  que brinda colores más precisos y True Tone, que no desgasta la vista del usuario, lo que la hace ideal para experimentar la gama de colores más realista que se puede ofrecer.

Además de esto, posee el A12X Bionic, que es un microchip que procesa más de 4 billones de operaciones por segundo, y hace que esta tablet de Apple sea incluso mucho más rápida que algunos ordenadores portátiles convencionales, y evita el trabarse al realizar tareas múltiples.

Asimismo, puedes conectarte a la red desde cualquier lugar con esta tablet, ya que posee tecnología 4G LTE, lo que te permitirá seguir navegando sin la necesidad imperiosa de estar conectado a una red WiFi.

Opiniones de Amazon

Andrea

4.4/5

Esta tablet definitivamente es un dispositivo excelente, la pantalla es súper brillante con unos colores increíbles y muy vivos, y por su tamaño es muy fácil llevarla en la mochila. Me encanta.

Juan Pablo

4.6/5

Era exactamente lo que estaba esperando de una marca de Apple, es eficaz y muy intuitiva, su diseño es innovador y su gran pantalla hacen que sea muy fácil trabajar en ella.

PROS
  • Calidad de pantalla: sus sistemas True Tone y ProMotion logran una experiencia visual única.
  • Procesador potente: cuenta con un microchip A12X Bionic que permite las multitareas con gran rendimiento en el dispositivo.
  • Conectividad: ofrece conexión 4G LTE, para seguir navegando donde sea.
CONTRAS
  • Precio: para algunos, esta tablet puede tener un precio excesivo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung Galaxy Book SM-W720 – Mejor tablet calidad-precio

Samsung Galaxy Book SM-W720 – Mejor tablet calidad-precio Ver precio en Amazon

La Samsung Galaxy Book es mejor conocida por las funciones que te puede entregar como portátil, ya que esta tiene todas las especificaciones para que pueda ser mencionada de esa manera, como por ejemplo sus 4GB de RAM y sus 128GB de almacenamiento interno.

Esta tablet viene con un sistema operativo Windows 10 Home, y si se utiliza junto al teclado que trae podemos usarla perfectamente como ordenador portátil. Es fácil de transportar y completamente ligera, siendo capaz de realizar todo tipo de tareas de ofimática.

Además de esto, este equipo incluye un lápiz digital, el cual no necesita energía para funcionar, con el que podrás realizar escrituras o dibujos sin ningún tipo de esfuerzo, ya que su punta de 0,7 mm de grosor es sensible al tener contacto con la pantalla.

Por otro lado, tiene una de los mejores rendimientos de batería, puesto que su autonomía garantiza un uso continuo de hasta 10 horas con una sola carga, lo cual es idóneo si necesitas usar tu tablet en un sitio donde no la puedes cargar fácilmente.

Opiniones de Amazon

Cesar

4.3/5

Este equipo tiene la versatilidad de una tablet con la potencia que te puede dar un PC, lo que te permite ejecutar el Windows con total normalidad, y utilizar los programas de Office.

Ivan

4.6/5

Es un excelente producto, tanto como tablet como si lo usas de PC. El S-Pen marca la pauta junto con la excelente pantalla, y la hacen un equipo muy fácil de utilizar.

PROS
  • SO Windows 10: viene incluido este sistema operativo con todos los programas de un PC común.
  • Incluye Lápiz Digital: incluye un lápiz digital que es idóneo para utilizar con la pantalla, ya que es sensible al tacto con ella.
  • Batería duradera: la autonomía de su batería permite un uso continuo de 10 horas.
CONTRAS
  • Precio: el precio a pagar por esta tablet es elevado.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung Galaxy NotePRO – Tablet muy versátil

Samsung Galaxy NotePRO – Tablet muy versátilVer precio en Amazon

La tablet Samsung Galaxy NotePRO es una de las más completas que se pueden encontrar en el mercado, y por ende es considerada por muchos como una maquina multifuncional que puede ser utilizada para cualquier ámbito donde se le requiera.

Este equipo cuenta con unas especificaciones increíbles, como sus impresionantes 3GB de RAM, que evita que la tablet sufra trabas o se ralentice a la hora usar muchas aplicaciones juntas, y unos 32GB de almacenamiento interno para poder guardar fotos, videos u otros archivos multimedia.

Además de esto, esta tablet tiene una opción de multitarea donde puedes realizar hasta cuatro actividades de manera simultánea, ya que la pantalla del equipo se divide en cuatro ventanas separadas, de manera que esta actividad no suponga ningún problema para el usuario.

Asimismo, ofrece una pantalla FullHD, de 2560 x 1600 pixeles de resolución, lo que permite la reproducción de contenido visual en la mejor calidad posible, para poder experimentar y disfrutar cada detalle que pueden ofrecer las imágenes.

Opiniones de Amazon

Peter

4.9/5

Es uno de los mejores dispositivos que he tenido hasta ahora, la batería dura muchísimo tiempo, es de muy buena calidad y funciona perfectamente, como debería.

Javier

4.7/5

Esta tablet me encanta, es perfecta para tomar notas escritas tanto en el trabajo como en la otros sitios, además es rápida, sencilla y los colores de la pantalla son increíbles.

PROS
  • Capacidad ideal: 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.
  • Especial para multitarea: permite abrir hasta 4 ventanas simultáneas en la misma pantalla.
  • Resolución excelente: una pantalla FullHD para poder disfrutar del mejor contenido en la más alta calidad.
CONTRAS
  • Precio: para algunos usuarios, el precio a pagar por esta tablet puede ser excesivo.
VER OPINIONES EN AMAZON

TECLAST Tablet PC – La tablet que quiere unirse a la fiesta de los grandes

TECLAST Tablet PC – La tablet que quiere unirse a la fiesta de los grandesVer precio en Amazon

La TECLAST Tablet PC es uno de esos equipos con los cuales la marca TECLAST quiere meterse en la pelea junto a las grandes marcas, y con las especificaciones que traen esta tablet, pues parece que tiene todas las opciones a su favor.

Para empezar, este equipo tiene un procesador Mali-T8800MP4 que permite que los juegos funcionen con los mejores gráficos posibles, y esto gracias también a la pantalla IPS FullHD de 1920×1080 pixeles de resolución, que logra además reproducir contenido multimedia en la mejor experiencia visual.

Además, esta tablet tiene dos ranuras para tarjetas SIM 4G LTE, con lo que podrás navegar con la mejor conexión a internet sin la necesidad de usar WiFi, y no solo eso, porque gracias a estas ranuras, la tablet es capaz de realizar y de recibir llamadas telefónicas sin problema alguno.

Por otro lado, esta tablet tiene un altavoz Momentum, el cual ofrece un sonido realista y detallista, y se ve complementado con un volumen equivalente y una gran amplitud para ofrecer una mayor experiencia a la hora de reproducir contenido multimedia en este dispositivo.

Opiniones de Amazon

Federico

4.8/5

Cumple a la perfección todo lo ofrecido, me gusta demasiado esta tablet, aconsejo muchísimo su compra.

Eduardo

4.7/5

Lo que más me ha gustado de este equipo es su pantalla, la cual es absolutamente increíble y perfecta, tanto para navegar como para ver películas. Además de eso el sonido es excelente, ya que se escucha alto y claro.

PROS
  • Gran procesador: su procesador Mali es ideal para la reproducción de videojuegos en la tablet.
  • Incluye ranura SIM: con una ranura SIM 4G LTE podrás tener conexión a internet sin necesidad de WiFi, y recibir llamadas.
  • Poderoso sonido: con los altavoces Momentum, que permiten un sonido realista y envolvente, tendrás un sonido excelente.
CONTRAS
  • Marca: al ser una marca poco conocida, es posible que sea difícil conseguir accesorios o algún repuesto.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung Galaxy TabPro S – Un aire fresco a los modelos de tablets

Samsung Galaxy TabPro S – Un aire fresco a los modelos de tablets Ver precio en Amazon

La Samsung Galaxy TabPro S es uno de esos modelos que busca ser innovador y darle un poco de aire fresco a lo ya acostumbrado en el mercado, que parece estancarse en los mismos modelos, pero con diferentes nombres.

Para empezar, esta tablet tiene un sistema operativo Windows 10, el cual trabaja exactamente igual y con los mismos programas que un ordenador portátil, como Paint, PowerPoint o Word, sin problema alguno, realizando todas las tareas de ofimática necesarias.

Además de esto, la pantalla de esta tablet ofrece una respuesta multitáctil, la cual permite ampliar o disminuir una imagen, o página de navegación usando dos dedos al mismo tiempo en la pantalla, brindando así una respuesta rápida y sencilla a muchas tareas de la tablet.

Opiniones de Amazon

Richard

4.7/5

Compre esta tablet porque necesitaba algo parecido a un portátil y que fuera más ligera que las demás, y la verdad es que me encanta. Su pantalla, su sonido, sus respuestas táctiles, todo en esta tablet es perfecto. La recomiendo al máximo.

Jesús

4.5/5

Esta tablet es absolutamente genial y posee una linda interfaz externa. Sus especificaciones hacen de este uno de los mejores dispositivos que he tenido, lo recomiendo muchísimo.

PROS
  • SO Windows 10: como sistema operativo principal cuenta con Windows 10, para poder realizar todas las tareas de una PC en tu tablet.
  • Pantalla multitáctil: permite dos y hasta tres pulsaciones simultaneas en su pantalla multitáctil.
  • Innovación: promete ser un aire fresco en cuanto a los modelos de tablets.
CONTRAS
  • Precio: para algunos usuarios el precio a pagar puede ser algo excesivo para una tablet.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor tablet de 12 pulgadas

Ya que se conocen cuáles son las mejores tablets de 12 pulgadas del mercado, a continuación te presento una serie de consejos que son necesarios para poder escoger esa tablet que se pueda ajustar perfectamente a tus necesidades.

Como ya sabemos, estos equipos en este tamaño se caracterizan generalmente por ser utilizados como una especie de ordenador portátil de menor tamaño y peso.

Particularmente se requiere que sean capaces de realizar todas las tareas de un PC, como elaborar trabajos escritos en Word o presentaciones en PowerPoint, cumpliendo a la vez las labores de una tablet de alta sofisticación, con la que se podrían realizar, por ejemplo, dibujos con altos rasgos de detalles y en alta definición.

Así que, sabiendo este consejo que es casi una obviedad, ahora sí te presento otros que son de gran importancia:

Piensa qué tipo de tablet necesitas

Lo que se considera en este apartado es qué tipo de tablet vas a necesitar para poder tener la respuesta a todas esas necesidades anteriormente planteadas, como por ejemplo, si necesitas una de las mejores del mercado, con una excelente pantalla que es amigable con el usuario y con un sistema capaz de realizar múltiples tareas a la vez, pues la iPad Pro de Apple es la indicada para ti.

O bien lo que necesitas es un dispositivo para un uso un poco más profesional, donde puedas realizar tareas de PC desde tu tablet, usando un teclado, o haciendo tareas donde se requiera escribir a mano o realizar dibujos sin ningún problema y con una absoluta facilidad, pues entonces la tablet Samsung Galaxy Book SM-W720 es la ideal para ti.

Por otro lado, puede que lo que estés buscando sea un equipo con una buena capacidad, que te permita almacenar toda la información que necesites. En ese caso la Samsung Galaxy NotePRO es la ideal para ti, que también ofrece una increíble opción multitarea, la cual es capaz de abrir hasta cuatro ventanas en la misma pantalla

La resolución de la pantalla también es un factor fundamental

Otro de los principales factores a tomar en cuenta son las pantallas, porque en ellas se basa la resolución de todos los elementos gráficos mostrados en imagen, hay que escoger siempre aquellos equipos que ofrezcan, preferiblemente, una calidad gráfica de FullHD.

Por eso, la TECLAST Tablet PC es un excelente equipo en este respecto, capaz de reproducir los juegos y todo el contenido multimedia a su máxima resolución, gracias a su procesador Mali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *