Las mejores tablets de 8 pulgadas del 2020

Las tablets de 8 pulgadas son perfectas para aquellos que buscan un dispositivo ligeramente más grande que un teléfono y capaz de cumplir con un mayor número de exigencias. Por lo general, este formato suele contar con una tarjeta SIM que facilita la comunicación y se puede recomendar como sustituto de un lector de eBooks o libros electrónicos.

Ahora bien, si has decidido que quieres una tablet de estas dimensiones, has llegado al lugar indicado. He preparado un review con las que son, desde mi perspectiva, las 6 mejores tablets de 8 pulgadas del mercado.

¿Cuál es la mejor tablet de 8 pulgadas?

La mejor tablet de 8’’ es la que más se adapte a tus necesidades y requerimientos. Elige tu favorita:

Samsung Galaxy Tab A – Mejor tablet

Samsung Galaxy Tab A - Mejor tabletVer precio en Amazon

La Samsung Galaxy Tab A cuenta con un diseño elegante, versátil y ligero que la ha hecho popular entre los usuarios.

Este equipo de 8 pulgadas funciona con una pantalla LCD y una resolución de 1280 x 800 píxeles que ofrecen imágenes nítidas y coloridas.

Su potencia se debe al procesador Snapdragon 429 2GHz y una memoria RAM de 2GB. También tiene una capacidad de almacenamiento de 32GB que puede ampliarse hasta 512GB con una tarjeta microSD.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte por el porcentaje de carga, dado que su batería de 5100 mAh garantiza un mayor tiempo de uso.

Además, gracias a su sistema operativo Android, podrás disfrutar de gran número de aplicaciones, así como el área de Kids Home que crea un espacio seguro para niños.

Opiniones de Amazon

Nuria Barcala

4.7/5

La compré como regalo para mi hija de 6 años, puede hacer los deberes del colegio sin problemas, ya que es muy intuitiva y manejable. Me gusta que la batería duré por mucho tiempo y que las imágenes sean nítidas con colores brillantes.

Laura A.

4.5/5

Tiene el tamaño adecuado incluso cuando deseo llevarla para mis excursiones a la montaña. En general, tiene una excelente relación calidad-precio.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes nítidas con colores brillantes a pesar de tratarse de una pantalla con tecnología LCD.
  • Conectividad: Dispone de un puerto USB-C y ranura para micro SD.
  • Kids Home: Accede rápidamente a un ambiente diseñado para la diversión de los niños del que tu tendrás completo control.
  • Cámaras: Incluye una cámara frontal de 5Mpx y una posterior de 8Mpx, ambas con vídeo HD de 1080p.
VER OPINIONES EN AMAZON

Lenovo TAB4 – Mejor relación calidad-precio

Lenovo TAB4 - Mejor relación calidad-precioVer precio en Amazon

Gracias a su precio ajustado y características sobresalientes, la Lenovo TAB4 es una de las opciones preferidas. Para empezar, tiene una pantalla de 8 pulgadas cuyo panel IPS y resolución de 1280 x 800 píxeles ofrecen imágenes con colores intensos.

Igualmente, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 425 (conocido por su buen rendimiento y fluidez), una memoria RAM de 2GB y memoria interna de 16GB.

La batería es de 4800 mAh, por lo que es suficiente para un uso moderado, y está dotado con el sistema operativo Android 7, ideal para aquellos que están familiarizados con este sistema.

Otro punto favorable de este dispositivo, son sus altavoces que permiten disfrutar de un sonido envolvente, nítido y potente.

Opiniones de Amazon

Gabriel David Moreno

4.7/5

Es una buena tablet si se considera su precio y características. Diría que es perfecta para el tiempo de ocio, dada su manejabilidad y potencia.

Mónica S.

4.6/5

Quería una tablet de color blanco y esta superó mis expectativas hasta incluso sorprenderme. Su diseño es elegante, la calidad de imagen es impresionante y el sonido es simplemente perfecto para disfrutar de contenido multimedia.

PROS
  • Calidad de imagen: Su panel IPS y resolución de 1280 x 800 píxeles proporcionan imágenes nítidas con colores vivos y realistas.
  • Conectividad: Está dotado de un puerto USB y Bluetooth.
  • Cámaras: Dispone de una cámara trasera de 5Mpx.
CONTRAS
  • Batería: Algunos usuarios consideran que cargar la batería podría tomar mucho tiempo. Además, que esta podría ser limitada si se le da un uso extensivo.
VER OPINIONES EN AMAZON

TECLAST P80X – Tablet más barata

Aunque el bajo coste del TECLAST P80X podría hacerte pensar que es un dispositivo simple, cuenta con especificaciones muy provechosas.

En primer lugar, está su pantalla de 8’’ con panel IPS, ángulo de visión de 178° y resolución HD. Incluso dispone del procesador de gráficos GE8322, que optimiza el color y los detalles creando una experiencia más inmersiva.

En segundo lugar, está su procesador Octa Core, memoria RAM de 2GB y capacidad de almacenamiento de 32 GB.

Además, este equipo cuenta con el sistema operativo Android 9.0, conocido por ser intuitivo y rápido, y tiene una batería de 4200 mAh para más de 10 horas de vídeo.

En tercer y último lugar, admite tarjeta SIM, por lo que puede ser utilizado como un segundo dispositivo 4G.

Opiniones de Amazon

Miguel Ángel Sánchez López

4.4/5

Estoy satisfecho con la compra. Su tamaño la hace muy cómoda y manejable, la calidad de la imágen es buena y aunque carga rápido, la batería dura por mucho tiempo.

María Z.

4.6/5

La compré como regalo para mi hijo pequeño y es perfecta. No pesa mucho, tiene el brillo suficiente y él ya se ha encargado de instalar varias aplicaciones que funcionan con fluidez.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes de gran calidad con optimización de colores gracias a su panel IPS, resolución HD y procesador de gráficos GE8322.
  • Conectividad: Tiene un puerto USB, ranura de memoria SD y Bluetooth.
  • Cámaras: Incluye una cámara frontal de 2Mpx y trasera de 8Mpx.
  • Tarjeta SIM: Puede ser utilizado como un teléfono 4G, ya que admite tarjeta SIM.
CONTRAS
  • Sonido: Para el gusto de algunos usuarios, el sonido podría ser demasiado bajo.

Lenovo Tab M8 – Tablet con las mejores reviews

Lenovo Tab M8 - Tablet con las mejores reviewsVer precio en Amazon

Ya sea por su precio o especificaciones técnicas, la Lenovo Tab M8 ha conseguido obtener las mejores reviews de los usuarios.

Entre los puntos que más llaman la atención, está su pantalla de 8’’ con panel LCD y resolución de 1280 x 800 píxeles.

De igual forma, se menciona la rapidez de su procesador de dos núcleos MediaTek Helio A22, memoria de 2GB de RAM y memoria interna de 32GB.

En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 3950 mAh que proporciona hasta 18 horas de navegación web.

Además, cuenta con un cámara frontal de 2Mpx y una posterior de 5Mpx.

Opiniones de Amazon

Santiago C.

4.5/5

La compré como herramienta de trabajo y para proteger mi tablet principal. Por el precio que tiene, considero que es una excelente tableta puesto que cumple a la perfección con su cometido.

Cármen Cubero

4.6/5

Solo llevo unos días con ella, pero estoy encantada con la compra. Es rápida, manejable y la batería puede durar hasta diez horas. Además, las imágenes son nítidas y el sonido es muy bueno.

PROS
  • Calidad de imagen: A pesar de su panel LCD, ofrece imágenes con buenos colores y brillo.
  • Conectividad: Tiene un puerto microUSB y ranura para auriculares y micrófono.
  • Cámaras: Está dotada con una cámara frontal de 2Mpx y trasera de 5Mpx.
VER OPINIONES EN AMAZON

Apple iPad Mini 4 – Tablet con pantalla de retina

Apple iPad Mini 4 - Tablet con pantalla de retinaVer precio en Amazon

Si quieres un dispositivo más grande que un teléfono, pero más pequeño que un ordenador portátil, el iPad Mini 4 es ideal.

Este dispositivo de 7,9’’ con pantalla de retina, destaca por su panel LCD, resolución de 2048 x 1536 píxeles y capa antireflejos.

Asimismo, dispone del procesador Apple A8, una memoria RAM de 2GB y capacidad de almacenamiento de 64GB. En el caso del sistema operativo, es la versión 9.0 de IOS.

Ahora bien, a pesar de tener una cámara trasera de 8Mpx y una cámara frontal de 1.2Mpx con vídeo Full HD, el método de autenticación ofrecido es Touch ID.

En promedio, su batería de 5124 mAh dura entre 9 y 10 horas de reproducción de vídeo.

Opiniones de Amazon

Sandro P.

4.2/5

Fue un regalo para mi esposa y realmente ha cumplido con todas las expectativas. Además, llegó antes de tiempo perfectamente embalado.

David John Bradshaw

4.6/5

Muy contento con la compra. Es muy fácil de llevar a todos lados y su diseño elegante no deja duda de que es un equipo de alta gama.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes superiores gracias a su pantalla de retina con resolución de 2048 x 1536 píxeles y película antirreflectante.
  • Conectividad: Dotado de un puerto USB y Bluetooth.
  • Cámaras: Ofrece una cámara frontal de 1.2Mpx y una cámara posterior de 8Mpx, ambas capaces de grabar en Full HD.
  • Tarjeta SIM: Ya que admite tarjeta SIM, puede ser empleado como teléfono 4G.
  • Desbloqueo dactilar: Con Touch ID podrás desbloquear tu dispositivo de forma segura.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tablet Fire HD 8 – Tablet de 8’’ para leer

Tablet Fire HD 8 - Tablet de 8’’ para leerVer precio en Amazon

El Fire HD 8 no solo es perfecto para leer, también permite disfrutar de tus juegos y contenido multimedia favorito con su pantalla de tecnología IPS y resolución de 1280 x 800 píxeles.

Esta tablet de 8” es un 30% más rápida gracias a su procesador Quad-Core de 2.0 GHz y 2GB de memoria RAM. Además, tiene una capacidad de almacenamiento interno de 32GB que puede expandirse hasta 1TB con una microSD.

Si te preguntas cuánto tiempo dura la batería, este dispositivo puede estar activo hasta 12 horas, ya sea para leer, navegar por Internet, disfrutar de vídeos y música o jugar.

Una de las características destacables de esta tablet es su modo de juegos que optimiza la experiencia al evitar cualquier tipo de distracción.

Finalmente, cuenta con un puerto USB-C y con Amazon Prime, por lo que necesitarás una cuenta para acceder a todo su contenido y aplicaciones relacionadas.

Opiniones de Amazon

Ignacio C.

4.6/5

Es un buen equipo para quienes disfrutan de los contenidos y ofertas de Amazon. La batería dura por mucho tiempo y su ligereza la hace muy fácil de manejar.

Gabriel P.

4.7/5

Por su precio, es perfecta para navegar por Internet, utilizar aplicaciones famosas como Facebook, Netflix y YouTube, así como las del catálogo de Amazon.

PROS
  • Calidad de imagen: Ofrece imágenes de calidad a pesar de tratarse de un panel IPS.
  • Conectividad: Cuenta con un puerto USB-C y Bluetooth.
  • Cámaras: Tanto la cámara frontal como trasera son de 2Mpx.
CONTRAS
  • No incluye Google Play Store: No incluye esta tienda de aplicaciones.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor tablet de 8 pulgadas

Las tablets de 8 pulgadas se utilizan a menudo como dispositivos secundarios capaces de realizar acciones no posibles en un teléfono, pero sin ser lo suficientemente grandes como para comprometer su manejabilidad. Si estás interesado en una tablet para leer, disfrutar de contenido multimedia e incluso para cumplir con tareas profesionales, sigue estos consejos para elegir la mejor:

Procesador

El procesador está relacionado con la potencia de la tablet. Sin este elemento tan importante, no se podrían utilizar las aplicaciones de manera óptima.

De igual forma, es importante tener en mente que mientras más núcleos tenga el procesador del dispositivo, mejor será su funcionamiento.

Memoria RAM

Otro elemento indispensable es la memoria RAM. Esta es la que permite que las aplicaciones trabajen correctamente en segundo plano.

Al igual que el caso anterior, mientras más memoria RAM tenga un dispositivo, mayor será su rendimiento. En la actualidad, las tablets de 1GB se presentan como equipos básicos.

Tipo de panel

El tipo de panel es el encargado de mostrar imágenes brillantes, nítidas y con colores más realistas. También está relacionado con la eficiencia energética del equipo y como sucede con televisores y teléfonos, puedes elegir entre los siguientes tipos; LCD, LED y OLED.

Capacidad de batería

Las pantallas de mayor tamaño y resolución suelen consumir más rápido la batería. Sin embargo, como las tablets de 8 pulgadas son ligeramente más grandes que un teléfono, basta con que cuentes con una batería de 4000 mAh para disfrutar de varias horas de autonomía.

En general, se recomiendan los modelo de carga rápida, dado que con pocos minutos se puede obtener un alto porcentaje de batería.

Cámara frontal

Es muy común usar una tablet para realizar videollamadas. Si tienes que hacerlas con mucha frecuencia, asegúrate de elegir un equipo que disponga de una cámara frontal de por lo menos 3Mpx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *