Las mejores tablets de 7 pulgadas del 2020

Aunque las tablets de 7 pulgadas son solo un poco más grandes que los teléfonos móviles, proporcionan una mayor autonomía, dado que son utilizadas para realizar tareas específicas. Es común usar este formato para actividades como leer, disfrutar de contenido multimedia y jugar.

Si has estado pensando en adquirir un equipo de fácil manejo en el que puedas sacarle el máximo provecho a tu tiempo de ocio, estudio y trabajo, estás en el lugar correcto. Te presentaré y mostraré un review con los que son, desde mi punto de vista, las 5 mejores tablets de 7 pulgadas que puedes encontrar en el mercado.

¿Cuál es la mejor tablet de 7 pulgadas?

No dejes pasar la oportunidad de comprar la tablet de 7’’ que más se ajuste a tus exigencias y requerimientos. Elige la más indicada para ti:

Amazon Fire 7 – Mejor tablet

Amazon Fire 7 - Mejor tabletVer precio en Amazon

El Amazon Fire 7 es un dispositivo rápido, ligero y de fácil manejo que destaca por el equilibrio entre su precio y calidad.

Esta tablet de 7’’ tiene una pantalla con panel IPS y resolución de  1024 x 600 píxeles que ofrece imágenes detalladas desde cualquier ángulo.

Del mismo modo, le debe su potencia a un procesador Quad-Core de 1,3 GHz con 1 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, este es de 16GB y puede expandirse hasta 512GB con una tarjeta microSD.

La batería proporciona hasta 7 horas de autonomía en la que podrás disfrutar de aplicaciones como Netflix, Prime Video y Twitch, así como los juegos y redes sociales más conocidas. También está dotado con un puerto USB-B y ranura de micro SD.

Opiniones de Amazon

Marcos C.

4.6/5

Se ha convertido en la mejor compañera de viaje. La utilizo para ver películas, revisar mapas y leer sin la preocupación de tener un aparato costoso.

Sara Sánchez Ochoa

4.5/5

Estaba buscando una tablet para mi hijo, pero también terminó por cumplir las expectativas de mi esposo. Es rápida para entrar de una aplicación a otra, los vídeos tienen una calidad bastante buena y el precio es simplemente inmejorable.

PROS
  • Calidad de imagen: Gracias a su panel IPS y resolución de 1024 x 600 píxeles, puedes disfrutar de imágenes nítidas que se ven bien sin importar el ángulo.
  • Conectividad: Dispone de un puerto USB tipo B, ranura de tarjeta microSD y Bluetooth.
  • Cámaras: Las cámaras frontal y trasera son de 2Mpx.
CONTRAS
  • No incluye Google Play Store: Para algunos usuarios es un inconveniente que no se incluya esta tienda de aplicaciones.
VER OPINIONES EN AMAZON

Dragon Touch Y88Y Pro – Mejor relación calidad-precio

Dragon Touch Y88Y Pro - Mejor relación calidad-precioVer precio en Amazon

Por su bajo coste y prestaciones, son muchos los padres que han comprado el Dragon Touch Y88Y Pro para introducir a sus hijos a la tecnología.

Su pantalla de solo 7’’ proporciona una gran manejabilidad, mientras que su panel IPS y resolución de 1024 x 600 píxeles ofrecen imágenes de calidad.

Además, está dotado de un procesador Quad-Core de 1.5 GHz con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna,para disfrutar de la variedad de aplicaciones y juegos disponibles en el sistema operativo Android 9.0.

Finalmente, su cámara trasera es de 2Mpx y su cámara delantera de 0.3Mpx.

Opiniones de Amazon

Pablo M.

4.4/5

Es un poco más grande que un móvil, así que es ideal para mi hija de 7 años. Su sistema operativo le da la libertad de descargar muchas aplicaciones, pero gracias al Control Parental puedo tenerlo bajo vigilancia.

Isa Botello Martinez

4.6/5

El regalo de Navidad perfecto. Mi hija está encantada, ya que puede descargar todas las aplicaciones que quiere y la batería dura por mucho tiempo. Es un excelente producto en relación calidad-precio.

PROS
  • Calidad de imagen: Su panel IPS y resolución de 1024 x 600 píxeles ofrecen imágenes detalladas que se ven perfectamente desde cualquier ángulo.
  • Conectividad: Incluye un puerto USB, ranura de microSD y Bluetooth.
  • Cámaras: Mientras la cámara trasera tiene una resolución de 2Mpx, la delantera es de 0.3Mpx.
CONTRAS
  • Interfaz lenta: Según los gustos de algunos usuarios, la tablet podría ser muy lenta y no soportar cierto número de aplicaciones.
VER OPINIONES EN AMAZON
Lenovo E7 TB-7104F - Popular entre los usuariosVer precio en Amazon

Muchos usuarios consideran que la Lenovo E7 TB-7104F es ideal, sin importar si estás buscando una tablet para disfrutar de tu tiempo de ocio o como herramienta de trabajo.

Este portátil de 7 pulgadas tiene una pantalla LED y una resolución HD, conocidos por producir imágenes detalladas y brillantes con un consumo bajo de energía.

También cuenta con un procesador MediaTek MT8125 de hasta 1.3 GHz, RAM de memoria 1GB y capacidad de almacenamiento de 8GB.

Su sistema operativo es la versión Android Go, con la que podrás disfrutar de una interfaz de rápida e interactiva que pone a tu disposición todo el catálogo de la Google Play Store.

La batería puede durar hasta 8 horas haciéndola perfecta para viajes largos y puedes utilizar cualquiera de sus dos cámaras, siendo la frontal de 0.3Mpx y la trasera de 2Mpx.

Opiniones de Amazon

David G. L.

4.6/5

La compré para usarla como el GPS de un camión y funciona a la perfección. En uso, la batería puede durar todo la jornada y con cada actualización el funcionamiento mejora notablemente.

Sergio P.

4.3/5

Fue un regalo para mi hijo quien la usa básicamente para jugar y leer. He de destacar que la batería tiene una larga duración y que va fluida incluso en juegos que requieren cierta potencia.

PROS
  • Calidad de imagen: Su panel LED y resolución HD permiten mostrar imágenes brillantes que consumen poca energía.
  • Conectividad: Está dotado de un puerto USB, ranura para microSD y Bluetooth.
  • Cámaras: La cámara posterior tiene una resolución de 2Mpx y la delantera de 0.3Mpx.
CONTRAS
  • Memoria interna: Algunos clientes coinciden en que la memoria podría limitar la descarga y disfrute de nuevas aplicaciones.
  • Inicio lento: El inicio de la tablet podría ser un poco lento según el gusto de algunos usuarios.
VER OPINIONES EN AMAZON

Lenovo Tab M7 – Tablet más barata

Lenovo Tab M7 - Tablet más barataVer precio en Amazon

Si tienes poco presupuesto, entonces debes echarle un vistazo a la tablet Lenovo M7.

Dispone de una memoria RM de un 1GB, es ligera y cuenta con un diseño metálico que realza el dispositivo. Su pantalla de 7 pulgadas tiene un panel IPS y una resolución de 1024×600 píxeles.

La Lenovo Tab M7 posee además un disco duro de 16GB con un procesador Mediatek MT8321 (Quad-Core).

Algunos usuarios coinciden que el mejor atributo de este dispositivo es que la batería tarda en descargarse.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta, es que su sistema operativo es Android y que su tarjeta gráfica es una ARM Mali-400 GPU, ideal para cumplir con eficiencia todas las funciones requeridas en una tablet.

Opiniones de Amazon

Melania P.

4.6/5

Es genial, uso la tablet solo para jugar y la batería realmente dura bastante. Me ha parecido un dispositivo muy bueno.

Mark T.

4.7/5

Compre este tablet para usarla como libro electrónico, me encanta porque es ligera, posee buena resolución de pantalla y la batería dura bastante en modo lectura.

PROS
  • Calidad de imagen: Posee resolución HD y un panel IPS que harán que sus imágenes se vean nítidas.
  • Conectividad: Tiene un puerto USB, ranura de microSD y Bluetooth.
  • Cámara: Cuenta con doble cámara (trasera y delantera) de 2Mpx.
  • Protector de pantalla: Incluye una lámina o cristal templado para proteger la pantalla del dispositivo.
CONTRAS
  • Lento para algunas aplicaciones: Algunos usuarios aseguran que puede ser un poco lento si deseas ver Netflix en el dispositivo.
  • Memoria interna: Para el gusto de algunos clientes, la memoria podría ser un poco justa al momento de descargar nuevas aplicaciones.
VER OPINIONES EN AMAZON

Lenovo PHAB 2 – Tablet de 7″ con 3GB de RAM

Lenovo PHAB 2 - Tablet de 7" con 3GB de RAMVer precio en Amazon

La Lenovo PHAB 2 es una de las tablets de 7’’ más completas del mercado. En primer lugar, cuenta con un panel IPS y una resolución de 1280 x 720 píxeles, que proporcionan imágenes con un alto nivel de detalle y no pierden su calidad desde ningún ángulo.

En segundo lugar, tiene un procesador Mediatek MT8735 (Quad-Core), una memoria RAM de 3GB y memoria interna de 32 GB (expandible hasta 128GB con microSD).

Asimismo, trabaja con el sistema operativo Android 6.0, destacado por su rapidez, fácil uso y numerosas funcionalidades.

En tercer y último lugar, dispone de dos cámaras con las que podrás hacer fotos impresionantes.

La cámara trasera es de 13Mpx con enfoque rápido y la cámara frontal es de 5Mpx con lente angular de 85°.

Opiniones de Amazon

Concepción González

4.7/5

Es una tablet estupenda si se considera su precio y calidad. Tiene una buena imagen, su sistema es rápido e intuitivo y la batería es de larga duración. La recomiendo 100%.

Daniel A.

4.6/5

Si algo debo destacar de este dispositivo, es la potencia de las cámaras. Definitivamente, permite tomar fotos de una calidad superior. Además, me gusta que puedes tener varios usuarios independientes en un mismo dispositivo.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes de calidad ofrecidas por un panel IPS y una resolución HD.
  • Conectividad: Tiene un puerto USB, ranura de microSD y Bluetooth.
  • Tarjeta SIM: Dispone de dos ranuras para tarjeta SIM que convierten el dispositivo en un teléfono 4G.
  • Cámaras: Para tomar fotos impresionantes, cuenta con una cámara posterior de 13Mpx y una delantera de 5Mpx.
CONTRAS
  • Texto muy pequeño: Algunos usuarios aseguran que el texto podría ser muy pequeño, lo que puede dificultar la visualización del contenido.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor tablet de 7 pulgadas

Las tablets de 7 pulgadas se suelen utilizar como un segundo teléfono móvil o para acciones específicas como leer, jugar, escuchar música y ver películas. En general, este tipo de dispositivos tienen un mayor rendimiento y autonomía que los móviles, por lo que se pueden usar por mucho más tiempo.

Si lo has pensado y decidiste que quieres un dispositivo de estas dimensiones, asegúrate de considerar los siguientes consejos para saber qué otras características debes buscar:

Procesador

Antes de comprar una tablet, se deben revisar muchas especificaciones. Por esta razón, comenzaré por una de las más importantes: el procesador.

El procesador es un componente principal que se encarga de proporcionarle al dispositivo la potencia necesaria para ejecutar las aplicaciones correctamente. En ese sentido, mientras más núcleos tenga un procesador, más óptimo será su funcionamiento.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esto tendrá un impacto directo en el precio del equipo.

Memoria RAM

Como comprador debes asegurarte de adquirir un dispositivo que posea una buena memoria RAM. En ella, residen aquellos programas y datos cuyo propósito es procurar que las operaciones de lectura y escritura sean efectuadas correctamente.

Así, las aplicaciones podrán trabajar de forma óptima en un segundo plano. Aquí radica la importancia de ser una de las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar.

Actualmente adquirir una tablet con menos de un 1 GB de memoria RAM no es muy recomendable, así que para obtener un buen dispositivo, busca que este ofrezca una memoria mayor.

Tipo de panel

La tecnología del panel no solo es importante al momento de elegir un televisor o teléfono móvil, también es una característica relevante en dispositivos como tablets. Si no sabes por dónde comenzar, te presento las opciones disponibles en el mercado; LCD (imágenes claras con calidad aceptable), LED (imágenes con un menor consumo de energía y mejor proyección de colores), OLED (imágenes con un nivel superior de detalle y con colores más vibrantes y realistas).

Capacidad de batería

Bien, no se puede negar que el rendimiento de la batería es una característica de suma importancia, nadie quiere adquirir un dispositivo que consuma demasiado rápido la batería. Toma en cuenta que las tablets que ofrecen mayor resolución de pantalla, suelen agotar la batería más rápido de aquellas que tienen una resolución de pantalla más pobre.

Procura que este con cuente al menos con 4000 mAh si deseas garantizar un buen rendimiento o varias horas de autonomía. Los dispositivos de carga rápida son los más recomendables para obtener en pocos minutos un alto porcentaje de batería.  

Cámara frontal

En la era de las videoconferencias, es necesario contar con un dispositivo cuya cámara frontal sea lo suficientemente buena para mostrar una imagen nítida y de calidad. Si necesitas hacer videollamadas con frecuencia y deseas que este dispositivo sea tu nueva tablet, elige una cuya cámara frontal sea de por lo menos 3Mpx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *