Las mejores tablets para niños del 2020

Con la vasta oferta de tablets para niños que hay en el mercado, puede ser difícil elegir un dispositivo que se adapte a tus necesidades. Sin embargo, has llegado al sitio indicado y te ayudaré a encontrar un equipo liviano, con funda protectora y precio equilibrado. Descubre en la reseña que he preparado, cuáles son, desde mi punto de vista, las 5 mejores tablets para niños.

¿Cuál es la mejor tablet para niños?

Al momento de elegir una tablet para un niño, considera que este dispositivo no solo tiene que ser para consumir contenido. Puedes estimular su imaginación si le enseñas que también es una herramienta para crear. Una vez dicho esto, asegúrate de elegir el modelo que cumpla con todo lo que buscas:

Novel TT G15 – Mejor tablet

Novel TT G15 - Mejor tabletVer precio en Amazon

La Novel TT G15 tiene una pantalla de 10.1’’ con panel IPS y resolución HD,que permite disfrutar de imágenes con un contraste adecuado y texto que se puede leer claramente para proteger la vista de los niños.

De igual forma, está equipada con una funda de silicona suave al tacto, pero resistente a caídas, cuyo soporte facilita la reproducción de contenido multimedia.

Y aunque su sistema operativo principal es el Android 9.0, conocido por su simplicidad, seguridad y rapidez, dispone de la aplicación para niños IWAWA, diseñada como parque infantil que incluye zonas de juegos y aprendizaje.

Otras características importantes son su procesador Quad-Core con 3GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna (ampliables hasta 128GB) y batería de 8000 mAh (con aproximadamente 12 horas de uso).

También puede ser utilizada por adultos, dado que es un dispositivo Dual SIM capaz de hacer llamadas, enviar mensajes y conectarse a Internet desde cualquier lugar.

Opiniones de Amazon

Mara Freitas

4.6/5

Tiene un buen acabado que la hace destacar, un rendimiento excelente y una interfaz adecuada para niños donde se puede configurar el control parental.

Dulcinea M.

4.5/5

Mi hijo de 4 años está muy contento por todo lo que puede descubrir. A mí, me encanta que sirva como herramienta de aprendizaje y que la calidad de la pantalla sea tan buena.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes en resolución HD que protegen los ojos de los niños.
  • Conectividad: Tiene una salida USB tipo C, Bluetooth y GPS.
  • Dispone de la aplicación IWAWA: Espacio de juegos y aprendizaje para niños que los padres pueden monitorear con el control parental.
  • Incluye funda de silicona: Capaz de proteger el dispositivo de caídas.
  • Con dos ranuras para tarjeta SIM: Convierte el dispositivo en un teléfono 4G.
  • Cámaras: Consigue fotografías hermosas con una cámara frontal de 5Mpx y posterior de 8Mpx.
VER OPINIONES EN AMAZON

LAMZIEN R3 – Mejor relación calidad-precio

LAMZIEN R3 - Mejor relación calidad-precioVer precio en Amazon

Aunque conseguir una buena relación calidad-precio puede ser difícil, la LAMZIEN R3 de 10’’ logra el equilibrio perfecto.

Esta tablet de gran tamaño funciona con un panel IPS y una resolución HD que brindan colores más realistas, así como una experiencia visual más inmersiva y que abarca todos los ángulos.

Los padres la prefieren porque el sistema operativo Android 8.1 les permite fijar un sistema de control parental, e incluye un estuche de silicona liviano que mejora la manejabilidad, pero es lo suficientemente robusto para resistir caídas y golpes.

Asimismo, destaca por características como su procesador Quad-Core, 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna (ampliable hasta 256GB).

Es un dispositivo Dual SIM compatible con 2G y 3G con el que podrás tener conexión a Internet desde cualquier lugar.

Opiniones de Amazon

Néstor Arias

4.7/5

La compré para regalarsela a mi nieto y está muy feliz. En general, la capacidad de almacenamiento es suficiente y la batería dura mucho tiempo, definitivamente voy a adquirir otra para mi otro nieto.

Marta Andrade

4.6/5

Desde que le regalé esta tablet a mi hija de 4 años, me he convertido en la mejor mamá del mundo. La funda es perfecta, ya que no pesa, es suave al tacto y resistente y los juegos van con fluidez.

PROS
  • Calidad de imagen: Buenas imágenes que se ven correctamente desde todos los ángulos.
  • Conectividad: Cuenta con puerto USB, Bluetooth y GPS.
  • Tiene Control Parental: Dispone de un menú pensado en los más pequeños que estará bajo supervisión de los padres.
  • Incluye estuche de silicona: Diseñado para ser suave al tacto y resistente a caídas.
  • Con ranuras para tarjeta SIM: Permite convertir el dispositivo en un teléfono.
CONTRAS
  • No compatible con Disney+: Para algunos clientes, esto podría ser un problema.
  • Cámaras de baja calidad: Usuarios sugieren que la calidad de las cámaras no es  suficientemente buena para su gusto.
VER OPINIONES EN AMAZON
Dragon Touch Y88X Pro - Popular entre los usuariosVer precio en Amazon

Si buscas una tablet para niños con un tamaño cómodo, la Dragon Touch Y88X Pro de 7’’ podría ser la mejor opción.

Este dispositivo se ha vuelto muy popular entre los padres, gracias a que su sistema Android 9.0 tiene preinstalado la aplicación KIDOZ, conocida por su variedad de aplicaciones educativas y recreativas y estricto control parental.

Además, cuenta con una funda de silicona suave al tacto, pero que protege la tablet de golpes, caídas y suciedad. Incluso dispone de un clip capaz de ajustar su altura, para ver videos o jugar en la mesa de forma más fácil.

Finalmente, debes tener en cuenta prestaciones como su panel IPS y resolución de 1024 x 600 píxeles, procesador Quad-Core con 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna (expandible hasta 128GB).

Opiniones de Amazon

David Valencia

4.5/5

Tiene el tamaño adecuado para niños pequeños y con la versión gratuita de la app KIDOZ se pueden configurar varios controles y restricciones. La funda silicona también hace un trabajo excelente frente a golpes y caídas.

Mario S.

4.6/5

Es excelente para los niños, ya que no tendrás que preocuparte por algún accidente con tu equipo personal. El tamaño es ideal para usar en casa o de viaje, la batería es de larga duración y la velocidad está muy bien.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes de calidad con una resolución de 1024 x 600 píxeles.
  • Conectividad: Está dotado con puerto USB y Bluetooth.
  • Incluye la aplicación KIDOZ: Capaz de ofrecer contenido para niños y un control parental seguro.
  • Con estuche de silicona: Especial para proteger de golpes y caídas.
CONTRAS
  • Cámaras de baja calidad: Clientes coinciden en que la calidad de las cámaras podría ser mejor.
  • Pantalla frágil: Algunos usuarios aseguran que la pantalla no es lo suficientemente resistente para el trato de un niño.
VER OPINIONES EN AMAZON

Amazon Fire HD 8 – Tablet para niños grandes

Amazon Fire HD 8 - Tablet para niños grandesVer precio en Amazon

El Fire HD 8 es un dispositivo rápido y fácil de manejar que funciona con su propia versión de Android creada por Amazon.

Muchos han comprado esta tablet para sus hijos, dada su interfaz sencilla que permite activar el control parental.

De igual forma, tiene una pantalla de 8’’ con panel IPS y resolución HD, que permite disfrutar de las mejores imágenes al reproducir contenido multimedia o jugar.

Con su procesador Quad-Core, 1.5GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna (expandible hasta 512GB), gozarás de un dispositivo fluido con espacio suficiente para nuevas aplicaciones, juegos y archivos.

En general, esta tablet se considera para niños de más edad, dadas las aplicaciones preinstaladas y ofrecidas, así como que no cuenta con una funda o estuche protector.

Opiniones de Amazon

José Luis Arranz Muñoz

4.7/5

La compré para que mi hija de 6 años pudiera disfrutar de series infantiles y estoy muy satisfecho. El control parental, entre otras cosas, prohíbe a los niños comprar en la tienda.

Patricia Cabanellas

4.5/5

A primera vista se puede apreciar que es un producto de calidad. Además, es un hecho que está orientado a clientes asiduos de Amazon por el fácil acceso a su cuentas y aplicaciones.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes en HD que se ven desde cualquier ángulo gracias al panel IPS.
  • Conectividad: Cuenta con un puerto USB-C y Bluetooth.
  • Con Control Parental: Permite activar este modo para monitorear el uso de los más pequeños.
CONTRAS
  • Sin Google Play Store: Para algunos usuarios, podría ser un inconveniente que no incluya esta tienda de aplicaciones.
  • Cámaras de baja calidad: Algunos clientes sugieren que la calidad de las cámaras podría ser baja.
VER OPINIONES EN AMAZON

AOYODKG A40 – Tablet más barata

AOYODKG A40 - Tablet más barataVer precio en Amazon

Además de barata, la tablet AOYODKG A40 tiene el tamaño perfecto para un niño pequeño.

Este dispositivo de 7 pulgadas, cuenta con una funda de silicona flexible que lo protege de caídas, golpes y el trato cotidiano de un niño de corta edad.

Asimismo, su pantalla ha sido diseñada para cuidar de la salud visual de los más jóvenes, ya que ofrece imágenes en HD con un mejor contraste y claridad en los textos.

Su sistema operativo principal es Android 9.0, sin embargo, gracias a la aplicación IWAWA conseguirás un espacio orientado al aprendizaje y entretenimiento infantil.

Entre otras características a considerar, está su procesador Quad-Core, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento (ampliables hasta 128GB con microSD).

Opiniones de Amazon

Paula Romero

4.6/5

Tanto mi hija como yo estamos encantadas. Para su precio, debo admitir que me ha sorprendido lo rápida y fluida que es.

Félix José Toledo Peláez

4.3/5

Son perfectas para niños entre 3 a 4 años. Por su rápidez, me he decidido a comprar otra para una de mis nietas.

PROS
  • Conectividad: Dispone de una salida USB y Bluetooth.
  • Cuenta con la aplicación IWAWA: Un espacio de juegos y aprendizaje para niños que está bajo el control de los padres.
  • Con estuche de silicona: Permite proteger el dispositivo de caídas, golpes, entre otros.
CONTRAS
  • Mala calidad de imagen: Para el gusto de algunos usuarios, la calidad de la imagen podría ser mejor.
  • Cámaras de baja calidad: Algunos clientes coinciden que la calidad de las cámaras  no es lo suficientemente buena.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor tablet para niños

Son varios los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una tablet para niños. Por esta razón, asegúrate de leer los siguientes consejos:

Tamaño de la pantalla

Para elegir el tamaño de pantalla adecuado, debes considerar el uso que se le va a dar al dispositivo y la edad del niño. Mientras que un modelo de entre 7 a 8 pulgadas facilita la manejabilidad, los equipos de entre 9 a 10 pulgadas suelen ser mejores para la reproducción de contenido multimedia.

En el caso de que desees comprar un dispositivo con una pantalla grande para un niño pequeño, siempre puedes optar por una tablet que incluya una funda con clip ajustable.

Procesador

El procesador es un elemento fundamental, sobre todo, cuando no buscas un juguete, sino un dispositivo que se pueda ajustar a las necesidades del niño durante su crecimiento. En ese sentido, la recomendación es adquirir un dispositivo potente de varios núcleos que garantice la rapidez y fluidez de aplicaciones, juegos y demás contenidos.

Memoria RAM

Al igual que el procesador, la memoria RAM es una característica a tener en cuenta por su importancia en el rendimiento del dispositivo. Si bien es cierto que puedes encontrar tablets de un 1GB de memoria RAM, consideradas las más básicas, lo mejor es buscar dispositivos con más gigabytes que permitan que más aplicaciones funcionen adecuadamente en segundo plano.

Tipo de panel

El tipo de panel es importante, ya que se encarga de la calidad de las imágenes. Se debe poner especial atención a esta característica si la tablet es para ver películas, series o videos.

Actualmente, puedes elegir entre; LCD (imágenes brillantes de calidad aceptable), LED (imágenes de poco consumo energético que mejoran la proyección de colores) y OLED (imágenes con un gran nivel de detalle y colores más realistas).

Capacidad de batería

Las tablets para niños requieren una batería duradera si son su principal medio de entretenimiento, por ejemplo, en un viaje. Para asegurarte que el dispositivo proporcione varias horas de autonomía, debes elegir una batería superior a 4000mAh en tablet de menos de 9” y una batería superior a 5000 mAh de tener más de 10”.

Control parental

El control parental no puede faltar en una tablet para niños, ya sea desde una aplicación o configuración propia del dispositivo. Es necesario que puedas monitorear las aplicaciones y el tiempo de uso, así como fijar las restricciones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *