Las mejores tablets calidad-precio del 2020

Se cree que una tablet tiene una buena relación calidad-precio, cuando su rendimiento es lo suficientemente óptimo para justificar su costo. Y aunque no es fácil determinar este equilibrio, me he dado a la tarea de preparar un review de las que son, en mi opinión, las 6 mejores tablets calidad-precio del mercado.

¿Cuál es la mejor tablet calidad precio?

No dejes pasar la oportunidad de comprar una tablet con una excelente relación calidad-precio. Elige la que más se adapte a tus gustos y requerimientos:

Huawei MediaPad T5 – Mejor tablet

Huawei MediaPad T5 - Mejor tabletVer precio en Amazon

Aunque no es fácil conseguir un equilibrio entre calidad y precio, la tablet Huawei MediaPad T5 es conocida por haberlo logrado.

Este equipo de 10.1’’ no solo ofrece una gran calidad de imagen gracias a su panel IPS y resolución Full HD, también sobresale por su alta potencia proporcionada por un procesador Kirin 659 de 8 núcleos.

Del mismo modo, cuenta con una memoria RAM de 4GB y una capacidad de almacenamiento de 64GB, que se pueden expandir hasta 128GB mediante una tarjeta SD.

Su sistema operativo no es otro que el EMUI 8.0, conocido por ser una versión del Android 8.0 creada por compañía china.

Con una batería de 5100 mAh, esta tablet dispone de la tecnología Huawei Share, diseñada para conectar el dispositivo con teléfonos y ordenadores, el modo Eye Comfort, destacado por reducir la fatiga visual, y el Rincón de los niños, una zona de juegos en la que podrás controlar las aplicaciones y el tiempo de uso de los más pequeños.

Opiniones de Amazon

Rafael C.

4.4/5

Antes que nada, debo rescatar que llegó antes de lo esperado, muy bien embalado y con todo lo anunciado. Desde el primer momento se puede apreciar que es un producto de calidad, dado su diseño y correcto funcionamiento.

Sergio Tapia

4.7/5

Se ha convertido en la favorita de mi hijo, puede jugar con las aplicaciones que más le gustan y yo puedo tenerlo bajo supervisión con el control parental.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes brillantes en resolución Full HD, pese a tener un panel IPS.
  • Conectividad: Dispone de puerto USB-C, ranura para microSD y Bluetooth.
  • Cámaras: Tiene doble cámara y ambas son de 8Mpx.
  • Desbloqueo con huella dactilar: Incluye esta función.
CONTRAS
  • Sin accesorios: No dispone de teclado, lápiz o funda.
VER OPINIONES EN AMAZON

Vankyo MatrixPad S20 – Mejor relación calidad – precio

Vankyo MatrixPad S20 - Mejor relación calidad - precioVer precio en Amazon

La tablet Vankyo S20 tiene un diseño agradable, es ligera y ofrece un alto rendimiento en consumo de energía, esto es lo que la mayoría de los compradores concuerdan al describirla como un buen producto en relación a la calidad y el precio.

Esta tablet de 10 pulgadas cuenta con el sistema operativo Android 9.0 y posee un procesador Octa-Core que garantiza que su navegabilidad sea ligera y rápida.

La batería es de 6000 mAh con una duración promedio de 12 horas. Además, dispone de 64GB de memoria, con posibilidad de expansión con una tarjeta microSD de hasta 128 GB, si así lo deseas. Tiene funciones de GPS, FM, y Bluetooth.

Si buscas una tablet que disponga de buen sonido, esta posee altavoces duales incorporados. En general, es un buen producto si buscas un tablet barata y de calidad.

Opiniones de Amazon

Alejandro F.

4.7/5

No conocía la marca, pero encontré lo que buscaba. Una tablet barata y con suficiente potencia para manejar mis aplicaciones de dibujo y retoques fotográficos, estoy encantado.

Fernando P.

4.6/5

Tiene diseño elegante y un fino acabado, su potencia me encanta y lo mejor es que tiene 3GB de RAM que da agilidad al dispositivo a la hora de navegar y 64GB de almacenamiento. Estoy satisfecho.

PROS
  • Calidad de imagen: Tiene resolución HD y buen brillo en las imágenes.
  • Conectividad: Posee ranura para insertar la microSD, Bluetooth y GPS incorporado.
  • Cámaras: Tiene doble cámara de 8MP y 5MP.
  • Velocidad: Cuenta con Wifi 5Ghz, permitiendo que tu navegación sea más rápida en comparación a las tablet con WiFi  2,4Ghz.
CONTRAS
  • Sin accesorios: No dispone de teclado y lápiz.
VER OPINIONES EN AMAZON
BQ Aquaris M10 - Popular entre los usuariosVer precio en Amazon

Esta tablet de 10.1 pulgadas cuenta con 2GB de memoria RAM y una memoria interna de 32GB con posibilidad de expansión con microSD de hasta 64GB.

Es la más popular entre lo usuarios tanto por el precio como por lo antes descrito y su hermoso diseño.

Dispone de una velocidad de 1.3 GHz, lo que lo hace un buen dispositivo para navegar y hacer las tareas propias de una tablet.

El BQ Aquaris M10 tiene el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y su procesador  Octa-Core Kirin 659 es uno de los mejores del mercado. Es ligera y cuenta con una resolución de pantalla de 1920×1200 píxeles.

Algunos compradores coinciden en que esta tablet cuenta con un buen sonido, excelente para escuchar música o ver películas en Netflix.

Opiniones de Amazon

Domination T.

4.8/5

Rápida con las aplicaciones y excelente para navegar en Internet, ver vídeos en YouTube o películas. Estoy contento con mi compra.

Inagcio A.

4.7/5

Luego de haberla probado por un mes, estoy encantado. Es rápida, la pantalla se ve muy bien, el sonido excelente y la batería dura más de 10 horas. Muy satisfecho.

PROS
  • Calidad de imagen: Cuenta buena resolución de pantalla, la máxima llega a 1280 x 800 píxeles.
  • Conectividad: Posee una ranura para insertar la microSD y Bluetooth.
  • Sonido de calidad: Muchos usuarios coinciden en que el sonido es fuerte y claro gracias a la tecnología Dolby Atmos.
CONTRAS
  • Cámaras con baja resolución: Algunos usuarios sugieren que la resolución de la cámara es de baja calidad.
  • Sistema operativo antiguo: En la actualidad puede que quede desfasado el Android 6.0 e impida descargar algunas aplicaciones.
VER OPINIONES EN AMAZON

YOTOPT G12 – Tablet con tarjeta SIM

YOTOPT G12 - Tablet con tarjeta SIMVer precio en Amazon

Aunque muchas tablets con teclado destacan por su relación calidad-precio, ninguna lo hace tanto como la YOTOPT G12.

Este equipo, cuyo sistema operativo es el Android 9.0, funciona con rapidez y seguridad ofreciendo un amplio catálogo de aplicaciones.

Del mismo modo, está dotado con dos ranuras de tarjeta SIM que lo convierten en un teléfono 4G capaz de hacer llamadas, usar datos y utilizar aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, entre otros.

Por otra parte, su procesador es un MediaTek 8121 de 4 núcleos y tiene 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna, que se pueden expandir hasta 128GB a través de una microSD.

Finalmente, su pantalla de 10 pulgadas permite disfrutar de imágenes brillantes y nítidas producidas por un panel LCD y resolución HD.

Opiniones de Amazon

Manuel C.

4.8/5

He de admitir que desconfiaba del precio y la marca, pero la sorpresa que me he llevado ha sido enorme. Es muy ligera, de pantalla fina y el sistema operativo es realmente fluido.

Felipe Herrera

4.7/5

Estoy muy satisfecho con la tablet. Es fácil de usar, la configuración inicial es rápida e intuitiva y los usuarios que conocen el sistema Android, se sentirán cómodos al utilizarla.

PROS
  • Calidad de imagen: Buenas imágenes ofrecidas por su panel LCD y resolución HD.
  • Conectividad: Tiene un puerto USB y Bluetooth.
  • Cámaras: Su cámara delantera es de 2Mpx, mientras que la trasera de 5Mpx.
  • Tarjeta SIM: Es Dual SIM y se puede utilizar como teléfono 4G.
  • Accesorios: Incluye teclado, ratón, funda, entre otros.
CONTRAS
  • Sistema lento: Clientes aseguran que la tablet podría ser un poco lenta al ejecutar algunas acciones.
VER OPINIONES EN AMAZON

MEBERRY M6 – Tablet equipada con accesorios

Si eres de los que prefiere comprar una tablet con todos sus accesorios, la MEBERRY M6 es justo lo que estás buscando.

Esta tablet de 10 pulgadas incluye maletin, teclado y ratón inalámbricos, protector de pantalla, entre otros.

De igual manera, funciona con el sistema operativo Android 9.0 Pie, un procesador MediaGXi de 4 núcleos, 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna (expandibles hasta 128GB con microSD).

La tecnología del panel es LCD, la resolución es HD y tiene una batería de 8000 mAh que proporciona alrededor de 7 y 8 horas de reproducción de vídeo. Además es Dual SIM permitiendo convertir el dispositivo en un teléfono móvil.

Opiniones de Amazon

Jesús L.

4.8/5

Una tablet de excelente calidad tanto en materiales como en prestaciones. La pantalla tiene buena resolución, el Android 9.0 está en actualizado y la batería dura por mucho tiempo, sea que estés viendo vídeos o jugando.

Miriam G.

4.6/5

Me encanta porque cumple con todo lo que buscaba e incluso me ha sorprendido gratamente. La velocidad es excelente, la puedes utilizar como teléfono móvil y tiene una gran calidad de imagen.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes nítidas en resolución HD.
  • Conectividad: Está dotado con un puerto USB y Bluetooth.
  • Cámaras: Tiene dos cámaras, la delantera es de 5Mpx y la trasera de 8Mpx.
  • Tarjeta SIM: Es Dual SIM, por lo que se puede emplear como teléfono.
  • Accesorios: Incluye teclado y ratón inalámbricos, maletín, protector de pantalla, entre otros.
CONTRAS
  • Sistema lento: Para algunos usuarios, la tablet podría ser lenta al momento de ejecutar acciones.

Amazon Fire 7 – Tablet más barata

Amazon Fire 7 - Tablet más barataVer precio en Amazon

Puede que la Amazon Fire 7 sea la tablet más barata, pero eso no quiere decir que carece de características interesantes.

Para empezar, esta tablet de 7 pulgadas tiene una pantalla delgada que funciona con un panel IPS y una resolución de 1024 x 600 píxeles.

Además, tiene un procesador Quad-Core, 1 GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna que se pueden expandir hasta 512GB con una microSD.

Por otro lado, la batería proporciona hasta 7 horas de autonomía en las que podrás disfrutar de aplicaciones como Prime Video, Netflix y Twitch, y conocidos juegos como Candy Crush Saga, Clash of Clans y Minecraft.

Opiniones de Amazon

Mariano O.

4.8/5

Me decidí a comprar otra Kindle Fire, ya que la primera que compre tiene 6 años y sigue funcionando. Sin duda, lo que más destaca en estas tablets en su relación calidad-precio, así que la recomiendo, sobre todo, como libro electrónico.

Isabel M.

4.7/5

Es el regalo perfecto para un niño. Su tamaño y peso son ideales, tiene una buena calidad de imagen y sonido, y el precio es insuperable.

PROS
  • Calidad de imagen: Panel IPS y resolución 1024 x 600 píxeles que proporcionan imágenes de calidad desde cualquier ángulo.
  • Conectividad: Está dotado con un puerto USB tipo B, ranura de tarjeta microSD y Bluetooth.
  • Cámaras: Las cámaras frontal y trasera son de 2Mpx.
CONTRAS
  • Sin Google Play Store: Según el gusto de algunos, podría ser un inconveniente que no se incluya esta tienda de aplicaciones.
  • No incluye accesorios: No dispone de teclado, funda u otros accesorios.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor tablet calidad-precio

La relación calidad-precio de una tablet está determinada por distintos factores. Descubre qué características debes tener en cuenta al momento de comprar una tableta:

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla es uno de los primeros aspectos que debes definir al adquirir una tablet. Por lo general, este está relacionado directamente con el uso principal que se le dará al  dispositivo.

Se recomienda una pantalla de 7 a 9 pulgadas para ver películas, series, vídeos o como libro electrónico. Y una pantalla de 9 pulgadas o más, en caso de querer convertirla en una herramienta de ofimática o de diseño e ilustración.

Procesador

Otro elemento importante es el procesador, encargado del óptimo rendimiento del equipo. Al comprar una tablet, debes saber que un procesador con más núcleos, será más eficiente al ejecutar acciones y aplicaciones. Sin embargo, también causará que el precio aumente.

Memoria RAM

También vinculada con el desempeño de la tablet, la memoria RAM permite que varias aplicaciones funcionen en segundo plano. Teniendo en cuenta que los equipos con 1GB de memoria RAM son los más básicos, considera el uso que le darás a tu dispositivo antes de elegir.

Tipo de panel

El panel no solo es un aspecto importante en televisores y teléfonos inteligentes, también es necesario revisarlo en una tablet. En la actualidad, puedes elegir entre; LCD (imágenes con brillo y calidad moderada), LED (imágenes que consumen poca energía y proyectan mejor los colores) y QLED (imágenes con gran nivel de detalle y colores vibrantes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *