Las mejores tablets para jugar del 2020

Si buscas una tablet para jugar, es porque quieres sumergirte en el mundo de los videojuegos. Y aunque es un hecho que los teléfonos móviles han tenido un gran éxito, son muchos los que encuentran limitado el tamaño de su pantalla. Quiero ayudarte a elegir ese dispositivo que te acompañe en tu tiempo de ocio, así que échale un vistazo a mi review de las 6 mejores tablets para jugar del mercado.

¿Cuál es la mejor tablet para jugar?

Sácale el máximo provecho a tu tiempo libre, escoge la mejor tablet para tus juegos:

Apple iPad Pro – Mejor tablet

Apple iPad Pro - Mejor tabletVer precio en Amazon

Con el Apple iPad Pro podrás jugar como nunca antes. Para empezar, su pantalla Liquid Retina de 12.9’’ y tecnologías ProMotion (que aporta nitidez y fluidez a los movimientos realizados en la pantalla), y True Tone (capaz de adaptar la iluminación de la pantalla a la luz ambiental), mejoran notablemente la calidad de la imagen y el nivel de detalle.

Del mismo modo, esta tablet con chip A12Z Bionic es reconocida por su potencia superior a la de muchos ordenadores portátiles, así como por su procesador gráfico de 8 núcleos y capacidad de almacenamiento de 128GB.

Además, ofrece más de 10 horas de autonomía y veloces redes WiFi y 4G LTE Advanced.

Opiniones de Amazon

Emanuele Pici

4.6/5

Solo pesa 641g, pero es un equipo bastante compacto. La cámara y la calidad de video son espectaculares, al igual que el sonido. Si se le agrega un teclado, puede convertirse en una Mac sin ningún problema.

Genny Black

4.3/5

Lo recibí como regalo y es increíble. La resolución de la pantalla es espectacular, por lo que la uso para crear contenidos. Además, su rendimiento en juegos es superior.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes de calidad superior gracias a su pantalla Liquid Retina y tecnologías como ProMotion y True Tone.
  • Conectividad: Dispone de salida USB-C y Bluetooth.
  • Cámaras: La cámara frontal es de 7Mpx con modo Retrato y HRD Inteligente y la cámara trasera es de 12Mpx con grabación de vídeo 4K.
  • Reconocimiento facial: Cuenta con el sistema de reconocimiento facial Face ID.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung Galaxy Tab S6 – Mejor relación calidad-precio

Samsung Galaxy Tab S6 - Mejor relación calidad-precioVer precio en Amazon

Los usuarios están encantados con el equilibrio entre el precio y la calidad del Samsung Galaxy Tab S6.

Esta tablet no solo ofrece una gran pantalla de 10.5 pulgadas, sino que también proporciona un panel AMOLED (basado en paneles OLED) y una resolución de 2560 x 1600 píxeles notablemente superior.

También cuenta con un procesador Snapdragon 855, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna (ampliable hasta 512GB), capaces de soportar juegos y programas exigentes.

Por otro lado, la batería es de 7040 mAh, dispone de un sistema de desbloqueo mediante huella dactilar e incluye el S Pen, diseñado para funcionar remotamente desde una distancia de 10 metros.

Opiniones de Amazon

Javier A.

4.6/5

Es una de las mejores tablets Android del momento. Además de tener un procesador potente y una memoria RAM que permiten mover todo tipo de aplicaciones y juegos, cuenta con una soberbia pantalla AMOLED, cuya resolución y profundidad de tonos oscuros es increíble.

Antonio Alvarado

4.4/5

Una tablet con un tamaño cómodo para viajar, que se conecta rápida y fácilmente a otros dispositivos Android y archivos en la nube. Me ha sorprendido gratamente, es cuestión de añadir un teclado para convertirla en un portátil.

PROS
  • Calidad de imagen: Gracias a su panel AMOLED y resolución de 2560 x 1600 píxeles, podrás disfrutar de un nivel de detalle superior y colores más brillantes y realistas.
  • Conectividad: Está dotado con puerto USB y Bluetooth.
  • Cámaras: La cámara trasera es de 13Mpx y la delantera de 5Mpx.
  • Incluye el S Pen: Con esta herramienta podrás escribir y controlar el dispositivo desde una distancia de hasta 10 metros.
CONTRAS
  • Batería limitada: Algunos usuarios sugieren que la batería podría ser insuficiente durante un uso intensivo.
VER OPINIONES EN AMAZON

BEISTA 4G – Tablet con mejores reseñas

BEISTA 4G - Tablet con mejores reseñasVer precio en Amazon

Gracias a que el BEISTA 4G tiene el sistema operativo Android 10, conseguirás descargar las versiones más actualizadas de todas sus aplicaciones y juegos. En general, esta interfaz es famosa por su fluidez y rapidez de uso.

Además, cuenta con un procesador MediaTek 8121 de 8 núcleos, 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna que se pueden expandir hasta 128GB.

También tiene dos ranuras para tarjeta SIM, que convierten al dispositivo en un teléfono 4G LTE y 3G WCDMA.

Su batería es de 5000 mAh con carga rápida y autonomía de más de 6 horas de juego.

Opiniones de Amazon

Selena F.

4.7/5

Aunque es una tablet barata, es muy ingeniosa. La uso principalmente para jugar, para tomar apuntes y ver vídeos, por lo que su memoria es más que suficiente. Me gusta que la batería sea de larga duración y configurarla es extremadamente fácil.

Antonio H.

4.6/5

Tenía mis dudas, ya que por su precio temía que fuera la típica tablet barata con una interfaz lenta y un sinfín de problemas. Sin embargo, debo decir que su desempeño hasta ahora ha sido extraordinario y recomiendo la compra.

PROS
  • Calidad de imagen: Buenas imágenes en resolución HD proporcionadas por un panel IPS.
  • Conectividad: Tiene puerto USB-C y Bluetooth.
  • Cámaras: La cámara frontal es de 2Mpx, mientras que la posterior es de 5Mpx.
  • Tarjeta SIM: Tiene dos ranuras para tarjeta SIM, por lo que puede ser utilizado como teléfono 4G y 3G.
  • Pantalla de vidrio templado: Cuenta con una pantalla de vidrio templado para protegerla de golpes y caídas.
CONTRAS
  • Sonido bajo: Para el gusto de algunos usuarios, el sonido podría ser muy bajo.
VER OPINIONES EN AMAZON
Huawei Mediapad T3 - Popular entre los usuariosVer precio en Amazon

El Huawei Mediapad T3 de 9.6’’ no solo cuenta con un panel IPS y una resolución HD que muestran imágenes nítidas y brillantes, también dispone del modo Eye Comfort que disminuye notablemente la fatiga visual.

Igualmente, tiene un procesador Qualcomm de 4 núcleos, 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna (expandibles hasta 128GB).

En cuanto al sistema operativo, funciona con el EMUI 5.1 Lite, destacado por ser una versión de Huawei del Android 7.0 Nougat, e integra modo de Control Parental, diseñado para tener bajo supervisión las aplicaciones y el tiempo de uso de los más pequeños.

Finalmente, su batería es de 4800 mAh, lo que le proporciona hasta 9 horas de reproducción de vídeo.

Opiniones de Amazon

Edmundo M.

4.6/5

Estoy encantado con mi nueva tablet. Desde el tamaño de la pantalla hasta la fluidez del sistema operativo. Le agregué una microSD y va excelente.

Montserrat F.

4.8/5

Desde que llegó, mis hijos no han parado de jugar. Fue una grata sorpresa que la batería tenga tan larga duración.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes nítidas en resolución HD y panel IPS.
  • Conectividad: Está dotado con una salida USB-C y Bluetooth.
  • Cámaras: La cámara frontal es de 2Mpx y la posterior de 5Mpx.
  • Control Parental: Dispone de un espacio en el podrás controlar las aplicaciones y el tiempo de uso de los niños.
CONTRAS
  • Memoria interna limitada: Usuarios aseguran que la memoria podría ser insuficiente y restringir la descarga y disfrute de nuevas aplicaciones.
VER OPINIONES EN AMAZON

AOYODKG A39 – Tablet para jugar de 10’’

AOYODKG A39 - Tablet para jugar de 10’’Ver precio en Amazon

La AOYODKG A39 es conocida por ser una tablet grande, cuyo procesador de 8 núcleos, memoria RAM de 4GB y memoria interna de 64GB (expandible hasta 256GB), son ideales para el correcto funcionamiento y almacenamiento de juegos.

Asimismo, cuenta con el sistema operativo Android 9.0, preferido por su fluidez y variedad de contenido, una pantalla de vidrio templado, capaz de proteger el dispositivo de caídas y golpes, y una batería de 8000 mAh, diseñada para proporcionar entre 6 y 10 horas de autonomía.

Finalmente, cuenta con un panel LED, resolución Full HD y funciones especiales para reducir la fatiga visual y no interrumpir los ciclos de sueño.

Opiniones de Amazon

Gabriel O.

4.5/5

La uso principalmente para disfrutar de contenido multimedia y jugar. Desde que llegó no he tenido ningún inconveniente, dado que las películas se ven y oyen excelente y los juegos van con fluidez. En general, es una tablet muy rápida.

José María Partal Arjona

4.6/5

Para su precio, es una tablet muy completa. Debo destacar su potencia, capacidad de almacenamiento y carga rápida.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes con un gran nivel de detalle gracias a su resolución Full HD.
  • Conectividad: Cuenta con un puerto USB y Bluetooth.
  • Cámaras: La cámara delantera es de 5Mpx, mientras que la trasera es de 8Mpx.
  • Pantalla de vidrio templado: Dispone de una pantalla de vidrio templado que la protege de golpes y caídas.
CONTRAS
  • Sin ajuste de brillo automático: Para algunos usuarios, esto podría ser un inconveniente dado que la batería se consume más rápido.
VER OPINIONES EN AMAZON

BEISTA K107 – Tablet más barata

BEISTA K107 - Tablet más barataVer precio en Amazon

Si quieres comprar una tablet para jugar videojuegos, pero cuentas con poco presupuesto quizás la BEISTA K107 te haga mucha ilusión.

Su sistema operativo es el Android 9.0 con un procesador de 4 núcleos, una de las ultimas versiones más recomendadas para este tipo de dispositivos.

Aparte de tener una pantalla de 10 pulgadas, garantiza que las imágenes tengan una resolución HD, así que los gráficos en los juegos estarán bien definidos. Puedes insertar dos tarjetas SIM 2G, 3G o 4G y posee un sistema de almacenamiento de 64GB que puedes expandir hasta 128GB con una tarjeta microSD.

Se estima que la batería dure hasta 7 horas, debido a que este tiene una capacidad de 5000 mAh. Así mismo, su carga es rápida, ya que cuenta con un USB tipo C.

Opiniones de Amazon

Cristofer P

4.4/5

Buen precio y buen artículo, dado que es una tablet con buena velocidad de funcionamiento y la batería es de larga duración. Estoy satisfecho con mi adquisición.

JuanManuel R

4.6/5

Estoy contento con mi compra de hace varios meses, la recomiendo. Es muy difícil encontrar en el mercado una tablet de bajo costo con buenas características y funciones.

PROS
  • Calidad de imagen: La resolución de las imagenes es de 1280 * 800 píxeles.
  • Conectividad: Cuenta con puerto USB-C, Bluetooth, Wi-Fi y GPS.
  • Cámaras: La cámara delantera es de 2Mpx, mientras que la trasera es de 5Mpx.
  • Ranura para tarjeta SIM Dual: Compatible para generaciones 4G, 3G y 2G.
CONTRAS
  • Interfaz lenta: Según los gustos de algunos usuarios, la tablet podría ser muy lenta y no soportar cierto número de aplicaciones.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor tablet calidad-precio

Antes de adquirir un tablet para jugar,debes tener en cuenta una serie de cualidades y características que te ayudarán a elegir el dispositivo adecuado para ti. Lee detenidamente para saber cuáles son:

Tamaño de la pantalla

Bien, para un gamer esta característica no se puede pasar por alto. Todo depende, la mayoría de las veces, del tipo de videojuegos. Algunos requerirán una tablet con una pantalla de 9 a 10 pulgadas si el juego necesita de una amplia visión periférica como es el caso de los videojuegos de aventura o acción.

Sin embargo, si eres fanático a juegos como Bubble Shooter, quizás no te sea tan necesario adquirir una tablat con una pantalla tan grande. En definitiva, te debes preguntar cuál es tu tipo de videojuego favorito y sabrás cuál es la pantalla que más se adecúa a tu gusto.

Procesador

El procesador es fundamental en una tablet para jugar, dado que es el que se encarga de mover tus videojuegos favoritos. Un procesador con más núcleos, podrá soportar juegos más exigentes como Fortnite o Call of Duty Mobile. No obstante, debes tener en cuenta, que mientras más potencia tenga el procesador, mayor será el costo del dispositivo.

Memoria RAM

No cabe duda que es una de las características primordiales para comprar una tablet para juegos. De la memoria depende si soportará las aplicaciones que instales y que la tablet no te saque del videojuego en plena batalla.

La función principal de la memoria RAM es permitir que varias aplicaciones funcionen en segundo plano. Por ello, lo recomendable es que adquieras un dispositivo mucho mayor a 1GB de memoria  RAM, de lo contrario, no te funcionara para tu propósito a largo plazo.

Tipo de panel

El panel es el encargado de proveer imágenes más brillantes y de calidad. Para una experiencia más inmersiva durante el juego, la recomendación es optar por la última tecnología, pero debes tener en consideración que esto tendrá un impacto en el precio. Una vez dicho esto, puedes elegir entre las tecnologías de panel; LCD, LED y OLED (AMOLED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *